Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Taller GAP v 7.0. Ejercicio 15. Barrido

Predeterminado

Pues ahí van mis valoraciones, espero no equivocarme mucho y si es así que nadie se moleste por ello.

Josepcr: Ejercicio conseguido, barrido con sensación de movimiento. La veo algo subexpuesta. A cubierta.

Milagros: Muy buen barrido, sujeto totalmente congelado, tan congelado, diría yo, que parece que esté parado. A cubierta.

Dandrades: Barrido conseguido. La farola molesta y la medición de la luz creo que no es correcta. A cubierta pero dando agüita.

Acidx: Pienso que no has conseguido congelar bien al niño,por lo que no se define bien el barrido. La veo algo baja de luz. Remas tres días.

Orkoz: Una foto parecida hice en PiratasGap6 (la tuya mejor), seguramente desde un lugar muy cercano, e igual que me dijeron entonces, no da la sensación de barrido por ser el fondo tan uniforme, si no miras la parte de debajo de la foto no se encuentra el barrido, que si que hay. No veo dinamismo. Das agua a los remeros.

Imaldonado: Barrido hay. Muy centrada la toma. A cubierta y me llevo al motero de polizón.

Bruji: No logras congelar el sujeto y da la sensación de foto movida en lugar de barrido, además el encuadre no favorece. Remas.

Redfon: Casi que no lo pillas, y creo que enderezando el ángulo hubieras cortado el coche. Das agua.

Helenduende: Buen barrido. Sensación de dinamismo y sujeto congelado. A cubierta.

Alonsoeg: Parece que te pillaron enfocándoles!! Fondo desenfocado con sensación de movimiento y sujeto congelado. A cubierta.

Focus7: Te faltó algo para congelar bien al ciclista, pero para mí cumple de sobras con el ejercicio. A cubierta.

Latte: Me da la sensación que le falte algo de nitidez, pero barrido hay. A cubierta.

Shilico: Muy buen barrido. Te conoces bien Bcn, y sabes por donde moverte para conseguir bonitas tomas. A cubierta. (En el ejercicio anterior te envié a remar y cenastes con el capitán, espero que no me vuelva a pasar ; he de aprender mas para así aprender también a valorar)

Alx2k: Qué bonita foto. Un poco mas de luz y ella algo mas congelada, y de revista. A cubierta.

Ignakismo: Barrido hay, aunque el fondo no favorece a tener esa sensación de movimiento y dinamismo. El sujeto cortado por el cuello y brazo, aunque se haya hecho intencionadamente, no lo veo correcto. Das agua a los remeros.

K3dEUS: Al estar algo subexpuesta y cortado el sujeto cuesta de ver el barrido. Remas días alternos.

Salvadorin: Ejercicio conseguido. A cubierta. ¿Estás rodeado de niños, o ese niño tiene muchos juguetes?

Golobardo: Veo barrido, pero es una sensación extraña. No sé si es la técnica que se pedía. En principio, a cubierta.

Kurkudi: Ejercicio conseguido. Sensación de dinamismo y sujeto congelado. A cubierta.

Electroduende: Ejercicio conseguido. Sensación de dinamismo, sujeto congelado , pero muy centrado. A cubierta.

Jonnyjava: No veo el barrido en el cielo. Me da la sensación de una foto movida. Remas.

Jabatron: Al no tener bien congeladas las aves, da la sensación de ser una fotografía movida en lugar de un barrido. Te toca remar .

Predeterminado

josepcr - Buena sensación de velocidad, el sujeto suficientemente definido. A cubierta

Milagros - Bien el barrido y la composición. A cubierta.

dandradees - Bien la técnica, la composición no tanto. Tan centrado y la farola que se te ha colado. Pero lo importante está, asi que a cubierta.

acidx - Falta definición al protqagonista, que además comparte tono con el fondo, lo qu eno ayuda a distinguirlo del fondo. No me transmite movimiento horizontal, sino falta de foco o de pulso. Remas.

orkoz - El panning técnicamente bien hecho. Otra cosa es que el cielo no ayuda a transmitir la sensación de velocidad, porque a penas se aprecia . A cubierta.

imaldonado - La técnica perfecta. Con un poquito más de aire a la derecha y menos a la izquierda, estaría clavada. A cubierta.

bruji - El cielo tan blanco no ayuda, pero la chica destaca nítida sobre el fondo. Era una foto complicada para el barrido, porque no es un movimiento horizontal. Creo que a pesar de todo has hecho un buen trabajo. El efecto no está muy acusado pero es que le movimiento tampoco es tan rápido. A cubierta.

redfon - Casi te dejas el coche atras! Pero ejercicio bien. Un poco justito, de definición, por ponerle una pega. Pero a cubierta.

Helenduende - El ejercicio está conseguido. A cubierta.

alonsoeg - El barrido bien. Lo unico que no entiendo porque la foto está nivelada con las ruedas del coche. A cubierta.

Focus7 - Buena técnica, y sensación de velocidad. A cubierta.

Latte - Buena sensación de movimiento y bien separado del fondo. A cubierta

shilico - Perfect. Un efecto muy acusado que destaca al sujeto claramente incluso cuando hhay colores muy similares en el fondo. A cubierta y te invito a algo.

alx2k - Muy bien, también destacando a la ciclista a la perfeccion sobre el fondo, gracias al grafitti. Lastima que no sliera entero Hay una alcantarilla ahi que hace que parezca que las ruieda no toca el suelo. Mola. A cubierta.

ignakismo - Me encanta. El efecto y la composición perfectas para dar la sensación de movimiento y prisa. A cubierta con mojito.

k3dEUS - Un poquito de exposición en el revelado no te hubiera costado nada. Mal por cortarle las patas traseras al caballo. El efecto está. Bien por la ambición, pero remas.

Salvadorin - Barrido a pequeña escala, pero no por ello con peor resultado. A cubierta.

GoLoBarDo - Barrido vertical! Buena idea y buen resultado. A cubierta

Kurkudi - Muy bien la técnica, mucha sensación de movimiento. Me gusta el ángulo de la foto, no se si es la cámara o que está realizada con un poco de ángulo, en cualquier caso le hace ganar dinamismo. A cubierta bien servido de ron.

Electroduende - Con una velocidad tan lenta no entiendo como has clavado la furgoneta. Bien destacada sobre el fondo. Quizá un pelin más de aire delante ayudaría todavía más. En cualquiier caso a cubierta.

jonnyjava - Uf, con muy poco aire por delante, y con el cielo tan azul, no hay mucho movimiento. Además en el suelo no está tan acusado como en la foto de orkoz, por ejemplo, lo que crea una sensación más de desenfoque que de barrido. Remas

jabatron - Los pájaros no estan nada nítidos y se mezclan con el fondo. Es una foto movida, pero no un barrido- Remas.

Predeterminado

Milagros.- Barrido conseguido con la imagen bien congelada y sensación de velocidad. A cubierta
    Dandradees (David).- Ejercicio cumplido, pero hay que vigilar un poco los encuadres y las caídas laterales, A cubierta pero reparte agua.
    Alx2k (Alex).- Barrido conseguido pero el triciclo me parece que no está del todo congelado. A cubierta pero repartes agua.
    Orkoz (Sergio). Buen barrido, avión congelado. A cubierta.
    Imaldonado (Inma). Ejercicio muy bien hecho quizás le falta un poco de aire enfrente del motorista. A cubierta.
    Bruji (Carmen).- El efecto del barrido lo veo muy justo y la imagen no está del todo congelada. Das Agua
    Redfon (Dani).- Ejercicio cumplido quizás le falte un poco más de velocidad para que el coche quedara completamente congelado. A cubierta.
    Helenduende (Elena).- Buen barrido y congelado el coche, algo caída por la derecha. A cubierta
    Alonsoeg (Alberto).- Buen barrido, quizás falta un poco de aire por la parte delantera. A cubierta.
    Focus7 (Victor).- Ejercicio cumplido con la dificultad de que hay movimiento tanto de izquierda a derecha como de arriba - abajo. A cubierta
    Latte (María José).- Barrido conseguido, A cubierta.
    Shilico (Ricardo).- Ejercicio conseguido con un encuadre perfecto. A cubierta con chupito.
    Alx2k (Alex).- Muy buena composición, le das el aire necesario que junto con el barrido da sensación de movimiento. A cubierta y tomate el Ron que quieras.
    Ignakismo (Iñaki).- Sensación de movimiento y barrido conseguido. A cubierta
    k3dEUS (José Ignacio).- La veo subexpuesta y no te ha quedado perfectamente congelado, pero si hay barrido. Das Agua
    Salvadorin (Salva).- Iso muy alta que te provoca ruido y me parece que está algo trepidada, por lo demás bien, hay barrido y sensación de movimiento. Das Agua.
    GoLoBarDo (Cristina).- Barrido vertical, muy conseguido otra manera de conseguir la sensación de movimiento, pensaba que el barrido tenía que ser en sentido horizontal, ahora veo que también puede ser vertical. A cubierta y tomate unas copas pago yo.
    Kurkudi (Mikel). Movimiento congelado, barrido conseguido y muy bien por el aire en la dirección de la moto. A cubierta.
    Electroduende (Alberto) – Ejercicio conseguido a pesar de la velocidad el objeto está congelado, aunque le falta aire en la parte delantera y le sobra en la trasera en definitiva demasiado centrado. A cubierta
    jonnyjava (Andrea) – Pájaro congelado, pero me parece más un ejercicio de desenfoque que un barrido. Limpia la escalera para el desembarco que nos vamos de vacaciones
    Jabatron (David): Bien por intentar un ejercicio arriesgado pero no te ha salido bien, continua intentándolo seguro que lo consigues, pero esta vez, te unes a Andrea y le ayudas a limpiar la escalera para el desembarco.
    Josepcr (Josep).- Barrido efectuado. A cubierta y lanza la escalera que nos vamos de vacaciones.

Predeterminado

A barrer!!

josepcr (Josep). Muy bien. Un barrido bien ejecutado, además has dejado espacio delante del sujeto para dar más idea del movimiento. Y ganas puntos por la inclinación del encuadre que le da más dinamismo todavía. A cubierta con barra libre!

MILAGROS Como la de josepcr pero sin inclinación. Así que a cubierta pero sin barra libre! Pero una copa si que te la llevas.

Dandradees (David) Tu tienes la inclinación pero te falta el espacio delante del sujeto. y hay un paaaaaaalo por ahí que molesta. A cubierta sin nada más.

acidx (Javier). Ahiii casi. Te ha quedado un poco subexpuesta y el barrido está pero poquito. Esta vez te toca remar.

orkoz (Sergio) Bueno barrer has barrido. El fondo pero no es lo mejor. Quizá esperando medio minutito más.... No sé. Das agua

imaldonado (Inma). Bien hacho. La foto tiene mucho dinamismo. Parece casi que el piloto esté a punto de levantar la rueda delantera! Con el sujeto a la izquierda te ganasbas la cubierta con barra libre. Así centrado solo una copa.

bruji (Carmen) Una buena idea, pero por refinar. Se te ha quemado el cielo. y el paaaaalo! El paaaalo! Lo estorba todo. Ya que tienes el palo pegale una pala y bajatelo como remo.

