Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: Taller GAP v8.0 -ejercicio 21- Peso visual

Predeterminado

campanilla: ejercicio correcto, la canica de primer plano compensa a las otras tres, a cubierta

Rabot, creo que tu foto cumple con lo que se pide por que ese color rojo destaca sobre todo lo demas a cubierta

JaimePic: creo que esta en el limbo, si el fondo no estuviera tan desenfocado subirias a cubierta, pero asi, va a tocar remar

Ukamba: el peso se lo lleva la manzana roja, a cubierta

Acroy: veo unsolo objeto que no llama la atención por si mismo, a remar

Alfredoperalta: creo que cumple con lo que se pedia esta semana, toca remar

Lanenaesbuena: esta ahi ahi, al principio solo veia dos tazas, pero la segunda pesa mas que la primera. a cubierta

alpha300: pues no se, cumple las leyes gestalticas esas... asi que a cubierta (yo veo manos y un as de picas)

jmariac: creo que no es lo que se pedia esta semana. remas

TonyG: uff bastante complicado, no sabria que decir, asi que para no equivocarme, remas dias impares y los pares a cubierta

Abulense: me gusta la imagen, y cumple perfectamente, a cubierta

Rafaobeso: ese arbol destaca sobre todo lo demás, a cubierta

Leocadio: el tornillo de primer plano debería haber sido un pelin mas grande... a cubierta pero das agua

MDBF1: apenas destaca el arbol del primer plano... remas

Luis007: el centro se lleva todo el peso por las lineas concentricas y las convergentes, a cubierta

Marcoaurelio: no creo que destaque el letrero, remas

Marmota122: idea muy original, y esa ficha que falta, se lleva todo el protagonismo, a cubierta y tomate algo

Kaiser: creo que esta foto no cumple con lo que se pedia esta semana, asi que a remar se ha dicho

Si no estoy de viaje me encuentro en Granada

Predeterminado

Campanilla_nf: Imagen equilibrada en la que la canica de la derecha se lleva todo el peso destacando sobre las el grupo de la izquierda. A cubierta.

Rabot29: Flor que destaca por el color, la posición y el tamaño. Todo el peso está en ella. A cubierta.

Jaime Pic: Gracias al enfoque y la posición el limón destaca sobre los demás, aunque lo que lo sujeta es pequeño y se puede caer (Cuidado). A cubierta.

Ukamba: Foto muy currada y cuidada. Casi todo el peso se lo lleva esa manzana, pero el pincel también tiene el suyo (cuidado no sólo hay un protagonista). A remar días pares.

Acroy: Parece tan delgada la mesa que la jarra se va a caer. Curiosa. A cubierta.

alfredoperalta: La mirada se me va directa al kiosco. A cubierta

Lanenaesbuena: Otra foto muy cuidada y bien elaborada. No sé por qué, pero la mirada me vuelve a subir de vez en cuando a la parte gris, a pesar de estar el peso en esos tomates. A cubierta

ALPHA300 : Me encanta, pero veo una foto muy equilibrada en la que no es sólo un elemento el protagonista de la toma ¿Manos o pica? Altérnate con Ukamba en los remos.

JMARIAC: No tan equilibrada como otras, ya que le veo más peso en el lado izquierdo pero comparte parte del protagonismo el derecho. Rema días alternos.

TonyG: Está claro que la plancha pesa lo suyo, pero esas dos franjas negras también. Remas días pares.
    abulense_003: Demasiada competencia para ver cuál llega antes, para mí que el peso está en los que corren. Remas.
    mpelly: Esa ficha destaca sobre las demás con ese color. A cubierta.

Leocadio: Ese grupo de tornillos pesa lo suyo, pero la atención sólo se centra en uno. A cubierta.

MDBF1: Quizás le falte un poco más de contraste entre el elemento principal y el fondo, pero creo que cumples. A cubierta.

luisp007: Todo me lleva al centro del tronco. A cubierta.

Marcoaurelio: Si las señales no tuvieran peso visual la cantidad de accidentes que habría sería tremenda. A cubierta.

Marmota122: Hay que reconocer que la ausencia de un elemento pesa lo suyo. A cubierta con todo incluido.

Kaiser76: No veo el peso que atraiga a un elemento específico, lo siento pero: Remas.

Predeterminado

Campanilla_nf : La distancia con el grupo y el tamaño de la canica hace que el peso visual recaiga el el elemento del primer plano. A cubuerta

Rabot 29 : El color rojo y la posición de la flor la hacen ganar peso visual. A cubierta

Jaime Pic: El aislamiento del grupo y desenfoque del mismo, hacen protagonista al limón. A cubierta-

Ukamba: Estupendo ejercicio ,por posición del elemento protagonista y el color . A cubierta.

Acroy:La mesa blanca por posición pesa más que el jarrón que debería ser el protagonista. Remas

Alfredoperalta:El kiosco verde tiene mayor peso visual que el resto de la imagen. A cubierta.

Lanenaesbuena: El peso, por la disposición y los elementos de color rojo se lo lleva la taza de la derecha. A cubierta

Alpha 300: No sé , si has querido aplicar la ley de clausura o de inclusividad, pero el peso recae sobre la textura de las manos . A cubierta.

JMARIAC: El peso recae sobre los colores cálidos y en el tamaño ( más grande) , pero por posición el azul. yo diría que cumples. De momento a cubierta.

TONYG: Nos lo pones difícil, el peso real y visual están en el centro y abajo , creo que cumples. A cubierta.

Abulense_003 : Muy original y cumples con el ejercicio. A cubierta.

Rafaobeso: Por color , textura y tamaño el peso está en la nube. A cubierta.

Mpelly.: Por la ley de la similitud y la posición pesa más la de color rojo. A cubierta.

Leocadio: Cumples con el ejercicio. A cubierta

Luisp007: El blanco pesa ,los anillos y grietas del árbol no tienen suficiente peso visual . Remas

Marcoaurelio: Me gusta la idea ( hice alguna foto parecida), el peso visual por color y tamaño recae el el letrero azul. A cubierta.

Marmota122: Por la posición , el color y la textura de la pieza que falta , hay peso visual. A cubierta.

Kaiser 76 : El blanco pesa sobre el negro, aquí dudo si el peso está en la parte de abajo de la imagen o en la de arriba. De momento remas.
    Última edición por MDBF1; 07/10/15 a las 23:47:54

Predeterminado

Creo que el ejercicio nos pedía que realizáramos una toma en la que un elemento fuera el protagonista, utilizando el concepto de peso visual, y que la toma no quedara desequilibrada. A mi me parece que resaltar un elemento con todos los conocimientos que ya hemos adquirido es relativamente fácil y que lo complicado está en conseguir una toma equilibrada.

Campanilla_nf
    Evidentemente la canina que está en primer plano tiene un mayor peso visual ,que las que están al fondo, debido a que se encuentra sola, y está más nítida. Las canicas del fondo sirven para lograr un equilibrar dinámico del conjunto. En mi opinión cumple perfectamente, a cubierta.

Rabot29
    Consigues destacar la flor mediante le color, el resto de vegetación consigue compensar la toma, también consigues un equilibrio cromático al utilizar rojo y su complementario. A cubierta

Jaime Pic
    El limón del primer plano tiene mayor peso visual por su ubicación y al encontrarlo aislado, lo separas del fondo mediante el desenfoque. El grupo de limones del fondo sirven para equilibra la composición. En mi opinión cumple perfectamente. A cubierta

Acroy
    Consigues destacar la jarra pero veo la toma desequilibrada, si la mesa fuera una balanza la jarra caería, no hay nada en el otro extremos que compense visualmente la imagen. Imagina que pones a la izquierda algo más pequeño pero más alejado del centro de la mesa que el jarrón, en este ejemplo quedarían más o menos equilibrados los pesos visuales. Creo que remas

Alfredoperalta
    La vista se nos va en primer momento al rostro dibujado en el quiosco, posteriormente las líneas de fuga de la calle nos dirigen hacia el fondo de la toma. Esto consigue equilibrar la composición, Creo que cumple, A cubierta

Lanenaesbuena
    La foto podría estar, perfectamente, en cualquier libro de arte o fotografía para mostrar como influye la diferencia de contraste en el peso visual, simple y efectivo, creo que has hecho un ejercicio muy didáctico. Buen trabajo. A cubierta con consumición

ALPHA300.
    Creo que en tu foto hay un claro ejemplo de la ley de cierre de la Gestalt. Con el triangulo que percibimos entre las manos. No obstante no veo un elemento destacado, lo siento, creo que remas.

JMARIAC
    Tenemos dos sujetos en el mismo plano, que están situados mas o menos a la misma distancia del centro. Para mi el niño tiene mayor peso visual, ya que lleva un número en la camiseta y esto hace que me fije primero en él. Pro otro lado, el rojo y mayor tamaño del otro pescador compensa la toma. Creo que cumple, a cubierta

ToniG
    Tengo un montón de dudas con esta foto, en primer lugar decir que a mi me gusta, el problema es si cumple el ejercicio o no. Primero pensé que le sobraba la parte superior y probé a taparla con un folio, pero en ese caso es otra foto distinta que me despierta otras sensaciones, por lo que creo que no sobra. Mi teoría es que las dos líneas formadas por las bandas negras y blancas, equilibran la composición, no se, de momento te mando a cubierta, aunque tengo muchas ganas de leer la valoración del capitán de esta fotografía

Abulense_003
    Creo que conceptualmente estaría bien, el óvulo destaca por encontrarse aislado y por su color. La foto queda compensada por los espermatozoides que percibimos como un elemento de mayor espacio (agrupación). No obstante, creo a la foto le falta haber expuesto para que viéramos el papel blanco, por la idea te mando a cubierta de lunes a viernes y remas el finde por la exposición.

Rafaobeso
    Como es lógico el peso está en el árbol, el ojo intenta compensar con la parte izquierda de la foto lo que hace que nos fijemos más en la textura del primer plano y luego en las nubes. A mi me resulta bien. Creo que cumple, a cubierta

mpelly
    La ficha roja destaca por su color, pero creo que esta situada en un punto que produce un equilibrio estático que resta interés a la foto. A ver si me explico, por ejemplo, en la foto de campanilla ves la canica grande y la vista recorre la foto como buscando algo que la equilibre, y encuentra el grupo de canicas pequeñas. En tu foto veo la ficha y ya, es como si viera la foto de un solo golpe de vista y no recorriera más . No se porque, pero a mi me pasa. Es por esto por lo que creo que debes remar un par de días y luego subir a cubierta.

Leocadio
    El tornillo del primer plano se lleva el peso visual y está compensado por el grupo de tonillos del fondo. Me gusta la iluminación. A cubierta con consumición.

MDFB1
    El árbol del primer plano se lleva el peso visual que queda compensado por el resto de la plantación que vemos más atrás, parece que me pide que no estuviera tan centrado, Creo que cumple, a cubierta.

Luisp007
    A mi me gusta la fotografía, lo que pasa es que no se si cumplirá con el ejercicio, el punto donde se junta las grietas esta demasiado centrado y creo eso le resta movimiento a la foto, creo que funcionaria si este punto estuviera escorado. Remas los pares

Marcoarelio
    El cartel atrae el peso visual y luego la vista busca compensarlo, para lo cual sigue la carretera. El cielo un poco anodino, aunque eso no lo puedes controlar. Creo que cumple. A cubierta

Marmota 122
    La textura y el color desplazan el peso visual hacia el hueco de la ficha que falta, veo la imagen equilibrada con los número y las flechas. A cubierta

Kaiser
    Para mi el principal problema lo tengo en que la farola se distingue poco del fondo en su parte media, esto creo que le resta peso visual. Por otro lado podemos considerar que solo querías destacar la parte superior de la farola en cuyo caso quizá estaría mejor. Remas

Predeterminado

Buenas noches gap8chos:
    Esto cada vez es más difícil.

Campanilla:
    La vista se dirige hacia la canica de la derecha, los elementos están relacionados, la composición reforzada por la diagonal. Solo echo en falta un poco de aire a la izquierda. A cubierta

Rabot:
    La flor destaca por el color, pero al estar desenfocada la vista baila entre los pistilos y los pétalos, es un poco confuso. Creo que no es lo que pretendía el ejercicio. Remas

Jaime:
    El limón es el protagonista que destaca por proximidad y enfoque. En mi opinión está demasiado abajo y me molesta un poco que una de las hojas esté cortada pero creo que cumple el ejercicio. A cubierta

Ukamba:
    El color, el artificio de la pintura, el pincel en diagonal. A cubierta.

Acroy
    : Tienen la misma importancia la mesa y la jarra debido al enfoque. La vista se deplaza de uno a otro. Creo que no van por ahí los tiros. Remas

Alfredo peralta
    : No veo la relación entre los elementos, no lo pillo. Remas

LNEB:
    muy cuidada, bien equilibrada, con contraste. Delicada, sencilla, bonita. A cubierta

Alpha:
    si lo que pretendes es que uno de los dedos destaque sobre los demás, no lo veo.
    Y si querías enmarcar un triángulo, que me parece una idea guay, tanto dedo distrae demasiado. Esta semana remas.

JMariac:
    Voy de un lado a otro de la fotografía sin decidirme por un elemento dominante. Rojo, azul, azul, rojo… no me decido por un protagonista. Creo que esta semana remas.

TonyG
    : Las bandas oscuras en contraste con la blanca de mayor espesor y con un elemento en la parte inferior. Es una forma de aproximarse al ejercicio diferente y con buen resultado. A cubierta

Abulense:
    Que cuentas una historia, es indiscutible. Direccionalidad, contrate y elemento Rafaobeso: Me gusta como foto de paisaje, pero no veo relación o contraste entre los elementos. Creo que no es lo que busca el ejercicio. Remas

Mpelly
    : Indudable, relación, contraste de colores , elemento protagonista. A cubierta

Leocadio:
    Equilibrio entre un elemento mayor dominante en primer plano y un conjunto de elementos más pequeños y desenfcados. Me gusta la luz de esta foto. A cubierta.

MDBF:
    Te aproximas al ejercicio con el mismo planteamiento que Leocadio y campanilla, pero añadiéndole un grado de dificultad porque tu no puedes mover los arboles y colocarlos donde te viene mejor. La foto está un pelín clara para mi gusto. A cubierta

Luis:
    la direccionalidad de las grietas dirigen la mirada hacia el centro. Es otra forma de verlo. A cubierta

Marco Aurelio
    : No consigo decidirme por una de las dos señales. Azul, blanco, blanco, azul…no lo pillo. Remas

Kaiser76:
    muchos elementos, no veo la relación, creo que no hemos entendido el ejercicio de la misma manera. Remas.

Predeterminado

Semana complicada, con muy poco tiempo para documentarme (tengo visita de parientes lejanos en distancia). Esto se nota en mi trabajo y seguramente se notara en las valoraciones ya que no tengo claro muchos conceptos. Pido perdón de antemano por ello.

Campanilla_nf: Creo que cumples con el ejercicio, aunque me parece haber leído que había mas peso visual en el tercio superior que en el inferior. De momento a cubierta. Me pone nervioso la proximidad al margen izquierdo.

Rabot29: Cumples con el ejercicio. me parece que le ha faltado un poco de PFD (a mi gusto) A cubierta.

Jaime Pic: Te digo lo mismo que a campanilla, creo que cumples aunque me ha parecido entender que hay mas peso visual en el tercio superior. De momento te mando a cubierta.

Ukamba: Por color, por contraste y por la diagonal que marca el pincel hay un peso visual evidente. A cubierta.

Acroy: En tu foto veo un peso visual, pero no entiendo porque lo has dividido el plano en dos, creo que seria mas "efectivo" haberlo dividido en tercios. De momento remas el finde.

Alfredoperalta: Según he entendido hay mas peso visual a la derecha que a la izquierda. Aun así yo veo un claro peso visual en tu trabajo. De momento a cubierta.

Lanenaesbuena: Por contraste hay un claro peso visual. A cubierta.

ALPHA300: Por contraste llaman mas la atención las manos que el triangulo que has intentado enseñarnos. Quizas sobre un fondo blanco habría destacado mas el triangulo. De momento te mando a remar el finde.

JMARIAC: Tengo muchas contradicciones con tu ejercicio. No adivino cual es el peso visual de la toma. Algunas me indican que es el sujeto de la derecha y otra el de la izquierda. Te mando a cubierta pero te toca recoger los vasos.

TonyG: Que alegría verte por aquí compañero. Con respecto a tu trabajo, no acabo de entender que nos has querido transmitir. Un único sujeto y centrado. Me parece que esta semana remaremos juntos, tendremos tiempo para ponernos al día.

Abulense_003: Por muchos motivos esta claro el peso visual de tu trabajo. A cubierta!

Rafaobeso: Como con la foto de JMARIAC, tengo contradicciones con tu trabajo. Entiendo que el sujeto es el árbol, pero por posicionamiento y contraste las nubes ganan en peso visual. A cubierta pero echas una mano a Maria con los vasos.

Mpelly: Creo que por contraste cumples sobradamente con el ejercicio. Lo bordabas si acomodabas las ficha de la misma manera. A cubierta

Leocadio: Cumples sobradamente con el ejercicio, además con una foto con una tonalidad muy bonita. A cubierta.

MDBF1: Mas o menos lo mismo que con Rafaobeso, pero con menos nubes. Así que a cubierta.

Luisp007: Que complicada de valorar tu imagen. Creo que es mas una abstracción. No encuentro el peso visual muy claramente. De momento me acompañas con Tony en los remos.

Marcoaurelio: El peso visual es el cartel, pero cual? Creo que todo el conjunto. A cubierta.

Saly Caurel: Hola!

Marmota112: Creo que cumples con el ejercicio con la falta de la pieza del puzzle. A cubierta.

Predeterminado

Aquí van mis valoraciones:

- Campanilla: Bien entendido el ejercicio, has usado para el peso visual tamaño, posición, distribución, la forma. Pero también un tema importante implícito en el peso visual, el equilibrio. A cubierta.

- Rabot29: En tu foto existen disputas por ver quien se lleva el “mayor peso visual” por un lado por color se lo lleva la flor, colores cálidos y saturados predominan por encima de colores mas fríos y menos saturados. Pero las hojas verdes, al estar en primer plano, en la parte inferior y sobre todo al estar mas nítidas que el tronco y las hojas del fondo cobra mucho peso. Si las hubieras apartado con la mano para que se viese solo el tronco, lo habrías clavado. L-V descansas Finde doblas turno en los remos.

- Jaime Pic: Temática parecida a la de Rabot pero con percepciones distintas. Usas la posición, distribución. El fondo al estar mas iluminado que el elemento que quieres que tenga el foco del peso visual hace que pierda fuerza, sin embargo entre los limones si se consigue. Por considerar que es un tema mas de exposición y de encuadre te mando a remar junto a Rabot29.

- Ukamba: Ejercicio conseguido con un pero, tu ejercicio me viene bien para reforzar que siempre menos es mas, al introducir el pincel y no tratar mas la imagen ésta pierde equilibrio junto a fuerza, el pincel crea dos zonas una inferior-izquierda donde esta todo y una superior-derecha que esta vacía. Ya que decides introducir el pincel hubiese quedado mas redonda la foto, si por ejemplo, hubieras puesto en esa zona una manzana mucho mas pequeña o jugar con la luz, cambiándola al lado contrario y creando un degradado de claro a oscuro, de ambas formas hubieras equilibrado mucho mas la foto.

- Acroy: Te has quedado en tierra de nadie con tu foto, por distribución te faltan mas elementos para conseguir el peso visual, por posición te falta diferenciar, porque al desenfocar el fondo éste pierde perspectiva junto al realizar la toma frontalmente, por lo que todo parece que esta en el mismo plano. A parte esta muy desequilibrada, si imaginariamente cogieses la toma con un hilo por el centro todo, se caería por el lado derecho (según la miramos) objeto, zonas oscuras,… coinciden en ese lado. Remas.

- Alfredoperalta: tu foto falla por el tema que he explicado de color/saturación al coexistir de una manera tan predominante el color rojo y tan saturado resta peso a tu quiosco que esta en un verde apagado y lavado, ademas lo colocas en la derecha que tiene menos peso visual que en el lado izquierdo, donde si están las vallas, si está mas equilibrada, pero para mí, el peso visual se lo lleva el letrero de coca-cola junto a las vallas. A modo de ejemplo, para todos, cerrar la imagen dejar pasar un tiempo sin verla y abrir la imagen con los ojos cerrados, decirme a lo primero que se van los ojos. Remas.

- Lanenaesbuena: Ejercicio entendido perfectamente, por ponerte un pero le falta algo mas de volumen a la foto. Cenas con el capitán.

- Alpha300: Buen intento de triángulo de Kanizsa y para cumplir una de las leyes de Gestalt, una manera sencilla de conseguir el ejercicio. A cubierta.

- JmariaC: Te pasa algo parecido como a ukamba, muchas veces, menos es mas, al introducir el elemento humano siempre buscamos semejanzas y diferencias con nosotros mismos, al haber dos colocados en los extremos luchamos a quién mirar. Observando la foto, en los detalles esta la solución, tal cual están, simplemente cambiando de posición las cañas ya hubieras conseguido un refuerzo, lo hubieras clavado si intercambias las personas, porque por tamaño, color y posición se hubiera llevado el peso visual el hombre y dándole equilibrio el niño por color, tamaño, posición. Ademas vuelvo a recalcar la fuerza/peso de la escritura en la fotografía, ya lo comente, siempre que existan números/letras o símbolos muy conocidos el ojo humano se detiene en ellos. A parte se debería de controlar algo mas la luz.

- TonyG: Ejercicio logrado, jugando con el contraste, colores, y posición del objeto fuerzas al observador a mirar al objeto. Dicho esto, algo mas de sutileza con los elementos/formas usados el mensaje seguiría funcionando de igual forma pero resultando su visionado mas agradable y sugerente. A cubierta.

- Abulense_003: Ejercicio logrado por posición, color, distribución y forma. No se si has cortado la luz con algún tipo de tamiz o simplemente son proyecciones sobre el papel que han creado objetos/personas pero ese banding sombras/luz la ha reforzado con el tema oscuro/claro. A cubierta.

- Rafaobeso: ejercicio logrado, buena elección de luz, gradientes, reparto de objetos y de equilibrio. A cubierta cenas con el capitán.

- mepelly: repetición de patrón con ruptura en uno de los tercios, simple y eficaz. Por sugerir, ya que te has pegado el curro de colocar las fichas, hubiese sumado, que todos los cuadros blancos coincidieran o formaran un mismo patrón. A cubierta.

- Leocadio: ya es la cuarta o quinta foto que veo con temática tornillos en lo que va de gap, ejercicio logrado. Me ha gustado la proyección de la sombra junto al reflejo, hace que se vuelva a recorrer el grupo de tornillos, si no lo has hecho a posta, apuntalo en algún lugar :P . A cubierta.

- Mdbf1: ejercicio resuelto. Como apunte, repite esta misma foto unas cuantas horas mas tarde, veras lo que gana, aparte de conseguir estéticamente una mejor luz, sumará mas elementos en el tema peso visual. A cubierta.

- Luisp007: Esta imagen una vez más se cumple, el menos es mas, has querido (supongo) abarcar tanto que te has quedado a medias de todo. A rajatabla, por términos existe textura, si. Existe color oscuro/claro, si. Se cumple una ley de Gestalt, si. Pero si te hubieras decantado por una de ellas, para el tema peso visual, por ejemplo la textura, hubieras cenado con el capitán. A cubierta pero en una esquina.

- Marcoaurelio: Ejercicio conseguido por los pelos. te comento lo mismo que a Mdbf1, en tu caso el cartel está cerca por luminosidad del cielo, el azul pierde potencia quedando igualada por la bóveda celeste/blanquecina. Además está mas desequilibrada hacia la izquierda por tener esta mas zonas oscuras que claras la derecha. La veo poco trabajada. Remas días pares, los impares das agua, subes solo el finde.

- Marmota122: Bien interpretado el ejercicio. A cubierta con todo incluido.

- Kaiser76: existe mucho ruido en tu foto, no de sensor, la luz de la farola esta reventada. hay demasiados elementos que se deberían de controlar ya. Remas.

Un saludo.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación