Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 118

Tema: Atención videógrafos: 1er problema con la 7D - El sensor se calienta !!

Predeterminado

Manual de la Canon 7D, página 146.

·Si se utiliza el disparo con Visión en Directo bajo la luz directa del sol o en otro entorno a alta temperatura, es posible que aparezca el icono de alta temperatura interna de la cámara. Si se continúa disparando con Visión en Directo con una alta temperatura interna, la calidad de imagen puede degradarse. En consecuencia, si aparece el icono de advertencia deje de disparar con Visión Directa.

·Si se continúa disparando con Visión en Directo mientras se muestra el icono de advertencia y la temperatura interna de la cámara aumenta, el disparo con Visión en Directo se detendré automáticamente. El disparo con Visión en Directo se desactivará hasta que se reduzca la temperatura interna de la cámara.

Manual de la Canon 7D, página 159.

Notas sobre la grabación de vídeo

Aumento de la temperatura interna de la cámara y degradación de la imagen

·Si continúa grabando vídeo durante un período prolongado de tiempo, la temperatura interna de la cámara aumentará. Esto puede degradar la calidad de la imagen. Cuando no esté grabando, apague la alimentación.

·Si dispara bajo la luz directa del sol o en condiciones de elevada temperatura, es posible que aparezca en la pantalla el icono de advertencia de alta temperatura interna. Si continúa grabando vídeo cuando se muestra el icono de advertencia, la calidad de la imagen puede degradarse. Es recomendable apagar la alimentación y dejar que la cámara descanse un rato.

·Si se muestra el icono de advertencia y continía grabando vídeo hasta que la temperatura de la cámara aumente aún más, la grabación de vídeo se detendrá automáticamente. Si ocurre así, no podrá volver a grabar hasta que se reduzca la temperatura interna de la cámara. Apague la alimentación y deje que la cámara descanse un rato.

Predeterminado

Os recomiendo que leais el post de Arifam en el que relata su experiencia con la grabación de un corto con la 7D (el lleva varios meses con su 5D2).
    Pero habla de que estuvo mas de siete horas rodando, con sesiones de 55 minutos (que es lo máximo que le aguantaba la batería) sin parar y no le apareció ni una sola vez el termómetro ni nada de eso.

Predeterminado

Imagino que la razón de que a mi me apareciese el icono de advertencia y a Arifam no, puede ser por los entornos diferentes donde hemos utilizado la 7D.

Las dos únicas grabaciones que he hecho hasta hoy con la cámara han sido a cielo abierto y los dos días con bastante calor en Madrid, este fin de semana.

Predeterminado

Cita Iniciado por w2tv Ver Mensaje
    Imagino que la razón de que a mi me apareciese el icono de advertencia y a Arifam no, puede ser por los entornos diferentes donde hemos utilizado la 7D.

Las dos únicas grabaciones que he hecho hasta hoy con la cámara han sido a cielo abierto y los dos días con bastante calor en Madrid, este fin de semana.
    hombre no se yo donde puede hacer más calor si a cielo habierto o bajo 4000 WTS de luz en un espacio pequeño .

No , en serio , yo creo que puede que sea el 720 50p que le cueste, no he probado esto, y espero probarlo en breve, yo estoy rodando a 1080 con 25 fps, si bien la resolución es mayor la tasa de fotogramas es la mitad.

Tambien he leido que no son todas las unidades, que podrían ser algunas o muchas pero no todas,, lo que indicaría que es un defecto de fabricación que tendrían que solucionar.

Cuando pruebe este extremo te cuento, pero llevo desde febrero rodando un documental de Naturaleza, con las principales localizaciones en Andalucía y ya te puedes imaginar dias enteros en julio y agosto con la 5DM2 a pleno sol y nunca se ha quejado en ese aspecto.

saludos.
    2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arifam Ver Mensaje
    Tambien he leido que no son todas las unidades, que podrían ser algunas o muchas pero no todas,, lo que indicaría que es un defecto de fabricación que tendrían que solucionar.
    Esto me interesa muchísimo. La tengo desde el Viernes y aún estoy a tiempo de pedir que me la cambien. Si puedes decirme donde has leído que sólo fallan algunas unidades me puede ser de mucha ayuda.

