Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 46 de 46

Tema: Análisis Canon RF 14 35

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si vas a cansarte de tanta perfección y vas a echar de menos el ruido, las distorsiones y todo lo demás, no parece coherente que pienses en pasarte a FF.
    Cierto. Está claro que mi comentario estaba a medio camino entre el desbarre y la ironía, y evidentemente si me fuera a cansar ya no sólo no pensaría en FF, es que tampoco hubiera gastado en una R7 y menos estaría pensando en un objetivo L....
    Y la perfección, como creo que quiere decir Masphot, pues se busca haciendo fotos, y aprendiendo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Lo dudo mucho. A mi que me den fotos perfectas, que el ruido, el grano y las distorsiones son mas fáciles de añadir que de quitar.

Mientras no nos pase como a los audiofilos ...
    que no solo echan de menos el grano, el ruido y las distorsiones sino que ademas afirman que las fotos con grano, ruido y distorsiones, SE VEN MEJOR, que las fotos perfectas .....
    Hola, pues un poco lo mismo que contesté a otros compañeros. Por supuesto que no, no creo que lo eche mucho de menos.
    Pero, es curioso, cuando escribí eso estaba pensando un poco en el tema de la música, como vuelve el disco de vinilo y todo eso. Bueno, es que para mí que me gusta también la música, y mucho, es perfectamente compatible todo. Hay quien le vale con escuchar digital sin soporte físico, o el CD, o el disco de vinilo. Al final lo importante es la música...Y sí alguien resulta que se aficiona con el vinilo,(cosa que está pasando, cada vez veo más gente joven mirando y comprando vinilos), pues mejor.
    En todo caso, yo no lo voy a echar de menos.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Acabo de ver que Canon ha sacado una nueva actualización de este objetivo, con fecha 08-12-2022, versión 1.0.3, ya he actualizado el mio, si a algún compañero le interesa le dejo el enlace.

https://www.canon.es/support/consume...tcm:86-2246465

Saludos de Boni.
    Gracias Boni, me lo apunto.

Saludos.

Predeterminado

Subo una foto a 14 mm, junto con un recorte de este estupendo objetivo

Peña de Alájar (Huelva) by Bonifacio Morales, en Flickr

Recorte de la campana by Bonifacio Morales, en Flickr

Saludos de Boni
    Última edición por bonimorales; 03/04/23 a las 20:37:14
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por JESUSRR Ver Mensaje
    Una cosa sí quiero opinar. Llegará el día, no muy lejano que nos cansaremos de tanta perfección, al menos los que tenemos unos años como aficionados, y echaremos de menos el ruido, el grano, las distorsiones y todo lo demás...y el simple momento de hacer una foto, sin más. Sin embargo, y esto va a levantar más de un comentario, que espero sea constructivo (mejor que ninguno) he pedido este angular para emparejar con una R 7. Por supuesto, cuando bajen de precio, seguro que también, si puedo cogeré una FF.
    Lo de "el momento de hacer la foto" o "hacer la foto" en si mismo es un argumento poderoso. A mi me encanta sobremanera el resultado de mi Canon 5dmkiv, pero lo que más me gusta disparar en sí mismo es la fuji XT2, en especial con el 35mm "antiguo".

Predeterminado

Estoy en camino de pasarme de la 5D mkIV a la R5 y he mirado el comportamiento del RF 14-35 F/4L vs el EF 16-35 F/4L (que poseo).
    Del RF resulta conveniente el tamaño ligeramente más compacto y los "2 mm" de focal extra, junto a no necesitar adaptador.

Sin embargo, me ha llamado la atención que en las pruebas de The Digital Picture el RF a 35 mm tiene un rendimiento a f/4 claramente peor que a 24mm o menos, cosa que no pasa con el EF. Es como si de repente tuviera mogollon de aberración esférica a esa focal. Se soluciona prácticamente a f/5.6, pero lo que veo no es esperable de tal objetivo L y su precio.
    Aunque tal objetivo sería sobretodo para paisaje y la focal de 35 la tendría cubierta con otros objetivos, a mi me parece un jarro de agua fría sobre la idea de cambiar el EF por el RF.

¿Es ese mal rendimiento del RF a 35 mm de verdad o es que en TDP utilizaron una mala copia?

Predeterminado

Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Estoy en camino de pasarme de la 5D mkIV a la R5 y he mirado el comportamiento del RF 14-35 F/4L vs el EF 16-35 F/4L (que poseo).
    Del RF resulta conveniente el tamaño ligeramente más compacto y los "2 mm" de focal extra, junto a no necesitar adaptador.

Sin embargo, me ha llamado la atención que en las pruebas de The Digital Picture el RF a 35 mm tiene un rendimiento a f/4 claramente peor que a 24mm o menos, cosa que no pasa con el EF. Es como si de repente tuviera mogollon de aberración esférica a esa focal. Se soluciona prácticamente a f/5.6, pero lo que veo no es esperable de tal objetivo L y su precio.
    Aunque tal objetivo sería sobretodo para paisaje y la focal de 35 la tendría cubierta con otros objetivos, a mi me parece un jarro de agua fría sobre la idea de cambiar el EF por el RF.

¿Es ese mal rendimiento del RF a 35 mm de verdad o es que en TDP utilizaron una mala copia?
    Hola compañero, sobre despejar tus dudas..., sintiéndolo mucho no te voy a poder ayudar, solo te puedo comentar mis experiencias con el RF 14 35 y la R5.
    Empezare por decirte que después de mirar muchas review que lo comparan tanto con el RF 15 35 como con el EF 16 35 f4, en algunas dicen que en según que cosas es mejor que los demás, otras que es peor, otros que es mas nítidos, otras que es menos,... etc..., así que la final lo que he hecho es comprármelo, sobre todo por peso (es el menos pesado de los tres), y solo te puedo decir que estoy muy contento con el, ojo tengo casi siempre activada en la R5 "Corrección aberración objetivos.", mi consejo es que teniendo ya uno super nítido como es ese EF 16 35 f4, mires si te compensa gastarte un pastizal en el RF 14 35, sobre todo si no tienes problemas con el peso. Otra opción es alquilar el RF 14 35 un fin de semanas y averiguar por ti mismo a que te enfrentas.

Siento no haber podido despejar tus dudas, como pequeña muestra de lo que puede hacer este conjunto (R5+RF14 35), te dejo una foto de un pano que realice hace poco en un pueblo muy bonito de la sierra de Huelva (Alájar) y un recorte en el que puedes ver la hora en el que hice la foto, lo subí hace unos días al hilo de la R5.

_MG_Pano de Alájar (Huelva) by Bonifacio Morales, en Flickr

Recorte del pueblo by Bonifacio Morales, en Flickr

Un abrazo de Boni.
    Última edición por bonimorales; 12/04/23 a las 12:34:22
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias! De momento el plan es actualizar la cámara, añadir el RF 24-105 y cambiar el EF70-200 IS F4 por el RF (la reducción de tamaño es más significativa). Con esto ya voy bien servido por éste año.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Gracias! De momento el plan es actualizar la cámara, añadir el RF 24-105 y cambiar el EF70-200 IS F4 por el RF (la reducción de tamaño es más significativa). Con esto ya voy bien servido por éste año.
    De nada !
    Algo preciso hice yo, tengo el Ef 24 70 f4, y cuando pude ampliar me compré el Rf 14 35 y de momento me quedo ahí.

Un abrazo
    Mi equipo:

Predeterminado

Subo otra foto a este hilo con el RF 14 35, sin recorte

_MG_3689-1.JPG by Bonifacio Morales, en Flickr

Un Abrazo de Boni.
    Mi equipo:

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación