Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Taller GAP-ejercicio 49-Fotografiando vicios

Predeterminado

Después de leer los comentarios, veo que estamos valorando lo que son y lo que no son vicios, entiendo por vicios, aquellas costumbres o malos hábitos y que casi siempre son perjudiciales para la salud, como el tabaco, el alcohol, las drogas…. Pero también se considera como vicio alguna afición desmedida a algún placer, siendo o no perjudicial para la salud; por tanto entiendo que los placeres son muy personales y lo que a mí me produce placer, a alguno de vosotros no os lo produce, por tanto no valoraré si una foto transmite o no vicio porque entiendo que cada uno ha representado “su vicio” (sea el motivo por el que sea), sino que valoraré como veo la foto.

Venexia: me gusta el doble fondo, da la sensación de que hemos pillado a la modelo en plenas compras y no sabe decidirse entre todos los modelos de zapatos. Veo la foto algo plana, y tanto desparrame de zapatos hace que me vaya la vista de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. La foto muy original y divertida.

Jordimac: impresionante!! Me encanta!! Gracias por la explicación Jordi, porque desde que vi tu ejercicio que estaba preguntándome cómo lo habrías hecho. La nitidez de los dados son de 10, el fondo desenfocado de 10 también.

Danael: lo siento pero la foto no me trasmite mucho, ni como vicio ni como retrato. Me da la sensación que es una foto poco pensada.

Quixote: una foto muy divertida y bien ejecutada, como te han dicho, el toque de la tirita hubiese sido genial. Pena de esos dedos que has cortado, pero igual es el remedio para no darle tanto a la tecla . El tratamiento que le has dado a la foto me gusta, le da un toque delicado y frágil, de enfermedad vaya.

Bekita: me encanta!! Una foto impactante, realista y dura. Es directa y nos hace pensar en lo que existe en la calle y el dinero que mueve este mundo. Has acertado al usar el B/N porque hace que la toma sea más cruel de lo que ya es. La composición la veo muy acertada, el enfoque en la cocaína y el canutillo y el resto desenfocado. Un 10 para esta foto!!

La alba: me gusta, los cigarros atados con la cadena y el candado y lo que ello significa. El reflejo y el humo le dan un toque. Una foto muy representativa del tabaco, la única pega es el humo, que no lo veo muy nítido, imagino que será por la velocidad que usaste para hacer la foto.

Hamilin: al principio tardé un poco en reconocer de qué se trataba, pero en cuanto lo descubrí me hizo mucha gracia porque ¡cómo enganchan las puñeteras! Hecho en falta algo más de PDC, tanto desenfonque ha dejado un hilillo de protagonismo para las pipas, apenas una de ellas se ve completamente nítida.

Edurois: como ejercicio lo veo bien, pero la foto en sí no la acabo de ver, el balance de blancos está un poco raro, de ahí que la mano la vemos anaranjada y la pantalla de la TV está sobreexpuesta, hecho de menos ver que juego es el que tiene atrapado a Ian. La idea no es mala, pero cuidando algún detallito mejoraría bastante.

Simeon: no me convence mucho y creo que es por la composición, me resulta raro que la pistola esté desenfocada y no las balas; me da la sensación de que le falta algo de nitidez a las balas.

Maigi: menudo arsenal, jeje. No le falta detalle, has puesto hasta las cerillas, para que uno no se quede sin fuego, jejeje. La foto la veo algo plana, no sé si es por el tratamiento o por la iluminación, pero me da la sensación de que le falta algo y no sabría decirte el qué.

Frutosyo: mmmmm que rico!! Dan ganas de meterse dentro del tazón de chocolate para comérselo. La iluminación muy buena, me da la sensación de estar observando a través de la ventana mientras me tomo este desayuno tan rico. La composición muy buena también, has cuidado hasta el mínimo detalle, como el hilillo de chocolate que cae de los bizcochos después de bañarlos.

Jose111: me encanta José, Alex está para comérselo. Me gusta el encuadre que has elegido, hacen que sus ojazos resalten todavía más. El enfoque está clavado en los ojos y parece que me esté observando fijamente, se ve que le gusta que le hagas fotos, jejeje. Felicidades por la foto y por este niño tan guapetón.