Ayer hablé con un amigo que tiene la 5D Mark II y me comentó que precisamente este fin de semana estuvo grabando una boda con ella. 3/4 de hora con el Live View encendido y cero problemas.

Esta tarde he quedado con él para probar juntos la 7D. Tengo pensado grabar a 1920x1080 25p. A ver que sucede.

Luego os comento los resultados.

Predeterminado

No te sabría decir exactamente donde ha sido, creo que en algún foro americano, lo leí el viernes o el sábado creo, pero la verdad no presté mucha antención.

Recuerdo que cuando salió la 5D M2 tambien se habló bastante sobre el posible calentamiento y que se ponía la máquina ardiendo y todo eso, y al final quedó en nada. Es cierto que a ti te está pasando y que en tu caso es un rumor, pero yo que tu, para quedarte más trankilo grabaría en 1080 p y lo mismo en 720 50p y ver como se comporta de una y otra forma.
    De todas formas en ninguno de los dos podrás grabar más de doce minutos seguidos por el limite FAT de la tarjeta, pero bueno graba un tiempo con cada uno y ves, si en 1080p no te da el problema , está claro, a la 7D se le atragantan los 50 fps, si te lo da tambien en 1080 vete a cambiarla por otra unidad.

Como digo ayer en 8 horas y pico de rodaje no dio la más minima muestra de fatiga, en 1080 eso si.

suerte.
    2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje

Al igual que se paga mucho más por una video camara con DV-IN, porque está clasificada como aparato GRABADOR de video. Eso está totalmente documentado y en foros extranjeros hablaron de ello largo y tendido.

.
    Anda, Actpower... estás por todos lados!

me acuerdo de ti de hace una pila de años, en los foros de vídeo miniDV, cuando habilitábamos el DV-In a las Sony, etc... jajaja Eras uno de los cracks...

Un fuerte saludo y me alegro de "leerte"
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

Ante todo decir que me parece perfecto que a nuestros juguetes (lo digo de forma cariñosa, se que hay gente que las usa para trabajar como yo) le añadan nuevas funciones como el video hd. Pero por otro lado no veo a donde quieren ir a parar Canon y Nikon con estas mejoras, ya que en el caso de Canon disponen de un gama de videocamaras semiprofesionales como la XL H1S y seria como tirarse piedras en su propio tejado si intentaran vender como profesional este sistema.

Entiendo que por el tema de la pasta nos podamos decantar por grabar video con la 7D o la 5MkII o las de Nikon, pero lo veo tan descabellado como intentar hacer foto publicitaria o deportiva profesional con una Ixus. Hacerse se puede hacer pero conlleva muchos problemas a su alrededor.

Deberiamos de pensar en porque hay tanta diferencia de precio con las camaras profesionales de video ( tengo una Sony 7p Betacam-SX cuerpo 9.500€ optca. Canon 20x 4.000€ y una panasonic aj900 DVCPRO50 cuerpo 8.000€ y optca. Canon 18x 3.500€), por que si no hay diferencia en el resultado no me planteo el cambiarlas por la Panasonic HD500 que me ha ofertado el distribuidor por 21.000€ y compro varias 7D y las puedo ir cambiando cuando se calienten, y mis cervicales me lo agradecerian por la diferencia de peso y tamaño.
    Creo que hay muchas diferencias, empezando por la arquitectura interna de las maquinas, el numero de sensores de captacion, las opticas, etc y de esto podria extenderme hablando por la experiencia de llevar 19 años como camara profesional.

Lo veo practico en el caso de un fotografo de bodas para hacer un videoclip en un momento dado, pero un poco arriesgado haciendo todo el reportaje con una maquina que no esta preparada para ello.

Y repito, que no me parece mal que le añadan estas funciones.

Un saludo
    2 x 6D, 7D, 1Dx y varios cristaLes...
    www.vortize.es www.vortizestudio.es

Predeterminado

Cita Iniciado por xavishark Ver Mensaje
    Ante todo decir que me parece perfecto que a nuestros juguetes (lo digo de forma cariñosa, se que hay gente que las usa para trabajar como yo) le añadan nuevas funciones como el video hd. Pero por otro lado no veo a donde quieren ir a parar Canon y Nikon con estas mejoras, ya que en el caso de Canon disponen de un gama de videocamaras semiprofesionales como la XL H1S y seria como tirarse piedras en su propio tejado si intentaran vender como profesional este sistema.

Entiendo que por el tema de la pasta nos podamos decantar por grabar video con la 7D o la 5MkII o las de Nikon, pero lo veo tan descabellado como intentar hacer foto publicitaria o deportiva profesional con una Ixus. Hacerse se puede hacer pero conlleva muchos problemas a su alrededor.

Deberiamos de pensar en porque hay tanta diferencia de precio con las camaras profesionales de video ( tengo una Sony 7p Betacam-SX cuerpo 9.500€ optca. Canon 20x 4.000€ y una panasonic aj900 DVCPRO50 cuerpo 8.000€ y optca. Canon 18x 3.500€), por que si no hay diferencia en el resultado no me planteo el cambiarlas por la Panasonic HD500 que me ha ofertado el distribuidor por 21.000€ y compro varias 7D y las puedo ir cambiando cuando se calienten, y mis cervicales me lo agradecerian por la diferencia de peso y tamaño.
    Creo que hay muchas diferencias, empezando por la arquitectura interna de las maquinas, el numero de sensores de captacion, las opticas, etc y de esto podria extenderme hablando por la experiencia de llevar 19 años como camara profesional.

Lo veo practico en el caso de un fotografo de bodas para hacer un videoclip en un momento dado, pero un poco arriesgado haciendo todo el reportaje con una maquina que no esta preparada para ello.

Y repito, que no me parece mal que le añadan estas funciones.

Un saludo
    Te lo resumo brevemente: por la calidad que dan las DSLR que ni de lejos se le arriman todas las que mencionas

El porque de canon o Nikon en estas funciones? la respuesta es sencilla: que crees que se vende más una 7D o una XLH1S?, pues cuantas más unidades se vendan de un producto antes se amortiza su gasto en desarrollo por tanto antes son rentables.

El caso de canon chorrea más porque ellos además de cámaras fabrican opticas de alto rendimiento para cámaras de video.

Pero la culpa de todo esto la tuvo RED ONE que redefinió el cine digital de una forma clara y sencilla basandose en el cine convencional : ¿que es una cámara de cine convencional? pues ni más ni menos que una cámara fotográfica capaz de hacer 24 (23'97) fotos por segundo, Red One hizo exactamente eso, "adaptar" una cámara de fotos para que grabase esa cadencia, y luego por supuesto más añadidos. Y fijate la aceptación de Red ONE en todo el mundo, poco menos que todo un descubrimiento.

Evidentemente si un tipo que diseña y fabrica Gafas es capaz de reunir un equipo de investigadores y técnicos y sacar un producto de calidad para hacer cine digital, y además está basado en la fotografía, imaginate Nikon y canon que llevan muchos años haciendo cámaras fotograficas.

Pero bueno, no pasa nada, si es verdad que red one es económica, todavía estaba destinada a cine con cierto presupuesto, pero resulta que RED ONE, se dispone a sacar un modelo más asequible (por 3,000 pavos) que le llamará SCarlet y que si que estará al alcance de todos con una calidad suprema.

Amigo esto viendo los resultado de la RED ONE original hace pensar a mas de uno en que el sector del video (no todo evidentemente) pero si cortometrajistas, cine indy, publicidad, documental, etc... pueda pensarse el tema de una camarita de este tipo que le dará mejor rendimiento que las de video de siempre incluso que las de video HD de ahora, por tanto antes de que eso ocurra, reventemos del todo el mercado y demos a nuestras dslr las funciones de video para ese trozo de tarta. No irá tan mal la cosa cuando a partir de eso RED lleva más de dos años con el proyecto Scarlet congelado.

Evidentemente una DSLR no es una cámara de video, comprendo perfectamente la inquietud de alguien que lleva 20 años como operador de cámara, pero ya lo dijo ACTPOWER es un concepto distinto, no tiene las funciones de una ENG propiamente dichas, y es incómoda y nada ergonómica, pero pienso que no está para competir con el sistema ENG, está para ofrecer una alternativa de bajo costo con unos resultados sorprendentes en rodaje controlado, no es para noticias, evidentemente, serviría pero no es lo más comodo, para una boda pues tampoco, aunque grabar en una iglesia a 800 ISO sin antorcha puede tentar al más pintao, tampoco es para cubrir un evento deportivo... pero imagina un docu donde necesitas una focal de 800 mm en naturaleza, o un cortometraje (que largos tambien se están haciendo) donde con tres opticas fijas puedes tener cubierto todo el rango, y por tres duros en comparación con lo que vale cualquier alquiler de una super 16, amén de la comodidad.

Estoy contigo en que no es una cámara de video, siempre lo he mantenido, pero joder aunque sea de fotos, vaya tela el video que sacan las dichosas DSLR

Predeterminado

Retomando el tema del hilo:

Acabo de estar probando en casa la grabación de vídeo de la 7D.

He puesto a grabar la cámara en el trípode en modo M a 1080 25p a las 19:46

A las 20:36 ha aparecido el icono que indica la alta temperatura interna de la 7D.

Durante ese tiempo la cámara ha estado con el LiveView permanentemente encendido, grabando clips de la duración máxima que permite la 7D (12 minutos y 37 segundos).

Ahora dejaré que la cámara se enfríe totalmente durante un par de horas para repetir luego la misma prueba a 720 50p.

Sería de gran ayuda para mi si cualquiera de vosotros que ya tenéis la cámara en casa hicieséis la misma prueba para poder saber si es un problema de mi cámara en concreto.
    Última edición por w2tv; 06/10/09 a las 21:11:32

Predeterminado

Anda, Actpower... estás por todos lados!
    ¡Como los Donuts!. Es entrañable conocer a gente de otros ex-foros, y más que le recuerden a uno después de tanto tiempo ;-)

Creo que Fernando...er...Arifam ha expuesto bien el tema. Yo puedo dar fé de lo que dice, porque es un profesional reconocido (no es peloteo, conste, lo sabes bien) y precisamente tiene acceso a camaras y procesos que no todos podemos tener.

Y lo digo y lo sigo manteniendo, pese a la burrada: La 5D y la 7D son CAMARAS DE CINE, NO SON CAMARAS DE VIDEO. Entender este concepto puede que sea duro para algunos, pero no vale extrapolar el mundo ENG al mundo CINE. No son comparables en absoluto. Son diferentes reglas, simplemente. La 7D tiene reglas del mundo del cine, porque al fin y al cabo una camara de cine es una camara de fotos que filma a 23.98 Frames por segundo. Somo que es más gorda y es más cara.

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    Y lo digo y lo sigo manteniendo, pese a la burrada: La 5D y la 7D son CAMARAS DE CINE, NO SON CAMARAS DE VIDEO. Entender este concepto puede que sea duro para algunos, pero no vale extrapolar el mundo ENG al mundo CINE. No son comparables en absoluto. Son diferentes reglas, simplemente. La 7D tiene reglas del mundo del cine, porque al fin y al cabo una camara de cine es una camara de fotos que filma a 23.98 Frames por segundo. Somo que es más gorda y es más cara.
    Como dice el viejo zorro de Actpower, éstas no son cámaras para competir con las ENG o las cámaras de vídeo al uso. Su ergonomía para esas tareas es mediocre, casi tan mediocre como lo pueda ser la de una Panaflex o una Red One. Su codec adolece de ciertas limitaciones pero la calidad que procura el enorme sensor que llevan las hace jugar en otra liga distinta a las cámaras de vídeo convencionales.
    A ver si nos resuelven lo del frame rate y la salida HDMI capada a los sufridos propietarios de la 5D Mark II.

Saludos!
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo