Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 42 de 42

Tema: Como hacer fotografias mirando la pantalla LCD

Predeterminado

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Hombre, la verdad es que con cualquier reflex puedes hacer fotografías mirando a la pantalla LCD. La veras toda oscurita, pero la foto la puedes hacer

Bueno, despues de la pequeña broma, no le veo muchas ventajas a la pantalla LCD externa. A poco que la luz sea intensa, se deja de ver en condiciones y se bebe las baterías que da gusto. Tampoco le veo grandes ventajas a un visor como el de la 400D, pequeño, oscuro y que deja de cubrir un buen trozo del encuadre.
    A eso me refería. Me puedo acostrumbrar al visor, pero que en una cámara de esta calidad no encuadre al 100 % de la foto que toma me parece tercermundista... Al menos que se vea por el visor como en la foto... Por mucho que me digais no veo la calidad al visor de lo que es la cámara... todo lo demás PERFECTO...!!!

Predeterminado

Comprar una reflex para no mirar por el visor es absurdo. Precisamente éso es lo que busco en una cámara reflex!!!. La visión es real, directa, óptica, ver con mi ojo, no con el de la máquina. En cambio la visión del LCD es electrónica. Vale que ves lo que va a tirar y sus compensaciones de luz con los valores que le metas, pero para tirar en automático tampoco me compré una reflex. Necesitaba algo más y ese algo más es lo que tenía en mi EOS analógica.

¿porqué cuando estás a plena luz con una compacta usas el visor óptico? pues porque por el otro no se ve un carajo. Pues ahora dime que por la pantallita podrías enfocar manualmente y de forma precisa a un determinado punto de algo...va a ser que no. Y en las compactas el visor es una caquita y encima no ve lo que ve la cámara porque es una ventanita paralela, pero claro, por unos pocos euros... se perdona.

¿cuántas fotos con una compacta has dado por buenas con el visor LCD y luego en casa has visto que estaban mal o movidas?

Lo de que capture más imagen de la que ves por el visor es simple física. Cuanto más lejos estás de una ventana, menos paisaje ves. Cuando encuadras algo grande y no entra... ¿no das unos pasos para atrás o pones un objetivo más corto? En la cámara el recorrido en mm desde el objetivo hasta el ojo pasando por el espejo es más largo que desde el objetivo hasta donde realmente se captura la foto, con lo que ya tienes la razón lógica y comprensible. Además creo que es insalvable al ser una razón física.

Creo que lo queremos todo, lo bueno y lo malo. Es como si me bebiera una cerveza sin porque voy a conducir, lamentara no poder emborracharme y encima me quejara de que no me quitan los puntos

Si la mayoría de los fotógrafos serios y creo que todos los profesionales usan cámaras reflex... por algo será, no?

Predeterminado

Muy buen argumento Pingu ! pienso como tu, una reflex para enfocar por la pantallita?? nooo, me costo pasar de la reflex de pelicula (pentax mz-50) a una compacta digital muchisimo, de mirar por al visor a la pantalla (el dia que hacia sol a ver quien podia enfocar), del tamaño del cuerpo,... hasta que tuve las 400D y volvi a disfrutar sacando fotos.

A veces creo hay gente compra las reflex pensando estas son camaras muy buenas, con muchas opciones, la llevan los profesionales, y nunca llegan a usar todas esas ventajas respecto a las compactas, entonces ¿ para que se la compran? para quejarse de que solo se puede fotografiar a traves del visor y en cambio con su compacta a traves del lcd.

Predeterminado

solo quería reflotar este hilo por curiosidad. he leido los mensajes y me he dado cuenta de cómo ha evolucionado todo en menos de 10 añossssss. Ahora ya las pantallas lcd de nuestras reflex nos permiten porsupesto hacer fotos directamente, enfocar, algunas son táctiles en enfoque menús, etc... sin hablar de las articuladas para no romperse el cuello en algunas tomas o hacer cuerpo a tierra como solemos hacer los que aún no las tenemos jejeje.
    bueno, que viva la tecnología y el avance de las mismas. Tal vez dentro de otros diez años veamos la pantalla lcd en 3d!!!!!
    ya me direis jejejejejeje

saludos a todos
    la fotografía forma parte del lenguaje que yo manejo. 50D + PISA +75-300 + Olympus SP570-UZ http://www.flickriver.com/photos/dir...r-interesting/

Predeterminado

Cita Iniciado por dirocris Ver Mensaje
    solo quería reflotar este hilo por curiosidad. he leido los mensajes y me he dado cuenta de cómo ha evolucionado todo en menos de 10 añossssss. Ahora ya las pantallas lcd de nuestras reflex nos permiten porsupesto hacer fotos directamente, enfocar, algunas son táctiles en enfoque menús, etc... sin hablar de las articuladas para no romperse el cuello en algunas tomas o hacer cuerpo a tierra como solemos hacer los que aún no las tenemos jejeje.
    bueno, que viva la tecnología y el avance de las mismas. Tal vez dentro de otros diez años veamos la pantalla lcd en 3d!!!!!
    ya me direis jejejejejeje

saludos a todos
    Pues si, las cosas han cambiado muchísimo. Me acuerdo de estar yo tan feliz con mi 400D y diciendo que el Live View no valía para nada y bla bla bla. Hasta que me pasé a la 70D y caray... Vale que el live view no es imprescindible, pero te mejora la vida en muchas cosas!

Predeterminado

el legado de las olympus evolt, ya desaparecidas y con la que me inicie en la fotografia digital, liev view

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234