Hola, he visto esto así de paso, te respondo yo, si utilizas los valores Cantidad 30, Radio 1, y detalle 60 con una Iso 100 o 200 la nitidez es apreciable. Aparte que hay que ver que parámetro de nitidez tienes en la camara.. es variable... A veces los monitores no dejan ver las cosas, o el tipo de foto en concreto... el no trabajar en su resolución nativa es lo que tiene...por ejemplo en un paisaje a lo mejor pasa mas desapercibido pero en un retrato por ejemplo pues se nota.. Aquí te dejo dos fotos, una sin enfoque y la otra con enfoque.. es un recorte de un retrato, aproximadamente el 200%
Como puedes apreciar la primera foto tiene los valores del tutorial puestos.. y la segunda no.. no hay que esperar milagros. Quiero decir que una lente que no sea nítida, no va a dar mas de sí.. la mascara recupera los valores de nitidez del raw que Ligthroom no sabe leer, pero todo tiene un límite.... no hay que pasarse....
Si quieres pasame un raw de una foto y yo te la revelo, a ver que puede pasar... sin verlo se me hace complicado ayudarte compañero... pero ya te digo... el enfoque cambia la foto creeme...
Un saludo
Wise
Marcadores