Buenas, como aquí se trata el tema de las gotas, creo que puedo consultaros mi problema.
Llevo un tiempo queriendo hacer fotografías de gotas, pero sobre todo, fijarme en el reflejo de estas. Lo más aproximado que pude obtener fue esta fotografía tras un día de lluvia, en el que se puede ver la plaza donde vivo, las palmeras y el quiosco.
Mi problema es que claro, la nitidez me jugó una mala pasada, y después de estar haciendo bastantes fotos, esa fue la que mejor me quedó, pero al ampliar para ver el interior de la gota no me gusta el resultado.
Creo que mi problema se llama "macrofotografía", ya que los objetivos que tengo ninguno son macro, y cuando con el 55-250 mm intento acercarme con los 250mm la distancia focal me juega una mala pasada y tengo que alejarme.
¿Sabéis alguna técnica que evite el tener que comprar lentes macro y saque mayor nitidez a la imagen?
Muchas gracias, y por cierto, he flipado con las fotografías de los balazos. Creo que desde que veía CSI hace tiempo he querido probar lo de la manzana y la bala, pero creo que todavía me falta mucho para tener mi propio laboratorio para hacer mis pequeños "experimentos"
PD. La fotografía es al revés, es decir, la gota cae hacia abajo, que mucha gente me pregunta, aunque creo que aquí os daréis cuenta por vosotros mismos :P
Marcadores