Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: Taller GAP V.4.0- ejercicio 10-contraluz

Predeterminado

Estas son mis valoraciones desde mi punto de vista (para gustos hay colores):

jortlag: no veo un contraluz como tal, más bien una zona de sombra y las palmeras muy forzadas. Remas.

ATA1968: creo que has cubierto con lo solicitado en el ejercicio. A cubierta

myriam450d:. Lo siento pero creo que llenas todo el plano con la silueta aparte de que la veo fuera de foco, deberías haber dejado más espacio a la luz. Remas.

Sarmale: Veo muy simple el fotograma y el cielo tampoco acompaña, se ve muy plano sin nada que destaque o realce. Remas.

Neila:.Aunque la camiseta distrae mucho, hay que reconocer que está bien realizada la silueta y contraluz. A cubierta.

Tiffany: Te digo como a Myriam, llenas todo el cuadro, hay desenfoque y no muestras luz. Remas.

r.recio: Me gusta el encuadre y composición pero la escena está demasiado iluminada, deberías haber dejado el Sol detrás. Das agua.

Marilo C:.Es una lástima porque la toma desde otro ángulo hubiera estado magnifica pero la silueta se confunde con las lineas del horizonte en segundo plano. No remas, pero das agua.

Oruga: Silueta encajonada y fuera de foco, se lleva el protagonismo las cortinas con el colorido y enfocadas. Remas.

Waldomero: Me gusta la composición y el encuadre, ejercicio conseguido. A cubierta.

V3rtigo: Veo muy concentrado todo el motivo en la mitad de la toma, dejando el resto completamente plano, pero puede cumplir con el ejercicio. Das agua.

webvitin: La composición me gusta y está bien de luz, quizás le falte un poco de aire. A cubierta, pero no te duermas!

eme76:.Te digo lo mismo que a Sarmale. Remas.

jaheca: La veo un tanto simple y fuera de foco. Remas.

AbrahamFC: Aunque me gusta la toma, pero no la veo como un contraluz a parte que lo que parecen cables por detrás distrae. Remas.

Superkco: Buenas tonalidades, composición y contraluz. A cubierta.

Predeterminado

jortlag: Aunque existe contraluz, la mirada se va hacia el fondo y deja a éste sin ningun protagonismo.Remas

ATA1968: En este caso, aunque darle 2 tercios al cielo quite protagonismo al contraluz creo que la foto no seria igual sin el, asi que a cubierta.

myriam450d:Creo que queda demasiado cerrado sobre todo por la izquierda , pero me gusta el efecto que has conseguido en esta toma con la iluminacion en zonas de la figura, que por otro lado cumple con el ejercicio. A tomar el sol

Pecetero: Ahora no puedo ver la toma, si vuelve editare para valorarla

mondeo1: Bien conseguido el contraluz, a cubierta.

Sarmale: Simplemente lo que pedia el ejercicio y colocando el objeto de interes en un punto fuerte, Lo unico que no me gusta son algunos destellos que recorren el contorno. A cubierta

Neila: Creo que la camiseta fosforita contradice un poco este contraluz pero por contra realza mas la importancia de la pareja en la foto. A cubierta.

Tiffany: Aunque creo que el ejercicio esta conseguido pienso que el encuadre no es el mas apropiado, Remas 3 dias y el resto descansas.

r.recio: Aunque me gusta la foto creo que las sombras tienen demasiado detalle para cumplir con el ejercicio. Remas

Marilo C: Me gusta la foto y ademas cumple con el ejercicio, A cubierta

Oruga: Contraluz conseguido, pero las cortinas se llevan el protagonismo, ademas de no estar bien a foco la silueta, Remas.

Waldomero: Ejercicio conseguido, ademas de tener un buen recuerdo, un poco de aire por arriba le hubiera quedado bien ? A tomar el sol

V3rtigo: Cumple el ejercicio aunque creo que le sobra cielo por arriba, buena foto. A cubierta

webvitin: Ejercicio conseguido A tomar el sol

eme76: Aunque creo que cumple el ejercicio, veo la zona del cielo subexpuesta, No remas pero baja a dar agua a los remeros de vez en cuando

jaheca: Parecido a eme_76 pero sin foco, Remas

AbrahamFC: Demasiado gris, ademas de tener demasiados elementos sin un punto fuerte al que dirigir la mirada, creo que remas.

Superkco: Me gusta, sube y tomate algo mientras tomas el sol.

Predeterminado

Alba , capitana podrías decir si tenemos que valorarnos nuestras propias fotos ?

Hay compañeros que lo han hecho y otros como yo que no.

Gracias por aclararlo.

Predeterminado

jortlag: la composición es correcta pero me matan un poco los palos a medio cortar por abajo, el fondo y el primer plano bien resuelta la medición

ATA1968: Buena medición entre cielo y tierra, cumple con el ejercicio, pero en paisajes intentaría no enfocar a infinito.

myriam450d: La composición está apretadita, hubiera probado en otro momento ya que el cielo lo veo un poco forzado hacia la subexposición.

Pecetero: me sale la imagen rota??...

mondeo1: en composición la veo flojilla pero está bien resuelta la medición del contraluz

Sarmale: La veo algo forzada la subexposición, por el cielo grisaceo apagado.

Neila: Muy buena la foto y la medición, lo único que no hubiera ubicado a la pareja en el centro, cuestión de gustos

Tiffany: completo contraluz bien medido el cielo

r.recio: Me gusta la composición, el tratamiento es más para una galería personal y si se buscaba una sombra en macha very mal zagal!!

Marilo C: Buena foto como la de neila, esta vez sin centrar a la pareja pero demasiado empastados con las verticales, bien medido el contraluz

Oruga: Buen contraluz, lo único que tal vez hubiera sido más interesante tenerte a tí a foco en vez de las cortinas, pero me deja la impresión de vino tinto jeje

Waldomero: Me gusta la sutilidad y la composición, bien medida la luz

V3rtigo: esta era un toma vertical como una casa jeje pero has aprovechado un cielo y un motivo impresionantes, buena medición de la luz

webvitin: excelente momento, sujeto y composición, enhorabuena

eme76: hay algo de esta imagen que me atrapa, no se si es el yong yang del cielo o que, bien medido el contraluz dejando una mancha completa.

jaheca: es una estatua pero no le cortes los tobillos leñe jeje la veo algo forzada a la subexposición

AbrahamFC: un contraluz muy sutil, en la composición me gusta que el primer plano me sea caotico, y sean las líneas del fondo quien guie mi lectura, aunque talvez el blanco llame un pelín de más la atención

Superkco: muy buena toma y buena medición del contraluz.

Siento no expandirme más, pero últimamente solo tengo tiempo para cotillearos bien poco jeje un saludo!!

Predeterminado

jortlag: Bien el contraluz, pero tengo la sensación de ver una fotografía cortada por el lado derecho.

ATA1968: Ejercicio resuelto, sencillo, sin complicación.

myriam450d: Buena subexposición, sin embargo hay líneas que están fuera de foco.

Pecetero: No puedo ver la foto.

mondeo1: Ejercicio conseguido, aunque la veo demasiado centrada.

Sarmale: Ejercicio demasiado simple, quizás con otro fondo hubiera quedado mejor.

Neila: Demasiado centrada, pero a mí me gustan esas siluetas y los colores del cielo.

Tiffany: Quizás lleno demasiado el espacio con la silueta del edificio y la figura. Contraluz sencillo.

r.recio: Lo siento, pero creo que no corresponde con el ejercicio.

Marilo C: La mirada me lleva al paisaje, creo que has puesto el foco aquí y no en la pareja, pues la veo desenfocada.

Oruga: Me gusta la silueta, pero está desenfocada.

Waldomero: Ejercicio perfectamente conseguido. Enhorabuena, es preciosa.

V3rtigo: Sobra cielo y la nube de la izquierda está quemada. Un pena porque por lo demás, me gustan los colores del atardecer, las nubes y la silueta del avión.

webvitin: Ejercicio conseguido, aunque mejoraría el encuadre.

eme76: Centrada y demasiado simple, aunque cumple con lo pedido en el ejercicio.

jaheca: La veo muy centrada, cortada por abajo y desenfocada.

AbrahamFC: No tengo claro que sirva para este ejercicio, sobre todo porque no sé dónde mirar, no veo un contraluz definido.

Superkco: Creo que la mejor de todas, composición, colores y perfectamente definidas las siluetas. Enhorabuena.

Predeterminado

Jortlag: Bien el contraluz, pero ese conjunto caótico de palmeras no aporta nada al magnifico fondo, es mas lo desmejora, Remas

ATA1968: Tienes enfocado el cielo y se come todo el protagonismo de la foto. Remas.

Myriam450d: Me gusta muchísimo. Fondo bien expuesto y las figuras a contraluz con esos brillos en el contorno que le otorgan volumen. A tomar el sol.

Pecetero: En este momento no puedo visualizar tu foto :-( ...si antes de que termine el plazo aparece, edito y comento. Sorry (nada, a las 23:58 tu foto no aparece)

Mondeo1: En la onda de la de ATA1968. mejor pq el edificio tiene más protagonismo, pero tienes el foco en el cielo. Remas.

Sarmale: Contraluz conseguido... pero necesito más información, en un determinado momento me parecía un recorte con forma de flor aplicado a la foto de un cielo... como mínimo das agua.

Neila: Muy conseguido el contraluz. A mi gusto , dejaría ver el sol y la recortaría por la derecha. A cubierta.

Tiffany: Te digo lo mismo que a Sarmale y sobran elemento que no se definir que son. Remas.

R.Recio: Buen contraluz. No remas, por poner una pega y no se si es coherente "la luz se come el contraluz" :-P un pelín más subexpuesto el motivo se habría ajustado mejor al ejercicio, creo.

MariloC: Una composición excelente pero lo que tienes enfocado es el fondo y no el motivo principal. Una lastima, pero remas.

Oruga: Una idea estupenda, pero el foco en la cortina fastidia la foto. Remas.

Waldomero: No remas. pero la foto pide a gritos que el fondo esté más desenfocado.

V3rtigho: A cubierta. Solo una pega (puede que sea mi pantalla) te has pasado con el azul :-P y me gusta más el contraluz de la foto de tu firma.

Webvitin: A cubierta. El sol bien colocado y esos tonos desaturados me gustan.

Eme76: Como en otras fotos, para mi gusto, un contraluz tan duro, cuando los motivos son "simples" (una flor, una estatua, tu bombilla) piden que se muestre algo más de volumen, que no parezca un recorte. (no se si me explico :-S) Remas.

Jaheca: Buen ejemplo de lo que me refería en el ejercicio de Eme76 . Ese contorno que deja ver la cara, el brazo y el pecho de la figura, consiguen darle protagonismo.

Abraham.FC: Los alambres, ahora que los miro, estropean mucho la foto. A Remar.

Supercko: IMPRESIONANTE,Myriam450d y tu tomaos algo en cubierta, que yo invito.

Predeterminado

Dejo las valoraciones:

JORTLAG: Técnicamente, contraluz conseguido en la zona de las palmeras.
    El pero de la foto está en la composición donde el contraluz pasa a segundo plano.

ATA1968: Técnicamente, el contraluz está conseguido ya que el cielo está bien expuesto.
    En cuanto a la foto, el formato que le has dado no le favorece nada.

MIRYAM 450D: Exposición correcta , contraluz conseguido.
    En la foto, la figurita está muy centrada y se aprecia la falta de foco en una zona, esto es porque el motivo no estaba paralelo al sensor. El fondo está prácticamente sin foco.

PECETERO: Contraluz conseguido.
    La plancha está centradisima, las cortinas dan la sensación de tener poco expuesto el fondo.

MONDEO1: Contraluz conseguido, bien ejecutado.
    Me sobra la rama delantera que afea la foto.

SARMALE: Exposición del fondo correcta.
    Se aprecian los reflejos del sol en la flor ¿metalica?, el fondo es muy simple y algo falto de foco , y la composición es flojilla.

NEILA: Exposición OK, contraluz conseguido.
    La pareja está muy centrada, me gusta el punto de color de la camiseta, pero, para la proxima clona las manchas del sensor que afean la foto y la estela del avión .

TIFFANY: La exposición es correcta para el contraluz.
    La composición es confusa, no se si es una persona, una estatua o qué, demasiado empastada, sin nada que llame la atención.

R.RECIO: La exposición no es la correcta porque hay zonas presuntamente quemadas , que no puedo valorar ya que la foto está procesadisima..
    Se pedia un fondo bien expuesto, pero no un flake.
    La foto es de concurso, pero esto es un ejercicio y de momento no se permiten virados, retoques,draganizados ni HDR varios.
    Sólo te permitiria clonar las tres manchas blancas que afean la foto.

MARILO C: La exposición del fondo es correcta, pero te ha faltado un pelin de exposició o otro fondo mas despejado en el que se aprecie mas la silueta de la pareja, en cambio, has conseguido unos bonitos reflejos en el agua con unos tonos geniales.

ORUGA: Ejercicio de contraluz efectuado casi correctamente, hay demasiada luz en las cortinas y la figura da la sensación de que está falta de foco.

WALDOMERO: Ejercicio de contraluz conseguido con una luz muy bonita.
    ¿Porqué le has cortado la cabeza a la chica?, es el unico “pero” de la foto

V3RTIGHO: Buen contraluz, con detalle en el avión y el fondo.
    El formato vertical no le favorece nada a toma, hay demasiado aire por arriba . Las tonalidades del cielo parecen un poco artificiales. Clona las manchas del sensor en el cielo.

WEVBITIN: Contraluz conseguido, me gusta el detalle del reflejo del sol, pero hay hojas cortadas en la composición.

EME 76: Contraluz no conseguido.
    Fondo sin foco y demasiado subexpuesto en algunas zonas y sobreexpuesto en otras, y la composición es muy pobre.

JAHECA: Contraluz conseguido.
    Sobre la foto, te digo lo mismo que a EME 76.

ABRAHAM:Contraluz no conseguido ya que hay una zona del fondo sobreexpuesta.
    Composición confusa, sin nada que me llame la atención al mirarla, el fondo está indefinido .

SUPERKO: Contraluz conseguido, exposición, composición y tonalidades correctas.Quizás un poco centrada.

Para aclarar conceptos, que parecen que estan un poco confusos:

CONTRALUZ: Cuando al captar una imagen, la luz viene de frente.
    Lo que caracteriza a la foto a contraluz es la fuente de iluminación frete a la cámara.
    El motivo a fotografiar queda subexpuesto, con o sin detalle.

SILUETA: Imagen del contorno de una persona o cosa con el interior sin rasgos y relleno totalmente de negro, sin detalle, muy subexpuesto. El fondo es claro o muy iluminado, esto se consigue con la fuente de iluminación frente a la cámara.

Esta semana vostros decidis, en función de vuestro trabajo y de las valoraciones, si teneis que remar o ir a cubierta.

Predeterminado

Cita Iniciado por mondeo1 Ver Mensaje
    Alba , capitana podrías decir si tenemos que valorarnos nuestras propias fotos ?

Hay compañeros que lo han hecho y otros como yo que no.

Gracias por aclararlo.

Cada uno es libre de valorar o no su propio ejercicio, personalmente pienso que está bien ya que miras tu foto dos veces y seguro que le sacas fallos y aprendes de esos errores para la proxima vez

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234