Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: Samyang 14mm vs Sigma 12-24 vs Canon 17-40

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.143
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rlado Ver Mensaje
    He estado mirando el tema por internet, y mi pregunta es:
    ¿No será mejor comprar el modelo Nikon que sí tiene confirmación de enfoque y un adaptador para Canon?
    Adaptadores:
    Adaptador Nikon para Canon EOS
    Anillo adaptador AF-Confirm para objetivos Nikon en CANON EOS

    Con esto tendríamos todo resuelto además de tener un objetivo que valdría para Canon y Nikon... ¿O no?

    A ver los expertos que nos digan algo del tema.
    No es asi de simple, si el objetivo con montura Nikon tiene deteccion de foco al acoplarlo con un adaptador se pierde ya que el anillo adaptador impide dicha conexion, ademas que los pines y comunicacion son diferentes.

    La solucion es comprar un adaptador Nikon - canon dotado de xip de confirmacion o comprar el xip directamente y acoplarlo al objetivo con montura canon
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Pues yo ya lo he recibido y la verdad, solo he hecho 4 pruebas en casa y de noche, pero creo que para el uso que le voy a dar el 99% del tiempo va a estar en f8 y enfocando a 1m, no creo que necesite confirmación de enfoque

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    La Gomera
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Si les sirve de ayuda, yo tengo el Samyang 85 1.4. Se que no es la misma lente pero el tema del chip y confirmación de enfoque si. Tengo la 5D y lo que hice fue comprar la lente para Nikon y luego un adaptador a Canon con chip programable y confirmación de enfoque por unos 19€ en ebay.es de la marca BIG-IS que dicen ser los más fiables (es de este vendedor, he pegado el link a lo rápido, creo que es correcto pero vamos asegúrense antes de pillarlo, EMF AF Confirm Nikon AI F Lens to Canon Eos 60d 500d Mount Camera Adapter+Cap | ebay.es ). Vamos funciona perfectamente, clava el foco y aunque entiendo que en un 14 no es tán crítico como en una 85, me imagino que si que ayud. Además como la mía es la 5D clásica, no tiene ajuste de micro enfoque, pero este adaptador al ser con chip programable si tiene ajuste de micro enfoque. Incluso puedes programarlo para que en los datos exif te ponga que es el 14 mm y se grabe el diafragma que usas si lo pones en la cámara aunque tengas que hacerlo a mano y compensar la exposición, pues si pones por ejemplo en la cámara que sacarás la foto a f8 y cierras en la lente a f8, estarías suplicando el diafragma ya que el exposímetro de la cámara detecta mucha menos luz. Así lo suyo es poner el diafragma a usar en la cámara que se usará, exponer en manual y la cámara clavará la exposición y luego antes de disparar cerramos en la lente y sin problema. Si no te importa saber a posteriori qué diafragma usaste pues nada dejas la cámara siempre a 2.8 en vuestro caso y cierras en la lente y punto. Además el adaptador viene con la tapa trasera de canon, así no la compren, que yo la pedí y ahora me sobra una tapa. Y como dicen por el hilo tienes una lente para Canon y Nikon. Yo estoy pensando en pasarme a Nikon en breve y será la única lente que herede.
    Bueno espero que les sirva de ayuda.
    Saludos a todos

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Refloto un poco este tema, ya que hace unos días, completé la trilogía.

    En resumen:
    Calidad -> Samyang 14mm
    Versatilidad -> Sigma 12-24
    Estanqueidad -> Canon 17-40

    Y de ser posible, tendría los 3. Pero como siempre ... XD


    Saludos

  5. #41

    Predeterminado

    Hola.
    Entiendo que es mejor comprar el samyang con bayoneta Nikon y comprar el adaptador para poder usarlo en una Canon Mark II?

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    he probado hace poco la nueva version del Sigma, el DG 12-24 II HSM, hmmm, una DELICIA, extremo, nitido y pesa poco!
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

    Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

    Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Temas Similares

  1. Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC for Canon
    Por carlesbcn en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/07/16, 22:50:11
  2. ***Cancelado*** samyang 14mm
    Por el5mono en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/10, 00:24:20
  3. ***Cancelado*** Samyang 14mm f/2.8
    Por Ivan D7 en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/08/10, 15:43:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •