Ver Resultados de Encuesta: ¿EN QUÉ MODO DISPARAS TU CÁMARA?

Votantes
693. No puedes votar en esta encuesta
  • MANUAL

337 48,63%
  • PRIORIDAD AVERTURA (AV)

322 46,46%
  • PRIORIDAD VELOCIDAD (TV)

34 4,91%
Página 4 de 22 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 261

Tema: ¿¿MANUAL, AV o TV??

Predeterminado

Como normalmente ajusto la exposición con el fotómetro de la cámara, y en caso de no gustarme corrijo sobre la exposción que calcula la cámara, cualquiera de los tres modos para mi funciona igual.

Así que por rapidez y controlar la profundidad de campo suelo tirar, en Av (80%).

Si quiero rapidez, y el objeto se mueve e interesa controlar la velociad tiro en Av (15%).

Si quiero control sobre todos los parámetros o algo mas creativo, y tengo tiempo para la toma, disparo en modo M (5%).

Predeterminado

Casi siempre en Av.
    Casi nunca en Manual.
    Algunas veces en Tv.
    Con flash en P (de pofesional).

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Casi siempre en Av.
    Casi nunca en Manual.
    Algunas veces en Tv.
    Con flash en P (de pofesional).

Saludos.
    Veo que la incapacidad mia de usar el flash fuera del modo P es mas bien generalizada , a ver esos expertos si nos dan una clase de uso del flash en otros modos, yo la verdad cuando lo uso o disparo mogollon de fotos hasta que consigo lo que mas o menos busco o paso a modo P y Pálante!!!
    CANON EOS 350D + 18-55 + Sigma 70-300 F4-5,6 APO DG MACRO + Canon Speedlite 430 EX + 2x CF 2GB 120x + CF Sandisk Extreme IV 2GB Mi Album

Predeterminado

en situaciones normales uso el AV. (y bastante a menudo si no me gusta el resultado del fotómetro de la cámara ajusto la exposición). A veces incluso tiro con ahorquillado -1,0,+1.
    Para cosas especiales (la luna, fuegos artificiales, o creatividad) uso el modo manual... Pero siempre parto de lo que me mide el fotómetro... y luego ya modifico según lo que quiera conseguir (es decir... que no soy un crack de la fotografía que sabe a ojo que velocidad y apertura poner sin necesidad de mirarlo en la cámara)

Predeterminado

Hola

Yo suelo disparar siempre en modo prioridad de abertura AV, así puedo controlar la profundidad de campo

El modo prioridad de velocidad TV casi nunca lo uso, en su defecto, uso el modo totalmente manual M, pero para casos muy puntuales como retratos con flash o escenas nocturnas.

P.D. Aun no se para que sirve el modo A-DEEP

Un saludo

Predeterminado

el modo a-dep "creo" que sirve para que te ponga en foco lo máximo que pueda.
    en dicho modo no puedes elegir el punto de enfoque... el te marca todo lo que puede dejar en foco.

Predeterminado

Pues yo hasta ahora disparo el 99% de las veces en Av, mas que nada por controlar la profundidad de campo, en Tv alguna que otra vez y en manual nunca.... un dia de estos me pongo a intentarlo.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Antes menos, pero casi todo en manual.
    Canon 400D + pisa + tokina 12-24 f/4 + canon 55-200 f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/notker/

Predeterminado

Yo comencé sacando el 99,9% de mis fotos en modo programa. Desde hace unos meses, la mayoría las saco en modo Av. Utilizo el modo M sobre todo para mis macros de flores.

Ahora espero poco a poco ir utilizando más el modo M (una que es lenta para saber a ojo qué combinaciones utilizar )
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

Predeterminado

Pues yo hasta ahora utilizaba el modo M en todas las ocasiones. Si preveía que el sujeto se iba a mover hacia una zona determinada tomaba la medición de la luz de esa zona y ya dejaba preparada la exposición.

Justo ayer, antes de leer este post me había decidido a empezar a utilizar Av, por razones obvias de comodidad.

Predeterminado

La verdad es que y prefiero el manual pero según el momento Av y algunas veces el Auto.

Predeterminado

Cita Iniciado por hector8210 Ver Mensaje
    Así que por rapidez y controlar la profundidad de campo suelo tirar, en Av (80%).

Si quiero rapidez, y el objeto se mueve e interesa controlar la velociad tiro en Tv (15%).

Si quiero control sobre todos los parámetros o algo mas creativo, y tengo tiempo para la toma, disparo en modo M (5%).
    Pues creo que me he copiado de ti
    Yo tambien suelo utilizar mas Av
    Saludos!
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Página 4 de 22 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo