Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 70

Tema: ¿Es necesaria realmente advertir del factor de recorte en preguntas de aficionados?

Predeterminado

Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues he de decir que mi caso es alreves que la mayoría
    La óptica que más uso es el 100 f2 porque es con el que me salen composiciones más resultonas.
    Para que me salga algo interesante con el 17-35 tengo que poner muchísimo más esfuerzo en encontrar una composición que funcione.

Ergo, yo preferiria llevarme el 100 para callejear.
    Yaya, pero a alguien que tiene APS-C le dirás que se compre un 50mm y además le dirás lo de los 80mm... jajaja
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No se, yo debo ser un poco raro ... como todos.

A mí para aprender me compraron esto de aquí abajo y en ese rango focal, o incluso un poco más angular, es donde más versátil encuentro un lente fija de propósito general. El 50 para callejear, en una 24x36, me da por saco bastante y un 85mm (o un 50mm en APSC) ni me lo planteo, lo uso para retrato, como el 50mm.

Podría viajar perfectamente y sin echar nada de menos con un 20mm o 21mm (por si alguien quiere regalarme un Zeiss) y un 35mm.

Los encuadres cerrados de un 100 o 135 a aperturas muy abiertas no necesitan gasto en billetes de avión, si no se vé nada de lo que hay detrás no necesitas moverte del pueblo ni salir de tu barrio, con que lo que pongas detrás tenga un color bonito y una luz adecuada, suficiente.

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Pues he de decir que mi caso es alreves que la mayoría
    La óptica que más uso es el 100 f2 porque es con el que me salen composiciones más resultonas.
    Para que me salga algo interesante con el 17-35 tengo que poner muchísimo más esfuerzo en encontrar una composición que funcione.

Ergo, yo preferiria llevarme el 100 para callejear.
    Pero eso que te pasa lo veo normal. Cuantos más elementos entren en la escena más hay que trabajar la composición.

Ya lo de callejear con un 100 mm... yo lo veo más para detalle o disparar a distancia.
    Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Predeterminado

Creo este hilo para estraer el debate de este otro:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=592036
    ¿Que opináis?
    Opino que algunas veces demasiada información crea confusión: luego aparece la gente diciendo barbaridades como que los 50mm de un objetivo EF son como 80mm de un objetivo EF-S... Para quienes nunca han usado una FF (digital o analógica), no tiene sentido hablarles del factor de recorte, porque no vienen con una idea preconcebida de la distancia focal. Para quien sólo ha usado un 18-55 en una APS-C, lo que le interesa saber es que el 50mm es como el tele del 18-55.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Opino que algunas veces demasiada información crea confusión: luego aparece la gente diciendo barbaridades como que los 50mm de un objetivo EF son como 80mm de un objetivo EF-S... Para quienes nunca han usado una FF (digital o analógica), no tiene sentido hablarles del factor de recorte, porque no vienen con una idea preconcebida de la distancia focal. Para quien sólo ha usado un 18-55 en una APS-C, lo que le interesa saber es que el 50mm es como el tele del 18-55.
    Eres el primero que entiende perfectamente lo que quiero decir y opina exactamente igual.
    Gracias!!!

Predeterminado

Ambos tenéis razón si nos atenemos al ejemplo que puso el compañero fardal. Pero cuando le responden con "pero ten en cuenta que en tu cámara se convierte en un 80 mm." más que referirse al factor de recorte lo que están haciendo notar es que esos 50mm se le van a quedar largos en su 1300D, es una mala respuesta en cualquier caso.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Ahí el problema no es no advertir. Es hacerlo mal. Y en ese hilo creo que no se aplica, el compañero que pregunta me da que sabe perfectamente que significa el factor de recorte, y cómo queda la focal en APS-C y FF.

Lo que pasa es que no hay que decir "cuidado que el 50 se convierte en un 80". Lo que hay que decir es "cuidado que el 50 se convierte en un 80, más o menos igual que en tu 18-55 en el extremo que más acerca"

Eres el primero que entiende perfectamente lo que quiero decir y opina exactamente igual.
    Gracias!!!
    Yo he entendido lo que quieres decir. Y opino distinto. Creo que es útil la referencia para comparar entre distintos formatos. Y mucha gente tiene interiorizadas las focales en FF, aunque sean novatos.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se, yo debo ser un poco raro ... como todos.

A mí para aprender me compraron esto de aquí abajo y en ese rango focal, o incluso un poco más angular, es donde más versátil encuentro un lente fija de propósito general. El 50 para callejear, en una 24x36, me da por saco bastante y un 85mm (o un 50mm en APSC) ni me lo planteo, lo uso para retrato, como el 50mm.

Podría viajar perfectamente y sin echar nada de menos con un 20mm o 21mm (por si alguien quiere regalarme un Zeiss) y un 35mm.

Los encuadres cerrados de un 100 o 135 a aperturas muy abiertas no necesitan gasto en billetes de avión, si no se vé nada de lo que hay detrás no necesitas moverte del pueblo ni salir de tu barrio, con que lo que pongas detrás tenga un color bonito y una luz adecuada, suficiente.

Hola,hombre yo tengo una como esta fue mi primera camara digamos un poco decente
    Salu2 de Felipe

Predeterminado

Edito porque he puesto un rollo absolutamente innecesario y que no tenía nada que ver con el tema de este post
    Mis disculpas
    Última edición por tujefe; 01/04/19 a las 15:32:13

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    A mí para la vida real me parece innecesario avisar de si has recortado o no . Otra cosa son los concursos y sus reglas

Por ejemplo se os está olvidando una cosa que puede que parezca tonta
    También depende del trípode que utilices
    Yo últimamente soy el rey del recorte y del barrigazo porque como ya no puedo llevar el trípodazo círculo por el mundo con un gorillapod y si no encuentro árbol banquito señal de tráfico farola o algo así donde lo pueda amarrar con seguridad.. pues estoy obligado al barrigazo y claro me sale como mucha tierra... por eso últimamente soy el rey de la panorámica
    Y francamente nunca lo he advertido.. porque una foto es una foto
    Y claro que depende de la óptica que gastes del tamaño del sensor y todo eso... pero ojo que también depende de en qué posición puedes colocar la cámara
    Avisar del recorte porque estás tirado en el suelo o porque has querido eliminar a la gorda que aparece por tu derecha ? Para que, realmente tiene importancia avisar de eso?
    De acuerdo que en la mayoría de los concursos te enviarían a gambar loros... pero los sitios 'normales' como aquí lo que te van a decir es que le falta aire por la derecha por la izquierda por arriba o por abajo.. qué es lo lógico y natural
    Porque al fin y al cabo lo que te dicen si has hecho el recorte bien o mal pero nadie te crucifica por hacer un recorte vayas con el tamaño de sensor que vayas o con la óptica que vayas
    Fijaros y veréis que tengo razón
    tujefe, estás hablando de algo diferente,
    Este hilo no se refiere a si recortas una foto, sino al "factor de recorte"; que es un termino que se utiliza para saber, en un mismo objetivo, la relación entre los diferentes ángulos de visión montado en cámaras con diferentes tamaño de sensor.

Predeterminado

Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    A mí para la vida real me parece innecesario avisar de si has recortado o no . Otra cosa son los concursos y sus reglas

Por ejemplo se os está olvidando una cosa que puede que parezca tonta
    También depende del trípode que utilices
    Yo últimamente soy el rey del recorte y del barrigazo porque como ya no puedo llevar el trípodazo círculo por el mundo con un gorillapod y si no encuentro árbol banquito señal de tráfico farola o algo así donde lo pueda amarrar con seguridad.. pues estoy obligado al barrigazo y claro me sale como mucha tierra... por eso últimamente soy el rey de la panorámica
    Y francamente nunca lo he advertido.. porque una foto es una foto
    Y claro que depende de la óptica que gastes del tamaño del sensor y todo eso... pero ojo que también depende de en qué posición puedes colocar la cámara
    Avisar del recorte porque estás tirado en el suelo o porque has querido eliminar a la gorda que aparece por tu derecha ? Para que, realmente tiene importancia avisar de eso?
    De acuerdo que en la mayoría de los concursos te enviarían a gambar loros... pero los sitios 'normales' como aquí lo que te van a decir es que le falta aire por la derecha por la izquierda por arriba o por abajo.. qué es lo lógico y natural
    Porque al fin y al cabo lo que te dicen si has hecho el recorte bien o mal pero nadie te crucifica por hacer un recorte vayas con el tamaño de sensor que vayas o con la óptica que vayas
    Fijaros y veréis que tengo razón
    Creo que te confundes de hilo o de recorte...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Rápidamente me he vuelto a releer todo el post
    He llegado a la conclusión de que tengo dos opciones
    ? Edito y borro?
    ? O lo dejo ahí?
    Pues francamente porque no quiero parecer como un cuco que pone su huevo en nido ajeno
    Pues lo borro porque francamente no aportan nada de nada y más bien estorba
    Gracias por la advertencia

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación