Puede ser porque el LightRoom consuma MUCHA memoria (¡y vaya si la consume!). Ayer haciendo pruebas (en un portatil Centrino Dual Core 2 x 1,66GHz con 1GB de RAM a 533MHz), importando 178 fotos el LightRoom se tragó el solito casi 600MB de RAM (más de la mitad). Y ahí se paró, intentando tragar más y más memoria, pero como ya no había más disponible, empezó a pasar memoria a disco (cosas de la memoria virtual... los interesados podéis mirar en la Wikipedia) y todo se ralentizó una barbaridad. Por la experiencia que tengo, creo que para catalogar imágenes usaré el iView sólamente de momento (que parece que va mucho más rápido y consume bastante menos memoria, aunque carezca de muchas opciones en comparación con LR), al menos hasta que amplie la RAM de mi portátil (creo que le compraré 2GB a 667MHz, con lo que espero que la cosa mejore bastante).
No sé si en Adobe se han dado cuenta de que no todos tenemos un Mac Pro (http://www.apple.com/es/macpro/) en nuestras casas... seguro que con esa bestia salvaje de 2 procesadores Xeon de 4 núcleos cada uno = 8 núcleos a 3GHz, con 2 TeraBytes de disco duro y 16 GB de RAM va de vicio el LightRoom, pero en mi humilde portátil va a ser que no...![]()
EOS 40D + EF-S 17-55 + EF 28-90 + Tamron 28-300 + Ganas de afotar
"Rebel" con causa!...
Yo lo uso con dos ordenadores, uno sólo con 512Mg con WinXP y otro con 4Gb con WinVista64, desde luego se va a los 600Mg con mucha rapidez, pero luego no pasa de ahí. Todavía no me ha dado un error de Out of Memory en el de 512Mg, aunque claro lo tengo bastante ajustado en parámetros del sistema para aprovechar al máximo los recursos disponibles.
Tengo más de 10.000 fotos catalogadas y no tengo problemas significativos, incluso en el ordenador con 512Mg, eso sí, no le pido muchos esfuerzos, eso se lo dejo para el otro ordenador. Por ejemplo, ayer cambié datos de IPTC a casí 5.000 fotos a la vez y tardó bastante incluso en el equipo más potente.
Yo dejo las fotos en discos externos (USB) y no los copio en Lightroom, sólo los referencia el sistema y los dejo en su ubicación original (son más de 60Gb). El catálogo de Lightroom ya me ocupa 120Mg.
Lo del un triángulo con ! sólo me ha aparecido en algunas fotos JPG que tenía en un directorio de sólo lectura y que no podían grabarse los tag. Es extraño lo que comentáis.
Aprendiendo cada día...
Hola a tod@s:
Os quería comentar unas dudas sobre Lightroom, yo tengo catalogadas unas 10.000 fotografías en un disco duro externo a traves de usb me ocupan unos 65 GB y en principio me funciona bien el ordenador, tengo un portatil con 1GB de ram y 64 Mb de tarjeta de video dedicada, ahora no se si es logico que la base de datos que crea Lightroom necesite tanto espacio, me ocupa 7,5 GB de disco duro y despues es aconsejable que la base de datos esté en el propio ordenador o es mejor tenerla donde están las fotografías.
Gracias
Yo tengo las fotos y la base de datos de LR en el disco duro...y 1300 fotos han ocupado 0,55GB
Yo, no creo que lo que me pasa sea un problema de memoria...
1300 fotos, no es nada del otro mundo y en el disco duro queda mas de 9GB...
Debe ser otra cosa... pero qué?
Ahora estoy atribuyendo las palabras-claves... viendo las miniaturas...para no perder tiempo....
Cuando resuelva ese problema ya pasaré a poner bandejitas, estrellas y colores...
"Rebel" con causa!...
Pero la memoria de tu sistema no tiene que ver con el espacio que te quede en el disco duro. Por curiosidad, ¿cuánta memoria RAM tienes? Puedes mirarlo en propiedades de sistema (click con el botón derecho en Mi PC -> Propiedades).
La verdad es que no soy muy experta en tecnología... yo, reconozco los ordenadores por el color....![]()
He mirado donde me has dicho y pone esto:
Equipo:
Intel (R)
Pentium (R) 4 CPU 2.53 GHz
254 GHz 1,00GB de RAM
Claro que no sé lo que quiere decir todo eso![]()
Es eso lo que me preguntabas?
Eso explicaría mi problema?
"Rebel" con causa!...
Blanca, en teoría tienes equipo suficiente. ¿Tienes al menos 1 gb de disco duro? Supongo que si ¿verdad?.
Vigila que no tengas alguna otra aplicación que te consuma mucha memoria, como programas de edición de video o algo así.
Quiero ver esas fotos de Cuba.
PD Mi ordenador es blanco.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Pues sí, con 1GB de memoria RAM deberías tener más que suficiente, siempre que no tengas otros programas que consuman mucho abiertos a la vez (que es lo que me pasaba a mí). Como el LR se traga él solito unos 500 o 600 MB de los 1024 que tienes, lo ideal sería que mientras lo uses no ejecutes ningún otro programa. Teniendo en cuenta eso debería irte mejor.
De todos modos, si te vuelve a pasar lo de "out of memory", guarda los cambios que tengas y prueba a reiniciar el ordenador, a ver qué tal.
Ah, ¡yo también quiero ver las fotos de Cuba!![]()
Vamos por partes, el tamaño ocupado por Lightroom cuando dejas las fotos "sin moverlas" está distribuido entre la base de datos (fichero Lightroom Database.lrdb), las imágenes de previsualización (carpeta Lightroom Previews.lrdata) y los backup que va haciendo (carpeta Backups). Yo para 10.000 fotos tengo un fichero Lightroom Database.lrdb de 120Mg una carpeta Lightroom Previews.lrdata de 3,5 Gb.
El tamaño que dices, 7,5 Gb puede está provocado porqué has definido un tamaño muy grande para los ficheros de previsualización o porqué estás guardando algunas previsualizaciones a 1:1. Si no es así, no se muy bien como puedes llegar a ese tamaño tan rápido.
Esta es una buena pregunta. Yo estoy haciendo algunas pruebas. De momento guardo la base de datos en el disco duro y las imágenes en un disco externo. No obstante, el backup de la base de datos (no de los ficheros de previsualización) lo guardo también en el disco externo. Ya he hecho la prueba de recuperarlo y volver a generar las imágenes de previsualización y ha funcionado correctamente. Creo que es mejor mantener la base de datos en local, pero copiarla de vez en cuando por si acaso.
Aprendiendo cada día...
Pues estás más o menos en el mismo paso que yo. Me estoy organizando las palabras claves, las organizo por grupos "metiendo" unas palabras en otras y viendo el resultado. Ayer estuvimos mi mujer y yo revisando más de mil fotos de la ultima salida a fotografiar iglesias románicas en Zamora.
Ahora empezaremos a clasificar con colores y banderas, aunque todavía no tengo del todo claro como organizarme.
También he empezado a pasar a algunas fotos a blanco y negro, algunos recortes y ajuste básicos (todavía no tengo soltura con la mayoría de ellos) Los resultados me gustan...
Seguiremos investigando.
Aprendiendo cada día...
Marcadores