Iniciado por
MDLSoft
La fuji X10 es muy buena cámara, pero ya están "al caer" la siguiente generación de Lumix LX6 y Olympus XZ-2 (probablemente sean esos nombres... pero a saber) que en teoría serán presentadas como viene siendo tradición en la feria Photokina en septiembre, por lo que como muy pronto hasta noviembre-diciembre no podrías tenerlas disponibles en tiendas.
Si lo que buscas es la comodidad de la compacta, pues entonces no me planteaba otra con ópticas intercambiables, pero si el tamaño de una NEX no supone un problema, pues entonces obviamente las NEX dan mayor calidad de imagen. De todas formas para una X10 yo me cogía ahora una XZ-1 que como va a salir pronto la sucesora, está bajando bastante de precio y aunque algo diferente, es tan buena como la X10 y la tienes por 317€ en AFM.
Por otro lado, estirando un poco más el presupuesto tienes la Lumix GF5, con el objetivo X (el que se pliega mucho al apagarse y queda del tamaño de una compacta) o bien el kit con dos objetivos, el 14mm "pancake" más el 14-42 "normal", ambas opciones por 629€ en digital factory. Tampoco descartaría la Olympus E-PL3 que sale algo más barata y misma calidad de imagen.
Como ya digo, todo depende de lo que busque en "portabilidad", que ya te digo yo, que por cómoda que sea llevar una NEX, es más cómodo llevar una GF5 y más cómodo llevar una x10 y más cómo aun llevar una XZ-1 y todavía más aun, una Canon S100... así que ¿cual es el compromiso entre "portabilidad" / calidad /precio? eso es lo que tendrás que sopesar entre unas y otras.
Saludos.
Marcadores