Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 48 de 48

Tema: Como cambiar el disparador de tu 30D (valido para serie XXD)

Predeterminado

Pues tengo que agradecerte tu fantástico tutorial, GT. Lo de mi disparador era completamente enervante, perdía un montón de fotos porque simplemente no disparaba, o lo hacía cuándo le daba la gana, que era una de cada 15 veces... Probé con lo del alcohol isopropílico y solucionaba la situación durante los 5 disparos siguientes, pero el puñetero volvía otra vez a las andadas.
    Así que animado por tu hilo, desmonté la cámara e hice todo el proceso. Sólo que en lugar de cambiar la pieza, decidí desmontarla como en el vídeo siguiente (que saqué de otro hilo de este foro)

YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair

y limpiar todo con el alcohol isopropílico que me había sobrado... En realidad no son más que 3 chapitas de latón y un trozo de plástico.

Ahora va genial, responde al más mínimo tacto.

Os comento todo esto porque para los que no tenemos ni idea de soldadura con estaño esta es una buena alternativa.

Un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado

graciass por el video.. de momento ninguna problemaa

Predeterminado

Cita Iniciado por xavievolution9 Ver Mensaje
    Buenas David, pues ya he acabado con la sustitucion del disparador.

He tenido varias sorpresas que voy a detallar a continuacion:

En primer lugar no se de donde ni por que, pero al sacar una de las tapas y tocar con los dedos sin querer la placa y sus circuitos, me he llevado una descarga de narices. Y no exagero en absoluto!! Parecia que fuese de 220v. Me ha dejado la mano adormecida.

No entiendo, pero no tenia las baterias colocadas. Asi que ojo con lo que tocais.

En segundo lugar, la cinta donde va soldado el disparador. Como bien decias, la cinta es fuerte, pero hay que andar con ojo.

A mi la cinta ha aguantado, lo que no, han sido 3 de los 4 pin que hay que soldar.

1 ha salido bien, pero los otros 3 se han roto, dejandome sin opciones para soldar directamente el disparador a los pins.

Y aqui si que he echo un brico brico delicado.

Siento la calidad de las fotos, pero solo tenia a mano una compacta del año de franco.

He soldado 2 hilos de cobre a la cinta donde va conectada la bateria, que es donde van las conducciones del disparador:

Y a continuacion he soldado esos cables de cobre a cada uno de los pin del disparador, tal y como deben ir. Ojo que llevan posicion!!

He montado y VOILA!! funciona como el primer dia, enfoque super sensible y disparo perfecto.

Un saludo y lo dicho, ojo ojo ojo , con los pin del disparador, y con las descargas que da la camara incluso sin baterias!!
    Alguien sabe como descargar esa tension del condensador del flash incorporado para que no de un calambrazo.Gracias por el post, muy bueno.

Predeterminado

buaaaaaa yo ya creia que me estaba volviendo loco y que mi dedo catuaba el solo como con vida propia o algo.... en cuanto pueda me pongo con el.... que a mi me molan todos estos "fregaos" jijiji

Muchisimas gracias a todos los que habeis aportado la experiencia en este post... unos cracks!

un saludo!
    "Do not fear the photographer who shot with a thousands lens, but fear the one who shot with the one lens a thousand times" - Bruce lee

Predeterminado

Yo lo hice el año pasado siguiendo tu guia y salió bien! muchas gracias por el post!!!!
    EOS 7D mkII, EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, Tamron 70-300 VC. 430EX II

Predeterminado

Se que es un foro muy antiguo...pero me ha salvado de tener que cambiar mi 30D.
    Funciona de maravilla todo el proceso.
    Lo que yo no cambié fue el disparador, solo lo limpie como pone en los videos, ya que los contactos estaban muy sucios. Así he evitado tener que soldarlo
    Bueno, lo dicho, muchas gracias por el post.

Un saludo

Predeterminado

Excelente tutorial y brico! Muchas gracias por compartir esto para quienes somos "medio" torpes para estas cosas.

Solo una pregunta ¿Corre para XXXD? (550D, 600D, etc)

Saludos y gracias otra vez por compartir tan excelente trabajo

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Excelente, yo lo que no entiendo es que pongan un boton tan asqueroso, en cámaras que valen un dinero y que se sabe que se va a pulsar miles de veces, de verdad que no lo entiendo, hace poco cambie uno de una EOS 40D que es mas complicado y lo mismo hecho polvo por dentro cuando despues de poner el nuevo desmonte el viejo para ver como estaba.

Predeterminado

Un tutorial muy bueno y bien documentado, con información como esta sí que se puede intentar hacer la reparación uno mismo!

Predeterminado

Yo también lo solucione echándole alcohol isopropilico. Y funciono de maravilla, sin tener que desmontar ni un solo tornillo.

Predeterminado

Fantástico este post!!! Que bien documentado. Ahora hay que decirdirse entre limpiar o soldar.... aunque a mí como primerizo lo que más miedo me dá es desmontar toda la cámara.

Predeterminado

Quiero rescatar este hilo y darle las gracias a GT por lo bien documentado del mismo.

Andaba un poco "apagado" por ver que mi 30D no respondía cuando tocaba, habían ligeros fallos en el disparo, no lo hacía cuando tocaba y había pasado de una herramienta para machacar fotos, al fondo del armario y gracias a este hilo, ¡La he recuperado!!!!!.

Un trabajo reconfortante.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234