Creo que solo entre BH y Adorama pidieron 10.000 unidades al salir la oferta... El mercado europeo es secundario para ellos y mas si no hay estudios de marketing previos.
un saludo
Voy en la línea de Robbing: no puedes exigirle lo mismo a esta cámara que a una Red one (o cualquiera que grabe en Raw) en cuanto a operatibilidad, por tanto yo creo que el precio sí que permite excusar ciertas carencias o defectos, máxime en una situación de cero competencia como está la Pocket...no tiene espejo donde mirarse o compararse.
Vuelvo a incidir en que por poco que valga, no es para social ni para aficionados que necesiten el icono de un sol al lado de 5600K, no la veo como una cámara para todo, como comentabas en el anterior post, por mucho que su pequeño tamaño invite a ello; para mi es una cámara para entornos controlados y ahí esos defectos se hacen más difusos...que pueden ser igual de molestos en determinados momentos, de acuerdo, pero luego ves que por el precio invertido, el registro obtenido no tiene rival.
Viendo lo que duró la oferta, habrán tenido un mega aluvión de pedidos y habrán dicho: - cortad el grifo que se nos cae el chiringuitoIniciado por cristina gh
.
Si algo rematadamente mal está haciendo BM es la previsión y distribución.
Un saludo.
Creo que solo entre BH y Adorama pidieron 10.000 unidades al salir la oferta... El mercado europeo es secundario para ellos y mas si no hay estudios de marketing previos.
un saludo
Bueno, es que en realidad me estáis dando la razón: es una cámara mala en todos los aspectos pero que graba con una muy buena calidad.
Es posible, pero con los matices expuestos.
En tu caso me da la sensación de que buscabas encontarte con una mini cámara de cine que también te pudiera valer para el día a día. Yo la Pocket la veo como una cámara que intenta maximizar costes en pos de un registro incomparable a ese precio...como si sacaran un deportivo barato, puro, sin ayudas electrónicas, sin A/C, con un interior un tanto tosco, pero con un rendimiento y sensaciones excepcionales. Seguramente saldría alguien a la palestra a decir que no es viable sacar un coche en 2014 sin esos extras y otros que dirían que es puro nervio prestacional y que las sensaciones son impagables.
Saludos.
Cuando compré la Pocket sabía bien lo que me iba a encontrar porque había leído mucho al respecto. Y de hecho, sabía que la iba a tener un tiempo y que luego la vendería.
Lo que me comentas del coche es algo que existe ya. Eso sí, a la suma de problemas tendrías que añadir cosas como que el depósito le duraría unos 10 minutos y que nunca sabrías con certeza si te quedan 10 km de autonomía o 5 km. Ah! Para el intermitente tendrías que abrir la guantera y pulsar un botón.
Y francamente, sigo sin entender que, para una entorno tan controlado y dándole tanta importancia a la calidad de imagen y tan poca a la calidad de la cámara y su manejabilidad, te plantees una pocket. La diferencia de precio con respecto a la BMC "normal" es pequeña si tenemos en cuenta todo lo bueno que aporta su hermana mayor: grabación en SSDs mucho más barata, factor de recorte inferior, es 2,5k, pantalla más grande y táctil (porque en cuanto a calidad es igual de mala que la de la pocket), montura EF activa, etc...
En cuanto a lo de minimizar (que supongo que es a lo que te refieres) costes, pues está claro. Eso y que hacer una cámara no es sencillo.
Pero lo que está claro también es que con cada pocket ganan una pasta, de ahí que sacasen ese ofertón. Lo que quiere decir que currándoselo un poco más podrían haber sacado algo bastante mejor.
Así que el "como graba en raw y vale 1000 € se le perdona todo" no me parece válido. Me parece normal que alguien diga que siendo consciente de todos sus fallos le siga pareciendo un aparato apetecible. Eso lo entiendo perfectamente.
Lo que no me parece lógico es ver las cosas como no son: una DSLR no es lo mejor en cuanto a manejabilidad, pero le da 100 patadas a la pocket; una pantalla de DSLR no se ve con luz directa, pero es que la de la pocket no se ve en cuanto tienes un cielo despejado; etc...
Por cierto, otro fallo gordísimo (que por suerte se solucionó con las actualizaciones pero que sí existía cuando la tuve) era que cuando la encendías regulaba la apertura de los objetivos M4/3 de forma automática en base a lo que recibía el sensor. El problema es que se basaba en la parte más luminosa de la imagen. ¿Consecuencias? Estás grabando a plena apertura un plano con poca luz y un par de farolas. Apagas la cámara para ahorrar baterías. Apuntas, enciendes y... error: como hay un punto de luz (por muy minúsculo que sea con respecto al resto del plano) que es muy luminoso te encuentras con que la cámara te ha cerrado a tope el diafragma. No pasa nada: 20 clics después ya vuelve a estar como antes.
A mi BM me parece una marca cojonuda: innovan, tienen precios asequibles, dan acceso de forma gratuita a unos programas increíbles, si compras uno de sus softwares nunca te vuelven a cobrar las actualizaciones, etc... Pero con las cámaras la han cagado en algunos aspectos.
Lo que comentaba iba por lo que decías sobre que muchos se la habían comprado, aparte de para cuestiones de ficción, para videos familiares y demás...no creo que sea lo más recomendable, yo al menos no me atrevería a llevarme una Blackmagic a un evento social.
Si fuera tan fácil llenar un depósito como cambiar una batería, no sería un problema en un coche de esas características...sería un coche de fin de semana, para llevar a circuito, no harían falta intermitentes...y me dirás ¿y cómo lo llevas hasta allí entonces?Lo que me comentas del coche es algo que existe ya. Eso sí, a la suma de problemas tendrías que añadir cosas como que el depósito le duraría unos 10 minutos y que nunca sabrías con certeza si te quedan 10 km de autonomía o 5 km. Ah! Para el intermitente tendrías que abrir la guantera y pulsar un botón.
Pero no enredemos más la metáfora. Lo que quería dejar claro es que ofrece excelentes prestaciones, pero con un manejo tosco y solo al alcance de quien tenga "manos" para ello.
Yo me la hubiera comprado a ojos cerrados a los 400 y pico a los que estaba. Al precio actual, me surgen dudas dentro de la gama BM, claro que sí...seguramente acabaría echando el resto y pillándome la Cinema o la Production, pero eso no quita que no reconozca el sex appeal de grabar 1080p en Raw en tan poco espacio. Adquirirla como segunda cámara para recovecos complicados tampoco lo consideraría descabellado a dicho precio...a 900€ ya dependería del presupuesto existente.Y francamente, sigo sin entender que, para una entorno tan controlado y dándole tanta importancia a la calidad de imagen y tan poca a la calidad de la cámara y su manejabilidad, te plantees una pocket. La diferencia de precio con respecto a la BMC "normal" es pequeña si tenemos en cuenta todo lo bueno que aporta su hermana mayor: grabación en SSDs mucho más barata, factor de recorte inferior, es 2,5k, pantalla más grande y táctil (porque en cuanto a calidad es igual de mala que la de la pocket), montura EF activa, etc...
Si Bm nos está "timando" ¿qué está haciendo Canon veniendo la serie C a esos precios?...hablando de beneficios de empresa. En mi caso particular, me quedaría antes con la BM Pocket, aun con los consabidos fallos, que con alguna de la serie C grabando a 4:2:0 en H.264.En cuanto a lo de minimizar (que supongo que es a lo que te refieres) costes, pues está claro. Eso y que hacer una cámara no es sencillo.
Pero lo que está claro también es que con cada pocket ganan una pasta, de ahí que sacasen ese ofertón. Lo que quiere decir que currándoselo un poco más podrían haber sacado algo bastante mejor.
No digo que se le perdone todo, pero se ha de valorar como lo que es, no crucificarla por sus carencias cuando está ofreciendo algo inaudito a un precio muy asequible. Blackmagic no es una macro empresa como Canon, Sony o Panasonic, es normal que ciertos productos salgan un poco en versión Beta, poco a poco lo van arreglando, eso es lo que cuenta, aunque claro, los primeros pagan los platos rotos.Así que el "como graba en raw y vale 1000 € se le perdona todo" no me parece válido. Me parece normal que alguien diga que siendo consciente de todos sus fallos le siga pareciendo un aparato apetecible. Eso lo entiendo perfectamente.
Lo que no me parece lógico es ver las cosas como no son: una DSLR no es lo mejor en cuanto a manejabilidad, pero le da 100 patadas a la pocket; una pantalla de DSLR no se ve con luz directa, pero es que la de la pocket no se ve en cuanto tienes un cielo despejado; etc...
Va a sonar a excusa, pero no lo es. Yo prefiero los objetivos manuales para vídeo, lo de cambiar el diafragma con teclas me parece poco intuitivo, en cualquier caso, eso no quita que el fallo sea molesto de narices.Por cierto, otro fallo gordísimo (que por suerte se solucionó con las actualizaciones pero que sí existía cuando la tuve) era que cuando la encendías regulaba la apertura de los objetivos M4/3 de forma automática en base a lo que recibía el sensor. El problema es que se basaba en la parte más luminosa de la imagen. ¿Consecuencias? Estás grabando a plena apertura un plano con poca luz y un par de farolas. Apagas la cámara para ahorrar baterías. Apuntas, enciendes y... error: como hay un punto de luz (por muy minúsculo que sea con respecto al resto del plano) que es muy luminoso te encuentras con que la cámara te ha cerrado a tope el diafragma. No pasa nada: 20 clics después ya vuelve a estar como antes.
En fin, no quiero alargar más el asunto. Creo que queda claro que nadie de por aquí te ha quitado la razón en los inconvenientes que comentas, solamente se dulcifican debido a su mayor virtud: la calidad de captura...porque estarás de acuerdo en que una cámara con dichas especificaciones y a ese precio es un caramelo muy goloso, y que si puedes lidiar con sus carencias y sus inconvenientes, vas a obtener un nivel de registro sin parangón.
Un saludo.
Última edición por Bimo86; 19/12/14 a las 02:45:30
Estoy contigo Bimo y añado que la puedes encontrar nueva a bastante menos de 900 euros. Para cortometrajes, videoclips, etc... es compra casi obligada si vas justo de presupuesto.
Que opinión te da una Dragon de 50.000$ que solo viene el brain y montura PL?,ni pantalla ni EF ni hostias.
La 2.5K es exactamente igual a la Pocket salvo por un poco mas de resolución. Pero es la misma cámara.
Yo estuve apunto de comprarla antes que la Pocket pero haces cuentas de SSD y sale mucho mas cara,no se que películas te montas con las tarjetas pero estás equivocado. No te vale cualquier SSD,ademas que en la Pocket no cabe,por eso es Pocket.
La bateria es interna,si se te acaba,se acabó la jornada de rodaje. Hay que comprar externas y son caras,mucho mas que 10 para la Pocket.
El formato es una mierda,no es ni s16 ni m4:3 ni s35,está entre s16 y m4/3,no aprovechas ninguna lente al 100%,unas por viñeteo y otras por recorte.
Yo te estoy hablado de formatos de cine,que es lo que son las BM y ahora parece que por fin han sacado montura PL.
La 2.5K morirá en el olvido porque no pertenece a ningún formato.
Pero da igual lo que se te diga,estas frustrado con esta cámara y casi que lo comprendo porque ha tenido sus bugs cuando la sacaron.
Tu tienes tu película montada con las HDSLR y no hay quien te saque de ese mundillo.
Solo cuando hablas de sensor recorte ya se ve que vienes de las HDSLR,es normal.
Muchos prefieren unas SLRMAGIC antes que unas Cooke porque son modernas. No se puede culpar.
Para mi las BM si quieren que sean cámaras de cine competentes,necesitan un sensor 4:3 al completo con opción anamorfica,montura PL,HDRx o al menos 14 stops,en un cuerpo cerebro. Luego módulos por separado para hacerla operativa.
En vez de sacar cámaras completas a precio consum que creen frustraciones.
Salvo que el factor de recorte es muy inferior, la pantalla más grande, etc....La 2.5K es exactamente igual a la Pocket salvo por un poco mas de resolución. Pero es la misma cámara.
No me monto películas, me remito a los precios del mercado: una SD de 95 mb/s Sandisk de 64 gb la puedes encontrar en el mejor de los casos por unos 80-90 €.Yo estuve apunto de comprarla antes que la Pocket pero haces cuentas de SSD y sale mucho mas cara,no se que películas te montas con las tarjetas pero estás equivocado.
Un SSD certificado para la BM (como por ejemplo un Kingston 240 GB HyperX 3K) cuesta 125 €.
Teniendo en cuenta que la pocket viene con una montura micro 4/3 y que esos objetivos están pensados para un factor de recorte de 2 y no de 2,88 no creo que el ejemplo que pones sea el mejor.El formato es una mierda,no es ni s16 ni m4:3 ni s35,está entre s16 y m4/3,no aprovechas ninguna lente al 100%,unas por viñeteo y otras por recorte.
Yo te estoy hablado de formatos de cine,que es lo que son las BM y ahora parece que por fin han sacado montura PL.
La 2.5K morirá en el olvido porque no pertenece a ningún formato.
Sí, te puedes comprar objetivos de segunda mano para s16 y ahí ya no tienes ese problema. Pero aparecen otros: son objetivos viejos, en muchos casos cascadillos, en ocasiones con precios astronómicos, etc...
Ni yo ni casi nadie ve un problema en que un sensor sea del tamaño de los sensores de cine. Anda que no hay gente haciendo cine y video con cámaras de fotos FF siendo un tamaño de sensor que nunca se ha empleado en cine.
Por cierto, hay bastante unanimidad en que la mejor cámara lanzada por BM en cuando a calidad de imagen es la primera (dejando de lado la URSA) y la production es la peor de todas.
Bueno, está muy bien eso de sacar tus propias conclusiones sobre mi bagaje profesional. Aunque lo cierto es que estás completamente equivocado. Y darle tanta importancia a que el sensor sea S16 o S35 en el mundillo digital en el que nos movemos me parece que no tiene demasiado sentido salvo cuando te vas a producciones bastante más caras con objetivos muy concretos como los que Cooke que comentas.Pero da igual lo que se te diga,estas frustrado con esta cámara y casi que lo comprendo porque ha tenido sus bugs cuando la sacaron.
Tu tienes tu película montada con las HDSLR y no hay quien te saque de ese mundillo.
Solo cuando hablas de sensor recorte ya se ve que vienes de las HDSLR,es normal.
Muchos prefieren unas SLRMAGIC antes que unas Cooke porque son modernas. No se puede culpar.
Y la cámara me "frustró" a medias: ya he dicho que entiendo perfectamente que alguien se la quiera comprar por su calidad de imagen. Es mucho más orgánica y "bonita" que la de cualquier DSLR. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con el: "como la imagen es bonita se lo perdono todo y minimizo todos sus fallos diciendo que X cámara tiene los mismos".
No creo que nadie prefiera un SLR Magic a un Cooke. El tema es que los SLR Magic cuestan 20 veces menos, son más pequeños y están pensados para un tipo de cámara muy concreto. Son mercados completamente diferentes y con presupuestos que no tienen nada que ver.
Pues te deberías de plantear que BM quiere hacer justo lo opuesto: cámaras baratas y que se puedan usar desde el momento en el que las sacas de la caja con un soporte de grabación y una óptica como únicos extras imprescindibles.Para mi las BM si quieren que sean cámaras de cine competentes,necesitan un sensor 4:3 al completo con opción anamorfica,montura PL,HDRx o al menos 14 stops,en un cuerpo cerebro. Luego módulos por separado para hacerla operativa.
En vez de sacar cámaras completas a precio consum que creen frustraciones.
Tremendo! Es que me discutes hasta las lentes y formatos! Viejos,cascadillos dice![]()
Da igual.
Saludos
No, no discuto. Debato, que es diferente: es algo que ocurre en los foros con una cierta frecuencia.Tremendo! Es que me discutes hasta las lentes y formatos!
Lo único que he intentado es que no se "minimice" la parte negativa de la cámara que es básicamente casi todo salvo la calidad de imagen, algo sobre lo que ya he dicho que hay bastante unanimidad. Ya he dicho que entiendo perfectamente que haya gente que se compre esta cámara y que, pese a sus problemas o "peculiaridades", estén contentos con ella.
Yo no he dicho que sea mejor una DSLR que una pocket. He dicho que cualquier DSLR Canon o sin espejo de Sony o Panasonic es más manejable, tiene mejor pantalla, le dura más la batería, etc.
Si te has quedado sin argumentos (como en lo del soporte de grabación en lo que es cuestión simplemente de ver el precio por gb) o simplemente no te apetece seguir con el debate, no es necesario poner como disculpa que "lo discuto todo".
Yo sé que me voy a coger los dedos con el comentario en un foro eminentemente fotográfico y ante todo pido que nadie se sienta ofendido.
Si estamos hablando de grabar vídeo ya la la mera comparación de cualquier cámara BlackMagic con cualquier DSLR es una sandez. Más que nada porque no se pueden mezclar churros con merinas, unas son cámaras de cine y las otras de fotos. Que una BlackMagic pueda hacer tomas estáticas no quiere decir que se le pueda esperar la mima calidad que a una cámara especializada. Viceversa es igual, punto. Que luego la Pocket te pueda parecer mejor o peor elección o compra como cámara de cine? Es respetable cualquier opinión, por supuesto.
Si lo que queremos es grabar el bautizo del niño, a ver, seamos sensatos y prácticos, una Handycam como toda la vida o aprovechamos que las DSLR lo hacen igual de bien y además le tiramos las fotos y el etalonaje que lo haga perry. Ahora, si vamos a hacer cine...
Que estemos hablando de manejabilidad, o de pantallas incoropordas, o de ergonomía en cámaras habiendo cosas como el Rolling Shutter, o el line Skipping, o el Moiré, o la compresión interframe e intraframe, o el rango dinámico, dice mucho, o por lo menos de que no estamos hablando de hacer cine.
La Poket tiene muchos inconvenientes y dificultades, pero una vez que te haces con su Workflow, será más lento o más complejo, pero al final haces cine. Una DSLR, será más rápida, sencilla e intuitiva, pero ni aún dando en el clavo al 100% obtendrás un resultado óptimo, y esa es la gran diferencia.
Voy a dejar aquí el siguiente link. Si va contra las normas del foro o algo que me avise algún moderador y lo quito inmediatamente, pero me ha parecido muy interesante y esclarecedor en cuanto al tema:
http://www.xatakafoto.com/guias/todo...lucion-parte-2
Marcadores