Iniciado por
skye
No termino de entender a qué viene traer a cuento el equipo que un usuario (en este caso, un servidor) pueda tener o no, para este hilo.
Vamos a ver, el equipo que tengo es el que es. Y no contradice en nada lo que he "denunciado". De alguna manera sería contradictorio con lo que he dicho si después de haberme comprado hace un tiempo la EOS 5 Mk II ahora me hubiese comprado la Mk III. Por ejemplo. O si después de haberme comprado hace años la 450D, hubiese seguido el ritmo de Canon y hubiese saltado a la 500D, 550D, etcétera.
Ese equipo, efectivamente, no es de "aficionadillo". Pero es que yo no soy un "aficionadillo", joé (sonrisa). Me gusta hacer buenas fotos como a cualquiera. Y ese equipo me sirve para eso. Pero de lo que espero escaparme (ya sabéis, las tentaciones siempre están ahí) es a esa dinámica de tener el mejor software, el último "tanque", aunque me sobren la mitad de sus herramientas. Y, además, pirateándolo. Que, aunque los "signos de los tiempos" actuales sean los de cuasi-permisividad con todo y ausencia de sentimiento de culpa hagas lo que hagas, hay que recordar, como han apuntado algunos usuarios en el hilo, que piratear software es una manera de hurtar algo que no es tuyo y a cuyo desarrollo mucha gente ha dedicado esfuerzo e inversiones económicas que es lógico que busquen rentabilizar. Y escaparme de tener la última cámara "super-guay", que me va a aportar sólo una utilidad marginal escasa en relación con lo que tengo, pero como es lo que ahora se lleva...
Y, ojo, lo repito, me refiero casi siempre a los que no nos dedicamos profesionalmente a la fotografía. Los profesionales, al fin y al cabo, vivís de esto y cada foto que hacéis la tenéis que rentabilizar y es normal que busquéis lo mejor. A ser posible, sin hurtar al vecino, preferiblemente.
En cualquier caso, todo lo que digo se resume en una imagen, ya que estamos hablando de fotografía: tú vas a Londres o a Nueva York, por ejemplo, entras en una librería y te vas a la sección de libros de fotografía y ves casi tantos libros dedicados a la edición en Elements como en PS, o incluso más. Vas a unos grandes almacenes en España y haces lo mismo y sólo ves libros de edición con PS, nada de Elements. Llamativo. Y si te preguntas por qué allí pasa eso y aquí esto, la respuesta es todo lo que estamos hablando. También es síntoma de una cultura cívica o ciudadana diferente. Pero, supongo, es como nos han hecho.
Saludos.
Marcadores