Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 40 de 40

Tema: Taller GAP V7.0 - Ejercicio 26 Siluetas.

Predeterminado

Bueno pues aunque es un tema controvertido y cada uno podamos tener nuestro concepto sobre si es un contraluz o no lo es…. Yo voy a tener en cuenta que lo importante aquí es el contorno, como indica una de las acepciones de la RAE.
    Vamos con las valoraciones.

acidx
    Yo diria que aunque puede que se aprecien algunos matices del mono en tu foto y alguno lo considere contraluz aquí lo importante en ella es la silueta, asi que te voy a mandar a cubierta pero solamente hasta el viernes, creo que has cortado parte del rabo y ademas hay en la esquina una zona tambien subexpuesta que me distrae, el fin de semana baja a remar para que los capitanes se lo pasen mejor.

dandradees
    Las rejas me matan, la protagonista debia ser la silueta y aunque tiene un gran peso en la fotografia a mi el que las rejas se vean tanto me parece que le quitan el protagonismo necesario.
    Esta semana te voy a mandar a remar.

Fray64
    Me parece una buena foto, pero veo demasiado detalle sobre todo en la zona de la escultura con lo cual no me atreveria a decir que es una silueta y aunque creo que la silueta humana que hay justo pasando por debajo podria hacer de la foto valida, creo que hubiese sido necesario cerrar mas el encuadre para darle mayor protagonismo.
    Te mando a remar.

k3dEUS
    Otra foto que me gusta pero creo que la posicion de las nubes partiendo por la mitad una de las palas del molino y no dejando ver bien la zona de la base le quitan protagonismo a ese molino, que es por posicion y tamaño el objeto principal de la escena.
    Contigo no se que hacer, sube a cubierta pero a repartir agua a los compis.

davmyt
    Bueno pues aquí lo unico que tengo claro es que lo que no hay es un contraluz, asi que eso por lo menos ya lo he conseguido.
    Si por silueta entendemos una forma oscura sobre un fondo luminoso o de color claro, esta clarisimo que no cumple.
    Si por el contrario entendemos que la silueta es el contorno de una figura, creo que puede cumplir, aunque en la zona de los pies hay una zona interior bastante iluminada y la parte exterior apenas se aprecia.
    Yo me mandaria a cubierta, pero la capitana tiene el veredicto final. Que por cierto acataré con mucho gusto.

Kurkudi
    Pues has conseguido no una sino dos siluetas, bueno el ejercicio pedia un objeto y aunque la silueta de la persona se lleva el mismo o incluso un poco mas de atencion que el paragüas, creo que cumples.
    Asi que a cubierta.

Imaldonado
    Has elegido un momento perfecto en el que se estaban encendiendo las luces tanto de algunas casas como la piscina para sacar 2 siluetas a las que se nos va totalmente la atencion desde un primer momento. Si te dan por buena que sean personas en lugar de un objeto sube a cubierta. Sino a los remos por no leer bien el enunciado.

GoLoBarDo
    Precioso cielo y muy buena la silueta, si nos ponemos quisquillosos pues a remar por fotografiar una persona. Por lo demas creo que esta perfecta, gran foto.

Latte
    Con tu foto me pasa una cosa muy curiosa, es como esa imagen que depende como la veas percibes una cosa u otra (la tipica de dos caras y en el centro una copa) la primera vez que la vi creia que el objeto era el de la derecha y no alcanzaba a ver lo que era.
    Ya en mi segunda pasada vi la cara y que decir, creo que es la mejor foto con diferencia para este ejercicio.
    Perfecta iluminación, creo que frontal a la persona no? y con un fondo negro para evitar que se cuestione si es un contraluz.
    Yo te mando a tomarte unos mojitos a cubierta.
    Ufff perdon que casi se me pasa que no es un objeto que es una persona..... A remar entonces....

alx2k
    A mi me parece que cumple a la perfeccion con el ejercicio, mas homogeneo el fondo hubiese estado mejor. A cubierta compañero.

ignakismo
    Bueno pues me parece muy original y aunque tambien se aprecian los colores de las hojas creo que lo que destaca es la figura del arbol por lo que creo que puede tambien cumplir el ejercicio.
    A cubierta

redfon
    Dani en tu foto me llaman la atencion varias cosas que le quitan valor a la silueta de los dos elefantes, la primera son los colores tan llamativos que has utilizado en la parte de atras que junto con ese gotelé se nos llevan gran parte de la atención. Y por otra parte ese destello de luz sobre todo en la trompa y el pecho del elefante mayor, separandolos mas del foco de luz lo hubieses solucionado mejor....
    Sube a cubierta.

Salvadorin
    Hasta el infinito y mas allá. Bueno me parece que aunque se nota algo de textura en el muñeco, no quita que lo importante en esta foto es el contorno, ademas con ese mensaje tan claro que nos transmite buth lightyear.
    A cubierta.

josepcr
    En tu caso creo es un contraluz, el sol frente a nosotros hace que facilmente consigamos oscurecer los objetos que estan entre este y nuestra camara, no encuentro ademas que la silueta sea nitida ya que vamos desde los arbustos de la izquierda, pasando por esa especie de cactus y palamera que hay en el medio y a la derecha mas arboleda...
    Eso si, me gusta mucho los matices del cielo pero te voy a mandar a remar.

bruji
    Pues teniendo en cuenta que el fondo no esta iluminado uniformemente, que en la esquina izquierda te ha quedado una zona sin tela y que es una persona y no un objeto.
    No me queda mas remedio que mandarte a remar....

Helenduende
    Otra foto en la que no aparece un objeto, a no ser que la de por valida la capitana a ti tambien te mando a remar.
    Creo que es facil hacer una silueta teniendo en cuenta que tienes un foco de luz muy fuerte atras, pero en este caso a mi no me convence y sobre todo porque la unica onda que hace la cortina es justamente en la zona principal de la foto, justo partiendo al gato por la mitad.

Electroduende
    Me imagino que has querido dar la importancia a la chimenea ya que por tamaño es lo que mas destaca en la fotografia. Has arriesgado al no tener una zona de luz fuerte al fondo y por eso creo que en lugar de siluetas lo que te ha quedado es una foto un poco subexpuesta.
    Te mando a los remos.

Milagros
    A primera vista me parece una silueta, pero a medida que la reviso cada vez me surgen mas dudas. Creo que las zonas altas de las orquideas estan demasiado pobladas de hojas y hacen que quede una especie de burruño que no es muy estetico.
    Bueno pues como no se decidirme y el tiempo me apremia te dejaré subir a cubierta y te mando a remar a partes iguales.... Decision Salomonica

alonsoeg
    Muy buena idea la de usar una sombra, consigues que el foco de luz no este enfrente de la camara, con lo que evitas el controvertido contraluz que tantos quebraderos de cabeza nos esta dando.
    No me gusta que la sombra no sea limpia, parece que esta como duplicada y no se si es porque has usado 2 focos de luz.
    Tambien decir que te ha salido una franja horizontal, pero me imagino que sera el tipico archivo jpg que se daña.
    A cubierta.
    || Aprendiz Afotador

Predeterminado

Acidx (Javier).- Es una silueta aunque se ve demasiados detalles. A Cubierta los días pares.

Dandradees (David).- Como ejercicio cumple ya que sí hay silueta pero la foto está algo subexpuesta y la malla no me gusta. A Cubierta los días impares

Fray64 (Joaquín).- Hay silueta y muchas, cumple con el ejercicio aunque el encuadre no me gusta. A Cubierta

k3dEUS (José Ignacio).- Colorido extraordinario y hay silueta. A Cubierta

Davmyt, David.- Se ven colores y textura, la iluminación no te ha ayudado pero no es la silueta que pedía el ejercicio. Remas

Kurkudi (Mikel). Hay silueta y me cuentas una historia. A Cubierta

Imaldonado (Inma). Siluetas hay, aunque el encuadre no te favorece si querías resaltar la pareja. A Cubierta los días pares.

GoLoBarDo (Cristina).- Bonita foto con un cielo extraordinario y silueta situada en un punto fuerte. A Cubierta con Hamaca y chupito.

Latte (María José).- La silueta debe ser de un objeto y la tuya es una silueta pero de una persona. Si fuera objeto a cubierta con hamaca al ser un ser vivo me parece que vas a Remar

Alx2k (Alex).- Hay silueta. A cubierta.

Ignakismo (Iñaki).- Hay silueta pero parece una foto al revés, pero cumple. A cubierta

Redfon (Dani).- Cumple con el ejercicio hay silueta y son objetos. A cubierta.

Salvadorin (Salva).- Hay silueta de un objeto A Cubierta

Bruji (Carmen).- Es una silueta de una persona no de un objeto. Remas

Helenduende (Elena).- Es una sombre y no sé si vale como silueta, pero no es un objeto. Remas

Electroduende (Alberto).- Veo demasiados elementos y supongo que el protagonismo lo debería tener la chimenea, la cual, no veo bien que sea una silueta. Das Agua.

Milagros.- Que te gustan las flores de esto no tengo ninguna duda, pero que está semana cumplas con el ejercicio, sí tengo más dudas. Das Agua.

Alonsoeg (Alberto).- Te digo lo mismo que a Elena. Remas

Josepcr (Josep).- Hay silueta, pero si tiene que ser un objeto, lo mío no lo es. Remas.

Predeterminado

acidx:

Interesante sujeto, puede hacer una silueta muy resultona, pero me temo que en este caso el sujeto recibe demasiada luz y se percibe demasiado detalle, por lo que no es una silueta “pura”. Te toca remar.

dandradees:

Esto sí podría considerarse una silueta, aunque encuentro bastante molesta la valla desenfocada, y creo que la foto está, en general, subexpuesta. Me pasó lo mismo en alguna prueba; si exponía para que el sujeto quedara silueteado, sin detalle, el fondo subexponía. Remas

Fray64:

Bonito escenario y bonito contraluz, me gusta mucho la posición de la “modelo” (que no se si es “contratada” o una espontánea que pasaba por allí. Sin embargo no creo que pueda calificarse tampoco de silueta, ya que el sujeto está demasiado bien iluminado y definido. Remas

k3dEUS:

Esta sí. Muy interesante silueta, con la dificultad añadida de que no es un contraluz pleno; la luz incide ligeramente de lateral… has conseguido la dificl tarea de exponer bien el fondo y dejar sin detalle la parte frontal de los sujetos. A cubierta con mojito.

davmyt:

Muy arriesgado, aunque ingenioso, el elegir un sujeto transparente para hacer una foto de silueta… sin embargo, me parece que no has conseguido lo pedido en el ejercicio. Lo que más destaca de la foto son las manos y el sombrero y, precisamente por la forma de iluminar, reciben la luz más frontalmente que traseramente, por lo que no hay silueta. Remas

Kurkudi:

Silueta bien definida, sin detalles en la parte frontal, por ese lado cumple. Sin embargo encuentro que la foto está algo subexpuesta. A cubierta días pares.

imaldonado:

Muy buen ojo eligiendo el sitio y la hora, la composición me parece muy buena. Sin embargo creo que te ha jugado una mala pasada el color de la ropa de los protagonistas, en concreto el jersey de la chica y los pantalones del chico. Si hubieran sido oscuros, se habrían silueteado perfectamente contra el estanque, pero con ese color… remas.

GoLoBarDo:

Espectaculares nubes, buen silueteado y bien colocado el modelo. Puedes subir a disfrutar de un merecido mojito a cubierta.

Latte:

Esta es la foto que más dudas me ha planteado a la hora de valorar, ya que no has buscado siluetear un sujeto contra el fondo, como hemos hecho los demás… has buscado el más difícil todavía, tratando de iluminar tan solo la silueta y dejar sujeto y fondo a oscuras! Tan solo por eso, creo que mereces subir a cubierta, aunque a la sombra, que la cara del sujeto tiene demasiado detalle…

alx2k

Ejercicio sencillo, pero que cumple con lo pedido respecto al silueteado. En cuanto a composición, me parece también el mejor ángulo en el que se puede fotografiar la raqueta. A cubierta!

ignakismo:

¿Bocabajo? Si es un reflejo en el agua, lo entiendo, si no, me lo explique, por favor. En cuanto a la silueta, creo que sí, la consigues, pero siendo un sujeto con tan poca presencia, tan flaquito, no me dice mucho. A cubierta, pero a la sombra.

redfon:

Otra foto que consigue cumplir el enunciado, con simplicidad y sin demasiados recursos. A cubierta.

Salvadorin:

Creo que, como yo, has expuesto un poco de más el sujeto para evitar la subexposición del fondo. Como no es demasiado, te dejo subir a cubierta los días pares (que son más que los impares).

Josepcr:

Se puede ver la silueta, pero has elegido un motivo que no la tiene demasiado representativa, por lo que cuesta saber qué estamos mirando. Ayuda algo el hecho de que haya cierto detalle por iluminación frontal (lo que no es bueno para el ejercicio). A cubierta días alternos con Salvadorín.

bruji:

Otra foto sencilla que cumple correctamente el ejercicio sin romperse la cabeza. A cubierta!

Helenduende:

Las sombras fueron una idea que se me pasó por la cabeza, y la acabé desechando por cerrarme a un contraluz… pero después, pensando, llegué a la conclusión de que son la definición exacta de una silueta! Lástima que fuera después de cerrarse el plazo… A cubierta!

Electroduende:

Como otros compañeros, te ha jugado una mala pasada lo nublado del día; la luz se difumina tanto que es difícil sacar siluetas sin iluminar el sujeto o subexponer el fondo. Remas

Milagros:

Otra de las fotos en las que no hay una silueta clara, sino un objeto a contraluz, del que podemos ver detalles, colores… Remas.

alonsoeg:
    Otro que se atreve con las sombras… ¿casualidad? :-P Sin embargo me parece que fallas en un punto básico. Para hacer ua foto de una silueta, el contorno debe estar bien definido y, en tu caso, probablemente por haber utilizado una iluminación con más de un punto de luz, los contornos son difusos. Remas

Predeterminado

Silueta, es el perfil o contorno que presenta una figura o escena

Bien aquí os dejo las valoraciones:

acidx: No has conseguido una silueta, sino un contraluz se puede ver claramente la textura del mono. Si hubieses cerrado un poco el diafragma seguramente tu foto sería una silueta, aunque te hubiera faltado un poco de luz en el fondo. Esta semana Remas.

dandradees: La intención de este ejercicio era hacer una silueta, eso no quiere decir que tengamos que subexponer una foto a este nivel. En fin has de aprender a medir la luz en este tipo de fotos. Remas

Fray64: Se be demasiado el contenido de la foto (volumen, formas…) y no remarcas la silueta. Remas

k3dEUS: Buena silueta, una composición adecuada, una medición de luz buena. Sube a cubierta

davmyt: Lo que se pedía era la silueta del objeto y te has querido complicar la vida, ya que supongo que lo que querías hacernos ver, era la silueta de las manos, pies, sombrero, etc., pero solo te ha salido en parte, no completa. Buena idea pero Remas

Kurkudi: Foto subexpuesta, pero has sabido jugar con lo que no cuenta la foto, día nublado de lluvia. Silueta conseguida a cubierta

imaldonado: Buena idea pero al no estar la foto nítida, pierde. Te has preocupado más de mantener la luz del entorno, que de la silueta de la pareja que es lo que importaba y mira que era una buena idea. Remas

GoloBardo: Silueta conseguida. A Cubierta

Latte: Silueta conseguida, foto original i diferente. Sube a cubierta i tomate algo.

alx2k: Silueta conseguida. A cubierta

ignakismo: Silueta conseguida y muy curiosa. Sube a cubierta

redfon: Colores demasiado saturados, me da la sensación que has hecho algún que otro retoque, has conseguido la silueta. A cubierta los días pares

Salvadorin: Silueta conseguida, foto subexpuesta. A cubierta

Josepcr: Silueta conseguida, aunque veo un manchón en medio de la foto de color verde y distrae mucho, una composición muy pobre. Remas los días pares.

bruji: Silueta conseguida. A cubierta

Helenduende: Silueta diferente al resto. Sube a cubierta

ElectroDuende: Foto que no veo nítida y no encuentro la silueta. Remas

MILAGROS: No has conseguido una silueta uniforme. Te toca limpiar la cubierta

alonsoeg: Foto muy descuidada, y no has conseguido una silueta definida. Remas

Un saludo a todos

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación