Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: Tokina 11 16 / Sigma 10 20 / Canon 10 20. Impresiones de propietarios.

Predeterminado

He sacado un par de fotos con el canon 10-22 y de momento bien. Eso si, cuando le pongo el parasol ocupa bastante en la mochila. Esperaré a sacar más fotos para ver como se comporta

Predeterminado

Bueno pues yo estoy ahora en esta disyuntiva y me gustaría que aportarais vuestra opinión actualizada.
    Yo estaba convencido de comprar el tokina 11-16 mm, pero he visto el Canon 10-22 en Amazon por 545€ y me entran mil dudasss.
    Como vais con vuestra elección??
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Yo tengo el Sigma 10-20 y he tenido la oportunidad de probar el Tokina 11-16 y me decidí por el Sigma porque el Tokina a pesar de ser muy bueno al igual que el Sigma tiene Aberraciones cromaticas aunque a su favor tiene que es un f2.8 y el Sigma f4-5.6 los dos en cuanto a calidad son muy buenos

Predeterminado

Yo estoy en la misma tesitura ahora mismo. Mi intención principal es hacer fotos nocturnas, y no tengo vistas futuras a tener full frame. Pensáis que ese 2.8 del tokina compensa las aberraciones cromáticas que pueda tener en comparación con el canon 10-22?
    También decir que no soy muy experto y es para montarlo sobre una canon 1000D

Un saludo y gracias de antemano

Predeterminado

Yo si sirve de algo tengo el Sigma 10-20 con el que estoy muy contento pero que ahora por próximo paso a una 5D markIII tendre que deshacerme de él ya que no sirve para FF y además hay que hacer euros!! Para mi si que es recomendable!

Saludos

Predeterminado

Estas son las fotos que he sacado con un sigma Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC: Flickr Search: sigma

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    Estas son las fotos que he sacado con un sigma Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC: Flickr Search: sigma

Saludos
    Preciosas fotos Eduardo, enhorabuena!

Smile

Hola a todos, después de meses dudando y sin parar de leer y releer opiniones de todo tipo, sigo con la duda entre los objetivos:

Sigma 8-16 mm f/4,5-5,6 DC HSM
    Sigma 10-20 mm f/3,5 EX DC HSM
    Canon EF-S 10-22MM f/3.5-4.5 USM
    Tokina 11-16 mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF

Cuento con una Canon Eos 60D y me gusta mucho la fotografía de paisaje, por ese motivo estoy interesado en un gran angular. Y por otro lado también me gustaría empezar a realizar fotografía de estrellas, para lo que recomiendan una f lo menor posible (como las que se hacen de la vía láctea).

Y en ese dilema estoy, dar prioridad a la luminosidad o a los mm.

En principio he descartado el Sigma 8-16 mm f/4,5-5,6 ya que aunque sean muy atractivos esos 8mm, el hecho de no poder acoplarle filtros es algo que no acaba de convencerme.

Después estoy entre: por un lado el Tokina 11-16 mm f/2.8, que me da una f de 2.8 que recomiendan muy buena para la fotografía de estrellas pero que pierde 1 mm y en mi caso 1.6 (60D) con respecto al Canon EF-S 10-22MM F/3.5-4.5 y al Sigma 10-20 mm f/3,5.

El objetivo Sigma 10-20 f/4,0-5,6 DC EX HSM lo he descartado directamente por tener una f más alta, aunque he oído magnificas opiniones de él.

Entonces, mis dudas son:

¿Se nota tanto esa pérdida de 1mm (1.6) en un gran angular o puede considerarse despreciable?

¿Hay tanta diferencia entre el 2.8 del tokina con los 3.5 de f del canon y el sigma como para impedirme hacer buenas fotografías de estrellas?

Todas las impresiones y opiniones son realmente bien recibidas y espero que podáis ayudarme en esta decisión, asi como corregirme si me he equivocado en algo de lo que he comentado.

Un saludo y muchas gracias
    Última edición por Alexori; 03/12/13 a las 23:01:13
    Siempre con ganas de saber y aprender más

Predeterminado

Venga, ¿nadie puede comentarme algo o darme su opinion?

¿Hay alguien que haya obtenido buenos resultados en fotografia de estrellas con algun objetivo de f mas alta al 2.8?

¿Que opinais respecto al analisis de mi anterior mensaje, hay algo en lo que me este equivocando?

Un saludo gracias!
    Siempre con ganas de saber y aprender más

Predeterminado

^^ Tengo exactamente las mismas dudas que mi compañero Alexori. Si alguien puede quitarnos las dudas se agradece enormemente

Predeterminado

Entre los objetivos que propone Alexori, os doy mi opinión, respecto a fotografía de paisaje:
    Sigma 8-16 mm f/4,5-5,6 DC HSM: Directamente descartable. Para el que guste jugar está muy bien, pero es poco usable desde 8 a 12mm, por la distorsión en barrilete, y para usarlo entre 12 y 16 los hay mejores)
    Sigma 10-20 mm f/3,5 EX DC HSM :No está mal, pero sufre cierta deformación más acusada que los otros, y la calidad óptica está por debajo del Tokina y del Canon, por lo que no merece la pena.
    Canon EF-S 10-22MM f/3.5-4.5 USM: El mejor de los cuatro. Lo dice Ken Rockwell. No llega a f2,8 del Tokina, pero tiene menos deformación de barril, y la calidad óptica es igual al Tokina o superior incluso. Además tiene el plus de tener 10mm y llegar hasta 22mm, muy usable para otros menesteres en una APSc. Por contra es el más caro. Pero pagas muy poquito más y tienes casi dos objetivos en uno.
    Tokina 11-16 mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF: Calidad brutal, y f2,8. Por contra tiene alguna deformación más que el Canon, y el rango extremadamente corto, por lo que es poco usable para otras cosas. Alguna aberración cromática más, pero es fácilmente corregible. Quizás la mejor elección para fotografía nocturna.

Para mi la elección es fácil: Si tienes perras: a por el Canon. Si no llegas: el Tokina.

Que conste que no tengo ninguno de los 4, yo uso un Tokina 12-24 F4, pero llevo mucho tiempo estudiando estos temas.

Es solo mi opinión.
    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 17/12/13 a las 19:18:39

Predeterminado

^ Clarísimo! Gracias.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo