Siempre depende de la situación. Si estás fotografiando un edificio, pues evidentemente, al hacerlo en AF no tendrás ningún problema, no tiene mucha cosa a enfocar.
Pero el problema lo encontramos en casos cómo:
1. Quieres enfocar en un motivo que es algo pequeño en la foto (p.ej. una persona en una plaza). Para que enfoque la persona tienes que "apuntarla" con uno de los 9 puntos AF y en el caso de que haya otro motivo (cielo, edificio, lo que sea) que ocupe más puntos que no el que no la persona, seguramente el AF te enfocará el motivo donde coincidan la mayoría de los 9 puntos. Es decir el más grande. Solución?
Apuntar bien con uno de los puntos a la persona e ir apretando hasta que te la enfoque. De acuerdo, pero y si quieres hacer otro encuadre en el que la persona con coincide con ninguno de los 9 puntos? Puedes reencuadrar despues de enfocarla, pero ya te ha mesurado la luz del "falso" encuadre…
2. El motivo que quieres enfocar está en constante movimiento, bastante rápido. Ya puedes ponerle el AF con AI Servo para que no lo "pierda" de vista, que éste se vuelve loco y si quieres captar un instante preciso y resulta que la cámara aún no lo ha enfocado.
En resumen, creo que con algo de práctica se puede coger agilidad con el MF. Y me atrevería a decir que es más facil acostumbrarse al AF que disparar en Manual.
P.D: Cuando hago fotos que no me importan mucho o cuando llevo mucho rato en MF que ya me duele el ojo y todo, tambien tiro en AF

Sólo quería decir que a veces el AF no es tan útil.
P.D2: Sobre el tema de la función, pues acostumbro a tirar en P. Y cuando necesito aperturas o tiempos determinados pues con Av y Tv.
Marcadores