-
Leocadio ejercicico cumplido. Se aprecia el contraste entre líneas. A cubierta
Rabot 29 Muy buena compañero. Un ángulo ideal donde se parecía claramente el contrates de líneas. Subes a cubierta y tomate un chupito
Jaime Pic Contraste de líneas conseguido. A cubierta
Alfredoperalta excelente composición, bien jugado el encuadre. Las líneas nos hacen recorrer el camino indicado. Subes a cubierta y tomate lo que quieras
Campanilla: Ejercicio cumplido. Eso sí me distrae la mirada hay varios elementos y eso hace que no se aprecia cual es el principal. Subes a cubierta pero en la sombra
Acroy Ejercicio cumplido. Composición mejorable A cubierta
Rafaobeso Bien jugada ese contraste entre líneas aportando la figura humana para poder mejor compresión de la fotografía. A cubierta
JMARIAC Volúmenes y formas de líneas contrastadas. A cubierta. Bien visto
MDBF1 Buen juego de líneas y color contratados. Imponente. A cubierta
Luisp007 Ejercicio conseguido. A cubierta
Marmota122 Me gusta la composición simple pero a la vez transmite fuerza por su color. A cubierta
Lanenaesbuena Fantástica foto compañera. El toque de color hace de una ventana simple a una fotografía artística. Subes a cubierta
Abulense_003 Que creativo eres compañero. Dando tu toque personal. Ejercicio conseguido. A cubierta
TonyG Simple pero efectiva. Bien visto. A cubierta
Kaiser76 Diversas formas de líneas jugando con la luz le dan contrate.A cubierta
Marcoaurelio que cielo tan maravilloso. Buena composición con esas líneas que guían a la mirada justo al centro. A cubierta
UKAMBA Como idea es espectacular, se nota el ahínco que tiene. Lo malo es que no veo líneas contratadas. Esta semana toca remar
Mpelly Ejercicio conseguido. A cubierta
-
Leocadio: Lineas verticales combinadas con lineas diagonales. Echo en falta algunas lineas curvas. Ejercicio logrado. A cubierta.
Rabot29: Combbinacion de muchas lineas en primer plano, y luego tenemos unas lineas curvas que nos conducen la mirada a unas lineas verticales. Perfecto! A cubierta.
Jaime Pic: Lineas curvas, verticales, diagonales. Contraste hay. Encuentro muy caótica la composición. A cubierta.
Alfredoperalta: Una lineas recta que se convierte en curva como principal sujeto, Luego encuentro mas lineas de todo tipo. A cubierta.
Campanilla_nf: Lineas verticales, diagonales y "horizontales" Te digo lo mismo que a Jaime, una composición muy caótica. A cubierta.
Acroy: La fotografía cumple con el ejercicio, hay lineas verticales, horizontales y curvas, pero es muy pobre visualmente. A cubierta.
Rafaobeso: Contraste de lineas verticales y horizontales. la fotografía nos cuenta una historia, y eso es bueno. A cubierta.
JMARIAC: Lineas verticales, horizontales y curvas, cumples con el ejercicio. Habiendo tirado la foto con un 24 - 105 a una distancia focal de 105mm, podrias haber "abierto" el plano un poco mas y no cortar por debajo. A cubierta.
MDBF1: Ejercicio conseguido, muchas lineas que contrastan. Yo habría elegido un plano mas cerrado jugando con esas diagonales que se juntan con un circulo al centro (es una opinión mía) A cubierta.
Luisp007: Lineas verticales, curvas, diagonales... Ejercicio logrado. Me da la impresión de estar un poco caída hacia la izquierda. A cubierta.
Marmota122: Muchas (muchísimas) lineas verticales que contrastan con las lineas horizontales y diagonales que forman el final de esos metales (¿?) A cubierta.
Lanenaesbuena: Imagen con mucho contraste de lineas verticales y horizontales y una pequeña diagonal que forma la sombra. A cubierta.
Abulense_003: Muchas lineas verticales contrastadas por las lineas diagonales que forman la sombra de un tejado(¿?) A cubierta.
TonyG: Muy bien encontradas esas lineas (espero que no estén hechas para la ocasión) No has probado a dejar las lineas vertical y horizontal en los tercios? A cubierta.
Marcoaurelio: Lineas diagonales muy marcadas que nos conducen la mirada hacia las dos lineas curvas del centro. Ejercicio conseguido. A cubierta.
Ukamba: Muy bien jugado con esas sombras y los colores del fondo. Agradable contraste de lineas. A cubierta.
Gabicha: Lineas horizontales y verticales, ademas se suman las diagonales del final del paso de peatones. A cubierta.
Mpelly: Encuentro lineas horizontales y verticales. No se si un circulo (o muchos en este caso) se podrían tomar como lineas curvas. Creo que cumples con el ejercicio. A cubierta.
-
Leocadio: ejercicio logrado, líneas y contraste, a cubierta.
Rabot: líneas diversas, sombras, lo veo logrado. A cubierta.
JaimePic: líneas variadas y contraste entre ellas, a cubierta.
AlfredoP: veo líneas y contraste pero no son las protagonistas de la imagen, rema días alternos.
Campanilla: el encuadre es un poco extraño pero las líneas y el contraste predominan, a cubierta.
Acroy: veo líneas y contraste, pero sigo viendo en tus ejercicios poco compromiso y riesgo. A cubierta pero friega la a conciencia.
Rafaobeso: líneas, luces, sombras, veo contraste, a cubierta.
JMariac: veo líneas y contraste aunque no me parecen las protagonistas, rema días alternos.
MDBF1: líneas y contraste conseguido, a cubierta.
Luisp: veo líneas y contraste, creo que has introducido demasiados elementos que sobran, rema días alternos.
Marmota: muy buen ejercicio y muy bonito resultado, bien resuelto por luces, sombra y tamaño. A cubierta. Por cierto se te ha pasado valorar mi ejercicio.
Abulense: líneas y contraste protagonistas, a cubierta.
Tony: líneas y contraste logrado. A cubierta.
Kaiser: veo mas una textura aunque también líneas y contraste, a cubierta pero a la sombra.
Marcoaurelio: contraste de líneas con los elementos incluidos, a cubierta.
Ukamba: bonito ejercicio y muy vistoso, pero no me resultan las líneas suficientemente protagonistas, a cubierta pero rema el finde.
Gabicha: hay líneas y contraste, pero el protagonismo se lo lleva el peatón. Rema días alternos.
MPelly: me llama mas la atención los círculos de los tubos que las líneas de la imagen y su contraste, toca remar.
Gracias a todos por vuestras valoraciones, saludos
-
Leocadio. Una estructura de rectas se proyecta sobre otra y su sombra aparece deformada. Es un buen planteamiento del ejercicio. El tono rojizo de las sombras principales me desconcierta un poco. Sube a cubierta.
Rabot29. Una construcción moderna que es todo curvas contrasta con la formas rectas de un rascacielos. La uniformidad de tonos y colores ayuda a resaltar las líneas. El rascacielos ocupa una pequeña porción de la foto; pero su posición y las líneas que dirigen la mirada hacen que comparta protagonismo con el primer plano. Sube a cubierta.
Jaime Pic. Sólo hay líneas curvas y rectas. Ejercicio cumplido. supongo que los cortes son para romper y las formas y que sólo nos fijemos en las líneas. Está bien como recurso para el ejercicio. Como foto, me hubiera gustado más con las piezas completas. Sube a cubierta.
Campanilla_nf. Hay un ejercicio diseñado a base de rectas y otro con curvas. No sé si sería posible otra perspectiva en la que destacasen más las curvas del segundo. Así cumple; pero no es evidente al primer golpe de vista. Sube a cubierta; pero dedica un día a encerar tu remo.
Acroy. Cumple. Al ser las líneas rectas el marco de las curvas, pierden mucha fuerza. La simetría de la figura pide que esté centrada. Sube a cubierta.
Rafaobeso. Buen juego con los barrotes y sus sombras. La sombra del Click policía destaca; pero no sé si es por sus líneas, sus formas o por lo que representa. elije un día para remar y sube a cubierta el resto.
JMARIAC. Me ha costado verlo: se alternan los arcos con motivos geométricos y con motivos vegetales. Quizás con una porción de esa foto en la que sólo se vieran parte de dos arcos consecutivos, el mensaje hubiera quedado más claro. Además, las sombras quedan bonitas; pero distraen de la idea que se quiere transmitir. Creo que desplazando la cámara un poquito a la izquierda los cortes laterales hubieran quedado simétricos. Sube a cubierta después de encerar el remo.
MDBF1. Es una foto muy espectacular; con mucha perspectiva. Hay muchas líneas y casi todas son curvas. Creo que has querido contrastarlas con la recta que une los dos círculos. Cuanto más la miro, más mareo me entra y ya dudo entre lo que es curvo y lo que parece recto. Rema un día y sube a cubierta. Me gustaría ver más fotos de esa iglesia.
Luisp007. Cumples muy bien con el ejercicio. El haber esperado a que coincidan las sombras de dos postes es un buen detalle. Sube a cubierta.
Marmota122. Veo una composición muy interesante de líneas; pero no veo un contraste entre ellas. Me gusta mucho. Ya nos contarás lo que es. Remas-
Lanenaesbuena. Otra composición muy bonita con líneas rectas y sus sombras. No veo distintos tipos de líneas. También me gusta mucho; pero remas.
Abulense_003. La sombra de un alero sobre la puerta de un garaje. Sencillo, claro y eficaz. Sube a cubierta.
TonyG. Se entiende la idea. Las fisuras deberían ser mas irregulares y las juntas más limpias y regulares para que funcione bien el contraste. Sube a cubierta y el domingo bajas a remar.
Kaiser76. Según cómo se mire puede ser una trama de líneas rectas o de líneas senoidales. Me gustan la iluminación, el desenfoque progresivo y la sensación de que no tiene fin. sube a cubierta.
Marcoaurelio. Ejercicio cumplido, sin duda. Desde un poquito más a la derecha tendría mas simetría. Muy bonito el cielo. Sube a cubierta.
Ukamba. Me gusta mucho tu foto. Parece que esas figuras están contemplando un fenómeno sobrenatural. Sube a cubierta y toma algo.
Gabicha. Uff. Qué acumulación de líneas rectas: horizontales, verticales, en edificios, en postes, en estructuras, en el suelo... Una foto muy interesante. Como no veo un contraste claro, tengo que mandarte a remar.
Mpelly. Círculos y rectas; el contraste está servido. Me da la impresión de que has intentado componer la foto a base de cuadrados y rectángulos que se relaciona en proporciones áureas. No está mal para ser con elementos reales sobre los que no tienes control. Sube a cubierta.
-
Cuando hablamos de contraste nos referimos a la diferencia que existe entre un elemento y otro. En este caso lo que se pedía era contraste de líneas, es decir lineas diferentes.
Leocadio: Contraste conseguido por los distintos materiales. La luz proyecta lineas quebradas que contrastan con las lineas huecas y las líneas negras diagonales. Aunque todo sean líneas rectas, hay contraste. A cubierta.
Rabot29: Lineas curvas y rectas en todas direcciones y por todo el frame. Aunque es perfectamente reconocible el sitio, también es evidente que el objeto de la foto son las lineas y su contraste. A cubierta.
Jaimepic: Ejercicio perfectamente conseguido. Era eso lo que pedíamos. A cubierta con barra libre.
Alfredoperalta: Líneas rectas verticales que contrastan con curvas. Si bien pedía algo más de abstracción, el ejercicio cumple. A cubierta.
Campanilla_nf: Gran foto y gran ejercicio. Absoluto contraste entre curvas y rectas, sombras y luces y un añadido espacio negativo muy interesante. A cubierta y cenas con el capitán aunque como aún está un poco convaleciente la cena consiste en pescadito en blanco :_(
Acroy: Veo muchas espirales en un cuadro, pero no veo el contraste de lineas. Quizá si hubieses cerrado más el plano si vería ese protagonismo de las líneas. Con ese plano tan abierto lo que veo es el cuadro de forja. Remas.
Rafaobeso: Muy chula la foto pero lo que hay es contraste de luces, no de líneas. Son todo líneas rectas,, no hay contraste. Remas.
Jmariac: Muy bien. Ejercicio conseguido. Contraste formado por distintos tipos de lineas. A cubierta.
MDBF1: Ejercicio conseguido pero veo la foto un pelín trepidada. A cubierta pero das agua por eso.
Luisp007: Contraste entre rectas y curvas muy bien buscado. Está claro que el protagonismo de la foto es precisamente eso, el contrate. A cubierta con barra libre.
Marmota122: No veo contraste. Mas bien todo lo contrario, lo que veo es ausencia de contraste. Remas.
LNEB: La foto tiene contraste, si, pero es un contraste de luces y colores, no de líneas. Son todas líneas rectas. Remas.
Abulense: Muy bien! Ejercicio perfectamente entendido. Contraste entre líneas rectas y curvas. Además me encanta la foto. A cubierta con barra libre.
TonyG: No veo el contraste aquí. Son líneas rectas que parten para distintas direcciones. Remas.
Kaiser76: Líneas curvas que forman líneas rectas. A cubierta con copa.
Marcoaurelio: Ejercicio conseguido. Lineas curvas que contrastan claramente con la recta que describe la farola. A cubierta.
Ukamba: Líneas curvas contrastando con las rectas que forman las sombras de los muñecos. Muy buen ejercicio. A cubierta con barra libre.
Gabicha: Aquí no hay contraste de líneas. Son todas rectas. Remas.
Mpelly: Tampoco veo contraste de líneas aquí. He intentado ver si los círculos formaban alguna línea pero no. Solo veo lineas rectas. Remas.
Normas de Publicación