Página 4 de 28 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 325

Tema: Fotos de cascadas

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,y esta estrategia tuya asi aprox.que tiempo te puede llevar,porque dices despues ..me voy a tomar una cerveza como si habrias estado un par de horas o mas de faena fotografica,piensa que yo no me meto 4-5 horas de cocha solo para sacar cuatro fotos a una cascada,pero gracias un aporte muy interesante y es de agradecer tu interes,salu2 de Felipe
    Toda esa liturgia, que expone el compañero Josep M., puede y debe, llevar un rato bien largo, es decir, esta clase de fotografía como muchas otras conllevan......su tiempo. Vendría ha ser como viajar, no es lo mismo un viaje organizado, donde te llevan a muchos sitios en un tiempo record, para poder decir, que has estado en esos sitios. Que ir, tu por tu cuenta, a un lugar, que seguro, que te gusta donde vas con tiempo para verlo, y disfrutarlo a placer.

Esta clase de fotografía, repito, como otras, conllevan unos planteamientos, como conocer un lugar, y aun así, ir antes de hacer la foto, para mirarlo con los ojos de un fotógrafo. De esa forma, la próxima vez, se llevara la idea en la cabeza y sera cuando se haga la foto o fotos finales.

Porque así, se puede lograr, lo que un servidor llama, una foto a lo Julio Cesar, fui, vi, y vencí, que es como se hizo la foto de esa cascada, que puse, donde al haber estado antes, no una sino varias veces, me permitió tener la idea muy clara de como debía de ser la toma final. Aparcar el coche, bajar a la orilla, colocar el trípode con la cámara, disparar tres instantáneas y regresar al coche, todo eso, en solo 20 minutos.

Querer lo mismo, mientras caminamos por varios lugares se podría logra también, que menos, pero habría, que conocer el equipo, cámara-objetivo casi con los ojos cerrados, tener en el trípode todo montado y llevarlo como se lleva el bastón de monte.

Eso ayudaría a solo preocuparse de tener la foto en la cabeza a medida, que uno se va acercando a, los, lugares, que uno quiera inmortalizar. Pero, esto ultimo, se consigue de verdad teniendo los conceptos fotográficos aprendidos de carrerilla como nos pasaba en la escuela cuando estudiábamos las tablas de multiplicar.

Predeterminado

A mí me parece un esfuerzo vano el explicar la mejor manera de hacer fotografías de cascadas (o de paisajes en general), tirarte un buen rato escribiendo un hilo explicando que se ha de usar trípode, que se ha de buscar una luz buena para este tipo de fotografía, que es muy importante el enfoque y la apertura de diafragma, y la composición, como conseguir el efecto seda, sugerir aprender un poco de teoría, etc, etc..., para luego contestar que pasas de usar trípode, que disparas en tv a 1/125, que te da igual la apertura y el enfoque, que no vas a ir a una hora del día en que la luz sea buena, etc..., (como en el hilo que ha abierto vampy) y luego volver a preguntar que como se hace una buena foto...
    Es como chocar con una pared una y otra vez. Ah, y luego me enfado, claro, por que no me explicas el secreto para hacer una buena foto que yo quiero oír (o el secreto para no quemar el agua solo tocando un botón, que seguro que se puede, aunque sean las 15:00 del mediodía y quiero que salga con detalle también el bosque negro)...

Predeterminado

A mí me parece un esfuerzo vano el explicar la mejor manera de hacer fotografías de cascadas (o de paisajes en general), tirarte un buen rato escribiendo un hilo explicando que se ha de usar trípode, que se ha de buscar una luz buena para este tipo de fotografía, que es muy importante el enfoque y la apertura de diafragma, y la composición, como conseguir el efecto seda, sugerir aprender un poco de teoría, etc, etc..., para luego contestar que pasas de usar trípode, que disparas en tv a 1/125, que te da igual la apertura y el enfoque, que no vas a ir a una hora del día en que la luz sea buena, etc..., (como en el hilo que ha abierto vampy) y luego volver a preguntar que como se hace una buena foto...
    Es como chocar con una pared una y otra vez. Ah, y luego me enfado, claro, por que no me explicas el secreto para hacer una buena foto que yo quiero oír (o el secreto para no quemar el agua solo tocando un botón, que seguro que se puede, aunque sean las 15:00 del mediodía y quiero que salga con detalle también el bosque negro)...
    --------------------------------------------------------------------

Bueno, que se le va hacer, así es la vida, y los vivos. Uno menos, quedan unos 170.000 usuarios mas en el foro, que puedan ayudar.
    Última edición por Spyder; 28/05/18 a las 14:10:40

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, que se le va hacer, así es la vida, y los vivos. Uno menos, quedan unos 170.000 usuarios mas en el foro, que le puedan ayudar.
    ¡¡¡170.000, o más!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¡¡¡170.000, o más!!!
    Pues sip!!, pero como decía mi querido abuelo, al resto, que nos quiten....lo bailao!!

Predeterminado

Cita Iniciado por spyder Ver Mensaje
    pues sip!!, pero como decía mi querido abuelo, al resto, que nos quiten....lo bailao!!
    si pero una foto seria muy interesante

Predeterminado

Hola si si..A mí me parece un esfuerzo vano el explicar la mejor manera de hacer fotografías de cascadas....pero hombre siempre es interesante aportar alguna experiencia practica porque no entiendo que se esplique esto y lo otro y a lo mejor no sacaron nunca una foto de cascadas y digo a lo mejor que como no veo ninguna foto pues ??? ya se que muchos foreros no quieren poner fotos en la pulidora ni nada de nada a la cual podriamos acercarnos yo ya efectue ...yo tenia un amigo que era un experto hablando tomando una cerveza en coches pero no tenia auto o otro que bueno mejor lo dejo ..yo en ingenieria pues ..vamos que ...despues de mas de ...muchos años ..que os podria decir.
    Última edición por invierno; 28/05/18 a las 20:11:55

Predeterminado

No pillo tu ironía, Felipe, nunca.
    Vamos a hacer una cosa, reseteemos, empecemos de cero...
    si yo te digo:
    Para hacer buenas fotografías de cascadas (y paisajes en general), en mi opinión, hay que seguir los siguientes pasos:
    1 - empaparse de libros de técnica y composición fotográfica, sobre todo del tema.
    2 - imprescindible usar un trípode
    3 - hacer la foto a una hora en que la luz sea favorable para la fotografía
    4 - llegar al sitio, plantar el trípode, componer la escena, tener cuidado con los bordes del encuadres, intentar simplificar...
    5 - ser cuidadoso con el enfoque y elegir una apertura acorde con la profundidad de campo que necesitemos.
    6 - medir la luz de manera que el histograma quede pegado a la derecha sin quemar luces para poder hacer una buena edición luego. Si queremos efecto seda y hay demasiada luz habrá que cerrar diafragma o usar filtros para bajar velocidad. El ISO, como tenemos trípode, siempre a 100.
    7 - si es necesario, realizar varias tomas con varias exposiciones para salvar una latitud de la escena que esceda el rango dinámico de la cámara.
    8 - realizar una correcta edición para conseguir la foto que buscamos
    ¿Tú que me dices?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ¿Tú que me dices?
    Que le pongas una foto de una cascada, a ver si eres digno de teorizar sobre ello ...
    Yo ahora mismo no tengo ninguna a mano, tendré que salir a hacerla o callar para siempre ...
    Última edición por flipk12; 28/05/18 a las 20:27:22

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Que le pongas una foto de una cascada, a ver si eres digno de teorizar sobre ello ...
    Yo ahora mismo no tengo ninguna a mano, tendré que salir a hacerla o callar para siempre ...
    Vale, pero en ningún momento he dicho que yo sea un experto, creo que todo lo que he puesto son obviedades a la mínima que profundizas un poco en algo que te gusta, y espero que mi comentario no haya sonado prepotente (por eso siempre pongo un "en mi opinión")
    Pero vale:
    _MG_5868 by luis tovar, en Flickr
    _MG_5722 by luis tovar, en Flickr
    _MG_2242 by luis tovar, en Flickr
    _MG_5606 by luis tovar, en Flickr
    _MG_0914 by luis tovar, en Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Así me gusta ...

Predeterminado

Hola,¿Tú que me dices? que yo que te digo ....pues simple y llanamente que si quieres digo si quieres porque mucho me temo que no habra foto ..pongas una foto para ver tus "fotos de cascadas" si tioenes alguna claro y nos analices tu foto no siempre es cated.. analizar lo de los demas sin exponer lo de uno y ...pero mejor lo dejamos ..que ya estoy jubilata y esta claro mis fotos de cascadas no interesaran a nadie eso fijo,solo a mi,ni a mi familia el dia que me muera ira todo al fuego eterno ...que conste que esto del fuego eterno no se que quiere decir ...mejor centrarnos en lo nuestro la foto y hoy la de cascadas

Página 4 de 28 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación