01 percebin78: Me falta concentrarme en algún punto de la foto. La zona que más me llama la atención y en la que me parece ver algo de foco queda afectada por demasiados brillos. El macro está conseguido pero la poca profundidad de campo te lleva a los remos.
02 mvalbet: Ejercicio conseguido y ojalá el euro fuera tan grande en valor como se ve en tu foto. A cubierta.
03 Cibeles: Buen trabajo. No te quedas únicamente en presentar un ejercicio de macro y eso me ha gustado. A cubierta.
04 Africana: Ejercicio conseguido en cuanto a lo pedido, pero algo flojo en cuanto composición y asociación. La pastilla resta peso a la cápsula como la presentas. Salvo que se suponen medicamentos (bien identificado en la cápsula, pero no tanto en la pastilla), ni el color, ni la forma, ni el foco hace que mi mente las vea unidas, restando peso visual una a la otra más que sumando. Remas los días pares.
05 JuliB: Impacta en un primer vistazo y eso es muy bueno. Después el embarullamiento de los pelos la hace desmerecer algo. Buena idea. A cubierta.
06 nanuni: La luz sobre el motivo queda demasiado a la esquina y no precisamente sobre la zona que se vislumbra más enfocada, que parece estar más al centro que en el tercio. Me ha gustado la idea y la intención, aunque fallaron un poco estos aspectos que le hubieran dado más fuerza a la foto. A cubierta pero das agua los días pares.
07 javicassi: Me has traído al recuerdo una foto impresionante de mi compañero popewan en el GAP 2.0 haciendo un macro sobre un tenedor. Sé que no debo compararla al ver la tuya pero no puedo quitarla de mi mente por el impacto visual que tenía aquella. A no ser que fuera un tenedor diminuto, no veo claramente un macro en tu foto. Falla algo la simetría y el foco queda algo atrás del corte que hace el agua, puede que intencionado pero provoca una sensación extraña. El histograma se podía haber extendido más para mejorar el contraste global. Toca remar.
08 m4gn3to: Como en el caso anterior, la foto queda muy apagada, algo que se corrobora al ver el histograma. Bien buscada la diagonal. Normalmente la lectura de la foto se hace más agradable para el espectador de izquierda a derecha, al menos en nuestro modo de ver las cosas, aunque no siempre ha de funcionar así. Volteando la foto horizontalmente, aunque en tu foto no se note demasiado, muchas veces la sensación que se transmite es más equilibrada. Le faltó algo más de profundidad de campo y acertar mejor el foco. Ejercicio conseguido pero la falta de luz y poquísima pdf te hacen remar los días pares.
09 jorgeid: Traslada el macro (olvidándote del mismo) a cualquier otro tema fotografiado, como un retrato por ejemplo y verás los errores. Compositivamente la flor pide claramente espacio hacia donde se dirige sobrando por el lado contrario. Como la presentas, partiendo inclinada desde el centro, al momento da sensación de desequilibrio. A estas alturas del taller, esto ya te hace remar.
10 Piturrini: Preciosa. El único “pellizquito” que podría ponerle es hacer coincidir con las esquinas de abajo la terminación de la flor. A cubierta y tómate lo que quieras.
11 xbatiz: El juego con la luz, las líneas y en general la elegancia de tu foto me tiene pillado. A cubierta y tómate lo que quieras.
12 Manuel Marín: Buen macro, bien buscada la diagonal, buena luz y buena elección de colores en el cepillo y fondo. Peros: parece faltarle algo de foco (ha quedado como con un pequeño efecto neblina o soft focus que puede ser por la lupa) y el corte, aunque no molesta es algo a cuidar. Subes a cubierta, pero elige un día de la semana para ayudar con los remos.
13 abacus: Pide algo más de luz en las zonas enfocadas y el centro de la flor para distinguirla más y asentar mejor el foco. Y tal vez algo menos de luz en el lado derecho para ayudar a centrar mejor el punto de interés y llevar mejor al espectador hacia donde queremos. No obstante, buen ejercicio que te lleva a descansar esta semana en cubierta.
14 freyra1: El ejercicio está cumplido con creces, aunque se podría mejorar esa diagonal, así como el fondo usado, que llega a cobrar demasiado protagonismo (por lo que veo escrito creo que intencionado) y lo resta a esa preciosa pluma. A cubierta.
15 JULENDE: No me parece claramente un formato 2x3 y el fondo no beneficia. Es macro pero queda muy insulsa la foto. Lo justito para cumplir con el ejercicio y poder subir a cubierta los días pares, los impares ayudas con los remos. Así vas despertando de las desmesuras carnavalescas.
16 bikila: Buen ejercicio. A cubierta.
17 sarape: Preciosa foto, tal vez demasiado espaciada por arriba, pero con una luz y color muy bonitas. No parece macro, lo que te hace coger los remos.
18 sitomatosis: Buen maco. Tal vez le faltó algo de luz y contraste (se ve un pelín plana), pero nada que no te impida descansar en cubierta.
19 EladioFT: Con picar en LR o CR con el cuentagotas en alguna zona del casco del “modelo” el balance de blancos mejora. Hasta su cara queda mejor resaltada al hacerlo y la luz parece otra. A cubierta pero vigila estas cosas, sobre todo si no son intencionadas.
Saludos a todos.
José María

Marcadores