Iniciado por piovanil
Sensibilidad y belleza. Maravilla![]()
SALUD
Pues estoy contigo en lo que concluyes y honra eso que dices; de cualquier forma es un momento precioso este de la foto, me quedo con el acto emocional (desde el espectador-afotador) de los pajarines que dejan a un lado otras exigencias técnicas...Iniciado por piovanil
Very nice!!
SALUD
_____
Última edición por Masphot; 26/09/24 a las 09:08:11 Razón: Editado
Iniciado por piovanil
Sensibilidad y belleza. Maravilla![]()
SALUD
En una semana estaremos viajando hacia la selva misionera (unos 1400 km de distancia de casa).
No espero lograr grandes fotos, porque el ambiente es muy dicifil. Oscuro, con mucha vegetacion y con aves muy esquivas.
Pero al menos espero lograr ver algunos "lifers", especies que nunca habia visto hasta ahora, cosa que hace tiempo que no logro. De paso poder traerme un registro de los nuevos.
Y quien sabe, tal vez algun dia tengamos suerte y logremos alguna foto pasable para mostrar. Le tengo fe a las yacutingas si las agarramos tomando agua...
Me llevo el equipo bien preparado, con el sensor limpio, con el ocular repuesto (el original lo perdi corriendo tras unos condores en enero), con una memoria mas grande y mas rapida, y con mi nuevo sony 200-600 en lugar del Sigma adaptado. Solo me falto el reemplazo del pie para poder usar monopie y tripode.
Si falla algo, sera problema de usuario!
Buenas. volvimos de la selva! Fuimos picados y mordidos por casi todos los insectos que habia, desde mosquitos hasta hormigas, pasando por garrapatas y algunos que ni sabemos que eran.
Pero valio la pena, pude ver al menos 6 especies nuevas y traerme algunas fotos.
Voy a arrancar mostrando uno de estos lifers, una Yacutinga (Pipile jacutinga). Resulta que mientras esperabamos a que todos se preparen para ir al sendero, bajamos hasta el rio para ver unas mariposas. Y ahi, en medio del rio, estaban las Yacutingas esperandonos. Nos metimos en el rio para poder tener un mejor punto de vista, y les sacamos muchas fotos, hasta que nos apiadamos de los demas y salimos a buscarlos para que ellos tambien pudieran verlas y fotografiarlas.
Mas tarde ese dia, las Yacutingas nos visitaron en el campamento, acercandose mucho entre las vegetacion. La luz apenas se filtraba, obligaba a subir mucho el ISO. Esa misma noche nos agarro una tormenta y nos empapo dentro de las carpas. El Sony se porto muy bien, aunque hubo veces en que le costo enfocar a los sujetos y queria irse a fotografiar lo del fondo.
Uultimamente me estan gustando ademas de los acercamientos, poder mostrar tambien el ambiente, como en la siguiente fotografia, donde se ve a la Yacutinga rodeada de mariposas, dentro del rio... para eso es fundamental poder tener un lente con zoom y poder encuadrar.
![]()
Última edición por piovanil; 14/10/24 a las 17:45:46
Para este post, voy a empezar por mostrarles el lugar donde fuimos a buscar a una especie de ave muy pequeña y esquiva, el bailarin naranja, al cual tendremos que volver a buscar en el futuro para mejorar las fotos.
En la primer foto puede verse el lente Sony 200-600 con una funda de neoprene en el sendero de la selva donde estuvimos. La foto fue tomada con el telefono, en un descanso de la caminata.
Y por que es tan importante mostrarles el lugar? porque asi veran como fuimos obligados a usar ISOS muy altos y se hizo casi imposible lograr aislar al sujeto sin alguna rama delante. Sin mas, paso a mostrarles lo que pude lograr. Que igual aunque los resultados son malos, es mucho mas que lo que tenia antes de esta especie, a la que pude ver por primera vez.
![]()
Para compensar lo dificil de la selva, a la vuelta pasamos por unos esteros, y pude lograr alguna foto en condiciones mas favorables de luz.
![]()
Preciosas todas y las de la selva tampoco creo que te hubiesen quedado mejor con el 150-600.
Saludos
Aca va un post de 3200... que es el ISO con el que fueron sacadas estas fotos de picaflores en un lugar muy oscuro donde el flash estaba prohibido. En el jardin de los picaflores que es el jardin de una casa a apenas unos pocos kilometros de las cataratas de Iguazu (una de las maravillas naturales del mundo).
Las especies, esmeralda, corona violacea y vientre negro, en ese orden.
Sin duda el lente 100-400 hubiese sido mejor herramienta para ese lugar, pero de alguna manera el 200-600 se defendio bastante bien.
De paso se nota lo bien que quedo la limpieza del sensor de la camara, no quedo ni una manchita para clonar en los fondos! Muy contento de haberlo hecho antes del viaje!.
![]()
Marcadores