Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: Taller GAP v 7.0 Ejercicio 23 - Contraste

Predeterminado

Josepcr: contraste de iluminación y de desenfoque. Quizá te hubiera permitido un tercio más de iluminación. No se ve del todo nítida la margarita. Con esa velocidad de obturación, o tú o la margarita os movisteis. Ejercicio conseguido, aunque por los detalles, a la sombra.

Alx2k: Se te han quemado algo los rojos, perdiendo definición la flor del geraneo. Estamos para cuidar los detalles, esas hojas “pochas” no ayudan en nada a la fotografía. Hay contraste de color, así que a cubierta, pero a la sombra.

Orkoz: Quiero ver un doble contraste, uno con el fondo, y otro entre el blanco del dado y el negro de los números y las runas. Aunque habrá quien dirá que el fondo negro, no es nada, y por tanto, no es un elemento contrastable. Me gusta la apertura que has usado, suficiente para enfocar el primer plano, pero difuminando lo que ya no es relevante… Es cierto que el número 5 hace un extraño en la parte inferior, quizá f4,5 - 5,6 habría ayudado. Ejercicio conseguido. A cubierta.

Bruji: Buen contraste de color. Bien Iluminado. El subconsciente me lleva a recorrer con la mirada las hojas moradas como si estuviera viendo pasar el agua en un rio… A cubierta con mojito.

Electroduende: Es un contraste muy marcado de color. El problema que le veo es que el color que más se lleva mi atención es el naranja de la vitro, cuando por la composición que le has dado, parece que querías darle más importancia a los hielos. ¿Tienes otra foto con 3 hielos para ver la regla de los impares? El ejercicio está conseguido, aunque no me convencen esos pequeños detalles. A cubierta a la sombra.

Dandradees: Tu cenas con los capitanes, muy bien encontrada esta foto en la que haces contraste de tamaños entre distintas fotografías y personas. Desde bien pequeño a tamaño de casi 5 metros… Lo dicho, cenas con los capitanes.

K3deus: Veo varios contrastes, de color, entre el azul, el beige y el marrón Y también de sombras en la viga curva. Como punto negativo… Creo que ese no es el color que tiene la viga al natural, te ha faltado exposición. A cubierta a la sombra.

Golobardo: Contraste de formas y de colores. Bien enfocada, para tener las líneas horizontales en los tercios. Creo que hay algo de distorsión en la línea superior (cóncava) y en la inferior (convexa), aunque al DPP tampoco le puedes pedir maravillas. A cubierta.

Jonnyjava: ¿¿Y la iso?? Como la haces a Iso 100 cuando te ha quedado dos tercios enteros subexpuesta? A Iso 400 otra cosa habría sido. Hay contraste entre el bebé y el adulto, aunque me hubiera gustado más sin cortar el brazo al bebé, no se aprecia tanto contraste. Remas los días pares.

Salvadorín: Sin duda, el playmobil cena con los capitanes… La foto bien pensada, hace ver la proporción entre el sujeto y el muñeco, bien iluminada. A cubierta con mojito.

Fray64: La foto me gusta y me despista a la vez.podría ser un contraste entre texturas, los pinchos de la castaña, lo liso de las setas, y el césped. Podría constrate de colores, aunque en ese caso quizá hubiera sido más entre el verde del césped y la castaña. O el verde del césped y una de las setas. Como creo que aun así cumple, a cubierta.

Latte: Creo que tu contraste va más entre nuevo y viejo, ya que entre colores, podría existir entre el edificio viejo y el cielo, pero entonces ¿Que hace el edificio nuevo en la foto? Creo que si esa era la intención, otra foto te habría ayudado más, contrastando el ladrillo del edificio viejo con el cristal y las formas rectas del edificio nuevo. Como quiero entender que estoy acertando en el contraste que querías plantearnos, y que era nuevo-viejo, te mando a cubierta.

Redfon: Un contraste de colores y de formas, los cuadrados de la red con lo redondo de la pelota, que tiene un color llamativo y está situada en un punto fuerte. Bien iluminada, a cubierta con un mojito.

Alonsoeg: contraste de luces y sombras. Aunque en las sombras no hay nada, volvemos a lo mismo, que le he dicho a orkoz, que la nada, nada es, y no se puede contrastar con nada. Pero, pudiendo estar equivocado, yo no creo eso, te mando a cubierta.

Kurkudi: Contraste de formas, quizá algo caído hacia la izquierda, algo falta de luz.. Ya solo por hacer una foto en un día sin nubes en Bilbao, te mereces estar en cubierta. Fuera de bromas, la foto cumple, así que a cubierta. Revisa a ver si gana fuerza con 1/3 o 2/3 más de luz y me cuentas.

Helenduende: Veo un poco el mismo contraste que Latte, nuevo frente a viejo. Comunidad de propietarios que se preocupa… Y los del edificio de al lado. La simetría creo que ayuda a la fotografía, aunque no está del todo centrada. Bien iluminada. A cubierta.

Acidx. Tu foto es genial. Contraste de colores, de buenos y malos, en la que simplemente por número, parece que ganan los malos. Ahora los fallos, uno probablemente insalvable, y otro salvable, el minion malo que has cortado arriba a la derecha me despista, ese es insalvable, porque no te van a recolocar los muñecos. El salvable, la fila corta la cabeza a todos los muñecos… Si no fuera por ese detalle, habrías cenado con los capitanes. A cubierta.

Imaldonado: Esa es la foto que quería hacer y no pude… Buena idea, bien contrastado, entre razas y entre niño y adulto. Como fallo… La mano del niño no tiene nada nada de foco… Si no fuera por eso, cenarías con los capitanes o tendrías copa. A cubierta.

Davmyt: Contraste de sensaciones, calor y frio… bien pensado el ejercicio. Me falla un poco la ejecución, en el sentido que los hielos están demasiado oscuros. Entiendo el efecto que has querido (y conseguido) dar de oscuridad = frio, pero algo más de iluminación para que a primera vista se distinguiera más claramente que es un hielo, habría mejorado la foto. A cubierta.

Ignakismo: creo que es un juego de luces y sombras. No me termina de convencer esa ventana en la parte superior. A cubierta a la sombra.

Shilico: bonita fotografía con contraste de colores muy marcado. Una pena la calidad a la que hay que subir la fotografía, en mi pantalla hay “artefactos en la zona degradada entre el azul y el naranja”. Creo que has conseguido el efecto, haciéndolo coincidir con una diagonal. A cubierta con copa.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

josepcr: Hay algo de contraste de luminosidad que hace resaltar la flor, situada además en uno de los tercios. Es buena idea, pero en la ejecución te ha quedado algo subexpuesta. A cubierta sirviendo copas.

Alx2k: Como en el caso de Josep, bien colocada la flor en uno de los tercios. Buen contraste de colores, intensifica el peso de la flor sobre el fondo. A cubierta
    orkoz: Otro contraste de colores que hace resaltar el dado, situado además en un punto fuerte. A cubierta

bruji: Bonito contraste de colores.Me he quedado un buen rato mirando los dibujos que forman las diferentes franjas de color. A cubierta

Electroduende: Contraste evidente. De composición.. el hielo está demasiado centrado sin llegar a estarlo. Quizá una vista más frontal te daba una buena simetría... pero eso no quita que subas a cubierta.

Dandradees: De frente, de espaldas, grande, pequeño... bien buscado en este caso el aire de más por arriba, hace que el contraste de grande-pequeño se me acentúe más. A cubierta

K3dEUS: Creo que el contraste es por el redondo de uno y lo puntiagudo de otro, pero no me termina de quedar claro... ante la duda y hasta la valoración de la capitana das el ritmo con el tambor.

GoLoBarDo: Es un buen ejercicio espacio negativo, dos contrastes en uno (veo grande- pequeño, cuadrado-redondo) y colocas el sujeto principal de tu fotografía en un punto fuerte. A cubierta con mojito
    Jonnyjava: Bien buscado el contraste claro de edades. Como encuadre.. necesitaría algo más abierto abajo como mínimo para no cortar el brazo de la niña por la mitad. De exposición está bastante subexpuesta. A cubierta dando agua
    Salvadorin: Bien el contraste de grande/pequeño. De composición... no me molesta el corte a la persona porque no hace falta sacarla entera para comprobar que es más grande. Hacer la foto así y no dejar el aire hacia donde miran hace que me parezca que los pillas por sorpresa. A cubierta

Fray64: Hay muchos elementos en la foto, que me distraen. No entiendo el contraste con los champiñones. Sólo en la castaña ya veo contraste de texturas, los champiñones no veo qué le aportan además de darle fuerza y estabilidad con una composición triangular. Por ahora acompañas a K3dEUs al tambor, porque tengo muchas dudas.

Redfon: Contraste de colores en una composición que me parece muy acertada. La red cortando en diagonal y haciendo más fácil leer el tercio inferior derecho donde además la pelota está en un punto fuerte. A cubierta con mojito

Alonsoeg: Con el contraste de luminosidad y la composición has conseguido la fotografía que más me ha impactado visualmente. Por mi esta semana cenas con la capitana.

Kurkudi: Contraste de formas, también en el reflejo. Y en el reflejo del reflejo ;-) El exponer para que no se quemaran todos esos reflejos ha provocado que la imagen quede algo subexpuesta. A cubierta

Helenduende: Bien visto ese contraste de nuevo/viejo y a la vez lleno/vacío. La composición hace que me parezca que estemos mirando el antes y el después, como en los programas de edición ;-) A cubierta

Acidx: Simpático contraste de colores. De composición me faltaría algo... que sólo uno fuera de un color diferente, por ejemplo. Pero entiendo que no dependía de tí.. A cubierta

Imaldonado: Un contrate de edades y razas que resulta en una foto muy impactante y tierna a la vez. Una pena que se haya trepidado, es una foto para repetir con más calma. A cubierta dando agua.

davmyt: Veo el contraste de temperaturas. De composición, creo que el fuego está demasiado oculto detrás de los hielos, aunque situado detrás me ha gustado el reflejo anaranjado que les da... Falta un poco más de iluminación al primer plano. A cubierta sirviendo copas.

Ignakismo: Veo contraste de iluminación y de formas. Debido a las sombras que proyectan las ventanas tenemos a la vez triángulos y rectángulos. Justamente por eso no vería necesaria la ventana cuadrada en el encuadre, aunque tampoco me estorba. A cubierta.

shilico: Buen contraste de cálidos y fríos. Además también un contraste de civilización con naturaleza, que cortan en el mismo punto donde hace el contraste de color. De composición, me parece acertado cómo entra el naranja desde la diagonal de la fotografía hacia el centro. A cubierta

Latte: Veo contraste de tamaños,formas y colores, pero sobretodo de tiempo.. de cambios generacionales. A cubierta

Predeterminado

Josepcr - Bien de composición, pero creo que está sub expuesta y eso resta fuerza si has querido lograr un contraste de claro oscuro, puesto que los pétalos no llegan a ser blancos, mirando el histograma desde el valor 233 hasta al 255 está sin información. Remas.

Alx2k - Ejercicio conseguido, la flor en un punto fuerte y veo un contraste de colores rojo y verde, en el círculo cromático son opuestos. A cubierta.

Orkoz – Bien compuesta y contraste de luminosidad bien realizado. A cubierta.

Bruji – Contraste de colores opuestos en el círculo cromático, me gusta el brillo obtenido en las hojas. A cubierta.

ElectroDuende – Bien conseguido el contraste calor frío, además claro oscuro, el encuadre no me convence. A cubierta.

Dandradees – Bien vista la foto y rápido para captar el momento, contraste de tamaño, contraste de temperatura azul rojo y contraste claro oscuro, muy bien compuesta. A cubierta, cenas con la Capitana.

k3dEUS - Lo siento no logro ver claramente el contraste, es posible que sea contraste por temperatura de color o por ¿metal y madera?. Remas.

GoLoBarDo – Bien visto ese contraste de luminosidad y de las rayas contra las curvas de la ¿pera? A cubierta.

Jonnyjava – Veo contraste de grande-pequeño, mayor- menor, pero por ese encuadre y la sub exposición, Remas.

Salvadorin – Ejercicio conseguido, contraste grande-pequeño y contraste de saturación, bien de encuadre. A cubierta.

Fray64 – Veo contraste de color, textura, bien de encuadre. A cubierta.

Latte – Ejercicio conseguido, hay contraste alto-bajo, viejo-nuevo, texturas, luminosidad. A cubierta.

Redfon – Veo contraste de color, textura, formas y además bien de composición. A cubierta.

Alonsoeg – Foto bien trabajada, contraste de claro-oscuro, muy buena composición. A cubierta de cena con la Capitana.

Kurkudi – Bien vista ésta foto, veo contraste materiales, círculos-rectángulos, en el paisaje hay contraste de temperatura de color y contraste de luminosidad. A cubierta.

Helenduende – Ejercicio conseguido, contraste pintado- despintado, viejo-nuevo, balcón con ropa-sin ropa. A cubierta.

Acidx – Veo contraste de par-impar, contraste de color, con cabello-sin cabello. A cubierta.

Imaldonado – Veo contraste de grande-pequeño, adulto bebé, color, bien de composición. A cubierta.

Davmyt – Al encuadre creo que le falta un pelín de aire por arriba, pero veo contraste cálido-frío, claro oscuro. A cubierta.

Ignakismo – Ejercicio conseguido, veo claramente contraste de luminosidad, contraste de rectángulos y triángulos, de materiales cristal y ladrillo, bien compuesta. A cubierta.

Shilico – Amanecer muy nublado, contraste de temperatura de color cálido-frío, iluminado-sin iluminar, con reflejos-sin reflejos. A cubierta.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Alx2k (Alex).- Lo verde contra rojo hay contraste y está situado en un punto fuerte. A Cubierta

Orkoz (Sergio). Contraste blanco contra negro y situado en un punto fuerte. A Cubierta

Bruji (Carmen).- Consigues contrastas las mismas flores y en un mismo plano. A Cubierta

Electroduende (Alberto) – Contraste de temperaturas opuestas frio-calor, de colores cálidos-frios, aunque tendría que estar más centrada. A Cubierta y sirve el agua.

Dandradees (David).- Contraste por tamaño uniendo lo real con la fotografía. A Cubierta con chupito.

k3dEUS (José Ignacio).- Hay contraste pero tengo dudas que cumpla con el ejercicio por lo que te mando a cubierta en espera de la decisión de la capitana

GoLoBarDo (Cristina).- Contrate seguramente hay pero no tiene el impacto visual que pide el ejercicio. Remas.

jonnyjava (Andrea) – Felices sueños, contraste entre grande y pequeño, algo subexpuesta y en la composición deberías haber dado más relevancia al peque. A Cubierta los días pares

Salvadorin (Salva).- Contraste uno grande otro pequeño. Creo que el encuadre tendría que estar más abierto. A Cubierta

Fray64 (Joaquín).- Me recuerda un refrán que ya ha sido comentado, pero existe contraste tanto de colores como en número. A Cubierta.

Latte (María José).- Contraste antiguo y nuevo, buen encuadre entre alto y bajo. A Cubierta con chupito.

Redfon (Dani).- Contraste de colores y situado en el tercio inferior. A Cubierta.

Alonsoeg (Alberto).- Muy buen él contrate y acertaste en la composición A Cubierta con hamaca y chupito

Kurkudi (Mikel). Creo que cumple con el ejercicio al haber contraste entre lo redondo y lo cuadrado. A Cubierta

Helenduende (Elena).- Simetría que representa dos conceptos urbanísticos completamente antagónicos. A Cubierta con hamaca y chupito.

Acidx (Javier).- Existe contraste y cumple con el ejercicio. A Cubierta.

Imaldonado (Inma). Contraste de tamaño y de edades. Quizás algo trepidada. A Cubierta

Davmyt, David: Contraste de temperaturas opuestas frio-calor, algo subexpuesta. A Cubierta

Ignakismo (Iñaki).- Contraste de formas y de tono. A Cubierta

Shilico (Ricardo).- Me cuesta ver que el contrate de tú ejercicio cumple con el anunciado, pero quizás sí, ante la duda sube a cubierta hasta que la capitana decida.

Josepcr (Josep).- La Capitana dijo: Objetivo: Hemos trabajado el peso visual y el espacio negativo; ahora tendremos que estudiar cómo contrastar esas imágenes para que el conjunto de estos conceptos dé como resultado una imagen de gran impacto visual.
    Es lo que he intentado y creo haber conseguido.A Cubierta.

Predeterminado

josepcr: Tu foto me parece muy bonita, aunque la veo un poco desenfocada. Esta colocada en un punto fuerte y es muy agradable a la vista. La idea en sí es buena, pero no me llama la intención lo suficiente para este ejercicio de contrastes. Remas.

alx2k: Como ejemplo básico de una fotografía de contraste esta bien. Creo que el foco esta en los capullos de la flor, porque la flor la veo con poca información, es como si el rojo estuviese empastado (por lo menos en mi pantalla). A cubierta, pero el finde sirves copas.

orkoz: El dado esta situado en un punto fuerte y le da la fuerza adecuada. Aun así, no me llama la atención como ejercicio de contraste. Si me equivoco, lo siento, pero esta semana remas.

bruji: Creo que salta a la vista el contraste de colores. Hace años que quería hacer esta foto porque me llamaba mucho la atención, pero cuando pasaba no llevaba la cámara… Esta semana ha sido la “pretexto” para ir a hacerla. A cubierta.

ElectroDuende: Contraste hay, frio - calor. El encuadre lo encuentro muy poco cuidado. Das agua.

dandradees: Veo contraste de grande – pequeño. Me gusta mucho esta foto, para mi tiene un gran impacto visual. No tengo que pensar en si es un contraste o no porque salta a la vista. Sube a cubierta con hamaca y tomate algo que pago yo.

k3dEUS: Foto de líneas y curvas que me encantan, me atraen mucho. Me gusta el encuadre (si nos dejaran utilizar el Ps, borraría la antena, jajaja…). El contraste esta bien logrado por las tonalidades. Sube a cubierta y tomate algo.

GoLoBarDo: Ufff… que pena!... Te ha fallado la perspectiva, me encantan las líneas. Supongo que eso es un pétalo… lo enseñas tímidamente. Desde mi punto de vista no tiene el suficiente protagonismo como para mirar la foto y que me llame tanto la atención como para que la pueda catalogar como un contraste puro y duro a simple vista. Lo siento, esta semana remas.

jonnyjava: Con todo mi respeto, para mi, esta foto es una foto “recuerdo”. Me explico; veo un contraste porque así nos lo pide el ejercicio, y por eso lo veo... Una persona mayor y un bebe. Uno esta durmiendo y el otro esta despierto. Pero con la cámara que tienes, ¿por qué no has subido la ISO?... Habrías tenido mucha mas luz. Esta sobreexpuesta. Remas.

Salvadorin: No sé si es un contraste correcto. El 70% de la foto es parte de la espalda de una persona. Demasiada información que no me aporta mucho. A mi modo de entender lo que nos piden… me falta un contraste más atractivo. Remas.

Fray64: Otra foto que tengo que buscar el contraste. Puedo encontrar texturas, formas o color, pero por si sola no me dice nada. Lo siento, pero remas.

Latte: Muy buena luz y nitidez. El contraste llama la atención, no hace falta buscarlo. Edificio nuevo y alto y casa de dos plantas antigua. Sube a cubierta y tomate algo.

redfon: ¿Cuadrados y esfera (pelota)?... ¿por color?...hay contraste. Me he de entretener en verlo, pero… La veo subexpuesta. Remas días pares.

alonsoeg: Bueeeeno… Para mi la foto de la semana. Me gusta ese misterio que se crea en la foto con esa oscuridad imperiosa y el contraste con la luz que entra por las ventanas enriquecida por la silla que casi esta en un punto fuerte, pero no molesta en absoluto. Ves a buscar tu mejor traje y cenas con la capitana!

PD. Ya nos dirás donde y como la has hecho, jejeje…

kurkudi: Entiendo claramente lo que nos has querido mostrar con tu foto… esferas y rectángulos. La esfera esta colocada en un punto fuerte, pero cuando se trabaja con líneas hay que afinar mucho el tiro y han de estar rectas, aquí las veo caídas. Como ejercicio de contraste, me cuesta reconocerlo a simple vista, ya que el reflejo de la esfera se lleva todo el protagonismo. Lo siento, pero esta semana remas.

Helenaduende: Fantástica foto!... Bien vista. Casi parece esas fotos de publicidad del antes y después, jajaja… Ese canal te ha hecho un gran favor, parece que esta puesto ahí a propósito para marcar la diferencia. No hay que pensar en contrastes, salta a la vista. Sube a cubierta y a cenar con alonsoeg y la capitana.

acidx: El contraste esta presente en toda la foto, por color y forma. No hay duda. A cubierta.

imaldonado: Una foto muy bonita… que transmite… que ves la ternura de esa manita que se agarra a la vida hasta que los deditos que le ponen blancos de tanto apretar. Y por el contrario una mano que la sostiene con su piel más curtida por el paso de los años. Si no fuera por la parte técnica te ibas a cenar con la capitana. Que nos hayas privado de ver esa manita enfocada… ¿Por qué no has subido la ISO?... Tu cámara te lo permite de sobras. Sube a cubierta, pero los días impares a la sombra para pensar.

davmyt: El hielo y el fuego. Frio y calor. No veo un contraste que me llame la atención a simple vista. El hielo se lleva todo el protagonismo de la foto y en un segundo plano veo el fuego. Como ejercicio de contraste no lo acabo de ver. Igual estoy equivocada, pero… Remas días pares.

Ignakismo: El contraste lo veo en la luz y las sombras que ejerce sobre las ventanas. Sube a cubierta.

Shilico: Contraste de luz. Tonos cálidos y fríos. No se me habría ocurrido nunca hacer esta foto, jejeje… Sube a cubierta.

Predeterminado

Josepcr: Entiendo que has buscado un contraste entre el blanco (luz) de la margarita y la oscuridad del fondo (al menos parece precalecer la oscuridad fernte al verde), sin embargo, ni el fondo es tan oscuro, ni la margarita tiene la "presencia" que deberia (por iluminación y, sobre todo, por falta de foco). Remas.

alz2k: Foto parecida a la anterior, aunque en este caso se opta por un contraste de colores complementarios. Aquí sí me parece que se resulve mejor el ejercicio, ya que el cotrnaste es claro, también de cara al enfoque. Por poner algún pero, el tipo de flor elegida no es de las más "resultonas". A cubierta.

orkoz: Has buscado un contraste negro/blanco, el más básico en que podamos pensar, pero también has sido muy ásico en cuanto al planteamiento; objeto blanco contra fondo negro. Te salva el hecho de que el sujeto principal de la fotografía incluye también elementos negros. A cubierta (pero a a sombra).

bruji: Acertada fotografía, tanto por saber encontrar un motivo tan representativo del ejercicio sin prepararlo, como por la fotografía presentada; muy equilibrada y agradable. A cubierta con mojito.

ElectroDuende: Bien leído el ejercicio, con varios tipos diferentes de contraste (conceptual, color, luminosidad...). A cubierta

Dandradees: Efectista imagen, con un contraste de tamaño claro, pero además otros más sutiles, como posición, e incluso el cuadro naranja, casi complementario del azul predominante. A cubierta!

k3dEUS: La foto me gusta, pero no sé si acaba de cumplir con el ejercicio. Tenemos una composición en la que prácticamente solo intervienen dos colores principales, azul y blanco, pero no veo un contraposición clara de elementos; tan solo veo un elemento principal. Remas

GoLoBarDo: Bien pensado el contraste de la... ¿pera? contra ese fondo tan "restrictivo"; hay contraste de forma, de material, artificial/natural, sin embargo creo que fallas en la ejecución, ya que el elemento al que intentas dar el protagonismo apenas consigue adquirirlo; es demasiado pequeño y está sobreexpueto; indefinido, de tal forma que tenemos que intentar averiguar de qué se trata, hecho que nos hace perder muchos de los matices de contraste que pudiera haber. Remas

jonnyjava: Si bien la idea es muy buena, creo que la ejecución es un tanto justa. Tanto el encuadre, cortando los brazos del bebé, como la iluminación, bastante plana y ligeramente subexpuesta, podrían haberse trabajado un poco más. Remas

Salvadorin: Buena idea de contraste la tuya también, aunque opino que el "gigante" ocupa demasiado porcentaje del encuadre. Remas días alternos

Fray 64: Has consegudio varios contrastes en una sola foto, aunque la composición tal vez podría haberse trabajado un poco más. A cubierta.

Latte: El contraste entre los viejo y lo nuevo, lo alto y lo bajo, queda reforzado por el encuadre vertical de la foto; bien visto!. A cubirta con mojito.

redfon: Una foto muy acertada; no solo tenemos el contraste claro de color entre la pelota y la pista (aunque ambos sean colores cálidos, tanto el tono como la textura son muy diferentes) sino el contraste entre la pista "libre" y la cubierta por la red, muy bien separadas por la diagonal serpenteante del borde de ésta. Además, el hecho de que esta diagonal no siga el camino natural de la vista, ayuda a reforzar esta diferencia. Te vas de cena a la mesa de la capitana.

alonsoeg: Otra foto trabajada, que prácticamente podría ser en blanco y negro o incluso una pintura monocroma, sin perder un ápice de lo buscado en el ejercicio. Me gusta la apariencia tenebrosa, que también ayuda a "meterse" en el concepto pedido. A la mesa de la capitana tu también.

Kurkudi: Consigues mostrarnos un contraste de espacios (abierto contra cerrado), de texturas, de iluminación... a cubierta!

Helenduende: Muy bien visto este contraste "natural" (quiero decir, que no lohas preparado tú), perfectamente separado por ese canalón vertical. No sé si lo habrás hecho, pero yo hubiera probado también el formato vertical. A cubierta con mojito!

Acidx: simpática foto que, además de mostrarnos colores complementarios, nos muestra personajes que parecen tambien bastante opuestos entre si (por características, expresión...). A cubierta y sírvete algo.

imaldonado: Bonita foto con un contraste claro. Sin embargo me parece que ha quedado algo fuera de foco; entiendo que no había demasiada luz y que la manita de un bebé es difícil de matnener quieta, pero tal vez deberías haber probado a forzar un poco más la ISO (una 5 mkIII debería poder) para ganar profundidad de campo. Remas

davmyt: gran idea ;-). Sin embargo creo que los hielos te acaban "comiendo" un poco el encuadre, dejando el fuego demasiado en segundo plano. Remas

ignakismo: buen uso de la dura luz del mediodía (más o menos) para resaltar el contraste entre las ventanas, la pared iluminada directamente, y la indirecta; en ésta última consigues bordar una textura difícil de aprovechar. A cubierta!

Shilico: Bien buscados los tonos del contraste (naranja-azul) pero creo que peca un poco de "blandita"; esa transición tan suave nos hace perder un poco el concepto básico pedido. Remas en días alternos.

Predeterminado

Bueno, he perdido un poco de práctica, a ver que tal sale la cosa.

Josepcr.-
    Bueno, ciñéndonos al enunciado, en tu foto no aprecio ningún contraste. Basicamente es la foto de una flor, con un encuadre particular y un fondo muy subexpuesto. Además, a la flor le faltaría luz, en cualquiera de los casos. REMAS.
    Alx2k.- Un contraste de color, rojo-verde. La flor tiene el rojo muy saturado, y las hojas el verde muy palido. Hay hojas poco vistosas en la foto y el hecho de los desenfoques que se aprecian en unas hojas y en otras hacen que se me muevan los ojillos. En cuanto al contraste..., no la considero una foto de contrastes, tal y como se pide, te pasa como a Josepcr, es una foto más de una flor con su fondo. REMAS.
    Orkoz.- Contraste de blanco sobre un fondo negro. Vale, podría servir, parece que es un contraste más buscado/encontrado que los anteriores compis. Contraste apruebas…por los pelos. Eso sí, esa PDC tan chiquitita hace que el dado se vea raro, muy raro, y que la franja de la parte a foco se vea en exceso. Ya sabemos que a estas alturas hay que cuidar los detalles. REMAS.
    Bruji.- Ja…buena…me gusta. Creo que has conseguido el contraste pedido. Además se ve bien, la luz es adecuada, le faltaría un poquito de color, lo veo apagado, pero me transmite la idea de contraste. A CUBIERTA, y voy a ver el resto de los compis, para decidir si vas a cenar…o va otro.
    Electroduende.- Bien por los contrastes sensitivos…jajajaja, que raro se me hace, genera frío y repelus por el calor de la vitro. La idea es buena y en general cumple bien. La próxima cuida los encuadres, creo que se podría haber mejorado. A CUBIERTA SIRVIENDO COPAS EL FINDE.
    Dandradees.- Contraste grande/pequeño, bien encontrado. Le sobra aire por encima, y si puedieramos haber quitado el cuadro de la derecha, hubiera sido mejor, pero es lo que hay. Cumples con el ejercicio. A CUBIERTA.
    K3deus.- No veo contraste en tu foto. El cielo azul y el color de la ‘cosa’, podría ser, pero creo que no es un contraste buscado y no es lo que transmite. No cumples. REMAS.
    Golobardo.- Bravo, un juego de líneas, contrastan entre ellas, con el fondo y con eso que creo que es una hoja. A CUBIERTA.
    Jonnyjava.- Compi…, contraste…haylo, pero hay tantas otras cosas a las que sacar brillo en la fotografía que va a ser que no. REMAS.
    Fray64.- Tu foto es otra de esas que no veo, vamos, que no veo el contraste. Si a eso sumamos que la composición es pelín rara… REMAS.
    Latte.- Viejo, nuevo, me gusta el contraste que vemos y la composición. Quizas un poco más de colorido en ambos y algo de menos luz hubiera estado bien, pero cumples. A CUBIERTA.
    Redfon.- Contraste de colores, contraste de texturas y contraste de red/tierra. La diagonal marcada le da un toque muy especial. Además me gusta mucho. Le quitas el puesto a Bruji, A CUBIERTA Y CENAS CON LA CAPITANA.
    Alonsoeg.- Otro buen contraste de colores o luces y sombras, aquí creo que es lo mismo. La composición que te lleva desde abajo arriba, resvalando por toda la foto le hace mucho bien, buen contraste y buena composición. A CUBIERTA.
    Kurkudi.- Contraste de formas conseguido. Algo más de luz le hubiera ido bien al fondo. El reflejo en las ‘bolas’ está muy conseguido. A CUBIERTA.
    Helenduende.- Contraste arquitectónico, como el de Latte, pero en tu caso me parece un pelín mejor conseguido. La ropa tendida hace que se acentúe mucho más el contraste. A CUBIERTA.
    Acidx.- Que decir del tuyo, contraste…hay y cumples con el ejercicio. Pero si te diría…Bello Poopaye Tank yu Me want banana Tatata bala tu…y A CUBIERTA.
    Imaldonado.- Buen motivo, un contraste precioso. Quizas falla el encuadre de la foto, pero no sabría como decirte para que fuera mejor. Cumples con el asunto este que nos ocupa…, el contraste, de modo que A CUBIERTA.
    Davmyt.- Si…pero no. Has buscado el contraste hielo/fuego, pero la falta de luz en el hielo, y el tamaño tan pequeño del fuego hace que no transmita. REMAS
    Ignakismo.- Líneas sobre el fondo plano y sombras muy duras con zonas de mucha luz. Has conseguido una buena foto de contrastes. Nada que objetar. A CUBIERTA CON COPA.
    Shilico.- Contrastes de luz y oscuridad en el fondo. Los colores provocados por esas luces y además la playa desierta y la ‘urbe’ al fondo. Cumples con el contraste y cumples bien. A CUBIERTA Y TOMATE ALGO CON IGNAKISMO, invita él.
    Salvadorin (Yo mismo).- Contraste grande y pequeño. Sin más aditamentos. La luz lateral ha hecho que se oscurezca más de la cuenta el lado izquierdo, se podría haber remediado. Colores muy parecidos en la ropa formando parte del asunto. Quizás algo fuera de foco el pequeñito. Viendo la foto me he dado cuenta de que debo ser más cuidadoso al hacer los ejercicios. A CUBIERTA REMANDO EL FINDE. Por descuidado.

Predeterminado

Os recuerdo a todos que tenéis que empezar a cuidar más la presentación de las fotos, encuadres, perspectivas, focos, etc…, no lo he tenido en cuenta, pero hay alguna foto que solo por esto ya remaba directamente, se ha de aplicar todo las técnicas que hemos ido aprendiendo. Dentro de poco no será solo cumplir el enunciado del ejercicio, si no que tendréis que presentar fotos con presencia, mucho más cuidadas. Si no lo vigiláis, os vais a pasar remando todos los ejercicios.

Josepcr: La flor parece que no esté a foco, no veo el contraste, has jugado con la focal, ejercicio perfecto para peso visual. Remas

alx2k: Has destacado la flor, que por cierto está totalmente empastada, el contraste supongo que es entre los colores verdes de las hojas y el rojo de las flores. Pero no tiene ninguna oposición, la oposición seria una flor de otro color por ejemplo. Remas

Orkoz: Oposición a que, hay gran peso visual pero nada más. Remas

bruji: Es una foto plana y sin más. Te recomiendo que vuelvas a leer el enunciado. Remas

ElectroDuende: Contraste de colores y de frio/calor. Sube a cubierta

dandradees: La foto que has colgado tiene diferentes contrastes, el que llama más la atención es la imagen grande de una persona y el lado opuesto, es la gente que está mirando la exposición. Muy buen ejercicio. Sube a cubierta.

k3dEUS: Realmente no tengo ni idea que me has querido mostrar, no hay oposición por ningún sitio, ni por color, ni por formas….. Remas

GoloBardo: Contraste conseguido y tal como pedía en el ejercicio has sabido aplicar los conceptos anteriores aprendidos. Sube a cubierta.

Jonnyjava: Contraste conseguido, grande y pequeño. Sube a cubierta

Salvadorin: Me has decapitado a la persona sentada al lado del muñeco, por este motivo ya no hay contraste, te lo has cargado. Remas.

Fray64: El ejercicio como su nombre indica es contrate, en esta foto no contrasta nada en especial, no has sabido colocar los objetos de manera que contrasten. Remas

Latte: Contraste viejo nuevo, cumple con el ejercicio. A cubierta

redfon: Buen contraste, aplicas perfectamente lo aprendido con los dos ejercicios anteriores la red es el espacio negativo y la pelota es la que tiene el peso visual. Sube a cubierta y tomate una copa.

alonsoeg: Fotografía original, con un contraste muy bien conseguido, aplicando los conceptos aprendidos. Sube a cubierta y tomate una copa.

Kurkudi: Contraste de formas con peso visual claramente hacia el espejo. A cubierta

Helenduende: Contrastas lo viejo con lo nuevo y el peso visual se va hacia la fachada de la ropa colgada. Sube a cubierta

acidx: Contraste de colores y con un peso visual claramente que va hacia los muñecos amarillos. Sube a cubierta

imaldonado: Contracte por oposición, simple y a primera vista. Lástima del foco, Sube a cubierta.

davmyt: Contraste frio y calor, pero no has hecho una buena composición. Sube a cubierta sirviendo las copas.

ignakismo: Contraste de formas y de luz y con un peso visual la ventana. A cubierta

shilico: A ver no es un contraste ya que pasamos de un color a otro por el cambio de luz, es decir es una transición. Remas

Un saludo a todos

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación