El iphoto, tambien gratis , con los mac
Saludos
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
El iphoto, tambien gratis , con los mac
Saludos
He usado siempre DPP, pero instalé PS con la versión 4.3.1, la foto se abre, todo perfecto...pero...una pregunta: dónde vario la nitidez en el camera raw de ps, porque de verdad que llevo un buen rato y soy incapaz de encontrar dónde variar la nitidez del ACR, con lo fácil que es en el DPP...seré yo que soy muy brutico![]()
Salu2
6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II
Prueba a buscar donde pone Enfoque![]()
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Ok muchas gracias, ahora otra pregunta: cantidad? Radio? Detalle? Máscara? cuál es el más apropiado? porque me pasa lo que a todos, con lo fácil que es en el DPP y aquí...... aunque no sé si estaré acertado, pero por ejemplo toco la nitidez en el DPP a mi gusto, "guardo como" en el DPP en RAW y luego retoco otras cosas, pero me gustaría saber cuál es el más apropiado para la "nitidez" en el Camera RAW
Salu2
6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II
Hola a todos. Estoy con vosotros y con DPP. Para los novatillos, como yo, mas comodo, practico y de todo que el PS3. Aunque hay que reconocer que una vez arreglada la imagen, con el PS3, se hacen virguerias que con el DPP no se pueden hacer.
Saludos
Esencia: de allí a jpg si es para copias en papel.
si es para maquetación, en tiff.
tan solo si se necesita un toque de algo, con photoshop.
el orden: carpeta con año/mes/dia, seguido del tema, por ejemplo:
2008/03/03 cumpleaños de mi suegra.
Es lo que necesito. Todo lo demás, me sobra.
Caso contrario, me pasaba antes, que estaba demasiadas horas delante del pc y no podía ni salir a tomar fotos.
slds.
Me ocurre como a muchos de vosotros, que obtengo mejor nitidez con DPP, pero no quiero pensar que es problema del ACR, sino de un mal uso por parte nuestro. De todos modos nunca me he sentido a gusto con ACR.
DPP me gusta, pero lo veo insuficiente, ya que carece de las opciones de luz de relleno y recuperación (directamente, luego con las curvas puedes hacerlo). Ultimamente me siento muy a gusto tal como empecé, con Capture One. Lo utilizaba con la 300D y ahora con la 40D he vuelto a utilizarlo (la versión 4). Recomiendo que lo probeis. La reducción de ruido y la nitidez lo trata, para mi gusto, de una manera sobresaliente. Aunque la interfaz podrían haberla simplificado un poco.
Un saludo
Yo actualmente uso el DPP por los temas del tratamiento RAW que lo considero mejor, sin embargo para otras cosillas no llega. En su momento probé Aperture v1 pero no me llegó a convencer plenamente por algún tema de la calidad del tratamiento, pero la nueva V2 estoy viendo que ha mejorado bastante respecto a la anterior.
La habeis probado alguno?
Imagino que en breve Adobe contrarestará con Lightroom v2...
Capture One siempre me llamó la antención pero nunca llegué a darle la oportunidad porque creo que no incluía la "catalogación" de las imagenes a modo de puntuaciones, organización , etc... no?
Saludos
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Me he descargado la nueva versión de Aperture y sí que ha mejorado el comportamiento del programa, pero aún no he hecho ninguna prueba sobre la calidad de imagen. La versión 1 de Aprture, como bien dices, dejó un poco insatisfacción.
Con Capture One me siento cómodo, ya que fue el primer programa de RAW que utilicé con mi 300D (el Capture One Rebel Edition). Los menús de la nueva versión 4 no es que me encanten, porque veo que lo mismo se puede hacer desde distintas partes, pero de todos modos la calidad que da, como ya he dicho antes en cuanto a nitidez, ruido y color me gusta mucho. Si puedes, pruébala.
Capture One no tiene catalogación, pero lo venden junto a iView Media Pro, que sí que es un programa de catalogación.
Un saludo
Y el pack Capture One + iView Media Pro que tal resulta?
Yo pensaba que el DPP procesa mejor los RAW porque accede a toda la información de parámetros de la cámara.
Y el iview como catalogador que tal es de manejo?
Flickr
Poco he trasteado con el iView, puedes mirar este enlace http://www.photoworkshop.com/iview/index donde se explica cómo funciona.
El Capture One cuesta 99€, pero puedes bajarte una versión de prueba que funciona perfectamente durante 30 días. De todos modos, si estás cómodo con DPP, creo que es un buen programa.
Desde luego, con programas distintos a DPP pierdes los Picture Styles, pero supongo que esto no es tan importante, ya que se supone que la reproducción del color de la 40D es muy bueno, con lo que los RAWs te aseguran una fidelidad máxima.
Marcadores