flash economico= difusor anular casero
Ingredientes:
Tuper del chino o lata de Cds
Cartuliona negra
Pegamento
Cinta reflectante o papel de plata
Un poco de maña
Total 5€ si llega
Saludos
A toda la parafernalia yo añadiría, sin dudarlo, un flash. No tengo macro puro, y las veces que he "intentado" hacer algo con invertido (pisa y un 35 M42) ha sido fundamental disparar a 1/200, más que nada porque enfocando con la cámara, a distancias de unos 10 cm. o menos del motivo, el irte 1 cm. arriba o abajo significa irse de foco, y yo, con mi pulso, si bajo velocidad no os cuento lo que sale...
Por lo demás creo que con invertidos y paciencia tambien se puede salir al campo y no quedarse en naturalezas muertas:
Macros - a set on Flickr
flash economico= difusor anular casero
Ingredientes:
Tuper del chino o lata de Cds
Cartuliona negra
Pegamento
Cinta reflectante o papel de plata
Un poco de maña
Total 5€ si llega
Saludos
Porque cuando vas a 1:1 el objetivo deja de ser f2.8, si encima le pones los tubos la luz que pasa es minima; insuficiente para el sistema de AF de la camara a no ser que sea un dia soleado achicharrante. Yo macro nunca utilizo el AF
3 anillos de 12-21-32 mm o algo asi
Saludos
gracias por las aclaraciones, y un saludo
Si lees el post entero seguro que te daras cuenta de mi opinion sobre los tubos AFque por cierto de AF nada porque te tocara enfocar a mano si o si , lo unico , que podras ajustar la apertura sin quitar el objetivo . Vas a conseguir los mismos resultados con tubos "con" o "sin" los "sin" te valen 10 euritos y los "con" 100 , hay unos mas baratos , pero no se que tal seran ... Las fotos del grillo estan hechas con tubos chinokas sin conexion y flash anular . Saludetes !
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Gracias
Y enhorabuena por la fotos del alien
Has pensado en ponerle, ademas algun tipo de lente de aproximacion ?
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
que buenas fotos! felicidades!
quiero empezar a tomar fotos macro y andaba algo indeciso sobre que comprar para hacerlas y al ver el acercamiento y calidad que obtienes con tubo de extension y el 50 1.8 me has convencido, no crei que se pudiera lograr tanto acercamiento con tubo extensor, por cierto, lo que pienso comprar es el canon 50mm-1.8 II y el tubo extensor canon de 12mm. ...con este tubo lograre ese acercamiento?
Marcadores