-
Ojodedragon : Patrón conseguido, las sombras dan volumen a la totalidad de la imagen. Cumple. A cubierta.
franfoto: Has arriesgado con poca profundidad de campo para enfocar cerca, aunque el patrón está y por los diferentes huecos veo un volumen generalizado. A cubierta.
peterpangelo: No lo veo, veo que són iguales de tamaño, aunque los colores me despistan un poco, también la irregularidad de la posición de cada pieza. Remas, no lo veo, lo siento...
fisgonator: La verdad que no veo el patrón que intentas resaltar, puedo suponer que son las olas que se forman con el viento pero son débiles y no se divisan demasiado bien. No entiendo lo de las letras, no puedo leer que pone. Sintiéndolo mucho remas.
annasanlle: Buen patrón de líneas y sombras que dan algo de volumen. A cubierta.
tacifeño: Me gusta este patrón de líneas de las tejas y más observando que has buscado una composición de libro, la línea fuerta en las tejas que resaltan más a la izquierda. Enhorabuena. A cubierta con cenita.
Cuevacobo: Efectivamente hay un patrón repetido de sillas, aunque no le veo la armonía ni el volumen, pero cumple. A cubierta.
Nat_skyw: Bien elegido el patrón que se ve, aunque sobran las cuerdas que mosquean un poco. Parece que esta plana me falta un poco de volumen, aunque cumple con el requisito. A cubierta.
Flipk12: Los cuadrados de la izquierda y el techo como patrón son ideales, así como el volumen que da ese seguido de elementos. Aún así hubiera centrado un poco el encuadre hacia la pared y el techo, por ponerle algo, eh?
p A cubierta.
babilonio: Lo tiene todo. Bien ideada, ya la tenías en mente y eso es lo que cuenta!! Perfecta composición dándole énfasis a la regla de los tercios dándole protagonismo a esa última Coca-Cola que queda. Si la tienes con hielo mejor, gracias ¡!!A cubierta y cenas con la capi, pero ojo que te vemos, remando, pero te vemos ! ¬_¬
afernandezvi: Similar a la de taficeño. A cubierta.
Baxtercillo: Lo siento. Hasta que no tenga órdenes de los capitanes para decidir si debemos o no valorarte no lo haré. Ayudanos en los remos ya que te has pasado por aquí!
narahh: La foto está sobreexpuesta en la zona superior del tambor. Lo hubiera arreglado recuadrando en la zona de las cuerdas y nudos, así hubiera dado énfasis a lo que se pide. Lo me llama. Remas días pares.
tromalas: El patrón es evidente que está. Dando algo de volumen los azulejos más oscuros, aunque intentas resaltar los cepillos por haberlos colocado en el punto fuerte de la regla de los tercios, veo que le quita protagonismo a los azulejos. Hubiera enderezado la foto para que te quedara recta por ambos lados ya que de abajo se desvía un poco. A cubierta y remas días impares.
chispasge: Aunque puedo suponer qué patrón intentas que sea el que da protagonismo a la foto, no lo veo como tal al no ser cada hoja igual y mantener una regularidad en su repetición, no me llama. seguro que por ahí había alguna palmera con mejor patrón o más claro. Lo siento. Remas.
Minky: A cubierta de cabeza!!
rafael cladera; Que decir cuando la capitana te sube la foto…buen patrón de repetición y da una sensación de volumen como de foto. Me gusta. En tu línea rural, como debe ser ¡! Me gusta! jejeje
zirawog: (yo) Doy remos hasta el infinito por haberla subido en blanco y negro, pensaba que se podía. Sorry. Aun así voy a intentar defendérmela, patrón conseguido por la repetición de todos y cada una de la celosía, si miras la foto detenidamente el simple hecho de los listones cruzados y el fondo oscuro da una sensación de volumen. Pero bueno, siguiendo en mi línea. Remas.
psimarro: Veo la repetición de los elementos aunque a ambos lados de la foto me queda algo oscura, iluminándose solamente las tres líneas centrales. A cubierta porque cumple pero le falta algo…
-
Bueno, vamos a ello...
ojodedragon
Buen ejercicio de patrones, con una cuidada diagonal ascendente. No sé si el no saber lo que es debería penalizar.
Ante la duda... a cubierta.
franfoto
Hay patrón, pero con tan poca profundidad de campo no me convence mucho, hay que intuir demasiado.
Remas días pares.
peterpangelo
Patrón hay, pero no me dice nada, no sé, no me transmite ningún mensaje.
Remas y descansas el domingo.
fisgonator
Arriesgas demasiado, pero has visto el pattern en las ondas del agua que te llevan a ese mensaje de amor debajo del agua.
Yo te mando a cubierta a la espera del juicio del capitán.
annasanlle
Muy buena foto, una bonita diagonal cortando la foto por la mitad y creando un bonito patrón del elemento y su sombra.
A cubierta.
taficeño
Sí que hay patrón, pero esa diagonal me corta un poco el rollo.
A cubierta días pares.
cuevacobo
Plano muy abierto, con un encuadre más cerrado me hubiera dado más sensación de un patrón.
Remas.
natskyw
Me gusta, buen pattern entre las cuerdas y...no sé lo que es, me corta el rollo no saber lo que es de nuevo.
A cubierta.
flipk12
Bonito ejercicio, con patrones que dirigen la mirada hacia el fondo de la imagen...pero el encuadre tan abierto y esa planta me distraen mucho.
A cubierta días impares.
babilonio
De nuevo encuadre muy abierto, o no tanto, pero al ver la caja donde están metidas las botellas no me da tanta sensación como debiera.
A cubierta días pares.
afernandezvi
A mí me parece que es lo que se pedía, sencilla, con un elemento que rompe en zona fuerte.
A cubierta.
baxtercillo
???¿¿¿ A la espera del juicio de los capitanes sobre los polizones
narahh
Hay un patrón de líneas y nudos de estas, pero de nuevo veo un encuadre muy abierto y la vista por los lados se me va.
Remas.
tromalas
Sencillo y eficaz.
A cubierta.
chispasge
Hay que ver lo que puede dar de sí una piña. Bonito ejercicio.
A cubierta.
minky
Muy bonita, pero la poca profundidad de campo de nuevo me resta. Si lo viera todo a foco me daría más sensación de pattern.
A cubierta días impares.
rafelcladera
Muy conseguido el efecto, se te ha colado un trocito blanco en la esquina superior izquierda, pero bien. Esa espiral me da la sensación de que se está moviendo.
A cubierta.
zirawog
Muy buena, perfectas diagonales que le dan fuerza a la imagen.
A cubierta.
psimarro
Cumple con el ejercicio, hay patrón.
A cubierta.
Recuerden todos siempre que todo es sin acritud.
That´s all folks
-
Ojodedragon
La perspectiva te lleva la vista junto con las formas repetitivas al volumen, armonioso y para mi cumple A cubierta
Franfoto
Con la percepción de infinito indefinido y la repetición de volumen y de formas. A cubierta
Peterpangelo
No me llena, es repetitivo, tiene una gran gama cromática pero dudo que cumpla. A remar.
Fisgonator
La arena con sus ondulaciones crean esas sucesivas repeticiones rotas por el mensaje que dan todo un sentido por poner un pero muy monocromática. A cubierta
Annasanlle
Formas volúmenes sombras crean una diagonal perfecta, para mí los volúmenes quedan flojos. A cubierta pero das agua.
Taficeño
Forman volúmenes y repeticiones cortados por elementos similares que rompen tanta simetría. me parece muy típica. A cubierta.
Cuevacovo
Es original, no se adapta al arquetipo clásico, pero no me llena, además lo gris distrae mucho los volúmenes. A cubierta pero das agua a los remeros.
Nat_Skyw
Me gusta, me desconcierta y sobre todo es original, cumple con lo exigido, me da una impresión de enmarañado con tanto cable. Por mi a cubierta como mucho da agua a los remeros.
Flipk12
Que lo tiene todo, formas, volúmenes y una armonía, a cubierta sin mas .
Babilonio
Imaginativa, tiene todos los elementos que se pretenden, la botella llena rompe y da sentido a la composición. A cubierta.
Afernandezvi
Perfecta en ejecución, por descontado cumple, aunque puede parecer un tanto repetitiva y aburrida. Días alternos remas.
Baxtercillo
Como composición es buena, pero la habría calificado mejor para líneas que para pattern, para mi le falta el volumen. A remar alternos.
Narahh (yo)
Flojita y sosita, no ha sido mi mejor foto. A remar.
Tromalas
Con algo tan cotidiano ha cumplido y bien, repetición volumen y algo tan simple que rompe el plano. A cubierta.
Chipasge
Natural, sin manufacturar, creo quela única foto, quizás por eso no termino de ver los volúmenes, repeticiones imperfectas como la naturaleza misma. Cubierta y das agua.
Minky
Pues fenómeno, que lo has conseguido, para mi cumple en todo y es original. A cubierta.
Rafael Cladera
De Algo tan trivial y repetitivo, ha salido algo armonioso y con volúmenes que parecen vivos. A cubierta.
zirAwOg
Cumple sobre todo en la exposición del volumen, pero para mí le falta algo que rompa tanta armonía. A cubierta.
Pisimarro
Tiene todo cumple, pero le falta algo, no sé qué. A cubierta.
-
Un patrón es una repetición de un motivo hasta el final del encuadre y que además dé la sensación de seguir. En la vida diaria con sólo que miremos un poco nos damos cuenta que estamos rodeados de patrones: los coches aparcados un parking, las ventanas de una casa..etc. Pero a mi me gusta que la foto no sea obvia, que se busque un patrón distinto, que vayamos un poco más lejos. Como dice otro gapero 5: Julende, nunca te quedes con la primera idea, que la van a tener todos , busca otras, y sino la encuentras vuelve a la primera pero ejecutada de forma distinta.
En el ordenador que tengo hoy no tengo lector de EXIF con lo que no puedo comentar la ejecución técnica.
Ojo de dragón: perfecto patrón, con profundidad adecuada. Sube a cubierta.
Franfoto: Muy bien, me gusta mucho el desenfoque final. Sube a cubierta.
PeterPangelo: Una sucesión de objetos iguales o similares no es un patrón. Remas.
Fisgonator: Bueno, me gusta mucho el patrón de la arena pero no tanto las frases porque se van a llevar toda la atención en una foto, y eso lo veremos cuando veamos la Gelstalt. Remas, con una buena idea.
Annasanlle: Buen patrón, líneas diagonales, contraste. Sube a cubierta.
Taficeño: Muy bien. El detalle de las tejas levantadas rompe el patrón , evita el aburrimiento que puede generar un patrón muy estable , pero la línea de tejas grandes rompe la continuidad del patrón. Sube a cubierta y remas el finde.
Cuevacobo: Hay repetición pero no patrón, que en este caso tenía que ser dominante, lo que llamara la atención de la foto y eso no lo veo. Otro punto de vista hubiera dado más énfasis al patrón. Y hay un espacio delante que me lo rompe. Remas.
Nat_skyw: Hay patrón al fondo, pero sobre todo veo barullo, y en un patrón las cosas deben estar muy ordenadas. Remas.
Flipk12: Preciosa foto con muchos patrones, pero no patrón. El lado izquierdo tiene un precioso patrón, en el lado derecho hay otros preciosos patrones, pero no existe una continuidad en el patrón en esa foto. Remas días pares y los impares con una foto que me encanta.
Babilonio: Me gusta la foto, soy cocacoladicta, pero no veo un patrón, la focal elegida lo impide, no crea una repetición in aeternum y las paredes de la caja le quitan continuidad , lo que se espera de un patrón. Te felicito por arriesgar, hacer algo distinto. Remas pero sube a tomarte algo fresco, y luego bajas¡¡¡
Afernandezvi: Muy buen patrón, con una ruptura en el sitio adecuado para no aburrir. Sube a cubierta.
Narah: Buena idea, pero le falta continuidad a ese patrón, y además llenar todo el encuadre. Remas.
Tromalas: He estado dudando si el estupendo patrón de la pared era eclipsado por los cepillos de dientes o le daba énfasis, pero creo que lo reforzaba. El protagonista absoluto era el patrón de los ladrillos , sólo hubiera cumplido sin más, pero con el vaso quita el aburrimiento sin quitarle protagonismo. Sube a cubierta y no te tomas algo fresco porque el corte del vaso no me gusta demasiado.
Chispage: Si y no, hay repetición de elementos similares pero no hay elementos iguales. Muy bien llenado el encuadre. Ahora viene la duda, ¿Forma un patrón? Si cierro los ojos ¿qué recuerdo? Unos elementos que se repiten sin ser iguales. Remas pero has arriesgado, no has hecho un ejercicio aburrido, así que sube un rato a cubierta a tomarte algo fresco y luego baja.
Minky: Hay un patrón bien ejecutado, esa línea de intersección no lo rompe, incluso le da más fuerza, quitando aburrimiento. Cuidado con el detalle, en un tapón se lee Miguel y eso te desvía la atención, Gelstalt pura, además estando en un punto fuerte de la imagen. Y crea una historia. Sube a cubierta.
Rafael Cladera: Bien, hay un patrón. Sube a cubierta.
Zirawog: Madre mía cada vez que tengo que poner el nombre, que lío. Bien, hay un patrón, pero está subexpuesta. Sube a cubierta, pero rema el finde por la luz.
Psimarro: Hay patrón pero creo que está flojita de foco o directamente sin él. Remas por esto, a estas alturas ya debíamos de dominar el foco .
Normas de Publicación