graciass por el video.. de momento ninguna problemaa
Pues tengo que agradecerte tu fantástico tutorial, GT. Lo de mi disparador era completamente enervante, perdía un montón de fotos porque simplemente no disparaba, o lo hacía cuándo le daba la gana, que era una de cada 15 veces... Probé con lo del alcohol isopropílico y solucionaba la situación durante los 5 disparos siguientes, pero el puñetero volvía otra vez a las andadas.
Así que animado por tu hilo, desmonté la cámara e hice todo el proceso. Sólo que en lugar de cambiar la pieza, decidí desmontarla como en el vídeo siguiente (que saqué de otro hilo de este foro)
YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair
y limpiar todo con el alcohol isopropílico que me había sobrado... En realidad no son más que 3 chapitas de latón y un trozo de plástico.
Ahora va genial, responde al más mínimo tacto.
Os comento todo esto porque para los que no tenemos ni idea de soldadura con estaño esta es una buena alternativa.
Un saludo y gracias de nuevo.
graciass por el video.. de momento ninguna problemaa
buaaaaaa yo ya creia que me estaba volviendo loco y que mi dedo catuaba el solo como con vida propia o algo.... en cuanto pueda me pongo con el.... que a mi me molan todos estos "fregaos" jijiji
Muchisimas gracias a todos los que habeis aportado la experiencia en este post... unos cracks!
un saludo!
"Do not fear the photographer who shot with a thousands lens, but fear the one who shot with the one lens a thousand times" - Bruce lee
Yo lo hice el año pasado siguiendo tu guia y salió bien! muchas gracias por el post!!!!
EOS 7D mkII, EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, Tamron 70-300 VC. 430EX II
Se que es un foro muy antiguo...pero me ha salvado de tener que cambiar mi 30D.
Funciona de maravilla todo el proceso.
Lo que yo no cambié fue el disparador, solo lo limpie como pone en los videos, ya que los contactos estaban muy sucios. Así he evitado tener que soldarlo
Bueno, lo dicho, muchas gracias por el post.
Un saludo
Excelente tutorial y brico! Muchas gracias por compartir esto para quienes somos "medio" torpes para estas cosas.
Solo una pregunta ¿Corre para XXXD? (550D, 600D, etc)
Saludos y gracias otra vez por compartir tan excelente trabajo
Excelente, yo lo que no entiendo es que pongan un boton tan asqueroso, en cámaras que valen un dinero y que se sabe que se va a pulsar miles de veces, de verdad que no lo entiendo, hace poco cambie uno de una EOS 40D que es mas complicado y lo mismo hecho polvo por dentro cuando despues de poner el nuevo desmonte el viejo para ver como estaba.
Un tutorial muy bueno y bien documentado, con información como esta sí que se puede intentar hacer la reparación uno mismo!
Yo también lo solucione echándole alcohol isopropilico. Y funciono de maravilla, sin tener que desmontar ni un solo tornillo.
Fantástico este post!!! Que bien documentado. Ahora hay que decirdirse entre limpiar o soldar.... aunque a mí como primerizo lo que más miedo me dá es desmontar toda la cámara.
Quiero rescatar este hilo y darle las gracias a GT por lo bien documentado del mismo.
Andaba un poco "apagado" por ver que mi 30D no respondía cuando tocaba, habían ligeros fallos en el disparo, no lo hacía cuando tocaba y había pasado de una herramienta para machacar fotos, al fondo del armario y gracias a este hilo, ¡La he recuperado!!!!!.
Un trabajo reconfortante.
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Marcadores