Redfon (Dani) Más coches! Quizá te has acercado demasiado y la foto te ha quedado un poco encajonada. Pero el barrido está muy bien ejecutado y la ligera inclinación le dá más sensación de movimiento. A cubierta con copa.

Helenduende (Elena) Pero esto que es? Fast and Furious? Otro coche pero este se mueve menos.. O quizá es culpa de la perspectiva... Parece como si el coche estuviera parado y fuera el resto en moverse.. Y el asfalto gris se come un poco el efecto del barrido. Bah! soy demasiado quisquilloso. A cubierta!

alonsoeg (Alberto) He mandado todos a cubierta así que a ti también debería pero el coche está centrado y ocupa toda la foto restandole importancia al barrido que casi no se aprecia. Das agua.

Focus7 (Victor) Toh un ecologista! Por fin! Buen barrido! Muy bien conseguido ese fondo. A cubierta con copa y no con la barra libre porquè el suelo se te ha quemado un poco.

Latte (María José) Bueno... Por lo menos este coche es electrico! El barrido está muy bien pero quizá podría mejorar el encuadre. A cubierta.

Shilico (Ricardo) Otro que sube a cubierta a hablar de motores con el gremio de los cocheros. El barrido está muy bien hecho y has conseguido no quemar el cielo. Que alguién te dé una copa!

alx2k (Alex). Aqui en los pueblos alrededor de Valencia tenemos el mismo tipo de bicicleta publica! Muy bien tu barrido, está tan bien hecho que no obstante el suelo gris se nota. Muy bien también la composición. No entiendo si la mancha oscura debajo de la rueda trasera es una alcantarilla o una sombra pero a primera vista da la impresión que la bicicleta está volando. A cubierta con barra libre.

ignakismo (Iñaki) Una idea atrevida por fin! El movimiento se nota aunque podrías haberte arriesgado más y bajar de 1/125. la composición juega su papel.Te ganas la cubierta y una copita.

k3dEUS (Jose Ignacio) Dificilisíma esta foto! Quemar el suelo o subexponer el cielo? El sujeto se funde con el fondo y no se aprecia bien. Muy aprieciable el intento porquè es una foto muy dificil, pero no te ha salido bien aún. Te tocan los remos y intentarla otra vez.

Salvadorin (Salva) Si no puedes ir a los coches.. Que los coches vengan a ti! El barrido está superbien pero te ha pasado lo que me pasó a mi en muchas otras fotos se te ha ido el ISO de las manos! Mira cuanto ruido en los colores! Das agua.

GoLoBarDo (Cristina) Por fin! la unica entre todos que ha hecho un barrido en vertical en lugar de horizontal. Muy buena la idea. Y una verdadera lastima que el cielo te haya salido de un blanco nuclear. Te toca remar por haber quemado el cielo. Pero en el finde descansa y sigue cultivando tu capacidad de pensar de forma diferente!

Kurkudi (Mikel) Muy bien. Barrido, encuadre y composición. A cubierta con copa. Pero dejad de contaminar con todos estos motores!!

ElectroDuende (Alberto) Otro productor de CO2. Bien el barrido, te falta una mejor composición. A cubierta.

jonnyjava (Andrea) Bueno... Este tipo de foto lo tengo super trillado. Vivo entre la Albufera y la Marjal dels Moros (ambas zonas ZEPA). Me envio a remar porquè puedo hacer (y he hecho) cosas mucho mejor de esta. Además antes de ver las fotos de los demás no me había dado cuenta de la importancia de la composición en este tipo de fotos. Así que remo. Remo y os doy las gracias porquè las proxímas fotos de las aves de por aquí van a ser una obra de arte!

Jabatrón (David) Otro ornitologo! El barrido te ha salido mucho mejor que a mi. Pero el fondo se te come los protagonistas (son espatulas verdad?) por falta de contraste. Sé que no se puede pretender mucho porquè las aves son dificilísimas de seguir con la camara y hay que estar preparadísimos al momento de disparar. No remas pero das agua.

A los 4 ausentes un saludo!

Predeterminado

Josepcr (Josep): Ejercicio conseguido, se ve la moto bien y el resto del encuadre con el “barrido”, la foto la veo un pelín oscura. A cubierta.

Milagros: Ejercicio conseguido, bien definida la moto y el resto con el “barrido”, además la veo bien compuesta. A cubierta y tómate lo que quieras.

dandradees (David): Ejercicio conseguido, coche nítido con movimiento en los neumáticos, por mejorar queda el encuadre. A cubierta los días pares.

Acidx(Javier): Barrido hay, pero no veo del todo nítido al niño, creo que has arriesgado demasiado con 1/20 y 17 mm, de encuadre la veo bien. A cubierta los días impares.

Orkoz(Sergio): Ejercicio conseguido, el avión nítido y el resto “barrido”, bien de composición. A cubierta.

imaldonado (Inma): Ejercicio conseguido, moto bien definida y el resto difuso con sensación de velocidad. A cubierta.

bruji (Carmen): Barrido hay y en diagonal, pero la niña no la veo del todo definida, no sé si es por el 1/30 de velocidad o por f/4.5. Esta semana remas.

redfon (Dani): Ejercicio conseguido, coche nítido y el resto “barrido”, la veo bien de encuadre. A cubierta.

Helenduende (Elena): Ejercicio conseguido, el coche logra resaltar por su nitidez y color, el resto del encuadre “barrido”. A cubierta.

Alonsoeg (Alberto): Ejercicio conseguido, coche aislado por estar nítido, el resto del encuadre difuso. A cubierta.

Focus7 (Victor): Ejercicio conseguido, el ciclista está nítido y los pies en movimiento le da dinamismo a la foto, el resto muy bien barrido, tanto que has logrado como si fuese un fondo infinito de estudio, bien de encuadre. A cubierta y tómate lo que quieras.

Latte (Majo): Ejercicio conseguido, bien aislado el coche por estar nítido y el resto difuso con sensación de velocidad. A cubierta.

Shilico (Ricardo): Ejercicio conseguido, coche nítido y el resto difuso, en el encuadre, me hubiese gustado ver más edificio y no cielo. A cubierta.

Alx2k (Alejandro): Ejercicio conseguido, es un sueño hacer esta foto, bicicleta estática y el resto bien “barrido”, aunque le falta un poco de la “o” igual a cubierta y cenas con la Capitana.

Ignakismo(Iñaki): Ejercicio conseguido, la pelota estática y el resto barrido, encuadre mejorable, sobre todo las amputaciones a la persona que lleva la pelota. A cubierta los días pares.

K3dEUS(Jose Ignacio): Barrido hay, pero no está bien definido el sujeto, además no ayuda el corte a las patas del caballo. Remas.

Salvadorin (Salva): Ejercicio conseguido, parte del camión está nítido, pero la parte posterior no (o es ruido), el resto bien “barrido”, lo que no me convence es la combinación f/13 - ISO 3200, generando bastante ruido (que a lo mejor es buscado). A cubierta pero das agua.

GoLoBarDo(Cristina): Ejercicio conseguido, el motivo principal bien estático y lo demás perfectamente barrido, muy buena idea haber hecho este tipo de barrido, la veo bien de encuadre pero has “quemado” el cielo. A cubierta.

Kurkudi (Mikel): Ejercicio conseguido, la moto está nítida y lo demás bien “barrido”, en el encuadre has puesto el sujeto en un tercio vertical, pero la foto está caída a la izquierda (en los postes del cerco se puede apreciar). A cubierta.

Electroduende (Alberto): Ejercicio conseguido, estático el motivo principal y “barrido” el resto, la veo bien de composición, la furgoneta al estar casi saliendo de la foto, me hace pensar que está llegando a su destino (supongo que eso has querido expresar). A cubierta.

Jonnyjava (Andrea): El barrido es prácticamente inapreciable, creo que es un enfoque selectivo al sujeto principal que está congelado. Remas

Jabatron (David): Barrido hay, el sujeto no logra resaltar del fondo por tonalidades y porque creo que has arriesgado al usar 1/25 en 200mm y no ha quedado del todo congelado. Remas
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Buenas noches a todos!
    Aquí van mis valoraciones teniendo en cuenta los requisitos del enunciado:

Josepcr (Josep): El barrido lo veo bien de tiempo puesto que el fondo tiene ese desenfoque dinámico que buscamos, pero no veo el sujeto bien enfocado.. ha faltado un poco más de velocidad de caderas! Se le puede dar un punto más de luz. A cubierta a dar agua

Milagros: Bien el barrido, con el fondo desenfocado y el sujeto bien enfocado. De hecho, la veo un poco pasada de enfoque en la edición. A cubierta

dandradees(David): Coche bien definido y desenfoque con el que consigues sensación de movimiento. A cubierta

acidx(Javier): Ejercicio conseguido.... y fotografía simpática! A cubierta

orkoz(Sergio): Uhm...veo el desenfoque provocado por el barrido sólo en el tercio inferior, pero en ese tercio no tenemos ningún elemento congelado que nos contraste con el desenfoque del fondo para darnos sensación de movimiento. En cambio en el punto donde está el sujeto enfocado,el fondo es uniforme y no se aprecia barrido. Remas

imaldonado(Inma): Muy bien el desenfoque del fondo, y muy bien enfocado el sujeto principal. De composición le falta algo de aire en el sentido en elque avanza la moto. A cubierta con mojito.

Bruji (Carmen): Tu foto es lo que tenía en mente para el ejercicio, me faltaba una modelo así de dispuesta. En cuanto al barrido en sí.. creo que ha faltado algo de velocidad para seguir el movimiento de la modelo, y congelarla por completo. A cubierta días pares.

Redfon(Dani): Muy bueno ese desenfoque del fondo, el coche.. lo veo muy enfocado en algunos puntos y algo blando en otros. Me falta algo de aire pordetrás. Hiciste la foto desde otro coche en marcha? A cubierta

Helenduende(Elena): Ejercicio conseguido, bien enfocado el coche y sensación de movimiento. A cubierta

alonsoeg(Alberto): El sujeto está bien congelado, me falta un ángulo un poco más abierto... Conseguir algo más de desenfoque en el fondo para dar mayor dinamismo. A cubierta a servir copas.

Focus7(Víctor): Bien congelado el movimiento, muy nítido el rostro del ciclista. El desenfoque del fondo da sensación de mucha velocidad! A cubierta con barra libre

shilico(Ricardo): Muy bien de enfoque el coche, y sensación de movimiento en el fondo. A cubierta

alx2k(Alejandro): Una foto muy bien buscada. Barrido bien ejecutado: sujeto bien enfocado,movimiento congelado y fondo desenfocado aportando dinamismo. A cubierta, tomate algo que invito yo.

Ignakismo(Iñaki): Bien ejecutado, veo algo falta de enfoque a la pelota... por lo demás bien. A cubierta.

k3dEUS(Jose Ignacio): No veo congelado el movimiento del jinete y el caballo, están desenfocados. El desenfoque del fondo no me da sensación de movimiento. Remas

Salvadorin (Salva): Muy bien el desenfoque del fondo. En cuanto al camión.. veo más enfocada la parte delantera que la trasera. A cubierta.

GoLoBarDo (Cristina): Muy original! Bien congelado ese movimiento. El fondo.. bien de desenfoque y muy bien el cómo se acentúa ese desenfoque por el contraste con el primer plano del balancín completamente congelado.A cubierta con Víctor, de barra libre.

Kurkudi (Mikel): Ejercicio conseguido, con un fondo más variado se hubiera apreciado más el desenfoque del fondo. A cubierta.

ElectroDuende(Alberto):Ejercicio conseguido, bien por el desenfoque del primer plano ademásdel desenfoque del fondo. A cubierta

jonnyjava(Andrea): Como en el caso de Jose Ignacio, el fondo no me aporta dinamismo. Veo bien enfocado el pájaro.. pero no veo el barrido. Remas

Jabatron(David): Anda,cuánto pájaro suelto! En tu caso, veo un desenfoque que aporta algo de dinamismo a la fotografía. Me falta en cambio, que el sujeto esté mejor definido.. Ha faltado algo de movimiento de caderas para seguir el vuelo. A cubierta días impares.

Latte (Majo): Ejercicio conseguido. Coche congelado en movimiento y desenfoque del fondo aportando sensación de movimiento. A cubierta
    Última edición por Latte; 02/07/14 a las 23:48:16 Razón: Al traer el texto se había comido espacios entre palabras... siento si me he dejado algo por corregir!

Predeterminado

JOSEPCR: Objetivo conseguido, un poco subexpuesta, y el lugar elegido para hacer el barrido, una cuesta abajo, hace pensar que la foto está caída, aunque fijándome en los locales del fondo, luego realmente no lo esté. A cubierta.

Milagros: la moto está bien definida, y el barrido conseguido. Buena velocidad y poco quemada. A cubierta.

Dandradees: El coche bien definido y la sensación de movimiento conseguida. Un fallo la farola en primer plano, y que el vehículo esté demasiado centrado en la toma. Aun así, a cubierta dando agua.

Acidx: bonita imagen, y el movimiento conseguido, como a Dandradees, no me convence que el sujeto esté tan centado. A cubierta dando agua.

Orkoz: Imagen arriesgada. Movimiento hay, pero no en la zona donde está el avión. No da sensación de movimiento en el aire. Ha faltado que esté algo más cerca del suelo para conseguir el resultado perfecto. Bien expuesta. Remas los días pares.

Imaldonado: Como a Dandradees y Acidx, buena sensación, pero el hecho que esté centrada, me transmite menos, el sujeto queda más encajonado. Parece un poco caída, pero casi imperceptible. A cubierta dando agua

Bruji: Sansación conseguida, bien definida la chica, salvo un poco en la parte de la espalda. Una pena el palo del columpio tapando parte de la modelo. A cubierta.

Redfon: Como a Josepcr, esa pequeña cuesta arriba me da la sensación de caída, pero la sensación está conseguida. A cubierta.

Helenduende: Que te fiche Mercedes. Si los edificios fueran estilo nave espacial de Calatrava, sería un anuncio. Bien conseguida la sensación, a distancia, pero transmitiendo lo que se pedía. A cubierta, y tomate algo.

Alonsoeg: Hoy vamos de Mercedes… J has conseguido la sensación, pero por los pelos. Te mando el fin de semana a remar para seguir probando.

Focus7, Ejercicio conseguido. A mi gusto, un poco sobreexpuesta, pero no digo que sea algo tuyo, si por algo se caracterizan mis fotos es que las subexpongo. A cubierta.

Latte, sensación conseguida aunque está clarísimamente caída, la exposición correcta, como a otros compañeros, la sensación de velocidad se pierde un poco con el sujeto tan centrado en la imagen. Te mando a remar el fin de semana para revisar la composición.

Shilico: No se que tiene tu foto, los colores de los taxis de Barcelona, la sensación de velocidad que difumina muchísimo el entorno, o no se qué, pero es una foto muy llamativa. En cuanto a lo que se pedía en el ejercicio, claramente conseguido, bien expuesta, y bien compuesta. A cubierta y cenas con el capitán.

Alx2k: Te ha sobrado un poco de zoom. Si hubieras captado la palabra Sueño completa, sería mejor foto. Por lo demás ejercicio conseguido y buena composición, foto que transmite. A cubierta.

Ignakismo: Sensación conseguida, aunque los listones del fondo me hacen pensar que la foto está caída. Bien expuesta, y una composición diferente, en la que el sujeto no es la persona, sino la pelota. Interesante. A cubierta.

K3deus: Me falta un poco de definición, y el resto del caballo. Era una buena idea, y de haberte salido bien, cenarías con los capitanes por todo lo alto, porque daba mucho juego. Desgraciadamente, por esos errores, de dejo en cubierta 5 días, y 2 a remos.

Salvadorín: Si alguna vez nos vemos en una quedada del Gap, quiero que vengas con esos clicks… A 1/15 que ha salido algo movido el camión, pero muy sutil, y la sensación de velocidad está conseguida, así que… A cubierta.

Golobardo: Felicidades, eres la única que ha probado un barrido vertical. Ya solo por eso, te mereces un reconocimiento. El que estés tú montada en el propio balancín, está en algún punto entre la trampilla y el recurso fotográfico (muy bien pensado, por cierto), esa valoración se la dejo a los gapitanes. La sensación de movimiento está conseguida y por lo arriesgado del ejercicio, te vas a cubierta cenando con los capitanes.

Kurkudi, Has conseguido la sensación de movimiento. Como en otros compañeros, la hay una sensación de foto caída. Te mando a cubierta.

Electroduende: Ejercicio conseguido. Como en otros compañeros, demasiado centrado el sujeto, en tu caso, te vas casi donde empieza el tercio izquierdo, da sensación de que se va a chocar… A cubierta 5 días.

Jonnyjava: foto difícil, más incluso que la de k3deus, ya que los animales salvajes, van con libre albedrío. Es una foto barrida, pero el tamaño del sujeto y que no tenga casi contraste, hace que parezca más una foto movida. A remar 2 días.

Javatron: Te pilló el toro claramente. No se aprecia fácilmente el sujeto. Claramente hiciste la foto en un vehículo en movimiento (reflejos en la parte superior izquierda) por tanto no sé si es un barrido o una imagen en movimiento (no se movía la cámara, sino todo el entorno). La nitidez de las cigüeñas no es buena. A remar.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

josepcr: Buen barrido, moto y motorista congelados. Quizás me falta un pelín de aire por detrás. Sube a cubierta.

MILAGROS: Otra de motoristas, esta vez una pareja. Bien, encuadre y nitidez muy buenos. A cubierta.

dandradees: Buen barrido, esta un poco caída hacia la derecha, la farola distrae, para la próxima sin farola, jejeje… A cubierta.

acidx: El barrido esta bien y es divertido, el fondo distrae mucho. Me he de fijar mucho en la cara del niño porque casi es del mismo tono que el fondo y se pierde. Que este tan centrado el niño para este ejercicio pierde un poco de dinamismo. Tanto aire en la parte izquierda de la foto no me aporta gran cosa, en cambio, me falta ver un poco más por la parte derecha para “ver” a donde se dirige. A cubierta pero das agua.

orkoz: Regla del horizonte y de tercios, perfectamente ejecutada. Buen barrido, lo has congelado en el momento justo!. Buena idea, supongo que es la ventaja de vivir cerca del aeropuerto =) . Sube a cubierta y tomate lo que quieras que estas invitado.

imaldonado: Barrido muy bien ejecutado. Muy nítido. La luz me gusta mucho. El motorista es demasiado centrado para mi gusto, me falta aire por delante. A cubierta, pero el finde sirves copas.

bruji: Barrido complicado (por lo menos para mi). Pero como me gusta complicarme la vida fotográficamente hablando, pues… Ahora tengo claro de que tengo que repetir el ejercicio. Me bajo a remar hasta septiembre.

redfon: Uy!. Casi conseguido el barrido, le falta un pelín de nitidez y esta muy ajustado. Me gusta la luz. Remas.

Helenduende: El barrido esta bien ejecutado, pero no es el protagonista de la foto. La mitad de la foto es asfalto. Hay que cuidar los detalles. Sube a cubierta y piensa un poco en el encuadre.

alonsoeg: Barrido muy nítido. El niño que va en el coche te esta mirando y debe alucinar, jajaja… Pero esta muy ajustada y centrada, no dejas aire para ver hacia donde ira y esta un poco caída. Sube a cubierta siéntate a la sobra un par de días a pensar en el encuadre.

Focus7: Aparentemente es un buen barrido, pero los pies del ciclista no los has conseguido congelar y esta sobreexpuesta. Remas.

Latte: Buena idea, como poco diferente. Tendrías que haberte acercado más, o cerrar el encuadre, o haberte puesto a mas nivel del coche porque la mitad de la foto es césped que no aporta nada. La antena del coche teledirigido esta movida, trepidada o barrida, no sé. Pero forma parte el coche y no tengo claro que este correcto el ejercicio. Sube a cubierta, pero bajas dos días a remar.

shilico: Buen barrido, sí señor. El taxi esta bien congelado, y se aprecia todo un popurrí de motos y taxis al fondo. Buena localización para este ejercicio. Sube a cubierta con hamaca y saboreando un daiquiri.

alx2k: Barrido para una revista de publicidad. Ahora mismo compraría la bicicleta y conjunto de ropa de la modelo. Fantástica localización que transmite algo fresco. Colocando a la modelo en la regla de tercios te invita a seguirla con la vista y ese fondo te lleva a que el “sueño” del verano ya esta aquí para disfrutarlo. Para mi, es la foto de la semana. Ponte traje y corbata y a cenar con la capitana.

ignakismo: Como ejercicio puro y duro de barrido esta bien ejecutado, pero esta muy caída. ¿O no?... no lo tengo claro. Lo que más me impacta es que le has cortado la cabeza al pobre chico (que para mi es el protagonista de la foto), aunque intuyo que para ti el protagonista de la foto es la pelota de Bob Esponja, ¿O no?... No sé, tu foto me hace dudar y con ese f. 5,6 y 1/125. Marcas el ritmo con los tambores.

k3dEUS: Te ha faltado enfoque en la parte posterior del caballo, la vaya en primer plano molesta un poco. Remas días pares.

Salvadorin: Pudiendo elegir donde hacer la foto, no sé porque te has complicado haciéndola en interior obligándote a subir la ISO tanto. Tus motivos tendrás. Hay demasiado aire en la parte superior y la parte trasera del camión no esta congelada. Remas.

GoLoBarDo: Buena idea, y buen encuadre. El cielo se ve sobreexpuesto. Barrido conseguido. Sube a cubierta.

Kurkudi: Buen barrido, buen contrapicado, me gusta el encuadre, las rayas de la carretera y esa inclinación hacen que le de mucho dinamismo a la foto. Sube a cubierta con hamaca y tomate lo que quieras, invito yo.

ElectroDuende: ¡Que se te has escapao la furgoneta!... Buen barrido, muy bien congelada, me gusta la luz. La pena es que el aire lo tiene por detrás, pero no me molesta en exceso. Sube a cubierta!.

jonyjava: Madre mía, para enfocar eso tan pequeño!. Se aprecia el barrido y se ve claramente a el ave. Sube a cubierta.

Jabatron: Se ve el barrido en el fondo, pero no has conseguido nitidez en las aves. Remas.

Predeterminado

Buenas. A mí personalmente me ha supuesto un mundo este ejercicio. Por ello y porque lo considero difícil, mi valoración va a ser sencilla y tasada. Voy a basarla en 3 cosas; congelación del sujeto principal, barrido del fondo y composición, dentro de la cual habrá que ver la composición mismamente, y el dinamismo que aporta a la fotografía.
    Josepcr: Sujeto congelado. Fondo barrido. Composición dinámica. El hecho de que esté caída a la derecha imprime más velocidad. A CUBIERTA.
    Milagros: Sujeto y fondo como el compi Josepcr. En cuanto a la composición, no produce la misma sensación de movimiento pero cumple. A CUBIERTA.
    Dandradees: Sujeto congelado. Fondo barrido. Composición poco dinámica. El sujeto está centrado y no parece que se va a mover, y además el hecho de estar caída al lado contrario no ayuda. La farola…la farola…tampoco ayuda. REMAS
    Acidx: Sujeto congelado. Fondo barrido. Composición dinámica. El peque está centrado, deja aire a todos los lados pero al estar caída así parece que que va que vuela. Por el centrado, REMAS EL FINDE##.
    Orkoz: Sujeto congelado y el fondo de abajo barrido. La composición engaña. Suponemos que el avión aterriza, y en tal caso el ejercicio es correcto. A CUBIERTA.
    Imaldonado: Misma valoración que el compi Acidx. REMAS EL FINDE
    Bruji: Sujeto no congelado, al menos no como debería. Fondo barrido a medias, apenas transmite movimiento. La composición…rechina un montón. Esa barra del primer plano sobra y lo rompe todo. REMAS
    Redfon: Sujeto congelado. Fondo barrido. Compositivamente no hay dinamismo, va hacia arriba…, además le falta aire detrás. REMAS
    Helenduende: Sujeto congelado. Fondo barrido. El sujeto está ahí en medio, y no me produce sensación de dinamismo, al menos no tan clara como la de otros compis. REMAS EL FINDE.
    Alonsoeg: La valoración de Helenduende te sirve a ti. Sin poner ni quitar nada. Os lo vais a pasar en grande remando el finde…
    Focus7: Sujeto congelado. Fondo barrido. Las cintas dan cierta sensación del dinamismo, pero esa parte superquemada del suelo no me deja mirar arriba. REMAS EL FINDE.
    Latte: Sujeto congelado, pero queda parte del protector de la antena que se ve trepidado. Fondo barrido. Compositivamente no hay dinamismo, va hacia arriba, como algún compañero anterior. REMAS
    Shilico: Sujeto congelado. Fondo barrido. Bien compuesto dentro de las posibilidades y transmite prisa…jajajaja. A CUBIERTA.
    Alx2k: Sujeto mas/menos congelado. Fondo barrido. La composición no transmite, además no sé por qué, pero la palabra sueño me despista un montón. REMAS
    Ignakismo: Sujeto congelado. Fondo barrido. Composición rara, manco, descabezado, pese a no ser el sujeto no transmite. REMAS.
    K3dEUS: Sujeto en su sitio. Fondo en su sitio. La composición transmite dinamismo. El caballo algo oscuro, pero no importa. A CUBIERTA Y CENAS CON LA CAPI.
    Golobardo: Todo correcto, pero con truco. Yo también tengo una así y no la he colgado. Cámara y sujeto inmóviles, fondo barrido. No me vale. REMAS
    Kurkudi: Sujeto congelado. Fondo barrido. Buena composición y movimiento. A CUBIERTA
    Electroduende: Sujeto congelado. Fondo barrido. Sujeto centrado y sin sensación de movimiento. REMAS.
    Jonnyjava: Sujeto centrado. Fondo barrido. Composición no dinámica. Se va a dar con el borde. REMAS DIAS PARES.
    Jabatron: Sujeto no congelado. Fondo barrido. La composición no me convence para nada. REMAS
    Salvadorin (yo…mismamente): Sujeto congelado. Fondo barrido. Bien de composición, dentro de lo que me daba la mesa. Ruido por el ISO. Pero bien. A CUBIERTA.

Predeterminado

josepcr: Bien colocada la moto, dejando aire por delante, pero no la acabo de ver bien definida; no se si es por enfoque o porque está ligeramente movida. El barrido no ha sido tan largo como para dar mucha sensación de velocidad. Remas

MILAGROS: Moto perfectamente nítida. El barrido es bastante corto, especialmente en el primer plano, pero suficiente para subir a cubierta.

dandradees: Bien parado el coche; tal vez un poco más atrás para terminar de rematar la foto, esa calle tan vacía es todo un plus. A cubierta.

acidx: El uso de una focal tan corta te penaliza un poco el efecto de barrido. Por lo demas, la veo correcta. A cubierta.

orkoz: Bien seguido, para ser un sujeto tan rápido. Sin embargo el fondo tan falto de detalle y vacío hacen que apenas se aprecie el efecto que buscamos. Remas

imaldonado: Un poco sobre-expuesta (que no quemada) para mi gusto, pero el sujeto está perfectamente nítido, cumpliendo con lo buscado. A cubierta.

bruji: La idea es buena, (tal vez dejando el aire por delante, o pillándola bajando hubiera quedado más resultona), pero no acabo de distinguir bien si es un barrido o una foto con muy poca profundidad de campo (f:4.5); en el fondo veo más desenfoque que movimiento. Remas

redfon: un poco caída y con el coche ligeramente fuera de foco (o movido), pero bien colocado y seguido. A cubierta repartiendo bronceador.

Helenduende: Bien definido el coche aunque el efecto del barrido no es demasiado pronunciado por la focal tan corta que usas. A cubierta.

alonsoeg: Te digo lo mismo que a Helenduende; el coche perfectamente definido pero el efecto de barrido un poco escaso. A cubierta de todos modos.

Focus7: Bien definido el sujeto, con aire por delante y barrido largo. Si tuviera que buscar alguna pega, la carretera y el fondo justo tras el sujeto, un poco quemados. A cubiertacon tumbona.

Latte: Sujeto bien congelado, barrido adecuado, pero la falta de referencias verticales lo hacen poco notorio. A cubierta.

shilico: Sujeto mut nítido, el fondo ayuda con la sensación de velocidad. A cubierta con cerveza.

alx2k: Muy buen encuadre, el fondo queda perfectamente desdibujado, y el sujeto nítido. A cubierta con hamaca, cerveza y sombrilla.

ignakismo: El encuadre un poco cerrado para mi gusto, pero tal vez le da fuerza a la foto. técnicamente, perfectamente ejecutada. A cubierta con cerveza.

k3dEUS: Has elegido un sujeto complicado; no viaja en línea recta y, encima, no es rígido. Te ha faltado, por lo tanto, algo de nitidez. El barrido bien. Remas

Salvadorin: Demasiado grano para mi gusto; la ISO un poco alta. El barrido bien ejecutado. A cubierta.

GoLoBarDo: Idea muy original; sujeto perfectamente nítido y barrido largo; pide una cerveza en cubierta a mi cuenta.

Kukurdi: Otra de motos. Sujeto nítido, con aire y bien barrido. A cubierta!

ElectroDuende: Un poco caída y hubiera estado mejor dejando el sujeto más atrás. Barrido bien ejecutado. A cubierta

johnnyjava: Sujeto un poco pequeño, pero nítido y bien barrido. Yo hubiera intentado ponerlo más atrás. A cubierta

Jabatron: Aunque pareces haber seguido bien a los sujetos, creo que les falta nitidez; tal vez por estar fuera de foco. Remas

Predeterminado

Un barrido es una técnica fotográfica que nos permite dar sensación de movimiento, ya que una fotografía es estática. El barrido se usa para mantener enfocado el sujeto en movimiento y difuminar el fondo. La persona que mira la foto a de percibir velocidad.

El sujeto que debería estar moviéndose ha de quedar perfectamente enfocado, el resto de la foto ha de salir en movimiento.

Existen dos clases de barridos, en función hacia donde se dirija el movimiento: el barrido horizontal el más frecuente y el barrido vertical, menos frecuente.

Dicho esto, voy a valorar:

Josepcr: No has conseguido que quede el sujeto enfocado, ha quedado difuminado. Remas

MILAGROS: Al haber utilizado una velocidad de exposición un pelín baja, esto ha provocado que el sujeto no este del todo enfocado por lo tanto, esta semana solo te dejo limpiar la cubierta

dandradees: Una velocidad de obturación baja, por este motivo el sujeto te ha quedado difuminado y no enfocado, así que esta semana Remas

acidx: Te ha pasado lo mismo que tu compañero dandradees, has una velocidad de obturación baja, el sujeto te ha quedado difuminado no enfocado, así que esta semana Remas

Orkoz: Barrido conseguido, pero para este tipo de fotos vigila con los encuadres, ya que en la parte del cielo no se aprecia el barrido, como es lógico, y hay que intentar hacer la foto cuando están casi tocando el suelo. A cubierta

imaldonado: Ejercicio conseguido. Sube a cubierta

bruji: : Una velocidad de obturación baja, el sujeto te ha quedado difuminado no enfocado así que esta semana Remas

redfon: : El sujeto no ha quedado enfocado, esta difuminado. Remas

Helenduende: El sujeto no ha quedado enfocado, esta difuminado, esta semana remas.

alonsoeg: Ejercicio conseguido. Sube a cubierta

Focus7: Ejercicio conseguido. Sube a cubierta

Latte: Por los pelos, pero ejercicio conseguido. Sube a cubierta

shilico: Ejercicio conseguido. Sube a cubierta

alx2k: Al haber utilizado una velocidad de exposición un pelín baja, esto ha provocado que el sujeto no este del todo enfocado por lo tanto, esta semana solo te dejo limpiar la cubierta

ignakismo: Buena foto, al estar tan cerca del sujeto has tenido que utilizar una velocidad de obturación alta. Sube a cubierta y tomate una copa.

k3dEUS: No has conseguido que el sujeto te quede enfocado, ha quedado difuminado, así que esta semana te toca remar.

Salvadorin: Sube a cubierta, pero vaya grano que tiene la foto 3200 de ISO, ya te vale. Por este motivo te toca servir las copas.

GoloBardo: Has sido original, has utilizado el barrido vertical, el que no se utiliza normalmente, Ejercicio conseguido. Sube a cubierta y tomate una copa.

Kurkudi: Ejercicio conseguido. Sube a cubierta

ElectroDuende: Ejercicio conseguido. Sube a cubierta

Jonnyjava: Tema original, te has salvado por los pelos, sube a cubierta

Jabatron: Tema original, pero complicado, no has conseguido un barrido correcto, has utilizado una velocidad de exposición muy baja. Remas

PD: Grumetes, por ser la primera foto que hacéis con la técnica del barrido, os habéis complicado la vida, ya que si utilizáis una velocidad de obturación baja, es más complicado conseguir una foto nítida.

Un saludo a todos y que tengáis unas buenas vacaciones.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación