Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 90

Tema: ¿Me han engañado?

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Me alegro te haya llegado, compañero.

respecto a que el diafragma no te vaya a partir de f/13; es decir, no te funcione del todo bien, te sugiero que hagas la siguiente comprobación antes de dictaminar que es causa de deterioro del mismo.

Quita el adaptador y vuelve a ponerlo. Para ponerlo, procede de la siguiente forma: una vez colocado en la posición adecuada, empieza a girarlo sobre la montura del objetivo. Sigue girándolo hasta que suene un "click" en el objetivo, que se corresponde con el trabado/bloqueo adecuado y además se nota en que ese botón/resorte que ha de verse en el lateral del objetivo se mueve saliendo (justo al tiempo del click/bloqueo).
    Mientras haces esto, observa el diafragma y comprobarás que se cierra primero y abre después mientras giras el adaptador, pero sólo parcialmente, hasta que finalmente cuando suena el "click" se queda abierto del todo.
    Pues bien, una vez hecho esto, mira el adaptador por el costado. Verás que tiene un anillo con una inscripción que dice: "LOCK <---> OPEN", o algo parecido. Bueno, pues ahora has de girar ese anillo en el sentido contrario a las agujas del reloj (izquierda, como si desenroscaras), es decir, hasta la supuesta posición "lock", a tope. Si observas el diafragma mientras haces esto, verás que el mismo se cierra hasta el valor en que esté puesto (la f/--) justo cuando hayas completado el giro hasta el "lock".

Y ya está, ya tendrías el adaptador correctamente montado y el objetivo dispuesto a funcionar correctamente, abriéndose/cerrándose el diafragma en toda su escala de valores.

Te digo esto, porque a lo mejor es que no has montado bien el adaptador, no sé.
    Podría ser... de momento parece que le funciona..... a veces los nervios...

Nos juegan malas pasadas!! jejeje...

Saludos compis!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Y...... Ecuánimus..... gracias por todo lo que haces por el personal......

Piparmín..... te digo lo mismo tío.... éste foro necesita de gente que esté (como vosotros) intentando ayudar a los nuevos amigos que se van incorporando.........

Admiro a los que tenéis esa madera!!.. Un abrazo a vosotros ... y unos cuantos más que hacen MUCHO!!!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Me alegro te haya llegado, compañero.

respecto a que el diafragma no te vaya a partir de f/13; es decir, no te funcione del todo bien, te sugiero que por si acaso hagas la siguiente comprobación antes de dictaminar que la causa es el fallo mecánico del mismo.

Quita el adaptador y vuelve a ponerlo.
    Para ponerlo, procede de la siguiente forma: una vez colocado en la posición adecuada, enfrentada la ranura de la aleta del adaptador con el resorte saliente de la montura del objetivo (que en los marca CANON viene señalado con el punto rojo: ver foto que ya puse antes), empieza a girarlo sobre la montura del objetivo.
    Sigue girándolo hasta que suene un "click" en el objetivo, que se corresponde con el trabado/bloqueo adecuado, notándose además en que un botón/resorte que ha de verse en el lateral del objetivo se mueve saliéndose (justo al mismo tiempo del click/bloqueo).
    Mientras haces esto, observa el diafragma y comprobarás que se cierra primero y abre después mientras giras el adaptador, pero sólo parcialmente, hasta que finalmente, cuando suena el "click" se queda definitivamente abierto del todo.
    Pues bien, una vez hecho esto, mira entonces el adaptador por el costado. Verás que tiene un anillo con una inscripción que dice: "LOCK <---> OPEN", o algo parecido. Bueno, pues ahora has de girar ese anillo en el sentido contrario a las agujas del reloj (izquierda, como si desenroscaras), hasta la supuesta posición "LOCK", a tope. Si observas el diafragma mientras haces esto, verás que el mismo se cierra hasta el valor en que esté puesto (la f/--) justo cuando hayas completado el giro hasta el "LOCK".

Y ya está, ya tendrías el adaptador correctamente montado y el objetivo dispuesto a funcionar correctamente, abriéndose/cerrándose el diafragma en toda su escala de valores.

Te digo esto, porque a lo mejor es que no has montado bien el adaptador, no sé.
    Esta rosca es mas dificil de montar que ....... Lo he desmontado, pero soy incapaz de montarlo otra vez. El primer click no lo consigo ni veo resorte lateral que se mueva. Socorroooooooo

Predeterminado

Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    Esta rosca es mas dificil de montar que ....... Lo he desmontado, pero soy incapaz de montarlo otra vez. El primer click no lo consigo ni veo resorte lateral que se mueva. Socorroooooooo
    A ver, tranquilo, hombre, que no cunda el pánico...
    Si lo has desmontado, has de poder volver a montarlo. Para desmontarlo, si es que lo tenías medio bien montado, has de haber apretado el resorte/botón lateral del objetivo (cerca a la montura) de que hablamos.

Observa mi foto, y sigue las instrucciones que ya te he dado antes. Léelas detenidamente, que no tienen pérdida. Mira el objetivo por el costado, has de encontrar por fuerza como un resorte/botón cerca, muy cerca del extremo de la montura.
    Lo enmarcado y señalado con la flecha es lo que tienes que enfrentar con esa ranura que hay en una de las 3 aletas del adaptador, antes de empezar a girarlo para montarlo.
    Una vez enfrentado, has de apretar un poco hacia abajo el adaptador sobre la montura del objetivo, para que engarce la ranura con ese pequeño saliente, y entonces empezar a girar. Si no ha engarzado, no girará; si lo ha hecho, sí que podrá girar...
    Lo demás, pues como sigue y ya dicho: hasta que suene el click, yn todo lo demás.

50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Mira, te marco y señalo ahora ese botón/resorte lateral a que nos referimos. En el caso de la foto se trata de un objetivo marca CANON, y es de esa forma, pero en tu objetivo VIVITAR será redondeado o como sea, pero ha de estar.

50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Vale, ya lo he desmontado. Presionando el boton a mano, consigo mover la pestaña corta (la que tiene el recorrido mas largo) hasta el final de recorrido, entonces pongo f/32 y si muevo a mano la pestaña grande, las palas me cierran a tope, es decir, el objetivo funciona bien.

El problema que veo, es que cuando enrosco el adaptador, no consigo desplazar hasta el final la pestaña pequeña, por lo que no oigo el click que tu me dices. El resorte de la segunda foto, en el Vivitar está junto al numero 32 de los diafragmas, y esta siempre fuera.

Predeterminado

Vale, ya lo he desmontado. Presionando el boton a mano, consigo mover la pestaña corta (la que tiene el recorrido mas largo) hasta el final de recorrido, entonces pongo f/32 y si muevo a mano la pestaña grande, las palas me cierran a tope, es decir, el objetivo funciona bien.

El problema que veo, es que cuando enrosco el adaptador, no consigo desplazar hasta el final la pestaña pequeña, por lo que no oigo el click que tu me dices. El resorte de la segunda foto, en el Vivitar está junto al numero 32 de los diafragmas, y esta siempre fuera.

Te lo explico un poco diferente, sobre la foto en concreto de tu objetivo.

Has de enfrentar la hendidura rectangular/muesca de esa aleta de tu adaptador con ese punto rojo, apretar un poco hasta que puedas iniciar el giro y entonces girar el adaptador sobre el objetivo hasta que quede bloqueado (oigas o no el click y se mueva o no el botón/resorte). Después de eso, giras el anillo LOCK<-->OPEN del adaptador a izquierdas hasta el tope, y ya está.

Observa que el punto rojo del objetivo está muy aproximadamente enfrente de la posición de la pestaña larga.

Predeterminado

Te lo explico un poco diferente, sobre la foto en concreto de tu objetivo.

Has de enfrentar la hendidura rectangular/muesca de esa aleta de tu adaptador con ese punto rojo, apretar un poco hasta que puedas iniciar el giro y entonces girar el adaptador sobre el objetivo hasta que quede bloqueado (oigas o no el click y se mueva o no el botón/resorte). Después de eso, giras el anillo LOCK<-->OPEN del adaptador a izquierdas hasta el tope, y ya está.

Observa que el punto rojo del objetivo está muy aproximadamente enfrente de la posición de la pestaña larga.

Gracias por tu paciencia, me vas a llamar pesado y con razon. Eso que me dices de enfrentar la hendidura lo hago, el problema es que al girar el adaptador sobre el objetivo no consigo bloquearlo porque no llevo la pestaña corta hasta el final de su recorrido.

Sin montar el adaptador en el objetivo, presiono con un lapicero en la hendidura, se me desbloquea el aro del objetivo y puedo moverlo hasta que llevo la pestaña pequeña al final de su recorrido, selecciono f/32 y muevo con el dedo la pestaña grande y las palas se me cierran a tope (queda un agujero minusculo), a continuacion muevo el aro del objetivo de forma que la pestaña corta se me quede a mitad de recorrido, y manteniendo f/32 muevo la pestaña grande, las palas no me cierran tanto. Este es el problema que me pasa y por lo que a partir de f/13 ya no me cierran mas las palas, porque no bloqueo el adaptador mediante la pestaña pequeña en el final de su recorrido.

Espero que me hayas entendido.

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Precisamente hace poquito, un usuario decía en el foro que Canon cometio "la cagada" de no mantener la montura FD y cambiar a la EOS... Yo le conteste, que "la cagada" habría sido el mantener esa montura ...
    No tengo ni idea de porque Canon cambio la montura lo que si se es que me jo*** un monton. Tampoco entiendo como Pentax mantiene la montura K con todas sus camaras tanto de carrete como digitales y Canon no.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Predeterminado

Gracias por tu paciencia, me vas a llamar pesado y con razon. Eso que me dices de enfrentar la hendidura lo hago, el problema es que al girar el adaptador sobre el objetivo no consigo bloquearlo porque no llevo la pestaña corta hasta el final de su recorrido.

Sin montar el adaptador en el objetivo, presiono con un lapicero en la hendidura, se me desbloquea el aro del objetivo y puedo moverlo hasta que llevo la pestaña pequeña al final de su recorrido, selecciono f/32 y muevo con el dedo la pestaña grande y las palas se me cierran a tope (queda un agujero minusculo), a continuacion muevo el aro del objetivo de forma que la pestaña corta se me quede a mitad de recorrido, y manteniendo f/32 muevo la pestaña grande, las palas no me cierran tanto. Este es el problema que me pasa y por lo que a partir de f/13 ya no me cierran mas las palas, porque no bloqueo el adaptador mediante la pestaña pequeña en el final de su recorrido.

Espero que me hayas entendido.

Sí que te entiendo, pero hay cosas que no me cuadran, que no alcanzo a ver, ya que debería poder funcionar correctamente. Por más que manipulo mis objetivos CANON FD y sus correspondientes adaptadores yo mismo en casa, no tengo tus problemas ni la cosa me va como dices irte.
    No sé, no se me ocurre otra cosa de momento más que si es que tienes un anillo exterior que gira en tu objetivo (ése que relatas lo giras a mano cuando desbloqueas con el bolígrafo), pruebes a girarlo con una mano a izquierdas hasta el tope al mismo tiempo que con la otra mano giras el adaptador en sentido contrario (a derechas) cuando lo estás montando.
    Tal como si con las dos manos estuvieras escurriendo un trapo mojado retorciéndolo, vamos.

Otra cosa es que si es que tienes un botón lateral y dices que siempre está fuera, si es que es susceptible de apretarse lo aprietes cuando montas el objetivo. Te lo digo porque en mis objetivos CANON FD, ese botón lo que está es siempre metido si no está puesto el adaptador, y tan sólo salta saliendo cuando se encasqueta el adaptador, tal como antes te decía (suena el click).

Predeterminado

Cita Iniciado por silva constantino Ver Mensaje
    No tengo ni idea de porque Canon cambio la montura lo que si se es que me jo*** un monton. Tampoco entiendo como Pentax mantiene la montura K con todas sus camaras tanto de carrete como digitales y Canon no.
    En el paso de monturas manuales a AF, los diferentes fabricantes tomaron opciones diferentes:
    • Mantuvieron montura: Nikon, Pentax, ....
    • Cambiaron de montura: Canon, Yashica/Contax, Minolta, Olympus, ...
    Despues de visto... En mi humilde opinión, Canon acertó en cambiar de montura.
    Dejarle a un amigo no ande en fotografia, un objetivo FD y su tapa (por separado), y decirle que monte la tapa ... A ver cuanto tiempo tarda ...

Predeterminado

No se si os habeís dado cuenta, pero estaís reproduciendo los pasos que yo mencionaba, con los cuales supuestamente se iba ha romper el objetivo ...
    Última edición por piparmin; 29/04/12 a las 12:04:55

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo