Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 56

Tema: Taller GAP V.7.0. Ejercicio 9 - Destacar un elemento de un grupo

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Orkoz... Según se mira la foto se ve una chapa destacando claramente sobre las demás.. A cubierta..!

Otxar13... No hay grupo ninguno.. La persona está aislada pero al no haber grupo no cumple el enunciado.. Remas..!

...

Edito para valorar según pedía la Capitana Maigi, es decir las fotos que más y menos me gustan y después valorarlas según lo pedido en el ejercicio, creo que es justo mantener la primera valoración aunque no es lo que se pedía no veo motivo para eliminarla...

La foto que más me gusta es la de Davmyt... me parece muy simpática y además cumple con el ejercicio aunque quizá podría mejorarse un poco la composición variando ligeramente el encuadre para no recortar el columpio y que se viera menos suelo... Aunque si esos cambios significan que David se caiga por un precipicio entiendo no se hagan... por tanto Davmyt a cubierta...!!!

La que menos me gusta es la foto de redfon... creo que no llega cumplir plenamente con el ejercicio de destacar o aislar un elemento de un grupo... la composición es caótica y si bien se adivina cual es el objeto que se quiere destacar, solo se logra porque sabemos que existe esa intención de aislar un elemento del grupo... ni el desenfoque que apenas varia de unas piezas a otras, ni la mencionada composición caótica del conjunto que me hace pasearme por todas las piezas ayudan aunque el elemento protagonista esté colocado en uno de los puntos fuertes...
    Última edición por Kurkudi; 21/05/14 a las 00:30:04 Razón: Añadir lo pedido por la Capitana del ejercicio...

Predeterminado

al2x2k - Destacas el elemento del grupo perfectamente, esa iluminación hace que destaque aún más y está en uno de los puntos fuertes. A cubierta.

dorotea - No logro saber cual es el elemento que destaca del grupo. Yo hubiera intentado no poner los dos sujetos en el mismo plano para así intentar jugar con la profundidad de campo y que uno de ellos se viera más desenfocado. Remas.

Por otro lado, tras leer las directrices de la capitana, comento la foto que más me gusta.

Focus7 - Me gusta mucho tu foto, pero yo hubiera intentado poner la parte central de la flor en uno de los puntos fuertes. A cubierta cinco días (a tu elección), el resto remas.

PD: jonnyjava, estoy haciendo prácticas de telequinesis, que lo del trabajo está muy mal
    Última edición por orkoz; 21/05/14 a las 16:10:22

Predeterminado

Kurkudi: cumple con el ejercicio: hay un elemento claramente destacado en el grupo por el enfoque y por su posición y está bien compuesta. A cubierta.

Fray64: no veo el grupo ni el elemento destacado. Remas.

Predeterminado

Dorotea: Creo que tu foto no cumple con el ejercicio. Cuando la miro no encuentro un punto que sea al que se me vaya la mirada sino que busco por toda la foto a ver donde centrar la atención y no encuentro nada que resalte. Creo que la composición no ayuda y que los cortes en las extremidades no ayudan en absoluto. Remas

Latte: Cumples con el ejercicio, has sabido resaltar un sujeto de un grupo. Aunque creo que has ido por la opción fácil de resaltar un sujeto saliente delante del grupo creo que has acertado en la composición, que está muy bien efectuada, colocando la prota en un punto fuerte de la cual su propio tallo hace recorrer la foto una vez visto el sujeto y descubrir el resto del grupo que aunque está desenfocado y sin restar protagonismo al sujeto principal forma parte de la composición. A cubierta y a beber ron (máximo 17 litros por día)

Predeterminado

Focus: me gusta, pero no cumple con el ejercicio, el sujeto principal está en un punto fuerte pero muy centrado, aislado del grupo, y se ve algo más que el grupo, el fondo negro. A remar.
    Orkoz: no me gusta, veo un grupo y una chapa que está muy separada de las demás, pero manualmente. Como no soy capaz de ver los EXIF's no se si ha sido por desenfoque o de otra manera. A remar.
    Última edición por Fray64; 21/05/14 a las 15:38:13 Razón: rectificar valoraciones de acuerdo con las órdenes de la Capitana.
    Piratas

Predeterminado

Bruji.- Aíslas un elemento de un grupo homogéneo, en el que no hay ningún elemento ajeno al grupo. A CUBIERTA

Otxar 13. Se pedía aislar un elemento que formara parte de un grupo. No veo el grupo. REMAS.

Predeterminado

Aunque la foto de focus esta muy bien hecha, me gustan mas otras fotos como la de Bruji creo que es mas atrevida deve ser dificil escoger una piedra entre tantas y me lleva a las calas, salvajes aun, por donde me baño.

una de las que no megustan es la de Josepcr no acabo de ver el foco.

Decir a golobardo que lo de la luz fue un despiste pero me gustaron los colores

Predeterminado

Focus7
    : Es la foto que he elegido como la que mas me ha gustado, porque además que me gusta considero que cumple con el ejercicio y la composición, una flor enfocada en un punto fuerte y el resto claramente desenfocadas. A cubierta.

Dorotea: Pues es que no me trasmite mucho la foto, personas conversando...., pero no me gusta, por composición no veo a quien se quiere destacar del grupo y por enfoque tampoco. Remas
    Última edición por imaldonado; 20/05/14 a las 18:57:46 Razón: rectificación valoraciones

Predeterminado

La que más me ha gustado es la de Focus: Has resaltado la flor del resto tanto por ángulo como por enfoque, la vista se me va inmediatamente a la flor enfocada y
    nada del resto de la foto me hace desviar la atención. La has colocado en uno de los tercios, como pedía el ejercicio. A cubierta, te invito a algo el viernes!

La que menos me ha gustado es la de dorotea: Veo igual de enfocados a los dos hombres en primer plano, y también ambos tienen el rostro en puntos fuertes, por lo que no
    termino de tener claro a quién de los dos querías destacar. Remas

Predeterminado

La foto que más me ha gustado es la de Focus, bien hecha, bien iluminada, todo en su sitio. A lo que nos tiene acostumbrados desde que empezamos, vamos. Eso sí, aunque cumple el ejercicio, no creo que sea el que mejor cumple, ya que aunque hay grupo, no se ve demasiado al quedar escondido detrás del elemento principal o destacado. A cubierta

La foto que menos me ha atraído de todas es la de Dorotea, una foto de aquí te pillo aquí te mato, y que a mi juicio ni siquiera cumple el ejercicio de esta semana, ya que aunque hay grupo, no destaca ninguno sobre otro (hay dos elementos principales situados, además, simétricamente con respecto al eje central de la imagen). Remas
    Última edición por acidx; 20/05/14 a las 23:13:58 Razón: Cambio de criterio de evaluación

Predeterminado

El objetivo de este ejercicio era aprender a destacar un objeto entre un grupo utilizando una regla de composición (la de los tercios, la proporción aurea, la simetria dinamica etc...) por lo tanto para cumplir con lo pedido hace falta un grupo donde un objeto destaque solo porquè hemos usado una tecnica concreta de compòsición sobre el. Dicho en otras palabras la misma foto, sin esa regla concreta no tendría ese objeto como protagonista.

Muchos han hecho fotos que cumplen ampliamente con este criterio (k3dEUS, alex2k, Focus7, davmyt, helenduende entre otros..) pero yo me quedo con la foto de bruji porquè es el ejemplo más evidente de como, sin la regla de los tercios, la foto no sería igual. Si fuera un gapitán y quisiera mostrar un ejemplo para decir "quiero esto" esta foto sería lo que usaría. Y bruji sería quien invitaría a cenar en mi camarote.

De la misma manera, hay unos cuantos que han hecho unas fotos muy bonitas (vease el collverd de shilico sobre el agua dorada, espectacular!) pero que no tienen el grupo o no usan una de las reglas de composición. Un ejemplo de esto es la foto de Otxar13 donde hay un hombre solitario. o Ignakisimo que da protagonismo a Rayo Mcqueen a través de los otros elementos y no a través de la posición del sujeto. Y si tuviera que quedarme con uno solo de los dos a los remos... No sabría quien elegir!

Orkoz, una pregunta, tu chapa vuela verdad?

p.s.
    He visto ahora el mensaje de la gapitana Maigi. Pero he pasado un buen rato pensado a lo que he escrito, así que en lugar de cancealar, añado. La que me gusta más, la de shilico, la que menos, la de Golobardo
    Última edición por jonnyjava; 19/05/14 a las 23:35:01

Predeterminado

Bueno, vamos a ver como se da esto...
    Objetivos:
    *Aislar un elemento del grupo.
    *Elemento a destacar enfocado, resto no.
    *Mostrar solo al grupo.
    *Aplicar reglas de composición.
    Así las cosas, vamos al lio.

acidx. Muestras a un grupo. Aparecen varios elementos enfocados, no uno como se pide en el ejercicio. Compositivamente, hay un lio tremendo, no acabo de encontrar nada que me de pistas de los tercios...puntos fuertes y demas. REMAS
    davmyt.
    Muestras a un grupo. Aparece un solo elemento enfocado. Lo aislas del grupo con el enfoque. Compositivamente, has colocado el elemento a destacar coincidiendo con una de las lineas de los tercios verticales. A CUBIERTA.

P.D.: La valoración coincide con los gustos +/-. Si estorban las quito.
    Última edición por Salvadorin; 20/05/14 a las 00:49:20 Razón: Añadido asuntos 'gustos'.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación