Hola Han Solo. Me interesa ese parasol, ¿en qué tienda lo has comprado?.
Un saludo.
Una pregunta, acabo de adquirir el objetivo, lo compré nuevo por ebay.es a hong kong. Pues bien, el tema está en que tiene garantía internacional, y no está sellado.. por lo que no es válido supongo, el vendedor me dice que no importa, que la garantía es de un año. Debo registrarlo en la página de canon, pero sin el sello...
alguien me puede ayudar?
gracias!!!!!
Está un poco más caro ahora, el artículo que compré yo finalizó, pero igual te paso otro link de la misma tienda:
ES-62 62-L Bayonet Lens Hood for CANON EF 50mm f/1.8 II - ebay.es (item 250444384539 end time Jun-21-09 07:24:48 PDT)
El Canon 50mm f/1.8 es un objetivo con una calidad de construcción muy pobre, un bokeh horroroso (pentagonal) y tendencia a dar problemas de enfoque, sobre todo en condiciones de luz tenue.
Creo que mucha de la histeria sobre la "extraordinaria calidad de imagen" de este objetivo se debe a que es el primer objetivo "prime" de mucha gente, y si vienes de un objetivo de kit de gama baja, notarás diferencia. Yo recomiendo, sinceramente, invertir un poco mas y adquirir el Canon 50mm f/1.4 ó el Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM.
Si alguien quiere "jugar" con aperturas de f/1.8 o experimentar un objetivo de focal fija, vale, pero si realmente queremos un buen objetivo, pienso que es una buena idea invertir un poco mas en uno de los 2 que he mencionado antes.
Respecto a los parasoles, hay varios tutoriales en internet para construír uno, si no se quiere gastar lo que Canon cobra por el parasol.
Saludos !
Estoy de acuerdo en que el 1.8 II tiene pobre construcción (que no mala,ojo) bokeh malo (cierto es) ,lo del enfoque no lo comparto,creo que para no ser USM es rápido y eficaz y en cuanto a nitidez es muy bueno, sobre todo a partir de F2.8. Pero es que por 90 euros creo que SIEMPRE vale la pena comprarlo, para llevarlo siempre en la mochila debido a su poco peso y volumen. Y no olvidemos que el 1.4 USM, magnifico por supuesto, es cuatro veces mas caro.
EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.
La verdad, que lo que menos me preocupa es el bokeh.
Con un filtro viejo, media hora en el AutoCad y unas cartulinas tengo bokeh con forma exagonal, octogonal, de estrella y que sé yo cuantas cosas más![]()
Gracias Han Solo, un saludo.
Me parece respetable tu opinión, pero por 87€ que me ha costado tengo una nitidez muy buena y un enfoque que no es malo, aunque tu digas lo contrario. Lo del bokeh no me quita el sueño, de hecho nunca me ha importado mucho. La construcción, tres cuartos de lo mismo, vamos que me importa poco que la bayoneta sea de plástico o de plastilina, si se te cae el objetivo al suelo ya sea el f1.4 o el f1.8 se te va a 'escogorciar' seguro.
Yo estoy contento con mi f1.8, si tu estás contento con tu f1.4, pues estamos empatados, pero con una diferencia de mas de 200€.
Un saludo.
Tienes toda la razón.
Lo de la construcción es algo muy repetido pero, cuando he colocado el objetivo en la cámara y he activado el autoenfoque para que no se mueva el 'anillito', me ha dado una sensación de solidez nada desdeñable: el objetivo ha quedado 'pegado' a la cámara.
Tener un buen 2.8 por 87€ es una pasada y pienso lo mismo que tú: es un objetivo que no puede faltar en la mochila. Y en relación calidad-precio, el f1.4 es muchísimo mas caro que el f1.8.
Un saludo.
me lo compre ayer y he leido el post hoy... Esta en ebay.es en una pagina de Hong Kong por 74 euros y envío gratis.... Ya estoy ansioso de que me llegue.
alguien ha utilizado este objetivo para hacer fotografías en conciertos? tengo un tamron 2.8 y me tienta lo luminoso que es éste... sobretodo para salas pequeñas donde el uso de un zoom no me resulta tan esencial...
Por 87 euros da todo lo que puede dar pero calificarlo de buen objetivo por solo costa 87 euros me parece poco científico.
El que dice que el bokeh le gusta, pues bien, pero el que dice que el bokeh le da igual, yo no entiendo porque compra una lente de 1.8 si justamente cuando se trabaja a plena apertura. Lo que más se intenta es trabajar con profundidad de campo muy corta y justamente tener una gran parte de la foto fuera de enfoque.... o sea que lo que más se ve es el bokeh, así que SÍ importa el bokeh.
Mientras no se use en una cámara de formato completo esta lente escapa, ahora bien si lo montas en una 5D / 5D MKII / 1D.... pues te das cuenta que es un tapón para el cuerpo de la cámara más que una lente. Viñetea bestial hasta que cierres a 5.6..... así que no le veo la ventaja.
Creo que es hora de que la gente deje de valorar las cosas únicamente por su precio porque de ser así la mejor cámara reflex de Canon es la 1000D y si puede ser de segunda mano, mejor aún una 300D. Que su precio sea MUY atractivo no le hace una buena lente. Lo hace buena lente según el uso que le va a hacer cada uno, si es un uso muy ocasional entonces, efectivamente, ¿por qué gastar más? si quiere hacer de esta lente un uso habitual, mejor el 1.4 sin dudarlo y a pesar de la diferencia de precio porque de lo contrario un día sacarás un fotón y te arrepentirás de no puede recuperar más luz en las esquinas o tener un bokeh más "cremoso"...
Todo es cosa de gusto.... pero el precio atractivo no hace esta lente mejor lente y desde luego que la relación calidad / precio del 1.4 es MUY superior al de 1.8 a pesar de la diferencia de precio.
egibaud, no se evalúa solo el precio, sino la relación calidad/precio que es algo muy distinto. Es obvio que no es el mejor 50mm del mercado, de hecho los hay de 30 años manuales que son muchísimo mejor.
Marcadores