Comprar una reflex para no mirar por el visor es absurdo. Precisamente éso es lo que busco en una cámara reflex!!!. La visión es real, directa, óptica, ver con mi ojo, no con el de la máquina. En cambio la visión del LCD es electrónica. Vale que ves lo que va a tirar y sus compensaciones de luz con los valores que le metas, pero para tirar en automático tampoco me compré una reflex. Necesitaba algo más y ese algo más es lo que tenía en mi EOS analógica.
¿porqué cuando estás a plena luz con una compacta usas el visor óptico? pues porque por el otro no se ve un carajo. Pues ahora dime que por la pantallita podrías enfocar manualmente y de forma precisa a un determinado punto de algo...va a ser que no. Y en las compactas el visor es una caquita y encima no ve lo que ve la cámara porque es una ventanita paralela, pero claro, por unos pocos euros... se perdona.
¿cuántas fotos con una compacta has dado por buenas con el visor LCD y luego en casa has visto que estaban mal o movidas?
Lo de que capture más imagen de la que ves por el visor es simple física. Cuanto más lejos estás de una ventana, menos paisaje ves. Cuando encuadras algo grande y no entra... ¿no das unos pasos para atrás o pones un objetivo más corto? En la cámara el recorrido en mm desde el objetivo hasta el ojo pasando por el espejo es más largo que desde el objetivo hasta donde realmente se captura la foto, con lo que ya tienes la razón lógica y comprensible. Además creo que es insalvable al ser una razón física.
Creo que lo queremos todo, lo bueno y lo malo. Es como si me bebiera una cerveza sin porque voy a conducir, lamentara no poder emborracharme y encima me quejara de que no me quitan los puntos![]()
Si la mayoría de los fotógrafos serios y creo que todos los profesionales usan cámaras reflex... por algo será, no?

Marcadores