Ver Resultados de Encuesta: ¿A cuanto teneis ajustada la nitidez en la 7D?

Votantes
358. No puedes votar en esta encuesta
  • a 0

79 22,07%
  • a +1

7 1,96%
  • a +2

16 4,47%
  • a +3

54 15,08%
  • a +4

29 8,10%
  • a +5

39 10,89%
  • a +6

36 10,06%
  • a +7

80 22,35%
  • a +8

5 1,40%
  • a +9

3 0,84%
  • a +10

10 2,79%
Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 154

Tema: ¿A cuanto teneis ajustada la nitidez en la 7D?

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    No creas, en algunos casos es bastante evidente, sobre todo si tienes la necesidad de recortar. De todas formas, yo sólo digo que es mejor aplicar los algoritmos de aumento de nitidez posteriormente a la reducción de ruido. En este sentido, los resultados son siempre mejores tirando con la nitidez baja en la cámara y posteriormente eliminando ruido e incrementando nitidez en postproceso. Pero esa es sólo mi opinión, claro

Es que son dos cosas distintas, dos aspectos de la fotografía. Cuando tratamos estos temas estamos hablando de técnica, y el arte es otra cosa que no tiene nada (o poco) que ver. A mí me gustan ambos aspectos

¿Mande? Después de leer lo de los algoritmos me he perdido. Jajajajaja, es broma...
    No, si ya sé que estos temas son normales. Es un lamento más..... de tantos que pululan por ahí, por aquí... de gente como yo.... que lloramos por la falta de hilos artísticos.
    Pero amos, que yo tampoco los abro, así que...

Curiosa tu opinión sobre el tema que tratamos: lo de poner poca nitidez y luego post-procesar.

Como casi siempre digo, a ver si hago pruebas sobre ello y te/os cuento... aunque a estas alturas ya habría hecho pruebas de todo en la cámara y no es así, jajaja

Venga, saludos.
    (Por cierto, a mí me gusta aprender de ambos aspectos, aunque me interese más el tema artístico que el otro... pero aprender, siempre.)

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿Mande? Después de leer lo de los algoritmos me he perdido. Jajajajaja, es broma...
    Es por deformación profesional, lo siento

Curiosa tu opinión sobre el tema que tratamos: lo de poner poca nitidez y luego post-procesar.
    Es el mismo principio por el cual es mejor tirar en RAW y no en JPG: impedimos que la cámara "toquetee" la imagen y lo hacemos nosotros posteriormente en postproceso. El hacerlo así tiene la ventaja de que siempre será mejor el postproceso que podamos hacer nosotros en el ordenador que no el que haga la cámara, no sólo porque en el ordenador podemos usar algoritmos (jeje) más potentes, al no haber premura de tiempo, sinó porque podremos usar algoritmos (jejeje) distintos adaptados a las necesidades de cada foto. La cámara de eso no entiende y las procesa a todas por igual... Poner "poca nitidez" es decirle a la cámara que no toque en exceso la foto en ese aspecto, que ya lo haré yo luego, si hace falta, como yo quiera. Evidentemente, hablando de JPG la cámara ya ha hecho mucho proceso cuando nos entrega la foto, pero si intentamos que sea lo más poco agresivo posible siempre podremos posteriormente actuar con más comodidad. Una nitidez puesta demasiado alta provoca artefactos en la foto que posteriormente son más difíciles de eliminar que el ruido en sí...

(Por cierto, a mí me gusta aprender de ambos aspectos, aunque me interese más el tema artístico que el otro... pero aprender, siempre.)
    Sobre el tema artístico... hay otros foros. Entiendo que éste es más para aspectos más técnicos de la cámara, o así lo he creido yo siempre, salvo el hilo con fotos quizás.
    Última edición por ToniVC; 06/04/11 a las 23:26:35
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Estás empezando a convencerme, ¿sabes? La explicación tiene mucho sentido.
    Creo que pondré la cámara a nitidez 0, jeje...

Saludos, y gracias.

Predeterminado

Estás empezando a convencerme, ¿sabes? La explicación tiene mucho sentido.
    Creo que pondré la cámara a nitidez 0, jeje...
    Jejeje

Yo la tengo puesta en 3, pues me da unos resultados de nitidez aceptables ya saliendo de la cámara, y sin que se noten demasiado los efectos indeseables. Y me deja margen para posteriormente eliminar ruido y afinar más la nitidez es postproceso si lo creo necesario. Con la nitidez a 7 resulta mucho más complicado ese postproceso, por ejemplo para eliminar el ruido. Pero, como casi todo, es cuestión de gustos

Predeterminado

Lo malo, Toni, es que estoy acostumbrada a la nitidez a tope. Si lo cambio ahora, voy a ver todas las fotos con falta de foco................. hhmmmmm...
    Será cuestión de acostumbrarse

Eso, y que soy muy vaga, como siempre digo, y no sería la primera vez que subo la foto tal cual sale de cámara a web (el jpg, se entiende)... Si me tengo que poner a darle nitidez ya es otro percal.

En fins.

Predeterminado

[B][E][A], no tienes que cambiar nada si tal como lo tienes ahora te va bien. Yo sólo explico el por qué no tengo la nitidez puesta demasiado alta, pero cada uno al final usará lo que mejor le vaya

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    [B][E][A], no tienes que cambiar nada si tal como lo tienes ahora te va bien. Yo sólo explico el por qué no tengo la nitidez puesta demasiado alta, pero cada uno al final usará lo que mejor le vaya
    Ya, pero el caso es que tu explicación tiene sentido... y me has convencido. (Como casi siempre. )

Saludines.

Predeterminado

me has convencido. (Como casi siempre. )
    Cómo que "casi"??

Predeterminado

No se la pases por alto Toni, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

[B][E][A]: Menudas fotos has puesto para dar ejemplo!!!

Si bien dudo que puedan haberte salido así, directo desde la cámara, por lo que no sería a mi entender un ejemplo válido para explicar la configuración de nitidez, no puedo pasar por alto lo tremendamente buenas que son, por lo que quiero felicitarte fervientemente.

Con respecto a la pregunta que da origen al hilo, las pocas veces que disparo en jpg, yo configuro la nitidez en +5.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por guweck Ver Mensaje
    [B][E][A]: Menudas fotos has puesto para dar ejemplo!!!

Si bien dudo que puedan haberte salido así, directo desde la cámara, por lo que no sería a mi entender un ejemplo válido para explicar la configuración de nitidez, no puedo pasar por alto lo tremendamente buenas que son, por lo que quiero felicitarte fervientemente.

Con respecto a la pregunta que da origen al hilo, las pocas veces que disparo en jpg, yo configuro la nitidez en +5.

Saludos.
    Jeje.... Esas fotos que posteé no son mías... Hay enlaces en cada una de ellas a su Flickr correspondiente. (Ya me gustaría a mí.)

Saludos.

Predeterminado

Yo lo tengo a +3, ya que creo que el ruido a partir de este punto (a +4 creo que aun esta bien) los jpg ya no son aceptables, en mi opinion...

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo