Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: GAP v8.0 -ejercicio 13- Bodegón.

Predeterminado

Ukamba: Naturaleza muerta, remas. En cuanto a tu foto, buena composición, el corte del limón dirige la vista a la botella, la copa la encuentro muy encajonada a la izquierda. Se te ha ido un poco el foco en la botella. Cuidado con los brillos en los cristales

Jaime Pic: Naturaleza muerta, remas. La composición no la encuentro muy agradable, sobra un poco de aire por la izquierda. Me gusta la iluminación que has utilizado y la gestión del color.

Campanilla_nf: Naturaleza muerta, remas. El brillo del reflejo de la ventana distrae muchísimo. La composición, si bien no esta mal, deja gran parte de la imagen vacía, sin información.

Acroy: Bodegón de frutas, correcto. Me falta algún utensilio para completar ese bodegón, así como preparar mejor la escena dándole una mejor composición. Cuida también el fondo, este no debe destacar para no quitar protagonismo al sujeto. Remas hasta el viernes y descansas el fin de semana.

JMARIAC: No acabo de encontrar mucha relación entre el pan y las cerezas... pero para gustos. La iluminación no es muy de mi agrado. Cumples con el ejercicio, acomodate en cubierta.

Lanenaesbuena: Gran trabajo el de esta semana, bien iluminada y una bonita composición. Sube a cubierta que te espera un cubata de ron por mi cuenta.

Alfredoperalta: Refrescante bodegón. El cuchillo no acaba de convencerme, acaba sacándome de la escena en lugar de dirigir mi mirada. Bien iluminada esas naranjas, la sombra del plato puede mejorarse. Sube a cubierta, pero por las noches bajas a animar a tus compañeros remeros.

Rabot29: Que buena pinta tiene... Bonita composición, y aunque la luz usada es muy dura, creo que le sienta bien a la escena. Sube a cubierta (Debería mandarte a cocina a que prepares un bocadillo de estos para cada uno de la tripulación, o al menos uno para mi)

MDBF1: Bodegón sencillo y agradable a la vista. Una pena que no puedas editar y borrar el brillo del aceite. Sube a cubierta.

Abulense_003: Naturaleza muerta, remas. Composición agradable, aunque el camión naranja esta muy cerca del borde. 15 segundos de exposición da tiempo para mover la fuente de luz y eliminar o matizar algunas sombras.

Owirto: Cumples con el tema al ser un bodegón, pero muy floja en composición e iluminación. Al no haber cuidado esos detalles, te toca bajar a los remos.

Luisp007: Cumples con el ejercicio. Sube a cubierta. Agradable composición e iluminada con luz natural. Cuidado con los reflejos en las botellas.

Frankmor: Naturaleza muerta, remas. Tampoco veo una composición cuidada y has usado dos tipos de luz diferente, y no es agradable a la vista.

Marcoaurelio: Naturaleza muerta, remas. Una pena, porque te ha quedado una bonita foto. Ten cuidado con algunos detalles, veo ¿polvo? cerca de las herramientas.

Alpha300: Naturaleza muerta, remas. La composición tampoco es que me diga mucho, y hay detalles que deberías haber cuidado. Nos tienes acostumbrado a otro nivel.

Leocadio: Caliente bodegón! Me gusta mucho tu imagen, la composición la veo muy bien así como la iluminación. La gestión del color te ha quedado muy bien también, parece iluminada con la lumbre del horno. Las espigas desenfocadas del fondo te condenan a dar agua a tus compañeros, ya que se pedía todo a foco, pero en los ratos libres descansas en cubierta.

Marmota112: Curioso fondo de un bodegón para un bodegón. No se te ha ocurrido emular el cuadro? habría quedado curioso. Buena iluminación. Sube a cubierta.

TonyG: Naturaleza muerta, a la plancha.. digo a los remos. Me gusta la composición, no así la iluminación cenital dura.

Mpelly: Aunque repites mucho el sujeto, se ha quedado un bodegón muy resultón. Buena iluminación, una pena que no hayas sacado mas partido al reflejo en el cristal cortando uno de ellos. Sube a cubierta.

Gabicha: Otro bodegón muy bueno. Buena composición, encuadre e iluminación. Sube a cubierta y pídete un ron, que invito yo.

Predeterminado

Aunque es cierto que la redacción actual que da el diccionario de la RAE de bodegón es la de:”Composición pictórica que presenta en primer plano alimentos o flores, junto con útiles diversos”, no obstante, la redacción que propone la RAE para la siguiente edición del diccionario es la de: “Composición pictórica que expone como tema principal frutas, verdura, caza, pesca, otras viandas y objetos domésticos diversos”. Teniendo en cuenta que está segunda definición se adapta mejor, a lo que comúnmente entendemos como bodegón, y que es la definición que figurará en la próxima edición del diccionario, mis valoraciones estarán basadas en esta segunda definición y en los requisitos incluidos como objetivo del ejercicio

-Composición de varios elementos con finalidad estética, dichos elementos deben estar relacionados entre si reflejándose a primera vista esta relación

-Todo a foco.

Kaiser76
    Creo que hay demasiado elementos, además, tampoco veo una relación clara entre ellos, si, todos son verduras, pero no se, la col, el perejil, tampoco me gusta mucho la disposición, la iluminación esta bien y también está todo a foco, como se pedía. Si hubieras utilizado solo la cesta de los pimientos y hubieras bajado un poco el punto de vista creo que te hubiera quedado mejor. Creo que deber de remar esta tarde y luego subir a cubierta el resto de la semana.

JaimePic
    La relación entre los elementos es clara y el foco está bien. La iluminación también la veo correcta, me chirría un poco la tónica tumbada, sera el miedo a que se caiga y se desperdicie. Creo que cumple con el ejercicio. A cubierta

Campanilla.
    La idea es original, existe relación entre los dos elementos y el foco también lo veo bien, creo que esta un pelin subexpuesta. El reflejo especular de la ventana que ilumina la escena,no me gusta mucho, porque lo veo demasiado presente, salvo esto, creo que esta bien. A cubierta

Acroy
    Creo que hay demasiados elementos, frutas y verduras, las posibilidades de relación son tan amplias que no sabes con que quedarte, si por lo menos fueran todo frutas o todo verduras. El color esta bien, pero al estar tan agolpadas se desluce un poco. Creo que esta semana te toca remar

JMARIAC
    No veo muy clara la relación entre los dos elementos, son dos alimentos pero no se suelen consumir juntos, si por ejemplo hubieras puesto tomate en lugar de cerezas la relación hubiera sido más aparente. El foco está bien, la iluminación de los elementos también me gusta, no la del fondo. Creo que debes remar esta tarde, porque no aprecio a primera vista la relación entre los elementos y subir a cubierta el resto de semana.

Lanenaesbuena
    Entiendo que los dos elementos relacionados serian las flores y el agua, el foco esta bien, la iluminación perfecta, muy bien los reflejos, creo que es una composición sencilla y efectiva, A cubierta

Alfredoperalta
    La relación entre los elementos es clara y el foco esta bien, la iluminación creo que también esta bien, no me gusta el fondo (color y arrugas) y la disposición de los elemento la veo un poco como todo en el mismo plano, no se. Creo que esta semana me acompañas con los remos.

Rabot29
    Si que hay una relación clara entre los elementos y está todo a foco, no obstante, me recuerda más a la foto de la carta de un bar, que a lo que yo entiendo por bodegón, es por lo que creo que esta semana te toca remar

MDBF1
    Relación evidente a primera vista, todo a foco, iluminación y composición bien cuidados, es un bodegón clásico, la disposición de los ajos y la aceitera le da profundidad, la elección del mantel y la arpillera de la aceitera, denota que has cuidado los detalles. Me gustaría verlo con un fondo negro. A cubierta con consumición.

Abulense003
    Técnicamente creo que esta bien ejecutado, todo está a foco, la iluminación lateral crea sombras agradables. El problema que le veo es que no se si has representado al menos dos elementos, es decir, todos son juguetes de ruedas, si, diferentes coches y camiones pero todos juguetes del mismo tipo. Es como si fuera solo un bodegón con naranjas, de diferentes variedades y tamaños, pero solo naranjas, no cumpliría el ejercicio porque no tendríamos los dos elementos relacionados. Pues con los coches me pasa lo mismo, parece que me falta el otro elemento, es por eso por lo que esta semana te mando a remar, lo siento.

Owirto
    En mi opinión has fallado en la disposición de los elementos, por ejemplo, te podrías haber centrado en lo que hay en el plato de la derecha, sacando el vino y los dos pasteles, bajando un poco el punto de vista podría haber quedado bien. Esta semana toca remar

luisp007
    Tenemos el pan y el aceite como elementos relacionados. El foco también esta bien, te ha quedado una foto agradable, la planta y las cerezas del cuenco, le dan un toque de color, creo que cumple. A cubierta

Frankmor
    El foco y la iluminación están bien, creo que cumpliría con el ejercicio si apareciera otro elemento diferente, es lo mismo que Abulense_003, son tres planchas. En la foto de ToniG aparece una plancha y el cacharrito para calentarla, es a lo que me refiero, yo entiendo que nos piden que relacionemos al menos dos elementos diferentes. Lo siento esta semana toca darle a remo.

Marcoaurelio
    Me gusta bastante la foto, Los elementos están relacionados y todo esta a foco, la iluminación está perfecta, teniendo en cuenta que practicante todo son elementos brillantes. La elección de la chapa como fondo muy acertada. Buen trabajo. A cubierta con pulserita de barra libre.

Alpha300
    Elementos relacionados y todo a foco, bien la iluminación, creo que estaría mejor sin sacar tanta mesa, es decir, un poco más abajo los sujetos. No me gusta mucho las arrugas y que los libros salgan cortados. Te envío a remar un par de días por el corte de los libros y luego subes a cubierta

Leocadio
    Los elementos relacionados serian el trigo del primer plano y los panes, eso estaría bien, respecto al foco creo que se pierde un poco en el primer plano y las espigas del fondo no están enfocadas, por lo que ya estas discriminado un elemento. La iluminación creo que está muy bien conseguida, aunque creo que ha quedado demasiado cálida para mi gusto, aunque no le va del todo mal a los sujetos. También me gusta la distribución de los elementos. Creo que tienes que remar esta tarde, por el desenfoque de las espigas y subir a cubierta el resto de la semana.

Marmota 122
    Los elementos están relacionados y están a foco, eso estaría bien, pero en mi opinión falla el fondo, a mi se me va la atención a las pinturas de atrás y paso por encima de las peras y la naranja, que deberían ser las protagonistas. Es por esto por lo que creo que esta semana te toca remar

ToniG
    Yo creo que es esto, más o menos, lo que se nos pedía. Tres elementos relacionados, todo a foco, cuidado de los detalles, bien el fondo y la simulación de las brasas, la iluminación esta también bien, controlando los reflejos y creando sombras (en la tela) que aportan a la foto. Por ponerle un pero, no me convence esa tela con esos elementos. No digo que la tela no me gusta, me refiero que la pondría con otra cosa. A cubierta con consumición.

Mpeelly.
    Elementos con relación evidente y todo enfocado, bien el fondo y la iluminación, la disposición de los elementos no me apasiona pero creo que has buscado algo diferente y no está mal. Creo que me gustaría más con una base mate. El ejercicio cumple perfectamente. A cubierta.

Gabicha
    Los elementos están relacionados y a foco. El encuadre no me parece el más adecuado para un bodegón, Al utilizar verduras de plástico, los colores han quedado poco naturales, a mi modo de ver. Creo que esta semana toca remar

Predeterminado

No parecía muy fácil confundirse después de leer los dos primeros párrafos del enunciado... aún así hemos sido unos cuantos los que lo hemos conseguido

Ukamba
    "Por los pelos" entra en la categoría de bodegón. Se hace un tanto rara la disposición de los objetos con la copa separada y aparentemente tan grande como la botella. La iluminación correcta con los reflejos indeseados bastante controlados. La esquina superior derecha muestra us oscurecimientro nada favorecedor. No se si es una mancha del fondo pero junto al tallo de la copa hay como una raya oscura. Bien los reflejos en la base aunque esta se queda un poco corta.
    Rema un par de días

Kaiser76
    Bien el bodegón de la huerta aunque la disposición de los elementos tan ordenada y separada en cestas le resta naturalidad. La iluminación es buena aunque el fondo totalmente negro quizá sea excesivo.
    A cubierta

Jaime Pic
    Si le hubieras puesto un limón... Debemos entenderlo como naturaleza muerta así que nos toca remar. La iluminación es correcta aunque la botella apenas se separa del fondo. Hau algún reflejo descontrolado aunque sin excesiva relevancia. No se por qué has pensado que poner la botella del tónica tumbada era una buena idea; no lo es.
    Remas

Campanilla_nf
    Nos toca remar por no leer. Un tanto encajonada la composición cortando por todas partes. La iluminación está bien aunque el reflejo de la ventana afea bastante. Un fondo continuo te hubiera evitado la línea de separación.
    Remas

Acroy
    Un montón de cosas de comer juntas y bien iluminadas. La tela del fondo seguramente no era lo mas bonito que tenías por casa. La composición un tanto caótica es mejorable.
    A cubierta

JMARIAC
    No se que tipo de régimen estás haciendo, compañera . Muy bien compuesto e iluminado. La única pega es la base que le has puesto... demasiado pequeña.
    A cubierta

Lanenaesbuena
    Reciclando bodegones . Perfecta la composición en triángulo y bien iluminada.
    A cubierta

alfredoperalta
    Perfecta la composición con el buen detalle del cuchillo. Bien la iluminación aunque se te ha colado algo de un reflejo en el vaso (para esto sirven los vasos )
    A cubierta

Rabot29
    Bocata de tortilla con tintorro. Pues tiene una pinta excelente. La iluminación buena aunque un tanto dura. Y ya que la cosa va de comer... el tomate ¿a bocaos?
    A cubierta

MDBF1
    Unos ajitos machados con aceite siempre es un buen principio. Un poco encajonada la composición. La iluminación bien. El paño, todo un acierto.
    A cubierta

abulense_003
    Una composición demasiado artificiosa de los camiones. La iluminación bien aunque se te queda algo escasa en la apisonadora.
    Remas

owirto
    Un tanto desperdigado el contenido del bodegón lo que le resta atractivo. La iluminación correcta.
    A cubierta

luisp007
    Bien organizado el bodegón aunque casi se te cuela algo por la derecha. La iluminación bien aunque la botella tiene demasiados reflejos
    A cubierta

frankmor
    Que planchas mas bonitas. Que jartá a remar nos vamos a dar. Bien la iluminación aunque la sombra del centro de la plancha grande no queda muy atractiva
    remas

Marcoaurelio
    Muy bien Sr. Pirata, aunque las piezas "mas nuevas" desentonan algo. Excelente la idea de usar la chapa de fondo continuo.
    Como no lleves el bocata en la caja de herramientas y la aceitera sea para aderezar la ensalada...
    Vente p'abajo a remar

ALPHA300
    Naturaleza muerta de temática viajera. Bien iluminada aunque demasiado negro, sobre todo abajo.
    Remas

Leocadio
    Brillantemente iluminado con unos colores excelentes.
    A cubierta

Marmota122
    Interesante el planteamiento de "imitar" el cuadro. Bien iluminado con reflejos escasos.
    A cubierta

mpelly
    Muy cuidada la puesta en escena con unos reflejos excelentes.
    A cubierta

Gabicha
    Inusual vista cenital de un bodegón. La composición un tanto encajonadsa pero las diagonales le dan mucha fuerza. La iluminación bien aunque parece que se ha colado algo a la izquierda.
    A cubierta

Predeterminado

Ukamba: Refrescante bodegón , iluminación conseguida que falla en el limón, hay relación entre los elementos que están algo separados,la cuchara dentro de la copa forma diagonal con el corte del limón. A cubierta pero das agua

Kaiser76 : La iluminación es muy buena y los elementos tienen todos relación , cada cesta forma por si sola un bodegón junto con la tabla , el cuchillo y los otros elementos de la imagen. A cubierta el finde.

Jaime Pic : Hay relación entre de elementos ,buena iluminación aunque no cumple con el ejercicio. Remas.

Campanilla nf: Me gusta la idea , algo descuidada la composición y la luz lateral se refleja en la pecera ( no sé si intencionada), no cumples con el ejercicio. Remas

Acroy : Hay demasiados elementos en la imagen y aunque tengan relación , son todos son comestibles, no está cuidada la composición del bodegón. Remas a días alternos

JMARIAC : Me gusta la sencillez del bodegón ,la iluminación está conseguida y los elementos enfocados ,no entiendo la relación entre ellos. A cubierta

Lanenaesbuena : Marcas la diferencia en la composición del bodegón que es muy estética, los elementos tienen relación y esta bien iluminada. A cubierta y toma lo que quieras.

alfredoperalta: Muy cuidada la composición pictórica , la iluminación y la relación entre los elementos , la posición del cuchillo está forzada,
    pero por mi, subes cubierta y toma lo que quieras

Rabot29 : UN bodegón muy apetecible , hay relación entre ellos y están todos enfocados la luz también es buena. A cubierta.

abulense_003: Los elementos están enfocados y guardan relación pero son de naturaleza muerta. Remas

owirto : Has colocado los elementos en cuatro puntos de la imagen dejando mucho espacio vacío entre ellos, hay relación entre los alimentos y están enfocados, pero no está conseguido el bodegón. Remas los días pares

luisp007: Imagen de un bodegón muy harmoniosa hay relación entre elementos , podrían haber estado algo mas juntos ,la iluminación está conseguida . Subes a cubierta

frankmor: Veo la relación entre los elementos y la iluminación por detrás de ellos, aunque no es un bodegón cómo se pedía en este ejercicio. Remas

Marcoaurelio :Aquí hay relación entre los elementos . y es correcta la iluminación pero de naturaleza muerta . Remas

ALPHA300: La composición no es muy buena, la iluminación es correcta y los elementos relacionados entre ellos, pero... naturaleza muerta. Remas.

Leocadio:Una buena composición y encuadre ,el conjunto pictórico, los elementos están relacionados entre ellos y enfocados, la iluminación integrada cómo otro elemento más . A cubierta con todo incluido

Marmota122 : Un fondo diferente para este bodegón , la iluminación es buena , no acabo de entender si había o no intención de “copiar “ el cuadro.A cubierta .

TonyG : Buena composición e iluminación , los elementos están relacionados entre ellos , pero es naturaleza muerta. Remas

mpelly :Un bodegón muy cuidado y pictórico, todo enfocado,la iluminación le da volumen a los elementos que están relacionados entre ellos, los reflejos( aunque hay un elemento del que esta cortado )suman . A cubierta con barra libre

Gabicha :, Iluminación y composición diferente , en este caso aunque hay alimentos son de plástico , lo considero considero naturaleza muerta. Remas
    Última edición por MDBF1; 10/06/15 a las 22:43:26

Predeterminado

Bueno, teniendo en cuenta lo pedido en el enunciado y siendo estricto con la definición que da la RAE emito mis valoraciones desde los remos.

Ukamba
    Me gustan las diagonales que has conseguido con la cuchara y el corte del limón. Afea la foto la marca que hay en el fondo, al lado de la copa, distrae. El limón se ha quedado subexpuesto. Si no te lo bebes tú lo hago yo para pasar las penas, creo que no se ajusta a la definición de la RAE, esta semana remas.

Kaiser76
    Una iluminación perfecta y el fondo negro también. Los elementos están perfectamente a foco. La composición un poco compleja con tantos elementos, pero cumples con lo que se nos pide. A cubierta.

Campanilla_nf
    Composición e iluminación muy correctas. El reflejo no me desagrada, creo que suma en la foto, pero esto no es un bodegón, remas.

Acroy
    Cumples en parte con el enunciado, sí es un bodegón, pero me falla la parte estética. No veo una composición cuidada, están frutas y hortalizas amontonadas en medio de la mesa. Remas.

JMARIAC
    Composición sencilla y atractiva, bien iluminada, y para mi que soy de comer pan con todo, veo perfectamente relacionados los elementos entre si. Sube a cubierta y tómate algo.

Lanenaesbuena
    Composición original y bien pensada. La iluminación muy correcta. Sube a cubierta y tómate algo.

alfredoperalta
    Bien resuelto, si llegas a poner el exprimidor en la composicion lo bordas. Sube a cubierta.

Rabot29
    Que pintorra que tiene el bocata, da hambre solo con verlo. Me gusta como lo has iluminado, pero en la composición no se que es pero la veo rara. Cumples con lo propuesto, sube a cubierta.

MDBF1
    Bodegón de libro, nada que objetar. Ponte elegante que te vas de cena.

abulense_003
    Todo bien salvo la elección de los elementos. Esta semana nos vemos en los remos.

owirto
    Parte de lo que se pedia era una composición cuidada y por ahí creo que fallas. La iluminación tampoco ayuda a destacar ni texturas ni colores, la veo muy plana. Nos vemos en los remos.

luisp_007
    Me gusta la iluminación y la disposición de los elementos, sólo me falta el café y la leche. Sube a cubierta.

frakmor
    Bien compuesta e iluminada, chirria un poco lo antiguo de las planchas con el tablero, quiza puestas sobre madera mas vieja o alguna tela ganaría la foto. Mal elegidos los sujetos. Remas.

Marcoaurelio
    Una pena que no se coma para poderla dar por buena. Me gusta todo de la foto pero remas.

ALPHA300
    Otra foto atractiva, bien iluminada, bien compuesta y a foco que no cumple. Remas.

Leocadio
    ¡Que rico el pan! Muy calidos los tonos, le va bien a esta imagen. falla el todo a foco solo. Reparte pan un día por esas espigas y luego sube a cubierta.

Marmota122
    Bien buscado ese fondo jugando con los sujetos principales. La iluminación en las frutas muy correcta, en el vaso consigue que parezca que esta pintado. Sube a cubierta y tómate algo.

TonyG
    Bien compuesta y bien de foco. La iluminación bien, pero esa luz tan roja no cuela como brasas. Solo por la elección de los elementos te vienes a los remos.

mpelly
    Otro bodegón de libro. Échale algo de cerdo que de sustancia y sube a cenar.

Gabicha
    Siendo hortalizas de plástico, yo huera buscado otra composición y otra iluminación para disimularlo. Lo siento, pero esta semana remas.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, puse ya una descripción en el hilo general de lo que conformaba un bodegón.

Con la luz, la altura, las sombras, los focos, los puntos de vista, los diferentes planos (el cubicaje) ,… mi valoración será en torno a eso .

Mirando los cuadros de pintores fantásticos y especialistas en bodegón . El cuidado y el mimo por enseñarnos algo cuidado. Eso contará.
    Al jardín

1. üUkamba-. Menudo copazo. ¿O la botella era de bar de avión? El limón muy bien cortado, pero, pon la cara limpia y guapa al frente no esa. En el forillo en la parte alta del pie de la copa… firmaste? O estaba perdiendo pelo… La luz: qué iluminaba? Pelotazo de luz …Para qué? Si la única luz que se ve es el reflejo en la copa y la botella y es del lado contrario… Un desastre de concepto. El limón está subexpuesto… Tanto espacio entre la copa y la botella no le veo ningún sentido. Qué tiene que ver con la botella el limón. Y lo más sangrante, si le pones una rodaja de limón… ¿por qué no se ve? Remas.
    2. üKaiser_. Tu foto me ha recordado al circo romano. Todos mirando a ver que le hacían a los ajos o el perejil.
    Con lo que tenías ahí… : imagina la cesta de los pimientos con un pimiento, una cebolla, un par de tomates y la lechuga sobre la mesa delante. Entre la tabla y la cesta. El plano más cerrado y sin que se vea toda la tabla , el perejil asomando por la izquierda. Y el cuchillo que se vea bien , no como ahora que se intuye. Bien de luz , mal de estructura. Remas hasta el sábado .
    3. Jaime-. En mi opinión, debería ser la botella la que estuviera delante para que el borde se quedara perfilado delante de la copa. Y seguramente que tendrías una botella de tónica vacía por ahí… No le veo sentido a que esté entera la que está caída. No soy bebedor, pero diría que le falta aunque sea una viruta de piel de limón a esa copa Y la mesa está manchada. Lo detalles cuentan. Remas de lunes a viernes. Finde a cubierta.

4. üCampanilla-. Buena idea. Bien ejecutada, aunque algo irreal por la arena . Ese detalle te cuesta la cena y las copas. A cubierta por la ejecución y la simplicidad.
    5. üAcroy-. Mesura. Es un factor importante. Aquí no va lo de burro grande ande o no ande. Parece que se te ha desparramado el cajón de la fruta de la nevera sobre la mesa. Es como si hubieras ido a la compra y hubieras dejado todo sobre la mesa para que luego lo pusierais en su sitio. Verdura que no se ve bien, fruta que no se ve bien. Con que hubieras puesto la berenjena, los puerros y la sandía, lo hubieras bordado. Lo demás sobra. Porque además no están seleccionados los elementos y hay algunos que no están en su mejor momento… remas.
    6. üJmariac-. No sé si esta es la primera, pero cenas con el Capitán. Por simplicidad. Porque has sabido aplicar los contrastes y los elementos. Líneas y formas, fondos y primeros planos y te perdono las motas de harina?.
    7. üLNEB-. Las simetrías no son buenas en los bodegones. Te sugiero que repitas el concepto pero con sólo una papaver en el vaso y en vertical. Mostrando sólo la corola de la que está en horizontal Y un poco de rabito, sin capullo cerrado. Creo que hubiera servido así. Remas.
    8. üAlfredo-. Esto es como la alta cocina… Si lo haces es para comerlo. O sea, que si cortas una naranja que se vean las dos mitades bien. Para mi gusto, demasiada luz al fondo. Bien de concepto pero poco elevado. Propuesta: las dos mitades a la derecha, una –la mas atrasada en ‘vertical’ , como la que está ahora mas próxima- y la otra más cercana en ‘horizontal’. La naranja por cortar, a la izquierda y con el mango del cuchillo más alto. Ya que no llama la atención el que esté apoyado sobre el vaso. Le daría más movimiento, conformando una diagonal dominante. Remas días impares.
    9. üRabot-. El punto de vista es el máximo en altura que sigue pareciendo a nivel , casi. Pero has cometido un error: poner las cositas detrás. Y lo grande delante. Así no das importancia a los detalles. Y fíjate que todo está cuidado, el tomate su color. El pan, la luz, el chikito,… los brillos. Creo que le has dedicado menos tiempo del que tu creías que necesitaba . Un minuto más y lo bordas. Remas hasta el viernes y luego fiesta el finde en cubierta.
    10. üMDBF-. Creo que el domingo viste cómo se ilumina un pequeño elemento. Bien, tu iluminación es plana. Sólo de un lado y si bien creo que está un pelín encajonado, también te digo que si hubieras puesto el almirez sobre la mesa en lugar de dentro hubieras dado altura y diagonal a la composición. De los elementos que se juzgan cumples con la simplicidad, la armonía de los elementos y la historia. A cubierta hasta el viernes y remas el finde.
    11. üAbulense-. ¿Qué es esto? Un bodegón no es un catálogo. No tiene estructura de bodegón. Remas.
    12. üOwirto-. Los elementos visibles en cuanlquier composición suelen ser impares y lo más difícil, lo más difícil del mundo mundial es componer con cuatro elementos. Si además están separados , la cosa se complica… remas .
    13. üLuis-. No hay contrastes. Fíjate que no parece que sea un desayuno. La botella de aceite es difícil de identificar y parece vino. Luego las cerezas, están escondidas, en lugar de estar brillando sobre la mesa. Sobran los mantelillos Y si hubiera estado manchada la taza, lo niquelas… Per, así no va bien. Describo lo que debería haber sido : cerezas extendidas por la mesa limpia. Detrás La botella. Luego la taza y el pan y detrás de esto la leche. Así sí hubiera valido Y más juntito también hubiera sumado. Bien de luz. Remas hasta el viernes y a cubierta el finde.
    14. üFrankmor-. Los japoneses se quitan la complejidad de la composición con una imagen familiar: la madre recoge al hijo pequeño y el mayor esta en el lado contrario y delante. Es muy complicado componer con pocos elementos , pero si además no se pesa la imagen para que el peso visual se equilibre… remas.
    15. üMarcoaurelio-. No era necesario que la llave estuviera de cara a la luz para que brillara. Había equilibrio suficiente entre la aceitera y la caja de herramientas El fondo muy cuidado y coherente con lo demás… Aunque la lleve hubiera estado encima de la caja , ya hubiera estado bien. Felicidades. Cenas con el capitán.
    16. üAlpha-. No suelo hacerlo y en este ejercicio lo he hecho mucho y ya lo tengo que hacer con todos –en conciencia- : cuentas una historia y la cuentas bien. Pero como bodegón… mmm no. A ver si poner sobre un solo libro la brújula, entonces hubieras podido componer mejor. La luz cenital no es muy adecuado, pues da una sensación de oscurantismo innecesaria. Pero está bien iluminado el conjunto. Cuentas una historia, bien la iluminación… Remas el fin de semana el resto a cubierta.
    17. üLeocadio-. Insisto en que menos es más. O es un bodegón o un catálogo. Y es una pena porque es un buen motivo para hacer un buen bodegón. Tenemos el salvado en la base, las espigas en el fondo desenfocadas –que hacen un buen fondo-, la cesta, los doscientos panes…. Una pena . Pero muy recuperable. Remas hasta el viernes.
    18
    Marmota-. No me digas que no tenías un plato por ahí. Que podría ser. No puedo evitar la comparación. Y tu has hecho que gane el cuadro porque , la naranja sobra. Y si hubieras mordido una de las peras, todos entenderíamos que esas peras eran las de la pintura. Ya ves con qué poco… remas el finde.

19. üTonig-. Muy buena la iluminación. Sólo te ha faltado un cigarrito dentro y un hilo de humo saliendo… cenas con el capitán.

20. üMpelly-. Esas judías de ojo –así se llaman ¿no?- Te sobra el recipiente de la izquierda. Con la cuchara encima del montoncillo habría bastado y además no habrías llamado la atención sobre ella que está sola sobre negro en contraste absoluto y sin aportar demasiado , ahí donde está. A cubierta y das agua el fin de semana.
    21.Gabicha-. No entiendo tu foto. No sé si está inclinada la cesta, o está virada a horizontal. No sé si está vertical por algo en concreto o que la toma es rara… Me llama más la atención ese aspecto que el bodegón en sí. Por qué no has dejado la cesta como fondo? En lugar de medio mostrarla… No entiendo remas.
    Última edición por Hamilin; 11/06/15 a las 00:56:42

Predeterminado

Ukamba: Bonito bodegón. Composición mejorable objetos muy ajustados en el encuadre, la copa llama demasiado la atención estando el resto de los elementos muy poco iluminados. Hay una mancha que me llama la atención a la mitad de la copa. Hay un punto de luz que sobresale a la derecha. Remas de lunes a viernes y subes a cubierta el fin de semana.

Kaiser76 Lo veo correctamente iluminado, objetos relacionados acorde al bodegón. Por poner una pega el cuchillo sobre la tabla a mi parecer estaría aun mejor.
    Subes a cubierta

Jaime Pic Me gusta el bodegón lo único que echo en falta es una cucharilla y limón. Si no mal recuerdo la botella es azul, con una iluminación por detrás chapa la foto. Subes a cubierta
    Campanilla_nf Me encanta. A cubieta y tomate lo que quieras. Por poner una pega. Se ve el reflejo de la ventana. Subes a cubierta
    Acroy Buena foto. A mi gusto le falta un pelin de iluminación y el fondo no lo veo acorde. Veo los objetos muy amontonados. Remas días impares

JMARIAC No entiendo bien la relación entre el pan y las cerezas. La iluminación es mejorable. Me pierdo un poco en tu foto. Remas

Lanenaesbuena Compañera veo muy simple tu foto, eso sí, bien iluminada. Subes a cubierta y el domingo te toca remar

alfredoperalta elemntos correctamente iluminados, relacionados, bien cuidado el fondo y el soporte. A .

Rabot29 Buena imagen correctamente iluminada a pesar de que tiene algunas sombras, pero me gusta y me encantaría tomar ahora mismo el bocadillo e hidratarme con ese vino, A cubierta.

MDBF1 Eso es alioli y el resto que se quite, bien cuidada la iluminación, a pesar de que la veo muy a ras, correctamente cuidados los elementos, y el fondo, hasta con esmero en el mantel. A cubierta

abulense_003 Compañero no parece un bodegón, porque no es la imagen clásica que acostumbramos a ver, pero cumple perfectamente y bastante bien iluminada, felicitaciones por mostrar algo diferente. A cubierta

owirto compañero, quiero ser comprensible pero no puedo, veo los elementos muy lejanos entre ellos y además la iluminación deja mucho que desear, además de que es muy poca, esta semana toca Remar.

luisp007 Guau, como mi cocina, jeje, ya me gustaría que estuviese asi de ordenada, muy bonita, foto, como para desayunar a estas horas de la noche. A cubierta. Me encantaría ver el humo que sale de la taza, solo eso como algo a corregir, y otra cosa que se me escapaba es que a la derecha se ve algo apoyado en la mesa.

frankmor si señor, esa plancha con sus hijos, me falta algo como el carbón con el que funcionaban, o algún elemento que este unido a estas bonitas creaciones, subes a cubierta, pero remas días pares.

Marcoaurelio Eso es mecánica integral, muy bonita la iluminación lograda, y el fondo que encaja a la perfeccion con el tema elegido. A cubierta sin mas peros.

ALPHA300 Bien esa combinación para iniciar un viaje, pero la veo muy al ras, mis ojos agradecerían un poco de angulo, subes a cubierta por una iluminación bien lograda, aunque un poco subexpuesta, solo remaras el fin de semana.

Leocadio Bueno este es mi favorito, pero claro engorda mucho, jejeje, ese fondo me encanto, la temperatura de la foto, los detalles y su soporte, felicitaciones a cubierta a beber y bailar.

Marmota122 buena foto, muy original, pero noto algo de error en cuanto a la iluminación, pero aplaudo la iniciativa de los bodegones inspirados en cuadros de bodegones. A cubierta.

TonyG : Bueno tarde un poco pero lo logre, buen bodegón, pero por lo que me costo es porque la plancha tardas en verla, a pesar de la buena mezcla de elementos relacionados, deberías perfilar un poco la plancha para que te quede niquelada. A cubierta, solo remaras si muere algún remero, jejeje.

mpelly: Me encanto principalmente la base, seguramente un metacrilato, o algún cristal, muy bonito, me gusta la iluminación sugerente, suave pero justa, bien logrado y realizado, subes a Cubierta.

Predeterminado

Ukamba: La composición de la foto está un poco descompensada, la copa tiene todo el protagonismo de manera que se pierde la relación entre los elementos. Pilla un remo.
    Kaiser: Me gusta la luz de esta foto pero creo que el punto de vista está un poco alto. Rema un par de días y luego arriba.
    Jaime Pic: No sé si el hielo cuenta como alimento, pero yo acepto pulpo como animal de compañía. La botella se pierde un poco con el fondo así que rema un par de días y luego a cubierta.
    Campanilla: Vista frontal, elementos a foco. Me estorba el reflejo de la ventana. Rema un par de días y arriba.
    Acroy: Alimentos hay seguro. Todo a foco, cumples con el ejercicio. A cubierta.
    Jmariac: El punto de vista está un poco alto. Rema un par de días y a cubierta.
    Lanenaesbuena: Es una bonita foto de flores pero no la considero un bodegón, los elementos son demasiado independientes. Te paso un remo.
    Alfredo Peralta. La relación está clara. Me gusta el contraste entre el naranja y el morado del fondo. A cubierta.
    Rabot: El punto de vista es demasiado alto y al concentrar los elementos en el plato, el vaso descompensa la composición. Pilla un remo.
    MDBF: Vista frontal, composición comprimida y a foco. A cubierta.
    Abulense: El punto de vista es muy alto y los elementos están aislados. No lo veo como bodegón. Te paso un remo.
    Owirto: El punto de vista es demasiado alto y los elementos están colocados cada uno por su lado. Pilla un remo.
    Luisp: La luz es tan fuerte en el lado izquierdo de la foto que la taza se pierde. Te paso un remo.
    Frankmor: Está todo a foco y los elementos están relacionados entre si. No tengo muy claro si esas flores valen pero a cubierta.
    Marcoaurelio: El punto de vista está un poco alto y los elementos a foco y relacionados. te falta algo que se coma pero no tendría nada que ver con el tema. Rema un par de días y a cubierta.
    Alpha: Los elementos están aislados y no hay sensación de profundidad. Pilla un remo.
    Leocadio: Esta es la foto que más me gusta. La luz, la calidez que transmite… pero como las espigas están desenfocadas te mando un día a remar y luego a cubierta.
    Toni g: Me gusta el contraste luz oscuridad de la foto y la tela uniendo los elementos. Creo que cumples el ejercicio salvo por las flores y las verduras que se te han olvidado. Rema un par de días y arriba.
    M pelly: Cumples el ejercicio aunque me da bastante pena que hayas cortado el reflejo del cuenco de la izquierda. A cubierta pero pones la fabada.
    Gabicha: La vista no es frontal y aunque la composición es bastante compacta no lo veo como un bodegón. Te paso un remo

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Os habéis librado por los pelos.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación