Pues yo ya lo he recibido y la verdad, solo he hecho 4 pruebas en casa y de noche, pero creo que para el uso que le voy a dar el 99% del tiempo va a estar en f8 y enfocando a 1m, no creo que necesite confirmación de enfoque
Saludos
No es asi de simple, si el objetivo con montura Nikon tiene deteccion de foco al acoplarlo con un adaptador se pierde ya que el anillo adaptador impide dicha conexion, ademas que los pines y comunicacion son diferentes.
La solucion es comprar un adaptador Nikon - canon dotado de xip de confirmacion o comprar el xip directamente y acoplarlo al objetivo con montura canon
Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8
Pues yo ya lo he recibido y la verdad, solo he hecho 4 pruebas en casa y de noche, pero creo que para el uso que le voy a dar el 99% del tiempo va a estar en f8 y enfocando a 1m, no creo que necesite confirmación de enfoque
Saludos
5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px
Si les sirve de ayuda, yo tengo el Samyang 85 1.4. Se que no es la misma lente pero el tema del chip y confirmación de enfoque si. Tengo la 5D y lo que hice fue comprar la lente para Nikon y luego un adaptador a Canon con chip programable y confirmación de enfoque por unos 19€ en ebay.es de la marca BIG-IS que dicen ser los más fiables (es de este vendedor, he pegado el link a lo rápido, creo que es correcto pero vamos asegúrense antes de pillarlo, EMF AF Confirm Nikon AI F Lens to Canon Eos 60d 500d Mount Camera Adapter+Cap | ebay.es ). Vamos funciona perfectamente, clava el foco y aunque entiendo que en un 14 no es tán crítico como en una 85, me imagino que si que ayud. Además como la mía es la 5D clásica, no tiene ajuste de micro enfoque, pero este adaptador al ser con chip programable si tiene ajuste de micro enfoque. Incluso puedes programarlo para que en los datos exif te ponga que es el 14 mm y se grabe el diafragma que usas si lo pones en la cámara aunque tengas que hacerlo a mano y compensar la exposición, pues si pones por ejemplo en la cámara que sacarás la foto a f8 y cierras en la lente a f8, estarías suplicando el diafragma ya que el exposímetro de la cámara detecta mucha menos luz. Así lo suyo es poner el diafragma a usar en la cámara que se usará, exponer en manual y la cámara clavará la exposición y luego antes de disparar cerramos en la lente y sin problema. Si no te importa saber a posteriori qué diafragma usaste pues nada dejas la cámara siempre a 2.8 en vuestro caso y cierras en la lente y punto. Además el adaptador viene con la tapa trasera de canon, así no la compren, que yo la pedí y ahora me sobra una tapa. Y como dicen por el hilo tienes una lente para Canon y Nikon. Yo estoy pensando en pasarme a Nikon en breve y será la única lente que herede.
Bueno espero que les sirva de ayuda.
Saludos a todos
Refloto un poco este tema, ya que hace unos días, completé la trilogía.
En resumen:
Calidad -> Samyang 14mm
Versatilidad -> Sigma 12-24
Estanqueidad -> Canon 17-40
Y de ser posible, tendría los 3. Pero como siempre ... XD
Saludos
Hola.
Entiendo que es mejor comprar el samyang con bayoneta Nikon y comprar el adaptador para poder usarlo en una Canon Mark II?
he probado hace poco la nueva version del Sigma, el DG 12-24 II HSM, hmmm, una DELICIA, extremo, nitido y pesa poco!
https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif
Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit
Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh) https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/
Marcadores