Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Taller GAP v6.0- La hora azul- ejercicio 17

Predeterminado

Ketkv: Me gusta el momento captado, gran gama de colores conseguido, pero demasiado negro sin información, te lo acepto por como es la foto pero... No remas, pero te quedas en las escaleras que llevan a cubierta. Me parece apreciar una mancha en la foto, justo encima delas primeras nubes, donde el azul clarito, míratelo.

jzacer: Tu foto me trae por el camino de la amargura, la he mirado y remirado, me gusta muchos los colores, pero la composición no me acaba de entrar, se te cuelan ramitas por la derecha que no... con toda mi buena intención , remas, as demostrado que eres capaz de mucho más.

Miarma: También gran variedad de tonos conseguidos, pero tu compasión no me dice nada, cortas todas las nubes, recuerdo que comentaste que tendrías problemas para hacerla por motivos personales, así que me alegra que la hallas podido colgar, pero para ser justo he demandarte a remar. ¿Como que a ISO 100, tiene tan mala calidad?parece foto de móvil, ya dirás el porque si lo sabes.

Tecla: Me pasa como con otros compañeros, el ejercicio esta conseguido,pero la foto no me convence, también has demostrado saber hacer fotos mejores, la encuentro una foto por salir del paso, así que por mi remas.

Tikitanka :Me gusta todo, el ejercicio y la foto, no le veo peros, a cubierta con hamaca y mohito.

Skimmer: 3/4 que a tecla, la foto cumple, pero la veo mas que una foto , una instantánea, por mi remas.

Hikari: Ejercicio conseguido, composición simple, pero que funciona, a cubierta.

Vinpas: Ejercicio también conseguido, me sobran 2 dedos por debajo, es decir, el segundo trozo de agua, aun así a cubierta

luminoso: Ejercicio conseguido, bonita hora dorada, y bonita composición. sube a cubierta con hamaca y mohito tu también!!!

Ideàfix: Ejercicio conseguido, pero me falta un poquito mas de luz en el campanario, dudo entre cubierta y escaleras...

PepSau: Muy buena foto, ejercicio conseguido, buen espejo, pero... casi siempre hay un pero, el horizonte esta justo en medio de la foto, un poquito mas de cielo en detrimento de algo de agua no le iría malpara mi opinión, aun así, hamaca y mohito

Casandra74: Se aprecia alguna tonalidad violeta en el horizonte, pero muy leve, y las ramitas que asoman abajo de la foto distraen bastante, lo siento, pero remas. La calita tiene una pinta...

Austrinus: Buena foto, me gusta ese cielo tan nublado, con tonos dorados en las nubes, a cubierta

Romadelmo,foto simple, pero que cumple lo pedido, a cubierta

Nuervet: También cumples el ejercicio, pero demasiada agua y poco cielo parami gusto, la foto seria mejor bajo mi punto de vista, si sacaras mascielo y cortaras el agua donde empieza la copa del pino que cortas abajo. A cubierta

Camilotecnopro: Foto en el momento mencionado en el enunciado, marcando lo con esas alargadas sombras, a cubierta

Avalb:Muy buena foto bajo mi punto de vista,del Ebro por su paso por laBasílica del pilar, con un cielo con muchas tonalidades. Me gustamucho, a cubierta con hamaca y mohito

Pablo's:Foto bonita que trasmite paz con buenos azules, pero las ramitas de abajo.... no remas, pero de dejo haciendo guardia en las escaleras

Saba: Pues... eso, cumples con el enunciado, pero la veo demasiado simple... te dejo a cargo del tambor esta semana

Evaringa: Casi casi me pasa como con Saba, así que te diré lo mismo, haced relevos para no cansaros mucho del tambor y cuando no marquéis ritmos quedáis en las escaleras. " no se si es cosa mía, pero aprecio muchas manchitas en el cielo, échale un ojo"

Siento si las valoraciones son un poco ácidas, pero creo que todos podemos empezar a hacer fotos, y la gran mayoría de calidad, no nos conformemos con una simple instantáneas.
    Última edición por McGivert; 18/09/13 a las 01:42:01
    Juan Ma

Predeterminado

Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:

ketkv: Ejercicio conseguido. A cubierta.

jfazer: El cielo es azul y reflejos rojos de la puesta de sol, no cumple. Remas.

Miarma: Diría que has escondido el sol en el lado derecho de la imagen, como decía el enunciado “Vamos a hacer una fotografía durante la denominada "hora azul", que es la que va desde media hora antes hasta media hora después de la salida o la puesta de sol.” Si bien la foto es bonita no cumple con el objetivo de ejercicio. Remas.

Tecla: Creo que cumples, pero el cielo tan limpio no ayuda y las luces de la ciudad compiten con los rojizos. A cubierta días pares.

McGivert: No sé si veo el sol detrás de las nubes, creo que te ha faltado un poco de paciencia para que acabara de ocultarse, la foto me gusta pero creo que no cumple con el ejercicio por ese detalle, una lástima porque el sitio elegido y la composición son buenas. Remas.

Tikitanka: Ejercicio conseguido. A cubierta.

Skimmer: Me llama más la atención el resto de la foto que el cielo, si bien el cielo cumple con el ejercicio. A cubierta días impares.

Hikari: Ejercicio conseguido. A cubierta.

Vinpas: No veo la dominancia azul, ¿has aclarado la foto?. Remas.

luminoso: No es la hora azul, el sol todavía no se ha puesto, Remas.

Ideàfix: Tengo que corregir el tema de la exposición, normalmente subexpongo.

Pepsau: Ya lo dije en el hilo general, las del Delta del Ebro deberían estar prohibidas, jugáis con ventaja con ese marco natural, aunque no quiero quitarte el mérito, se tiene que estar y disparar en el momento justo, cosa que has hecho, para mí la mejor de largo. Cenas con el capitán todos los días.

casandra74: Me da la sensación de que es un día nublado y que el sol no se ha puesto, dominan los grises. Remas.

Austrinus: El sol no se ha puesto con lo que no cumple con el ejercicio. Remas.

Romadelmo: Yo hubiese esperado un poco más, pero cumples con el ejercicio. A cubierta.

Nurvet: Cumples con el ejercicio en lo que respecta a la hora azul, si bien se te han quemado los reflejos lo las farolas. A cubierta días pares.

Camilotecnopro: No hay hora azul, las sombras delatan que el sol no se había puesto. Remas.

avalb: Como ha dicho algún otro compañero "casi", quizás esperar unos minutos o lastima no poder recortar. Das agua.

Pablo's: ¿Cómo has iluminado las plantas? además de que me sobran, la hora azul justita, ya he dicho que los cielos tan despejados no ayudan, aunque se ven los azules en las montañas. Das agua.

Saba: El cielo es azul pero no veo esa hora azul, creo que no cumples. Remas.

evaringa: Igual que Saba. Remas.

Saludos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Bueno, vaya por delante que yo entendí que la hora azul se correspondía con aquel momento próximo al ocaso y orto, en los que la luz tiene unas características particulares, y por lo tanto di por buena mi foto, si no no la habría subido, evidentemente. En base a esto, y a lo que me diga la foto, tanto estéticamente como de trabajo que yo pueda intuir en ella, voy a hacer las valoraciones.

Ketkv: luz conseguida, con los tonos propios del momento. Me gusta la toma, pero por poner algún pero, me molesta un poco el espacio tan grande que queda entre la luna y las nubes. Subes a cubierta.

Jfazer: luz conseguida. Aunque el azul es muy “bebe”, ya has aclarado el porque, y además contrasta con el tono rojizo de las nubes, lo que indica la luz correcta que buscabas. Una composición muy extrema, que no me disgusta nada (me gusta lo extremo aunque no sea ortodoxo). Subes a cubierta.

MIARMA: Buffff… por que parte de la nube sale la nave de Independece Day… Los todos son brutales… la verdad me parecen un pelín forzados, aunque no se si realmente los has editado mucho. Subes a cubierta.

Tecla: luz conseguida, aunque me da la sensación de que está a “camino de ….”, ni silueta, ni iluminada… Subes a cubierta, pero bajas a dar agua algún día de la semana.

McGivert: luz conseguida. La parte del cielo me gusta, la parte del mar no me convence demasiado. Es mi opinión, pero el efecto de la ola, a medias, no me acaba de gustar. Subes a cubierta, pero te bañas en el mar y sin derecho a toalla.

Tikitanka: luz conseguida. Me gusta la composición y los reflejos de la luz en el mar (nota: yo me cargaba el Bali, pero que le vamos a hacer) Subes a cubierta y te tomas unas cañas.

Skimmer: luz conseguida. O me equivoco, o está hecha a mano, y te ha salido ligeramente movida, lo que no ayuda. La composición no me parece demasiado adecuada. Remas días pares y subes los impares.

Hikari: luz conseguida. El cielo me encanta, con unas nubes muy interesantes. La zona de tierra no ayuda demasiado, pero en general me gusta. Subes a cubierta.

Vinpas: luz conseguida. A pesar de que la luz es la correcta, y el azul lo tienes de sobra en el mar, el conjunto me resulta poco atractivo, con los buques de guerra centrados y un cielo plano. Remas días impares y subes los pares.

Luminoso: no se si la foto se dará por buena o no, conforme a los criterios del ejercicio. Yo la veo correcta por las características propias de la luz. En cuanto a si me gusta….. ejem me lo voy reservar J.

Ideafix: luz conseguida, aunque la foto resulta subexpuesta. Demasiado negro en la foto que no ayuda. Me parece que lo puedes hacer bastante mejor. Remas y subes a ayuda en cubierta, o subes a cubierta y bajas a dar agua, como prefieras.

PepSau: Cuando quieras nos intercambiamos el lugar de nuestras fotos…. Luz conseguida, con una composición y unos reflejos notables. Transmite calma, me encanta. Subes a cubierta y cenas con quien tu prefieras.

Casandra74: se notan poco las características propias de la luz en ese momento, y conste que la foto me resulta agradable; apetece estar en esa playa en ese momento. Remas, pero escoges los tres días que prefieres subir a cubierta.

Austrinus: Creo que has tomado la foto un nos minutos antes de que la luz se volviese característica de lo que se buscaba. Empieza a tomar la tonalidad adecuada, pero todavía no la tiene. Remas diez minutos todos los días.

Romadelmo: luz conseguida, con un cielo, más que interesante. La parte inferior de la foto es la que no me convence demasiado. Subes a cubierta, pero haces de vigía.

Nurvet: la luz, es, pero no es… no se, le falta algo. Toda la foto da la sensación que está ligeramente trepidada. Remas, pero subes varias horas al día a tomar el sol.

Camilotecnopro: la luz tiene la cualidad del atardecer, y las sombras lo demuestran, de todos modos no me convence el cielo tan limpio, pero supongo que por mucho que pediste nubes, nada de nada…. Subes a cubierta, y vigilas el cielo para avisar de la aparición de nubes.

Avalb: luz conseguidísima. Me gusta la foto en general, y la luz de la ventana del Pilar y su reflejo, complementa la foto. Subes a cubierta y que te sirvan mojitos que invito yo.

Pablo’s: la luz es la buscada, con su correspondiente reflejo en el agua. El conjunto me parece que podría dar mucho más de sí. Subes a cubierta.

Saba: si no es por las nubes de la parte derecha, no sabría decir de que hora del día es. La foto no me gusta demasiado, la verdad. Esta semana te toca remar.

Evaringa: la luz parece la correcta, ya que las almenas parecen azuladas, y el tono del cielo lo indica. La foto no me gusta demasiado, ya que la edificación parece caída a la derecha. Por cierto, tienes un manchurrón en el sensor, en la parte superior izquierda. Subes a cubierta, pero bajas durante unas horitas al día a remar.

JEFA: No se si mandarte a remar por tu foto...... pero por no haberla enseñado antes de hacer el ejercicio, jejejejeje. Muy bonita, como cabía esperar.

Saludos.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Bueno voy al lio, antes de nada pego el enunciado del ejercicio por que veo que algunos no lo han pillado :

La hora azul.
    Vamos a hacer una fotografía durante la denominada "hora azul", que es la que va desde media hora antes hasta media hora después de la salida o la puesta de sol. Serán válidos tanto amaneceres o anocheceres propiamente dichos como otras fotografías en las que no se vea el sol. El único requisito es que "se note" que es esa hora del día a través de las sombras alargadas, el tono rojizo/azulado del cielo, etc. Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien.

Ketkv : desde mi punto de vista objetivo cumplido, foto simple y resultona, a cubierta

Jfazer : creo que cumple, entiendo que es antes de ponerse el sol, simple pero correcta, a cubierta.

Miarma : la foto no aporta mucho, pero cumple el enunciado, la veo "rara" no se si es por la reducción, procesado o lo que, a cubierta y pones los cubatas.

Tecla : la foto cumple, a cubierta.

Mcguivert : bonita foto, no te has mojado no ? a cubierta.

Tikitanca : la foto cumple perfectamente el enunciado, a cubierta con mojito y tumbona.

Skimmer : la foto cumple pero no me gusta mucho la composición escogida, un poco caotica con tanto eificio, y la zona de luces naranja no ayuda mucho, remas dias impares.

Hikari : foto minimalista pero cumplidora, se ve en las nubes, a cubierta.

Vinpas : no tengo claro que sea en hora azul, hay una luz muy fuerte, las farolas estan encendidas pero ... ante la duda a los remos.

Luminoso : preciosa foto, es hora azul ya que estás en la media hora antes de ponerse el sol, a cubierta.

Ideafix : la foto está bien pero esta demasiado subexpuesta, igual te has pasado de la hora azul. Remas .

Pepsau : una foto preciosa, una pena no cumplieras la regla de los tercios aunque igual la hiciste asi por el reflejo, a cubierta.

Casandra74 : no veo hora azul, ni sombras, lo siento remas

Austrinus : creo que tu foto no cumple, no veo hora azul. Remas

Romaldemo : la foto cumple, yo la hubiese hecho de otra manera con esa carretera que tenias ahi para una diagonal guapa, pero ..., a cubierta.

Nurvet : la foto no estoy seguro si está dentro de la hora azul, pero no la veo bien compuesta con ese "arbol", matorral o lo que sea. Remas

Camilotecnopro : no voy a valorar mi foto, solo decir que esta dentro de la hora azul y que es la unica diferente con sombras, de momento llevo unos dias remando con Ramon esperando veredicto de D. o las capitanas.

Avalb : me gusta tu foto, cumple y atrae, a cubierta y una cubata pagado.

Pablos : una foto muy buena, no cenas con el capitan por esas hierbitas en primer plano, A cubierta.

Saba : tu foto quizá cumpla pero no lo demuestra, ni en los colores, ni en las sombras. remas

Evaringa : pues tampoco queda claro asi que a los remos.
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

Bueno, vamos a la valoración, ¡que cada vez lo poneis mas dificil!

ketekv:
    Fotografia que cumple con lo que se pide, hora azul con esas estelas rojizas.. solo le pongo un pero, el tercio inferior se te ha quedado un poco subexpuesta, pero aun así, a cubierta..

jfazer: ​Mira que me lo has puesto difícil con tu foto.. cielo azul, si, y violeta para mi gusto hay demasiado, despues la ramita, ufff, tampoco me gusta mucho en la composición.. Creo que la fotografía se te ha quedado un poco floja.. das agua y te libras de remar por el cielo azul..

Miarma: Sabes lo que le falta a tu foto??. Que en ese mismo momento que hiciste la captura apareciese el diablo , seguro que te la ponen foto de la semana... A mi la foto me gusta por la captura de ese cielo, pero lo siento, no cumple con lo pedido.. Espero que tu madre se recupere pronto.. Remas..

Tecla:
    Muy bien ese cielo azul que se va desvaneciendo con una gama de colores a rojizo.. La foto me da la sensacion que esta un poco caida hacia la izquierda pero no estoy my seguro, incluso puede ser que sea algún efecto óptico.. A cubierta..

McGivert: Encuadre perfecto y hora azul conseguida con ese tono rojizo.. Foto perfecta en cuanto a la regla de los tercios manteniendo el horizonte en el tercio inferior.. A cubierta!!

Tikitanka: Para mi unas de las que mas satisfecho estoy desde que empezamos.. simplemente, ¡me encanta! como me ha salido.. Pero como yo siempre me pongo algún pero a mis fotos, esta no iba a ser menos.. Se me ha quedado un pelin baja de horizonte. me di cuenta cuando la procese, pero me a mi me gusta como me ha quedado.. A cubierta..

Skimmer: Hora azul si, pero todos esos edificios que no son nada chulos le quitan protagonismo a la hora azul.. Es como si esta semana no hubieras tenido tiempo para realizar el ejercicio y dijiste aquí mismo la hago. Creo que una hora azul con un buen paisaje no te haría Remar días alternos.

Hikari:Alberto en esta foto hay demasiado cielo, eso si, cielo azul en hora azul..Se te ha quedado un poco baja, incluso mas baja que la mía, (mira mi valoración de mi foto). También la veo un poco subexpuesta.. de todas formas sube a cubierta..

Vimpas:
    El cielo te ha quedado un poco blanco pero me ha gustado todo el conjunto de la foto con ese agua azul y eso cielo rojizo.. a cubierta

Luminoso:
    Tu foto me acaba de recordar que dentro de un mes me voy de vacaciones.. Esta chulisima, me gusta bastante, pero Bruno, según he entendido el enunciado, no cumple con lo pedido. Lo siento pero remas

Ideafix:
    Te ha quedado subexpuesta y no te ha salido ese cielo azul.. remas

Pepsau: La mejor fotografia después de la mía, claro jejejejeje.. No, ahora en serio, es la mejor de todas, y no le pongo ningún fallo.. solo te quiero preguntar: Esta hecha en el delta?? Te lo pregunto, porque el 19 de octubre iré al delta y ya me gustaría encontrarme con este mismo escenario.. A cubierta y cenas con el capi!

Casandra: La calita esta chula y la foto también pero el ejercicio no esta conseguido, no hay hora azul.. Remas

Austrinus:
    Otra foto muy chula pero que creo que no cumple.. Muchas nubes dispersas en la que el cielo azul se ve, pero no cumple como hora azul, creo que podrias haber esperado un poco mas para que te saliera mejor, pero no se yo si con tantas nubes te habría quedado bien.. Remas

Romadelmo: Hora azul conseguida con esos tonos rojizos, me gusta, te ha salido bien, pero te ha salido un poco oscura en el lado derecho, no se distingue bien las ramas de los arboles, aunque me parece que es una parra.. a cubierta..

Nurvet: Muy bien Nuria! me ha gustado tu foto..Hora azul conseguida. Me gusta también esos reflejos de las luces en el agua azulada y esas luces en forma de estrella.. a cubierta!

Camilotecnopro: Yo aqui no veo hora azul, mas bien veo un atardecer de espaldas a la chica.. Remas

Avalb:
    Ana, Solo porque hayas fotografiado el pilar ya te voy a pasar jejejje, que recuerdos!! adoro Zaragoza y a que no sabes porque??.. Yo hice la mili en Molzarbarba viniéndome a casa con buenos recuerdos.Unos de mis mejores amigos viven a Sobradiell, sois muy grandes los mañicos!!
    Bueno, a lo que iba..Me encanta tu foto! Hora azul conseguida con esos tonos rojizos que quedan muy bien, pero un poquitín oscura detrás del pilar, pero que coño, queda muy bien.. a cubierta.

Pablo's: Muy bien Pablo, ejercicio conseguido y con un paisaje espectacular. Solo un pero, no me gustan esas ramitas, creo que molestan bastante. Tenias que haberlas arrancado jejeje.. A cubierta!

Saba:
    Ejercicio conseguido con ese cielo azul. Yo habría encuadrado un poco hacia la izquierda para llevar la cruz un poco mas a la derecha.. pero también hablo sin saber lo que hay a tu izquierda.. a cubierta!

Evaringa:
    Joer si hay cielo azul, azulado mas bien.. No se, no me convence la foto, puede ser también porque el castillo se lleva todo el protagonismo, y en este tipo de fotografía pienso que el cielo debería haber sido el protagonista.. Remas

Saludos!
    Última edición por Tikitanka; 18/09/13 a las 21:58:57

Predeterminado

Ketkv
    Me gusta la foto y en mi opinión cumple con lo que se pedía. A cubierta.

Jfazer
    Muy bonita la foto y el degradado que has captado. A cubierta.

Miarma
    La foto es muy impactante y los colores muy llamativos. Sin embargo creo que no se representa la hora azul. Remas

Tecla.
    Creo que la foto cumple con lo que se pide aunque creo que casi se está escapando la hora azul. A cubierta.

McGivert.
    Igual que Miarma, tu foto es muy impactante. Me queda la duda de que el sol aunque esté por encima del horizonte. En todo caso creo que puedes a subir a cubierta.

Tikitanka.
    Muy bonita y responde a lo que se pide. Una duda: ¿está caída a la izquierda?
    A cubierta.

Skimmer.
    La foto no es especialmente atractiva. Sin embargo representa la hora azul.
    A cubierta.

Hikari.
    La escena es muy bonita aunque el encuadre en mi opinión es mejorable. Respecto de la hora azul, sí que se nota. A cubierta.

Vinpas.
    Para salvar la exposición de la parte inferior de la escena, el cielo resulta muy claro (lejos de quemarse … lo prometo). Sin embargo se ve la hora azul. … por cierto es el puerto de Cartagena. A cubierta.

Luminoso.
    Tu foto me gusta pero no es lo que se pedía. Remas.

Ideafix.
    Un poco subexpuesta pero creo que cumple con el cometido. A cubierta.

Pepsau.
    Muy bonita foto. Lo que más me gusta es el horizonte centrado y la simetría entre el cielo y su reflejo. A cubierta.

Casandra74.
    La foto es bonita pero la hora azul cuesta verla. Buscándola, la encuentro en la línea del horizonte a la derecha, pero no creo que cumpla con lo que se pide. Remas.

Austrinus.
    Qué bonitas nubes. Sin embargo no veo la hora azul. Remas.

Romaldemo.
    Me gusta tu foto sobre todo por las líneas simétricas que dibujan las nubes en el cielo y la carretera y la hilera de arboles en la tierra. La hora azul se aprecia muy bien. A cubierta.

Nurvet.
    Muy bonitas vistas tienes! La hora azul casi se te escapa. Sin embargo creo que puedes subir a cubierta.

Camilotecnopro.
    La tuya es una foto diferente a las demás. Es la única en la que he visto las sombras alargadas que se nombran en el enunciado sin que se vea el sol, aunque todavía no se ha puesto, evidentemente. Por mí subes a cubierta.

Avalb.
    Muy impactante. Menos mal que estaba en Cartagena porque sino yo también habría ido a por esta foto. La hora azul es muy evidente. Aunque no podías hacer nada por ello, una pena esa farola encendida!
    A cubierta.

Pablo’s.
    La foto es muy bonita y, aunque no tenga tonos rojizo-morados, representa la hora azul. A cubierta.

Saba.
    No encuentro tu foto muy atractiva sin embargo sí “se ve” la hora azul. A cubierta.

Evaringa.
    La verdad no estoy seguro de que tu foto capte la hora azul. Parece más bien un anochecer en su comienzo. Das agua.
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

Parto de la base que todos hemos hecho las fotos dentro de la teórica hora azul (media hora antes y/o después de la salida o puesta del sol), pero mis valoraciones las realizo juzgando la forma en que percibo que se han aprovechado las condiciones de luz que proporciona el momento y de cómo se ha llevado a “la escena”, que era requisito del ejercicio.

Ketkv
    · Cumple, tonos del naranja al azul, pasando por los rojos pero la silueta industrial de las edificaciones deja los negros empastados. La escena resulta agradable. A cubierta, pero a servir copas.

Jfazer
    · Los tonos del cielo me acercan a la hora azul, pero hecho a faltar la escena; el encuadre no me hace soñar con lo que no se ve en la foto, ni por el cielo ni por los plumeros. Te dejaría dando agua, pero sé que puedes hacerlo muchísimo mejor… remas (sorry)

Miarma
    · Las nubes y los colores son espectaculares y quizás falte un poquito para la hora azul; te libero de los remos para que mimes a tu mami, pero para cuando mejore tienes pendiente una foto de la Giralda iluminada en hora azul para recuperar.

Tecla
    · Cumple; me gusta el tránsito de los rojos al azul y la colocación del pirulí pero el recorte de los edificios del primer plano no me convence del todo. A cubierta.

McGivert
    · Hora azul en toda regla y una escena perfecta; y como siempre nos ponemos peros … a esa velocidad de 1/40s y buscando la serie de las olas, tenías el momento de tirarla sin la espuma de la ola rompiendo, dejando las rocas perfectamente despejadas; consiguiendo un pase directo a cenar con el Capitán. De momento sube a cubierta y toma lo que quieras.

Tikitanka
    · Excelente escena, una composición bien trabajada y objetivo de la hora azul cumplido con nota. Las líneas, las nubes y el skyline se llevan todas miradas a los rojos de la puesta de sol, no se puede pedir más. Ponte guapo que cenas con el Capitán.

Skimmer · Pese a que las luces corresponden a la hora azul, el tiempo de exposición dice que se te pasó un poco, dejando movimiento a las nubes; eso y los edificios te desmerecen una buena foto. Lo siento, pero remas y das agua en días alternos.

Hikari
    · Trasladas todo el protagonismo a las nubes y el reflejo rojizo, dejando olvidando la escena que rellenas con demasiado cielo. Un poquito más tarde y una exposición un poco más larga te habría permitido subir el horizonte al primer tercio. Remas.

Vinpas
    · Todo apunta a ser la hora azul menos el cielo. Creo que los 4 segundos de exposición lo han lavado en exceso o todavía faltaba un poco de tiempo para sacarle todos los colores al momento. Por otro lado esos tonos anaranjados … no estoy seguro pues en todos los sitios no es igual. Ante la duda … remas.

Luminoso
    · Como se aprende tanto de las valoraciones como de las mismas fotos, me voy a tirar a la piscina con la tuya y luego d. nos sacará de dudas. Creo que tu foto se corresponde más con la “Hora Dorada” (www.golden-hour.com) que puede coincidir dentro del margen horario en que se produce la “Hora Azul”, pero las características son diferentes pasando de los tonos azules y rojizos a los dorados y naranjas de tu foto. En este caso no cumpliría con el ejercicio por lo que una preciosa foto, digna de ser ampliada a tamaño poster te llevaría a los remos (sí y solo si mi teoría es correcta).

Ideàfix
    · Se pasó el momento o faltó tiempo de exposición. Los tonos del cielo se corresponden para la hora azul, pero la escena queda excesivamente subexpuesta perdiendo todo el detalle. Remas.

PepSau
    · Escena típica y propia del Delta del Ebro; un espacio muy cambiante y frágil; los escenarios no son perpetuos, por lo que hay que ir actualizándose para asegurarse de lo que vale la pena. Una vez localizado el sitio y si la climatología te concede el privilegio, ahora sí, solo falta sentarse, esperar y disfrutar del momento como bien apuntó d. (experto conocedor de este terreno). Sobre la técnica y la foto, le dejo a vuestra ilustrísima para que me despierte del sueño de los comentarios de mis compañeros de galera y me envíe de nuevo, directo a la realidad.

Casandra74 · Me encanta la escena pero no veo los tonos azules y rojizos característicos de la hora azul. No siempre las condiciones meteorológicas los hacen visibles, lo que en ocasiones, hace que tengas que volver otro día a por la foto … Remas.

Austrinus
    · Me encanta la escena con los abetos y el puzle que forman las nubes en el cielo, pero creo que se pasó la hora azul … Remas.

Romadelmo · Pese a que captas el momento de la hora azul con los tonos del cielo, el horizonte se quedó inclinado y descuidas la escena. Remas y das agua en días alternos.

Nurvet · Bonita escena (con la envidia que son las vistas desde tu balcón). Los 30 segundos nos dan idea que se te hizo tarde, aún así le sacas partido a las luces y los reflejos sobe el agua. Sube a cubierta a tomar lo que quieras.

Camilotecnopro · Quizás un poco más tarde habrías conseguido unos tonos un poco más característicos de la hora azul, aunque queda claro que buscaste las sombras alargadas para cumplir el ejercicio. Los protagonistas, colocados en los puntos fuertes inferiores … pasaron del fotógrafo … una actitud más participativa en la toma le darían más vida y sentido a la foto. A cubierta, pero pones la música y organizas alguna fiesta.

Avalb · Bonita escena, me gusta. Un pelín subexpuesta la Basílica del Pilar, pero los tonos del cielo son apropiados. A cubierta con hamaca y pide lo que quieras.

Pablo’s · Otra bonita escena llena de profundidad. No siempre ni en todos los sitios la hora azul da tonos rojizos y no se aprecian en tu foto, pero por el contrario el azul intenso es el protagonista. A cubierta con hamaca y pide lo que quieras.

Saba
    · No me digas que esa era la mejor vista desde la Ermita de San Sebastià … no me lo creo. Esta semana hubieron algunas puestas de sol de “escándalo”. De todas formas, un poquito más tarde y el contraste de la cruz blanca con el azul del cielo en la hora azul … que te voy a decir que no sepas ya ! Tira para la bodega y coge un remo, al menos hasta que nos tomemos unas cervezas y me enseñes las fotos de este verano.

Evaringa
    · Ese cielo denota que está entrando en la hora azul pero quizás se podía sacar un poco más de partido, al encuadre y al cielo. Remas los días pares y los impares sirves copas en cubierta. En otro orden de cosas: una limpieza del sensor no te vendría mal.

Predeterminado

ketekv: Cumple con lo pedido. A cubierta.

jfazer: ​Cumple, se nota la hora perfectamente. A cubierta.

Miarma: Bonita foto, magnífica gama de colores. Por poner un pero echo un poco de menos algo más de luz en la nube mas oscura. Sube a cubierta y toma algo de mi parte.

Tecla: Me gusta, capta el momento. A cubierta.

McGivert: Momento bien reflejado, la espuma le da un toque más que interesante. A cubierta.

Tikitanka: Se ve bien la hora que es, echo en falta un poco más de luz, la veo oscura. A cubierta, pero friegas la cubierta días alternos.

Skimmer: Fijándonos en el cielo se sabe que estamos en esa hora, sin embargo el problema es que esa zona de luz blanca distrae demasiado la atención. Por esto remarás los días impares.

Hikari: Magníficas nubes y colores. Sin embargo la parte inferior completamente negra que no se acaba de saber qué es no acompaña. A cubierta, pero limpias la cubierta cuando
    Tikitanka descanse.

Vimpas: Me gusta la foto y cumple con lo pedido. Me encanta como has captado el mar. A cubierta.

Luminoso: Genial, me encanta. Sube a cubierta que yo pongoel ron. Qué bonitas son las islas Cíes!

Ideafix: El momento está captado pero la mitad de la foto es negro. Remas

Pepsau: Me gusta y cumple. El reflejo del agua es increíble. A cubierta.

Casandra: No veo la hora azul. Remas

Austrinus: Me pasa como con la foto de Casandra, no veo ese momento, esos colores que caracterizan la hora azul. Remas.

Romadelmo: El cielo quedó muy bien, con unos colores logrados. La parte inferior desmerece mucho la foto. Remas los días pares.

Nurvet: El cielo pierde todo el protagonismo frente a las luces y los reflejos en el mar. El "momento" apenas se aprecia. Remas.

Camilotecnopro: Foto diferente que refleja perfectamente el momento a través de las sombras y, sobre todo, el color de la luz en la escena. A cubierta.

Avalb: Me gusta mucho. Preciosas siluetas y momento perfectamente reflejado. A cubierta, yo invito al ron.

Pablo's: No veo la hora azul más que por el color de esas hierbas en primer plano. Remas.

Saba: No veo reflejada la hora azul. solo un cielo despejado. Remas.

Evaringa: Me pasa igual que la foto de Saba, no veo el momento. Remas.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver cómo empezamos.... Ante todo he de decir que las fotos son muy buenas en general.

Valoraciones : Hora azul
    Ketkv.- Bueno, una hora azul relativa, porque el ambiente no tiene un tono azul dominante, así que vas a remar.
    Jfacer.- Es bastante sutil, así que te libras de remar pero, das agua. Poqué usas la medición matricial???
    Mioarma.- Espectacular la nube, tal vez un poco exagerada si ha habido edición, pero te pasa lo que a Ketkv, que no hay una dominante azul en el ambiente. Remas.
    Tecla.- Yo sé que esto es azul a esas horas, pero quien no sea de Madrid, no ve mas que unos reflejos rojos – que es de las farolas- y que domina todo el ambiente. Lo siento pero, remas.
    McGiverty.- Tu foto no es de los mejor, pero se ve en la espuma que el azul baña el ambiente. A cubierta. Porqué la medición matricial???
    Tikitanka.- Buena hora azul y buena composición. A cubierta. Porqué medición matricial???
    Skimmer.- Te ha pasado lo mismo que a Tecla, en general estoy seguro que el ambiente está acorde con el ejercicio, pero lo que se ve es sólo una foto en donde domina el verde y el naranja. Remas. Porqué medición matricial???
    Hikari.- Creo que algo te ha fallado en la foto. Tal ves si hubieras podido esperar uno o dos días más el frío habría ayudado más a que el tono cálido del ambiente hubiera sido más adecuado. Casi lo consigues: das agua. Porqué medición matricial???
    Vinpas.- Las fotos de las ciudades nunca os darán ese tono azulado. Porque las farolas lo mata. Remas. Porqué medición matricial???
    Luminoso.-Buena foto, mal ejercicio. Remas .
    Ideafix.- Hubiera sido perfecta si el blanco de la farola no diera una muestra de color evidente. El azul no inunda el ambiente. Sin embargo, parece que si que tiene cierta dominancia en el ‘aire’ se nota en las fachadas. A cubierta.
    Pepsau.- Unos minutos más tarde y lo bordas. En cualquier caso muy buena foto. Limpias las copas de los compañeros. Porqué no usas la medición puntual???
    Casandra.- No hay nada azul en el aire. A las 6 de la tarde no hora azul. Y menos en verano. Remas. Porque no usas ela medición puntual???
    Austrinus.- El sol está demasiado alto para que haya una hora azul al amanecer. Lo normal es que durante el amanecer el azul sea desde unos 40 minutos antes y unos 10 minutos después. Mala suerte. Remas. Porqué el WB en manual???
    Romadelmo.- NO veo hora azul por ningún lado. Creo que no esperaste lo suficiente. Remas.
    Nurvet.- creo que tu nueva cámara está haciendo el trabajo muy bien con el rango dinámico. Y el 50mmm lo hace muy bien. Esta es una buena excepción a aquellas fotos de dominancia de las farolas. . Muy bien A cubierta . Cenas con el capitán.
    Camilo.- vale tío . Remas.
    Avalb.- Preciosa foto. Unos minutos más y hubieras bordado el ejercicio, con menos naranja al fondo… Pero la foto de 10. Mándala a algún concurso por allí, seguro que recibes alguna mención por lo menos . Das agua.
    Pablo’s.- Tampoco es una hora azul. Aunque es mucho más azul que la foto de Carmelo, pero aun te faltaban varios minutos. En cualquier caso, el primer plano es un chivato. El ambiente es bastante azul Sube a cubierta.
    Saba.- creo que te has pasado por la edición, o estabas en otro planeta mucho mas azulón y verde que el nuestro. A parte de esto el blanco está azulado y se podría considerar una dominante. A cubierta. Porqué tienes el WB en manual???
    Evaringa.- También con medición matricial. Es una hora azul. La piedra es un reflejo fantástico de este tipo de luz. Sube a cubierta y trae algo a la cena. La foto no es genial, ya te lo digo, pero si cumple y muy bien el ejercicio.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234