Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Medidas a tomar tras robo de fotografía (Actuación para defenderme realizada.)

Predeterminado

Cita Iniciado por ROGI. Ver Mensaje
    ¡Cómo nos duele que cojan algo que es nuestro! Pero yo te aconsejaría que antes de ir "por las malas" intentaría solucionarlo de manera amistosa. Sólo por curiosidad: el programa con el que retocas tus fotos normalmente ¿es legal?. No hace falta que me contestes. Supongamos que si, ¿y el office? ¿y el antivirus? ¿y la música? ¿y las pelis?. Es que si queremos exigir que lo nuestro tiene un valor pero luego nosotros cogemos de internet todo lo que nos viene en gana...

Esto ha dolido.....
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

Predeterminado

Entiendo perfectamente a lo que os referís:

- Sí, las 3 jugadoras el momento de la fotografía ya era mayores de edad.
    - Sí, las chicas tienen el conocimiento de la existencia de las fotos y de la publicación de las mismas y ninguna ha tenido queja y han tenido contacto directo conmigo.
    - El derecho repito que ha sido utilizado siempre para un medio informativo como ha sido el reportaje sobre el encuentro.
    - ¿Injurias? Repito, mis derechos de reproducción y uso de dicha fotografía han sido sustraídos sin mi consentimiento y a ellos se les ha informado. Yo no quiero que me paguen o indemnicen, sólo quiero que la quiten. Únicamente.
    - Si yo cometo delitos, sea de propiedad intelectual o similares, Adobe, Windows, o al que le robase un coche (Que nunca he hecho por si quedan dudas), están en su derecho de reclamar lo que es suyo, como en este caso, reclamar mi derecho sobre dichas fotografías.

Entiendo vuestra postura, pero también entenden la mía
    EOS 7D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L + Tamron 24-70 2.8 + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente www.jucargarma.es/blog

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

muy interesante este hilo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jucargarma Ver Mensaje
    Entiendo perfectamente a lo que os referís:

- Sí, las 3 jugadoras el momento de la fotografía ya era mayores de edad.
    - Sí, las chicas tienen el conocimiento de la existencia de las fotos y de la publicación de las mismas y ninguna ha tenido queja y han tenido contacto directo conmigo.
    - El derecho repito que ha sido utilizado siempre para un medio informativo como ha sido el reportaje sobre el encuentro.
    - ¿Injurias? Repito, mis derechos de reproducción y uso de dicha fotografía han sido sustraídos sin mi consentimiento y a ellos se les ha informado. Yo no quiero que me paguen o indemnicen, sólo quiero que la quiten. Únicamente.
    - Si yo cometo delitos, sea de propiedad intelectual o similares, Adobe, Windows, o al que le robase un coche (Que nunca he hecho por si quedan dudas), están en su derecho de reclamar lo que es suyo, como en este caso, reclamar mi derecho sobre dichas fotografías.

Entiendo vuestra postura, pero también entenden la mía

Si les has reiterado que quiten las fotos y ellos siguen con contumacia su postura es que verdaderamente son unos impresentables. Y ¡claro que entiendo tu postura! Por eso te decía que intentaras primero arreglarlo por las buenas. Y quede claro que si fueras pro no hubiera opinado como expresé en mi anterior mensaje.

FELIZ NAVIDAD.

Predeterminado

Cita Iniciado por ROGI. Ver Mensaje
    Si les has reiterado que quiten las fotos y ellos siguen con contumacia su postura es que verdaderamente son unos impresentables. Y ¡claro que entiendo tu postura! Por eso te decía que intentaras primero arreglarlo por las buenas. Y quede claro que si fueras pro no hubiera opinado como expresé en mi anterior mensaje.

FELIZ NAVIDAD.
    Sí, desde un principio les dije que la quitasen o me comunicasen si la querían seguir usándola para negociar un precio razonable (Por debajo de 30€) pero ellos nunca valoraron ninguna de las dos.

Esto lo he decidido hacer por sus malas maneras.

Otros equipos o medios han usado fotos sin mi permiso y al notificarselo, las han retirado y se han disculpado. Más que suficiente. Estos no, me han atacado con argumentos falsos y amenazado, como si la culpa de que me cojan la foto fuera mía.
    EOS 7D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L + Tamron 24-70 2.8 + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente www.jucargarma.es/blog

Predeterminado

A mi este verano el ayuntamiento de un pueblo cercano a mi zona usó una foto mía para hacer unos trípticos turísticos de la zona. Me puse en contacto con ellos para que me pagasen un dinero o si no les ponía una denuncia. A continuación, la imprenta que había impreso los trípticos se puso en contacto conmigo y yo le dije que con 50 € quedaría todo arreglado, ellos me pagaron y ahi se acabó el tema.
    Evitar que te cojan fotos de la web es como querer ponerle puertas al campo. Yo ya estoy curado de espantos y en muchos casos no hago nada al respecto a no ser que vea que van a ganar dinero con mi foto, que vea que son una empresa potente o que se me pongan chulos con el tema.
    Lo que está claro es que es primordial meterle a las fotos una buena marca de agua y asi te garantizas que no te la cojan porque se vea mucho, que aunque te la cojan, figure tu nombre o que si quieren eliminarla les de un trabajo de cojones.

Es lo que hay

Predeterminado

En este caso la marca de agua no es posible al ser para un medio deportivo.

Las que pongo en FB por ejemplo sí llevan buena marca de agua y ya he visto colgada en la pared de alguna casa, fotos mías con toda la marca de agua en medio. La verdad que es curioso que haya capaz de imprimirlas así en vez de pedirlas siquiera, sin saber si las cedo gratis o no.

Predeterminado

Vaya jeta que le hecha la peña. Siempre un 1er aviso, y si no hacen caso, carta de abogado.

Predeterminado

Bueno, no sé muy bien el motivo de la retirada, pero el equipo ya no usa la foto.

Conseguido esto, que era mi único objetivo, para mi el tema queda zanjado.

Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto a favor como en contra y por las ideas comentadas en el post.

Administradores, podéis cerrar el post si queréis

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234