Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: que función utilizais más?

Predeterminado

Cita Iniciado por NYCAB Ver Mensaje
    Por otro lado, será porque soy novato, pero no veo mucha utilidad a enfocar manualmente cuando la camara lo hace seguramente mejor y más rapido, y siempre puedes enfocar puntualmente y luego reencuadrar la escena.

Siempre depende de la situación. Si estás fotografiando un edificio, pues evidentemente, al hacerlo en AF no tendrás ningún problema, no tiene mucha cosa a enfocar.

Pero el problema lo encontramos en casos cómo:

1. Quieres enfocar en un motivo que es algo pequeño en la foto (p.ej. una persona en una plaza). Para que enfoque la persona tienes que "apuntarla" con uno de los 9 puntos AF y en el caso de que haya otro motivo (cielo, edificio, lo que sea) que ocupe más puntos que no el que no la persona, seguramente el AF te enfocará el motivo donde coincidan la mayoría de los 9 puntos. Es decir el más grande. Solución?
    Apuntar bien con uno de los puntos a la persona e ir apretando hasta que te la enfoque. De acuerdo, pero y si quieres hacer otro encuadre en el que la persona con coincide con ninguno de los 9 puntos? Puedes reencuadrar despues de enfocarla, pero ya te ha mesurado la luz del "falso" encuadre…

2. El motivo que quieres enfocar está en constante movimiento, bastante rápido. Ya puedes ponerle el AF con AI Servo para que no lo "pierda" de vista, que éste se vuelve loco y si quieres captar un instante preciso y resulta que la cámara aún no lo ha enfocado.

En resumen, creo que con algo de práctica se puede coger agilidad con el MF. Y me atrevería a decir que es más facil acostumbrarse al AF que disparar en Manual.

P.D: Cuando hago fotos que no me importan mucho o cuando llevo mucho rato en MF que ya me duele el ojo y todo, tambien tiro en AF Sólo quería decir que a veces el AF no es tan útil.

P.D2: Sobre el tema de la función, pues acostumbro a tirar en P. Y cuando necesito aperturas o tiempos determinados pues con Av y Tv.

Predeterminado

Cita Iniciado por MACmarji Ver Mensaje
    Siempre depende de la situación. Si estás fotografiando un edificio, pues evidentemente, al hacerlo en AF no tendrás ningún problema, no tiene mucha cosa a enfocar.

1. Quieres enfocar en un motivo que es algo pequeño en la foto (p.ej. una persona en una plaza). Para que enfoque la persona tienes que "apuntarla" con uno de los 9 puntos AF y en el caso de que haya otro motivo (cielo, edificio, lo que sea) que ocupe más puntos que no el que no la persona, seguramente el AF te enfocará el motivo donde coincidan la mayoría de los 9 puntos. Es decir el más grande. Solución?
    Apuntar bien con uno de los puntos a la persona e ir apretando hasta que te la enfoque. De acuerdo, pero y si quieres hacer otro encuadre en el que la persona con coincide con ninguno de los 9 puntos? Puedes reencuadrar despues de enfocarla, pero ya te ha mesurado la luz del "falso" encuadre…
    Yo normalmente solo utilizo el punto central para enfocar (tengo configurada la camara para que solo utilice ese punto). Primero enfoco, luego pulso el * para que no me altere la exposición y luego reencuadro y "disparo".

De esta manera tengo total control sobre el enfoque, la exposición y el encuadre, y además de una forma rápida.

Aunque entiendo que cada uno tenga su estilo, y tan válido es uno como otro.
    Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 55-200 f4-5.6 + Hama Omega Premium II.
    Mi galería en Flickr.

Predeterminado

2. El motivo que quieres enfocar está en constante movimiento, bastante rápido. Ya puedes ponerle el AF con AI Servo para que no lo "pierda" de vista, que éste se vuelve loco y si quieres captar un instante preciso y resulta que la cámara aún no lo ha enfocado.

En resumen, creo que con algo de práctica se puede coger agilidad con el MF. Y me atrevería a decir que es más facil acostumbrarse al AF que disparar en Manual.

P.D: Cuando hago fotos que no me importan mucho o cuando llevo mucho rato en MF que ya me duele el ojo y todo, tambien tiro en AF Sólo quería decir que a veces el AF no es tan útil.

P.D2: Sobre el tema de la función, pues acostumbro a tirar en P. Y cuando necesito aperturas o tiempos determinados pues con Av y Tv.
    A ver si no meto la patona
    Punto 1) Creo que debes de seleccionar el punto central que es el mas preciso y rapido de los 9, mides la luz y bloqueas con la tecla (*) despues enfocas con el disparador hasta la mitad (no pierdes la medicion de luz ya que esta bloqueada) y reencuadras.
    Punto 2) No se bien a que te refieres que se vuelve loca... ¿que no se te enciende la luz verde? si es eso es que en ese modo no se te encendera, quedara todo el rato haciendo el ruido del motor pero te permite disparar.

Yo tembien creo que el foco manual no se come a nadie pero es que el autofoco es tan practico y como mi vista no es la de un lince me sirve de lazarillo
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Yo utilizo M y combino velocidades y diafragmas.
    Para congelar velocidades altas y diafragma hasta que me ponge correcto de exposición. Para captar movimiento con fondo nitido, velocidades bajas y diafragma lo mismo hasta que este correcto.
    Todo mejor siempre con tripode

Predeterminado

Cita Iniciado por NYCAB Ver Mensaje
    Primero enfoco, luego pulso el * para que no me altere la exposición y luego reencuadro y "disparo".
    Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    bloqueas con la tecla (*) despues enfocas con el disparador hasta la mitad (no pierdes la medicion de luz ya que esta bloqueada) y reencuadras.
    Uno nunca se va a dormir sin aprender algo nuevo Ya me parecia un poco raro que no se hubiese pensao en una cosa cómo ésta. Y tampoco sabía porque servia el * y me daba pereza mirar el manual (aunque me lo leí al principio, pero siempre se escapan cosas).

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    No se bien a que te refieres que se vuelve loca... ¿que no se te enciende la luz verde? si es eso es que en ese modo no se te encendera, quedara todo el rato haciendo el ruido del motor pero te permite disparar.
    Ésto último me refiero que a veces, pocas veces, al autofocus tarda un poco en enfocar. Y más si es de noche y las cosas se mueven. Me pasó ésto el martes pasado en un concierto y me tocó bastante los h*evos porque me hubiese gustado captar el instante "irrepetible" nítido. La foto en cuestión es la siguiente, que me quedo bastante desenfocada.

Un salduo, y gracias por contar lo del *

Predeterminado

Uno nunca se va a dormir sin aprender algo nuevo Ya me parecia un poco raro que no se hubiese pensao en una cosa cómo ésta. Y tampoco sabía porque servia el * y me daba pereza mirar el manual (aunque me lo leí al principio, pero siempre se escapan cosas).

Ésto último me refiero que a veces, pocas veces, al autofocus tarda un poco en enfocar. Y más si es de noche y las cosas se mueven. Me pasó ésto el martes pasado en un concierto y me tocó bastante los h*evos porque me hubiese gustado captar el instante "irrepetible" nítido. La foto en cuestión es la siguiente, que me quedo bastante desenfocada.

Un salduo, y gracias por contar lo del *

Ufffff que chungo ¿puedes poner el exiff?
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

No hace falta juzgar la foto por composición, encuadre y todo, que estaba en medio el follón y ahí es algo difícil ponerse a encuadrar bien, es un simple ejemplo de lo que me jugó el AF, quizás por disparar antes de que lo tuviera bien enfocado, pero creo que ahí tardó bastante.
    Está hecha con el EFs 18-55 f/4-5.6 (aka pisapapeles)
    1/25
    ISO1600
    25mm
    f/4

Un saludo,
    MACmarji
    Última edición por MACmarji; 15/09/07 a las 14:25:41

Predeterminado

Yo casi todas en AV y un poco en TV o P.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Predeterminado

Seguro que el ambiente era de escandalo y seguro que nuestras Canon a veces deben correr riesgos para conseguir buenas fotos, seguro, estoy de acuerdo.... pero la situación de esa imagen, jeje, da un poco de "yuyu" para la integridad de nuestras cámaras! jeje... glup.

Predeterminado

Está hecha con el EFs 18-55 f/4-5.6 (aka pisapapeles)
    1/25
    ISO1600
    25mm
    f/4
    A menos de 1/60 tienes que tener un pedazo pulso impresionante para que no salgan las fotos movidas. No así si tienes estabilizador, pero el pisapapeles no lo tiene. Fíjate bien si tienes algún punto enfocado porque puede que sea mvimiento.

Predeterminado

Pupes depende del tipo de foto, pero normalmente en M, porque ademas me gusta subexponer ligeramente las fotos, a mi ojo les da un aire mas interesante, pero ya digo que depende del momento y todo lo demas.

saludos
    Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/adacom/

Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Yo normalmente gasto el dedo indice de la mano derecha y en la camara pongo el cuadratido de color verde, el manual dice que hay mas combinaciones pero mi niña me las tapo con "tipex" y no las puedo gastar.
    Casi "to" en venta.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo