Ver Resultados de Encuesta: ¿Que filtros ND usais?

Votantes
92. No puedes votar en esta encuesta
  • rosca Hoya

32 34,78%
  • rosca B+W

21 22,83%
  • Cokin

20 21,74%
  • Otros (cual)

19 20,65%
Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 65

Tema: ¿Que filtros ND usais?

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    Siento discrepar en este caso concreto, pero teniendo como tengo y habiendo probado los dos, en este caso me decanto por el Hoya NDx400. Resta casi dos pasos menos de luz que el B+W, pero en cuanto a las dominantes de color, a mi me parece mucho más neutro que el B+W.

El Hoya NDx400 resta alrededor de 8 pasos y el B+W 10.

El LCW tiene el inconveniente de no poder roscarle más filtros.

Puede que habitualmente B+W esté por encima de Hoya en cuanto a calidad, pero en mi modesta opinión, este no es el caso.

Un saludo!
    +1, en este caso el Hoya gana al B+W, habiendo probado los dos suscribo lo dicho x lamborena, ese B+W da una dominante magenta ya conocida y muy marcada (siempre susceptible de arreglo via photoshó)

saludos

Predeterminado

Rosca B+W ND4.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

yo tengo un B+W ND110X.. efectivamente es correcto lo de la tonalidad magenta en las fotos.. si me gustaría es comprar otro ND pero 4X...

Predeterminado

Yo tengo los Cokin, y con ellos veo el mundo color de rosa (o magenta).
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Hola a todos, me gustaría comprar un buen juego de filtros, ¿Me podriais aconsejar cuales son los imprescindibles?. El UV ya lo tengo, me refiero a ND, polarizador, etc. Gracias. Ah, se me olvidaba: ¿Donde puedo comprarlos de buena marca?. Gracias a todos.
    , Canon 50 1.8 II , Canon 15 85 IS USM , Canon 70 200 F4 L, Speedlite 430 EX II
    http://www.flickr.com/photos/juan_pallares/

Predeterminado

Hola buenas.
    A mi tambien me gustaría que comentaseis donde los comprasteis, busco los lee por Barcelona y nadie los tiene, lo mismo me pasa con los de la serie Z de los que tan bien he oido hablar.
    Si hay alguien que pueda comentar sitios concretos por esta zona se agradece.

Predeterminado

Yo estoy contento con mi cokin ND8
    Si quieres ver mis fotografías http://www.flickr.com/photos/antoniojgarcia9/
    CANON EOS 1000D, Tamron 17-50 f2.8, EF 28-80 II, EF 75-300 y y EF 50 F1.8 II.

Predeterminado

Cita Iniciado por dirty Ver Mensaje
    Hola buenas. A mi tambien me gustaría que comentaseis donde los comprasteis, busco los lee por Barcelona y nadie los tiene, lo mismo me pasa con los de la serie Z de los que tan bien he oido hablar. Si hay alguien que pueda comentar sitios concretos por esta zona se agradece.
    Pues no pides nada los Lee en BCN!, como no sea por casualidad o que te lo digan los que dicen que en BCN se encuentra de todo.
    Yo me pillé un HOYA ND8 en Casanova Foto y tuve que "salir" fuera y eBayear para comprarme el Fader ND4 - ND400 LCW (y el día que me meta dominacia sale por la ventana).
    Que por cierto, no sé porque tienen dominancia algunos (ninguno de los 2 míos la tiene ni a ND400) y porque lo encontráis normal (o yo que necesito gafas!)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por JPallarés Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaría comprar un buen juego de filtros, ¿Me podriais aconsejar cuales son los imprescindibles?. El UV ya lo tengo, me refiero a ND, polarizador, etc. Gracias. Ah, se me olvidaba: ¿Donde puedo comprarlos de buena marca?. Gracias a todos.
    Me ha gustado lo del imprescindible UV, yo pienso que NO es nada de imprescindible más bien PRESCINDIBLE. Nunca lo uso y eso que tengo dos, de diferentes diámetros.Y dirás.. ¿entonces por qué lo tienes? respuesta, en algún caso superespecial caso de sacar fotos en el desierto y tener TODA la cámara y lente protegida, su frontal con el "UV".
    Saludos

Predeterminado

Una pregunta, a ver si me aclaro.
    Cuando se dice que tiene 9 pasos a qué se refiere a que si sacamos una foto con ½” se queda en 3,971”, Log 0.9; o que es un 9.00 ND , que serian 3,97” o Log 6,3096E+76 en éste caso nos daría 1“ en el supuesto de ser el primer paso 1/500 siendo su ND de 76,8.
    Estoy hecho un lío.
    Gracias anticipadas.
    Txus

Predeterminado

Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Una pregunta, a ver si me aclaro.
    Cuando se dice que tiene 9 pasos a qué se refiere a que si sacamos una foto con ½” se queda en 3,971”, Log 0.9; o que es un 9.00 ND , que serian 3,97” o Log 6,3096E+76 en éste caso nos daría 1“ en el supuesto de ser el primer paso 1/500 siendo su ND de 76,8.
    Estoy hecho un lío.
    Gracias anticipadas.
    Txus
    Pues si el exposímetro te indica 1/2" sin filtro y el filtro te quita 9 pasos, pues haciendo las cuentas con los "dedos son 1" -> 2" --> 4" -> 8" -> 16" - > 32" -> 64" -> 128" -> 256"

Creo que lo he hecho bien, si me he equivocado que alguien me corrija. Aunque, he vuelto a releer tu post y no se si lo que preguntas es eso .....
    saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

Si el filtro tiene 9 pasos de luz, lo que te ha expuesto pabloamaya es lo correcto.

Otra cosa es saber en realidad cuántos pasos de luz resta un filtro. Lo digo porque cada fabricante lo expresa de maneras diferentes, por ejemplo:

B+W --- ND 8X --- Equivale a un densidad neutra de 3 pasos.
    LEE --- ND 0,9 --- Equivale a un densidad neutra de 3 pasos.

Te hemos aclarado tu duda?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo