Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: Taller Gap V5.1- Ejercicio 38- HDR

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El paño es seda y esa no se ve con textura ni dándole luz lateral.

Predeterminado

Yo diría que la imagen no es HDR, aunque el tratamiento que se le ha aplicado pueda ser un mapeo tonal, que se puede aplicar a cualquier imagen, sea HDR o no

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, no complicaros la vida, sí es un HDR, innecesario, pero sì lo es y he sacado las sombras de debajo y no, no hay ninguna sombra empastada realmente bajo el sagrario. Me sirve para referenciar la fuente de luz. Solo tiene dos fotos y una saca el detalle del altar y la otra es la que está colgada.

Bueno, una utilidad más.

No suelo usar el mapeo de tonos porque para eso es preferible el trabajo por zonas, que saca la información de donde está y se necesita, pero cuando no hay información , entonces se usa el HDR. Cuando hay una ventana por donde da un rayo de luz sobre el paño del altar, cuando el reflejo es muy fuerte en un lugar a la sombra y el contraste en muy fuerte, entonces se mide en las sombras y se subexpone un punto (-1) y se mide en las luces y se le abren dos después se busca el brillo intermedio y se mide a cero.
    En este caso medí en el sagrario a +1 y en la sombra del altar a -1 el resultado es lo que véis con un poco de recorte para enderezar la foto con el altar que tome como vertical una de las velas y la cagué.

Y nada más. Permiso para bajar del barco.
    Última edición por Hamilin; 25/03/13 a las 20:45:44

Predeterminado

Buena explicación , muy buena. No se toma una foto quemada y con negros empastados y luego dos a +2 y -2 como hice yo, sino que son exposiciones bien medidas, pensadas. Y estoy entendiendo lo del mapeo de tonos e incluso de ver cuando es necesario o no un HDR. Si el histograma de la foto intermedia no tiene zonas quemadas/empastadas no tiene sentido un HDR porque el rango tonal está captado por la cámara=> No es HDR.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234