Página 4 de 44 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 526

Tema: Canon PowerShot G12

Predeterminado

Yo he estado a punto de comprarme la Panasonic gf1 que para mi es mejor camara que la Ep1, pero la verda tengo ya dos reflex y lo que no quiero es tener que estar cambiando objetivos en unas camaras tan pequeñas para eso tengo las reflex... total me pillado la g12.

Predeterminado

Cita Iniciado por anemic Ver Mensaje
    Hola!

Llevo tiempo queriendo comprarme una cámara de fotos...al principio pensé en una reflex, que aunque sea una cámara un poco cara, puede aportarte todo lo que necesites hasta el fin de tu aprendizaje...una 7D, por ejemplo. No tengo ni idea, pero me ahorraría la fase de que se me vayan quedando cortas las cámaras según aprendo.

Pero, con el tiempo, y debido a mi poco conocimiento de foto y mis ganas de llevar la cámara encima siempre, pensé en tirar por algo más portátil, más compacto, pero con calidad y funciones como las de una reflex, para ir aprendiendo vamos, no tirar sin pensar en automático con una casio.

Por otra parte, estoy interesado en una cámara que me ofrezca una buena calidad en temas de video, para experimentar con ese tema de una forma digna, que estoy muy interesado, valoro la grabación en full hd y toda esa historia.

Entonces claro, veo la G12, que es compacta y con video en HD (aunque no sea full), no excesivamente cara, y digo esta es la mía! Y de repente llego a este foro mirando información, y parece que es no es para nada la mejor opción en este rollo de las compactas...

Alguna sugerencia? Es que he visto que habéis nombrado la GF1, la EP1, y me he dado cuenta de que ni había mirado muchas más opciones fuera de canon (por algún motivo tengo una especie de confianza ciega en canon)...

Muchas gracias por adelantado y disculpad la intromisión y el ladrillo!
    Si te interesa el vídeo y una cámara portable hay buenas opciones fuera de canon, hay que evitar las confianzas ciegas, con los ojos tapados es muy fácil tropezar.

Smile

Cita Iniciado por sotnakra Ver Mensaje
    Yo he estado a punto de comprarme la Panasonic gf1 que para mi es mejor camara que la Ep1, pero la verda tengo ya dos reflex y lo que no quiero es tener que estar cambiando objetivos en unas camaras tan pequeñas para eso tengo las reflex... total me pillado la g12.
    En mi caso, al no tener réflex y querer dedicarme a aprender con algo portátil, la verdad es que no sólo no me estorbarían, sino que me ofrecerían más aprendizaje aún en rollos de ópticas, lentes, y todas esas cosas, que de verdad, no tengo ni idea. Ni sé qué tipos hay, ni cuáles son mejores.

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si te interesa el vídeo y una cámara portable hay buenas opciones fuera de canon, hay que evitar las confianzas ciegas, con los ojos tapados es muy fácil tropezar.
    Alguna sugerencia? No he visto mucho más a parte de la EP1 y la GF1 así con objetivos intercambiables, que graben video (de hecho la EP1 no lo he comprobado aún).

gracias a los dos

Predeterminado

PD: he visto las Sony, pero ni idea de si son mejores o peores, nunca me ha tirado demasiado Sony...vuelvo a las tonterías de confianzas y desconfianzas :P

Predeterminado Sony

Cita Iniciado por anemic Ver Mensaje
    PD: he visto las Sony, pero ni idea de si son mejores o peores, nunca me ha tirado demasiado Sony...vuelvo a las tonterías de confianzas y desconfianzas :P
    Si tuviera que elegir ahora mismo una cámara digital compacta me iría a la Sony NEX-5

Creo que tiene todo lo que buscas. Por 624€ la tienes en Fotoboom con un 18-55mm. Tiene dos lentes adicionales de Somy y seguro que de terceros habrá muchas más en el futuro. Creo que es una apuesta fácil.

Suerte con la decisión.
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Predeterminado

Si te interesa el video, las compactas de canon, creo que son ahora mismo la peor elección. No hay zoom óptico y creo que tampoco hay autofoco... puede que ni enfoque manual durante la grabación

Para mi lo mejor de la G12, es que tiene dos ruedas. Eso es algo que me gusta mucho, ruedas, controles directos. Pero no consigo encontrar ninguna razón para recomendarle a alguien und G12.

Predeterminado

Estoy con Lojo, ahora mismo Canon no son la opción más completa. Si bien es cierto que en calidad de imagen de fotografía si estan entre las mejores, opciones como la LX5 desbancan a las Canon S95 y G12 en cuanto al vídeo se refiere. En cuanto a calidad de imagen no hay mucha diferencia por lo que como cámara compacta más versatil sería la LX5. Hay que esperar a ver como sale la Nikon P7000 ya que todavía no hay reviews que la hayan analizado en profundidad.

Como alternativa de objetivos intercambiables, pues para mí, las mejores a día de hoy son las Sony NEX5 y la Olympus E-PL1. Esta última creo que es la mejor con diferencia en relación calidad de imagen/precio, además ahora mismo hay una oferta en redcoon (aunque preferiría comprar en otro sitio) por 609€ tienes la E-PL2 con dos objetivos, el 14-42 y un 40-150, equivalentes en 35mm a un 28-84 y 80-300mm respectivamente, vamos algo que cubre prácticamente cualquier necesidad.
    Viendo gran cantidad de reviews he observado que la calidad de imagen tanto de la NEX3/5 como de la Olympus E-PL1 es muy similar a la de la Canon 550D, algo muy loable para unas cámaras tan pequeñas.
    La pega de la E-PL1 es que tiene una pantalla relativamente "cutre" y que el cuerpo da la sensación de poca calidad, mientras que las NEX parecen, y bueno son un "gadget", vamos una virguería tecnológica y extremadamente bien acabadas, eso sí, con un precio realmente interesante. Además en redcoon y otras tiendas, también tienes la NEX3 que es exáctamente igual que la NEX5 pero con el cuerpo un poco más grueso, no es de magnesio, no tiene control remoto y no graba vídeo a 1080 sino a 720 (sí, algo absurdo teniendo exáctamente el mismo sensor y hardware).
    Yo también ando con la duda de qué comprar, en mi caso estoy valorando algo "bolsillero" como sería la S95 o la Lumix LX5 o ya algo más grande pero relativamente pequeño, pues creo que para una G12 o una Nikon P7000 casi renta más tirar por una NEX5 o una E-PL1 que valen casi lo mismo (bueno, un poquito más) y la calidad de imagen es considerablemente superior, especialmente en altas sensibilidades.

Resumiendo: la E-PL1 me gusta por lo económica que es y por la gran calidad de imagen que ofrece, pero no me gusta la escasez de controles y el acabado de baja calidad que tiene y la pantalla de tan baja resolución.
    Las Sony NEX5 me gustan por que son también relativamente económicas, la gran calidad de imagen que ofrece, lo extremadamente bien construidas que están (realmente son impresionantes), pero no me gusta que absolutamente todo es via menús (ahora han sacado un nuevo firm que afirman mejorar la interfaz del usuario), el zócalo del flash (y accesorios) es... propietario (una cagada, aunque al menos ya estan haciendo un flash medianamente decente los de sony, presentado ya en photokina 2010). Así que todavía no sé en que gastaré los dineros

Tal vez lo ideal sería una NEX o una E-PL1 y una S95 para los días en los que no quieres cargar con el más mínimo bulto

Saludos.

Predeterminado

Buenas, os quería preguntar una cosilla:

Mi novia me quiere regalar una compacta que tenga grabación de vídeo, y estábamos sopesando tanto la G12 como la S95, pero decís que Canon no es ahora mismo la mejor opción.

Por lo tanto, os quería pedir si me podíais decir cámaras similares en prestaciones y calidad de imagen pero con mejor video, por favor. Aparte, si fuera una cámara pequeñita, mejor. Me gusta por eso la S95, pero la pantalla abatible de la G12 me ha cautivado, ya que quiero grabarme mientras toco la guitarra y eso me ayudaría mucho a la hora de encuadrar correctamente y sin engorros.

Había visto también la TX7 de Sony, aunque esa es totalmente automática y no tiene RAW. El vídeo me gustaba mucho, pero a 25 mm la distorsión de barril es muy notable. No sé si cuando se mete algo de zoom desaparece o sigue presente.

Ah, y otra duda. Estas cámaras se pueden tener enchufadas a la corriente mientras grabas, para no gastar la batería?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Predeterminado

Si miras mi post anterior, ahí tienes la respuesta. La alternativa es la Lumix LX5 de Panasonic. Es como una S95 pero con más angular, un poquito más grande pero sin llegar ni mucho menos al "ladrillo" que es la G11/G12 y es una de las mejores compactas en cuanto al vídeo, por no decir la mejor. Como pega, que no tiene pantalla abatible.

No tienes porque tenerla enchufada mientras que grabas vídeo, pero obviamente si grabas durante mucho rato se te acabará la batería. Si la usas en plan estudio y grabaciones largas, puede ser interesante el accesorio para conectarlas a la red eléctrica y ponder mantenerla encendida todo el tiempo que sea necesario.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, MDLSoft.

Había leido tu post, pero preguntaba por si había más alternativas, aparte de la LX5.

He estado viendo alguna página y vídeos de la LX5 y pinta muy bien, pero también he visto la LX3, que al ser más antigua estará más barata y no hay gran diferencia, no? El vídeo es de algo mejor calidad en la LX5 y tiene algo más de zoom esta última, eso sí.

Y respecto al cable para tenerla alimentada, por lo que veo es un accesorio adicional, no? Pensaba que lo mismo podía venir con la cámara...

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jotun Ver Mensaje
    Muchas gracias, MDLSoft.

Había leido tu post, pero preguntaba por si había más alternativas, aparte de la LX5.

He estado viendo alguna página y vídeos de la LX5 y pinta muy bien, pero también he visto la LX3, que al ser más antigua estará más barata y no hay gran diferencia, no? El vídeo es de algo mejor calidad en la LX5 y tiene algo más de zoom esta última, eso sí.

Y respecto al cable para tenerla alimentada, por lo que veo es un accesorio adicional, no? Pensaba que lo mismo podía venir con la cámara...

Muchas gracias y un saludo.
    El problema de la LX3 es que no funciona el zoom óptico mientras que graba vídeo, por lo demás sí, es bastante similar y por desgracia, con todas vas a tener que comprar el accesorio para poder usarla conectada a la red.
    Alternativas en cámaras de este nivel, pues creo que no hay, lo único sería pasarse a las cámaras compactas "normales" o ultracompactas que hay algunas cosas decentes en Sony y Canon, en especial, Canon tiene la Ixus 300HS con f2.0 y captura muy decente con poca luz y otra sony similar que no recuerdo el modelo, tal vez HX5? con f2.2 y ambas con sensor CMOS "back-lit" de Sony.

Saludos.

Predeterminado

MDLSoft, has obviado por algún motivo la GF1? Gracias por tus comments, eres muy instructivo

Página 4 de 44 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo