Iniciado por
5681asg
Durante cincuenta años he utlizado la hiperfocal, entonces hablábamos de profundidad de campo y te permitía hacer fotos sin preocuparte del enfoque y se presumía de ello, muy útil en instantáneas. Ahora he aprendido que es un compromiso y que no es exactamente así.
Desde hace ocho años empecé a aprender a enfocar y los últimos dos años en este foro me han pulido lo de enfocar y la pdf la tengo en cuenta mentalmente pero no la utilizo expresamente. Enfoco un punto, disocio y bloqueo - como antes- y utilizo el AF y también el live wiev.
Realmente es así, usas una lente corta, cierras un poco y no te preocupas del enfoque, pero la imagen que obtienes está toda a foco y tus sujetos no "salen" de la imagen, los aplastas.
Por el contrario usas un diafragma moderadamente abierto, enfocas bien a tu sujeto, el fondo no desaparece ni se desdibuja pero pierde presencia y tus sujetos adquieren volumen al mismo tiempo que centras en ellos la atención del espectador.
La hiperfocal es una técnica fantástica para otro tipo de menesteres, pero abusando de ella desaprovechas la capacidad que tiene un ligero desenfoque del segundo plano de generar sensación de volumen y al mismo tiempo focalizar la atención del espectador.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores