Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: No se puede mirar por la LCD??

Amsler Guest

Predeterminado

Jolín como se está complicando este post que no debería dar para más de una sóla página.

Saludos

Predeterminado

Lo que sí resulta curioso es q las de gama alta q se suponen para uso más profesional esté incluido (y supuestamente son las personas que menos lo echan en falta) y las de principiante, que muchos venimos de una compacta acostumbrados a la pantalla, no lo incluya...
    Supongo q será cuestión de precio final.
    Aunq al principio se hace raro, pero luego es mucho mejor mirar por el visor. Lo único en alguna toma se echa de menos una pantalla, pero que sea abatible!
    Bueno, si para alguien es muy necesario venden unos aparatos q se pueden conectar y se ve por la pantallita, aunq quizá sea más barato comprar una 40D y ya está.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

La gente está un poco equivocada sobre la utilidad del liveView en una reflex.

Soy uno de los que tienen la 40D y parece que la utilidad que se le supone a dicha función no es ni mucho menos ir por ahí haciendo "pruebas de compra" con la pantalla encendida todo el rato como si fuese una compacta.

Entre otras cosas yo me he ido dando cuenta de que en los LCD de las compactas en realidad no se ve un pimiento. Es como intentar decidir si la foto es buena sólo viendo un icono a 1/30 de resolución de la misma.
    Por un visor réflex ves si la luz esta cayendo por el sujeto con el ángulo que te gusta. Ves la textura de las cosas, ves la diferencia entre luces y sombras, ves si la dá la luz en los ojos, dónde está el foco, si te tiembla el pulso, si tienes flares, etc.

Eso en una pantalla de LCD no se aprecia ni por asomo por muy buena que sea. Así que es de lo mas lógico que el liveView se dedique a cosas diferentes.

Por lo pronto la he encontrado una utilidad buenísima, que es enfocar a mano un bodegón, un acercamiento o un macro. Puedes hacer zoom sobre una parte muy pequeña de la imágen y enfocar eso con una profundidad de campo crítica. Cosa bastante difícil si estas mirando por el visor o si tienes muy poca luz. A los que hagan fotos de noche les va a encantar, porque ves la imágen con la ISO que pongas y luego puedes cambiarla.

También cuando estas remoteando la cámara desde un ordenador es un puntazo. Pero en definitiva me parece un error -despues de probarlo- pensar que vale para lo mismo que en las compactas.
    Para algun que otro caso sí será así, pero como norma la gente seguirá usando el visor óptico. Y por muchos años, oiga.
    Última edición por Ozonio; 03/09/07 a las 12:56:40
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Ese no es el problema.
    El problema es que la cámara NO hace lo que él queria.
    Por lógica ha comprado algo que él NO queria.
    Y eso ha ocurrido por que no se ha informado antes.
    Si se hubiese informado no la habría comprado.
    Si no la hubiese comprado no haria falta hacer esta pregunta.

Por mí puede comprar lo que sea, incluso una cámara sin sensor y después preguntar si las fotos se pintan a acuarela. Gustosamente responderemos, que para eso estamos.

Saludos
    Estoy plenamente de acuerdo.

A no ser que la cámara haya sido un regalo o una ganga, veo increíble gastarte 800 euros en algo que no sabes ni cómo funciona ni qué prestaciones tiene.

Predeterminado

Bueno, ahora que ya la tiene solo falta practicar, practicar y practicar.... y subir fotos a la pulidora.

Enhorabuena por tu gran maquina.

Saludos.

PD. Y no te preocupes por el live view :

Predeterminado

Hola!

Gracias por vuestras repuestas...

Creo que la cosa ha desvariado bastante, y comentario a comentario he quedado como un inconsciente que se ha gastado 800€ en una cámara que no se ni que hace, jeje. Nada más lejos de la realidad,... Son más desconocía que la cámara no tuviera esta posibilidad, y después de haber pasado por otras 3 cámaras compactas y hechas más de 20000 fotos, me había acostumbrado a la pantallita, sobre todo para ciertas fotos que impide usar el visor y sin el LCD hay que sacarlas más a boleo que otra cosa.

Seguire estudiándola...

Hasta pronto!

Predeterminado

Bueno, de todas formas te acostumbraras.

Olimpus hace mucho tiempo que lo tiene, y con pantalla orientable.

Canon ha sacado recientemente 2 modelos con live view.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Por lógica ha comprado algo que él NO queria.
    Y eso ha ocurrido por que no se ha informado antes.
    Si se hubiese informado no la habría comprado.
    Eso no es verdad necesariamente. Si el queria comprarse una reflex, porque ha tenido compactas y quería "dar un paso" más, bajo mi punto de vista ha hecho bien. El hecho de que le haya sorprendido lo del LCD no tiene nada que ver, y es simplemente inexperiencia, cosa que por otra parte TODOS tenemos y hemos tenido

Todos somos muy listos y sabemos lo que habriamos hecho "a posteriori". ¿Que ocurre?¿hay que saber mucho de camaras reflex y fotografia para saber que uno QUIERE un reflex ? personalmente creo que no. En mi caso me compre mi primera reflex analogica por 50000 ptas de las de antes sin saber un apice de fotografia, pero sabia que queria aprender mucho sobre este mundillo y que me gustaba. Y acerte plenamente en la compra de una reflex, y pude aprender mucho mas que con una compacta, y os aseguro que si en ese momento las camaras hubieran sido digitales, habria hecho la pregunta del LCD.

Estoy seguro que ha hecho una buena compra que le va a dar muchas satisfacciones

saludos

Predeterminado

Gracias ggpalacios,

Tú si que me has entendido...

Predeterminado

A todo esto... Cuando compré la 400D también estuve buscando cómo se encendía la "pantallita"
    Y sin embargo se me olvidó el tema al día siguiente.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Cita Iniciado por Yurguen Ver Mensaje
    Gracias ggpalacios,

Tú si que me has entendido...
    ahora a disfrutar

saludos

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234