Mi valoración se basa en la foto estática de una acción en curso que yo, como espectadora, puedo terminar.
Julib: veo dos acciones, coger o dejar la botella en el botellero, no sé cuál de las dos me estás presentando con lo cual tengo dudas de como terminarla. La foto la veo un poquito oscura y con un balance de blancos amarillento. Remas.
Jorgeid: no veo acción, simplemente un grifo enfocado y una gota desenfocada, tendría que quedarme mirando mucho rato la gota para saber si cae o se mantiene en el borde del grifo. Le falta algo que nos dé acción, quizá encuadre más abierto con una mano en el mando, no sé… algo que me diera una pista de lo que va a pasar . Me molestan los brillos del grifo y la huella que hay en él. Remas.
Xbatiz: veo la acción de colocar las cartas y puedo terminarla como más me guste: o consigue el castillo o todas las cartas caen. Como ejercicio perfecto. En cuanto a composición me da sensación de caída hacia la derecha debido a los cortes no simétricos de los brazos y me pide un poco más de profundidad de campo que le falta en las manos y las cartas que va a colocar. A cubierta por el ejercicio pero baja de vez en cuando a dar agua que como foto puedes hacerla mucho mejor.
Africana: no sé si la acción es sacar más papel del rollo o cortarlo, con lo cual también tengo la duda de como terminarla. Si tu modelo hubiera enseñado un poquito de pierna con los pantalones bajados la cosa estaría clarísima. La velocidad tan baja ha producido trepidación y hace que la sensación de nitidez sea pobre, sobre todo en el punto fuerte donde se sitúa la mano. Remas, pero sube de vez en cuando a cubierta que tu sentido del humor lo merece.
Magneto: no veo ninguna acción. No sé si ese martillo va a clavar algo, a destrozar la estantería o a arreglarla con lo cual no puedo terminarla. Me da la impresión que es una foto sin pensar ni preparar, aunque con la que tienes liada en casa no sé como te han quedado ganas de intentar el ejercicio. Remas.
Abacus: veo un tenedor directo a pinchar ese tomatito tan apetitoso, puedo imaginar perfectamente dónde va a acabar. Como ejercicio es correcto, como foto te pasaría por la quilla por ese corte de los dedos que me hace daño a la vista. Sube a cubierta pero de vez en cuando te pasas por la sentina a dar agua.
Freyfra1: ¡Aaaaaaayyyyyy! Una acción totalmente clara que puedo terminar perfectamente recordando, además, las inyecciones que me ponían de pequeñita y que odiaba. ¡Que mal rato! El único fallo es que la aguja lleve el capuchón. Sube a cubierta con la primera consumición pagada, el fallo de la aguja te deja sin el TI.
Javicassi: no veo la acción clara no sé si le van a dar con el cojín al crio o la chica se está tapando con él. Como foto parece que te ha pillado cansado de la gym: pelotazo de flash en el crío, composición caótica, inclinación de la cámara a la que no veo sentido para reforzar ningún aspecto de la composición….. vamos que no me gusta nada. ¡A remar fuerte compi!
Mvalbet: acción clara y terminación perfecta si te sale con puntillita. ¡Que hambre me está entrando! Ejercicio correcto. Como foto veo demasiada luz en la mano y el foco más en la espumadera que en el huevo. Por cierto, ¿no le faltaría un poco de aceite a esa sartén? A cubierta a hacer la digestión.
Sarape: reconozco la acción y puedo ver como acaba. Aunque para ser más creíble me hubiera gustado que tu modelo inflara un poco los mofletes con el aire que supongo que va a soltar. Buena definición y buen uso de los tercios. A cubierta con todo incluido.
Julende: No veo acción con lo cual no sé como va a acabar esa cuerda ¿se romperá? ¿se mantendrá lo que sea que haya en el extremo colgando de un hilo? Si viera el filo de un cuchillo al lado, una mano tirando de algún lado… algo así, no tendría dudas. Como foto me gusta mucho. Buen control de la luz, buena nitidez y bien usados los tercios y el espacio negativo. Remas por el ejercicio y enhorabuena por la foto.
Piturrini: veo la acción y sé perfectamente como va a acabar. Como foto no me dice nada pero como ejercicio lo encuentro más que correcto. A cubierta.
Nanuni: me temo que llegaste un poco tarde a la acción, yo ya la veo acabada. Remas.
Jujopeto: el flash te ha jugado una mala pasada con esos dobles contornos en la mano y en la cara. Veo la acción de la mano izquierda yendo hacia el agarre y puedo terminarla pero no cumple con el hecho de ser una foto estática ya que se ve el movimiento de las manos y la cara. Remas días pares.
Marcadores