Meswy: y qué voy a decir yo ahora!!! Que Marc está para comérselo y recomérselo . Me encanta la foto y el encuadre, lástima que al tener la cabeza la estirada no se aprecie esos mofletones que tiene . En principio parece que no le desagrada que le hagamos fotos, esperemos que siga así y que no se canse de nosotros.

Hathor: una foto divertida y además tenemos el placer de verte!! Me parece original y el mensaje se capta a la perfección. Hecho en falta que los títulos de los libros tengan mayor nitidez para hacerlos más protagonistas.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Buenas.

Creo que he sido el único que no ha hecho el ejercicio. :-(

Estoy muy liado con varios temas, así que me descuelgo por un tiempo (aunque si algún dia cuadra que pueda hacer una foto la cuelgue)

Un abrazo para ellas y un beso para ellos; o al revés.

Cool

Hola a tod@s, sin que sirva de precedente, deciros dos cosas, me descuelgo en este ejercicio del la parte de los comentarios, el motivo ya lo sabeis pues lo he comentado en varias ocasiones, es el tema del interne, solo puedo conectarme un rato y no me da tiempo material a valorar y escribir.
    Si todo va bien dentro de unos dias creo que ya volvere a ser operativo y daros la vara, de verdad lo siento.
    Confio que para la valoracion del proximo ejercicio ya pueda hacerlo, lo que es seguro que la foto si la subire.

De la foto que subi en este ejercicio, me cojisteis con una depre de caballo, es mas no tenia ganas de hacerla, pero me convencio a medias mi chaval, pero lo que de verdad no pude hacer fue el tratamiento, la subi tal como la saque de la camara.

Pues eso es todo, un saludo a tod@s.
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Eduardo, puedes terminar el ejercicio con los comentarios , lo copias en el office o en el open office y cuando puedas lo copy&paste y ya está.

Que es que a veces parecemos nenazas.

jajajajajajajajaja un saludo.

Entradas de Blog
    2

Talking

Pues ya sabe, Maestro, haga eso del copypaste y cuelgue ya sus valoraciones, ¡¡que yastamostardando!!.

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por mcarmen11 Ver Mensaje
    Después de leer los comentarios, veo que estamos valorando lo que son y lo que no son vicios, entiendo por vicios, aquellas costumbres o malos hábitos y que casi siempre son perjudiciales para la salud, como el tabaco, el alcohol, las drogas…. Pero también se considera como vicio alguna afición desmedida a algún placer, siendo o no perjudicial para la salud; por tanto entiendo que los placeres son muy personales y lo que a mí me produce placer, a alguno de vosotros no os lo produce, por tanto no valoraré si una foto transmite o no vicio porque entiendo que cada uno ha representado “su vicio” (sea el motivo por el que sea), sino que valoraré como veo la foto.
    Pienso igual que tú

mcarmen: Me parece perfecta. No sé si colocaste las virutas de chocolate de esa manera o están al azar pero me gusta mucho cómo están.

venexia: Me gusta mucho. El fondo, realza.

jordimac: Me quedé un rato con los ojos de par en par mirando la foto, alucinada. Echo de menos algo más de luz en los dados.

Danael: Veo que al retratado, pese a su indumentaria y contexto, no le acompañan ni el gesto de su cara ni la posición de su cuerpo.

Quixote: ainssssssss ... esos deditos cortados.

Bekita: Encuadre, iluminación, me parece perfecta.

la_alba: Me gusta mucho. El encuadre, el reflejo, cómo has colocado los objetos, el humo.

Hamilin: Aunque al principio me confundía, me parece original y me gusta el semicírculo que se forma en la esquina superior derecha.

Edurois: Me gusta el encuadre, lo malo es la luz en la pantalla.

simeon: El desenfoque de la pistola me molesta. Otra luz habría funcionado mejor.

maigi: Me gusta, sólo echo de menos algo más de luz en el objeto principal.

frutosyo: Para mí sería perfecta si el fondo blanco con rayas rojas fuera para toda la foto, es decir, si no se vieran las esquinas grises.

jose111: Encuadre, gesto, luz, me gusta mucho. Sólo me molesta el trocito de fondo blanco.

meswy: Me gusta mucho, el encuadre, el gesto, la luz. En este retrato la diferencia de luz en el fondo no me molesta porque pienso que aquí la luz tiene más protagonismo, es una caricia de luz para Marc

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Creí que ya había colgado mi comentario. No debí darle al Enviar. Perdón

(Del lat. vitĭum).
    1. m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas.
    2. m. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones.
    3. m. Falsedad, yerro o engaño en lo que se escribe o se propone. Vicios de obrepción y subrepción.
    4. m. Hábito de obrar mal.
    5. m. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.
    6. m. Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso.
    7. m. Desviación, pandeo, alabeo que presenta una superficie apartándose de la forma que debe tener.
    8. m. Lozanía y frondosidad excesivas, perjudiciales para el rendimiento de la planta. Los sembrados llevan mucho vicio.
    9. m. Licencia o libertad excesiva en la crianza.
    10. m. Mala costumbre que adquiere a veces un animal.
    11. m. Cariño, condescendencia excesiva, mimo.
    12. m. Sal. Estiércol, abono.

MCarmen- Digamos que como vicio no está mal, pero no creo que antojo sea sinónimo de vicio. Al fin y al cabo la falta de vitaminas de un embarazo no es ninguna tontería. No me tramite sensación de vicio, aunque... quien sabe.

venexia- Es una buena foto publicitaria de calzado. La compra compulsiva puede ser un problema. Muy bien pillado el concepto. Además, el forillo da profundidad al mensaje de que hay más zapatos que comprar. Muy bein y rebien.

Jordimac- Fantástica la foto. No hay nada más que decir . El retorno de mi primo.

Danael- Los bodegones los bordas, pero si te sacamos de ahí... Venga no te desanimes. Te invito a unos chatitos.

Quixote- Bien la idea, bien el concepto floja la foto. No hay contrastes,...

Bekita-Es la más evidente, buena la ejecución.El ambiente es bueno... tal vez algo de luz más a la cara...Pero muy bien. No has perdido mucha cancha.

la Alba- Es la foto que mejor concepto arrastra. La más hiperrealista de todas. Sin embargo, no me gusta la cadena plateada. Y mira que le he dado vueltas y no sé solucionar ese problema, porque la veo necesaria, junto al candado, pero no me gusta. Tal vez sea la luz. Buen trabajo.

Edurois- Casi nunca me gustan las fotos con luces domésticas y televisión de por medio. Siempre enfrían la imagen y el mensaje. Y si algo no es frío eso son los vicios. Podrán ser oscuros, pero no fríos.. Lo siento pero no me gusta lo que me dice esta imagen. Eso si el desenfoque muy bueno.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

2ª Parte.

Simeon- Me gustaría saber si a lo que juegas es a la ruleta rusa, o es la bronca lo que motiva, o qué. Creo que le ha faltado un par de vueltas a esa foto.

maigi- Me parece un buen bodegón, pero no has tenido en cuenta el primer ejercicio del Gap, aquel de los bolígrafos. parece que en tu foto hay unas cosas por un lado y otras por otro. Si haces un bodegón ten en cuenta la técnica del bodegón : todo a foco. Y juega con la luz. Parece una foto de la compañía de las Indias Occidentales vendiendo tabaco.

frutosyo- Con tu foto tengo un problema. Lo que más me llama la atención es los dos pelotazos de luz del tercio izquierdo, sin que aporten nada a la foto- Creo que el plano es demasiado abierto y nos muestra una idílica escena hogareña, que sí, que es un vicio, pero...

A Jose y a Marcos - Ya os recogeré la baba otro día , que ahora me viene mal. Para jose, muy buena la iluminación y el foco. A Marcos: Me encanta el desenfoque y ese ojo abierto. No me gustan las fotos de niños, porque no puedes dar una opinión sincera, pero en este caso si la he dado. Un abrazo a los dos babosos.

Hathor- Ya sé que es muy difícil hacerse un auto retrato. Pero esa luz es como pegar a un padre con un pañal sucio. Siquieres te lo deletreo, pero... mejor no. Eso si la foto es simpática.

A ver lo delarte, como queda.

Un saludo

Predeterminado

Mcarmen11
    La comida y el dulce en particular, para un vicio que tengo...
    Este macro no me muestra la comida como el vicio que puede ser, a mi modo de ver, no consigue estimularme como para no poder parar aún a sabiendas de que me perjudicará.

Venexia
    No sé si te refieres a esa aficción incontrolada que tenéis "algunas" mujeres por los zapatos, coleccionado pares y pares, casi todos casi nuevos, que llenan armarios y trasteros, que por muchos que haya y en buen uso que estén no sirven más que para la ocasión para la que fueron adquiridos y gracias, o al vicio de comprar zapatos, zapatos y más zapatos, por mucho que no se necesiten y a sabiendas de que no hay espacio ya donde guardarlos. En cualquier caso, bien tomada la idea, aunque pienso que la foto no llega a mostrar la profundidad de dicho vicio. Esos tonos de color y los blancos blanquísimos me encantan en tus nuevas fotos.

Jordimac
    Estupenda interpretación y fenomenal ejecución. Parece que la "reentré" te la has tomado muy en serio. Felicidades. Buen tuto, trataré de ponerlo en práctica.

Quixote
    Muy bien elegido el tema, vicio loco y de los que enganchan. Muy buena la analogía del cable que mete en vena el enganche al ordenador, ya sea para jugar, navegar, procesar, que también lleva lo suyo, o cualquier otro uso abusivo del mismo . Como otros compañeros, echo de menos algo más de contraste que acompañe y resalte tan buena idea.

Bekita
    Muy buena, en tu línea. El dramatismo de la escena está conseguidísimo, enfocando donde se espera y con un contraste blanco - negro muy acertado. El 5 da una información adicional, se supone un billete de 500 €, dato francamente interesante. Felicidades por la idea y la realización.

Alba
    El simbolismo y la ejecución van de la mano en esta toma, francamente interesante. El encadenamiento que el vicio conlleva, es preciso atar bien todos los cabos para conseguir controlarlo. Me gusta la nitidez, el efecto del humo, el brillo, todo como primer plano, de fondo, oscuridad total, sólo importa atajar el problema. Muy buena.

Hamilin
    Ese blanco y negro marca de la casa es muy tuyo. El desenfoque me gusta, aunque sin ningún punto concreto al que asirse y desde el que recorrer la foto. Tampoco al principio sabía muy bien de que se trataba hasta leer el título de la foto. Como vicio, reconozco que no se puede parar hasta que no se acaba el cuenco o la bolsa, pero no es de mucho mono que digamos (de hecho, si hay pipas y jamón, siempre acabo primero con el Jabugo).

Edurois
    La idea es muy buena, vicio que hay que controlar y que suele traer malas consecuencias. La luz marca la toma en demasía y la pantalla del ordenador demasiado blanca, me dejas con la curiosidad de qué juego es el que engancha a tu hijo, y más, el nivel que alcanza.

Simeon58
    Otra buena idea, aunque como foto yo le habría dado alguna vuelta, ya que según yo la interpreto, con la pistola enfocada y las fichas desenfocas se estaría dando más preponderancia a la vida que al dinero que representan, es sólo una opinión, logicamente. Del mismo modo, me parece que un ambiente tan luninoso no refleja lo tenebroso de la ruleta rusa.

Maigi
    El vicio que representa es claro, pero más bien es una muestra de diferentes modos de conseguir un cáncer que la representación del vicio en sí mismo, no se ve a simple vista peligroso. La foto creo que está falta de iluminación, lo que contibuye a que no me transmita vicio, falta quizá caracter.

Frutosyo
    Bueno, un tazón de rico y calentito chocolate con bizcochos al año, no hace daño. Si has preparado todo eso para este ejercicio, he de reconocer que te lo has currado, aunque la sensación de vicio, poca.

José111 y Meswy2000
    Os felicito por vuestros bebés, cada uno en su estilo son magníficas fotos. La primera por la expresividad y nitidez conseguida y la segunda por lo que ya es también sello de idéntidad, retrato en clave alta. Como vicio, ya os han comentado algunos compañeros que poco, a no ser que le hayáis cogido el tranquillo a la máquina de hacer niños, en cuyo caso es muy acertado. Lo dicho, muchas felicidades a ambos.

Hathor
    Una foto muy simpática y entrañable. Si uno no lee el título de la foto, no relaccionaría implicitamente la foto con el vicio de la lectura, muestra algo más lúdico. Como auto retrato está muy bien, buena luz, foco en los ojos.

Perdón por el retraso, mucho trabajo, pocas horas de sueño, familia...

Un saludo para todos.
    Última edición por Danael; 14/02/10 a las 04:19:21

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234