Página 4 de 32 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 379

Tema: Power shot s3 is

Predeterminado

Esperate a las S5 IS que esta a punto de salir, a ver que tal las hace.-

Predeterminado

Gracias roth por responder, tambien stoy a la espera de ver como va la S5 pero supongo que hasta dentro de un tiempo, espero q poco tiempo, no se veran muchas muestras de la S5 para poder comparar.
    De momento si alguien pudiera poner muestras de fotos en movimiento me haria muy feliz.

Gracias, saludos

Predeterminado

Siendo que el lanzamiento es en julio en breve las veremos por internet

Predeterminado

Ya e conseguido muestras de fotos de movimiento congelado, por si a alguien le interesa:

http://www.pbase.com/amosf/trial__armidale__2006

http://www.pbase.com/photofreak777/s3is_misc&page=1

SALUDOS

Predeterminado

hca07 cuando dices "congelar movimiento" te refieres a esto?

La foto corresponde al chorro CONTINUO de una fuente, si puedes mirala a pantalla completa para mas detalle

Predeterminado

Si roth me referia a ese tipo de fotos, si no me habia explicado bien o me habia espresado mal mil disculpas, esque me interesaria bastante hacer por ejemplo fotos de deportes y me preocupaba como se comportaba la camara.

GRACIAS

Predeterminado Filtro polarizador

¿Habeís utilizado un filtro polarizador?

Que resultado habeís obtenido. Al girarlo ¿se nota la diferencia?

GRACIAS

Predeterminado

caballano un filtro polarizador que se precie tiene que hacer eso, polarizar la luz.
    Efectivamente hay que girarlo para obtener el efecto que no es otro que el de eliminar los reflejos no metalicos, aparte obscurece algo el cielo.
    Las gafas polarizadas son usadas por los pescadores, pues al eliminar el reflejo del agua les permite ver a las truchas por debajo de la superficie.-

Esta claro que un filtro polarizador, es un filtro que impide la entrada de luz en una dirección determinada. Para selecionar esa dirección giramos el filtro.

Os comento mi experiencia:

- En primer lugar se puede obtener en ciertos casos fotos fantasticas.

Pero:

- Consume mucha luz. Manteniendo el diafragma, aumenta la velocidad un 25 %, para obtener una foto dentro del histograma. Por ejemplo, con f5.6, sin filtro 1/400, y con filtro 1/100. Estamos en pleno día cerca trepitación.

- Hay que girar muy despacito, el efecto se encuentra en un pequeño angulo. A veces puedes tener varios efectos de polarización interantes, por ejemplol, por el cielo, y por alguna fachada importante en otra dirección podemos polarizar una u otra.

- Cuando el sol esta en todo lo alto (al medio día), no se reconoce un efecto importante.

Por otro lado, me compre la S3, entre otras por su tamaño, y no tener que disponer de objetivos, etc. Se convierte en una maquina de tamaño considerable.
    ¿Que esperiencia teneís?

Predeterminado

Yo el filtro polarizador lo ajusto casi al azar, porque a través del visor electrónico apenas distingo su efecto (aunque realmente lo haga). Al final me fijo en el histograma y saco la foto cuando consigo que se desplace hacia la izquierda.

Es una suerte poder acoplarle tubos adaptadores a la S3, pero también es un coñazo ponerlos y quitarlos cada vez que saco la cámara para hacer una foto. Al final es un incordio y apenas uso el polarizador.

Salu2.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Axelco:

Es cierto que por el visor no se aprecia la diferencia al girar el filtro. A mi me pasa cuando el sol esta en todo lo alto, entre las 12 de la mañana y las cinco de la tarde (hora española, por el follón de los cambios horarios), en solar debe de ser entre las 10 am y las 3 pm. Pero al amanecer y el atardecer si se nota mucho, y es cuando el filtro mejor trabaja.

En cuando al ponerlo y quitarlo es toda una molestia. Por ahora lo dejo puesto siempre en exteriores, pero como consume tanta luz, las velocidades que utilizo se reducen mucho. Tu idea de utilizar el hitograma es de lo más ingeniosa.

¿Cómo lo oraganizas tu? ¿Has probado hacer retratos con él?

La verdad que los paisajes mejoran mucho.

He visto tus fotos. Son muy buenas. Para el color ¿ALGUNA CONFIGURACIÓN ESPCIAL?

GRACIAS

Predeterminado

Ya había apreciado que con el sol bajo algo parece distinguirse algo, aunque me parecía más una experiencia extrasensorial que una apreciación real en el visor

Aun no he utilizado demasiado el polarizador, principalmente por la molestia de andar montando en la cámara el tubo adaptador (cualquier día perderé el anillo que viene de serie en uno de esos cambios). He sacado sobre todo fotos de paisajes, pero no habré tirado más de 20 ó 30 con él. Solo lo he utilizado en exteriores, en condiciones de mucho sol para que de paso me reduzca luz y las fotos no salgan tan blanquecinas.

En la galería no tengo ninguna foto sacada con polarizador, y la verdad que últimamente ni siquiera lo llevo en la bolsa de la cámara. Es una pena, porque el efecto que produce es sensacional, pero es un engorro usarlo en una compacta.

Salu2.

P.D.: gracias por los comentarios sobre mis fotos, animan mucho. El único tratamiento de color que les hago es ajuste de niveles con Photoshop. No tengo mucha idea sobre postprocesado, y al final dedico 5 minutos por foto.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Página 4 de 32 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo