Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 85

Tema: Fotografia aves

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si el ave ocupa un 1% del encuadre, no puedes pretender ver los mismos detalles que si ocupa un 30%.
    Cual es la mínima distancia? La que dicte el buen gusto y la que te permita la especie.
    Entendido entonces, Pues tocara ir atisbando para conseguir acercarse mas, mientras ahorro para una focal de mayor alcancen.
    Muchas gracias

Predeterminado

En Madrid capital avistar rapaces sin salir de la ciudad es posible:
    • Parque Líneal del Manzanares, ultimo tramo pasado la M45 (barrio de Butarque): dos parejas patrullan los campos de cultivo colindantes
    • Parque de la Gavia (Ensanche de Vallecas), antes se podía acceder a través del parque a campo abierto (vertedero más bien), pero ahora con las obras lo están destrozando todo (tampoco es que hubiera mucho que destrozar)

Toca alejarse de la zonas de paseo de perretes y sus amigos.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

Antes de deducir esa distancia creo que puedes tener en cuenta también cuanto te dan los pixeles del sensor de tu cámara para recortar y asi lograr un pequeño plus de, en teoría, de longitud focal extra.

Aquí a fotograma completo sin recortes con 21 megas de una 7D Mark II con Sigma 100-400 Contemporary, unos ejemplos en una franja de tamaño un poco mas comedido que el clásico Mirlo como un simpático Escribano de los vuelan por mi jardín.

A 60 metros.....

400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr

A 24 metros........

400mm. a 24 metros by Spyder, en Flickr

Siguiendo en el jardín pero cambiando a un, o una, joven colirrojo tizón

A 10 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

a 5 metros.......

A 5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

Y, ya en plan muy descarado con el/la modelo a unos humildes.......1,5 metros.

A 1,5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

Observa, estudia y teoriza como es la luz en las fotos porque eso te mostrara lo que ves en ellas y lo que no veras en condiciones lumínicas desfavorables.

También es importante la distancia mínima de la óptica porque puede parecer muchas veces un dato insignificante pero te aseguro que no serás el primero que descubre la tontería de esa información y para muestra.......la ultima imagen que se hizo echando el torso hacia atrás porque esos 1,5 metros eran menos que mis pies al propio modelo inmortalizado.

Todas las tomas son con los protagonistas inmovilizados, posados y relajados, lograr algo así en vuelo como ya sea comentado antes, conlleva la técnica del panning o seguimiento del ave en vuelo para que se logre ese punto de acutancia que se aprecia cuando se fotografía a poca distancia pero claro, teniendo en cuenta los factores que influyen en esas tomas como la distancia al mismo y por lo tanto, como esta la atmosfera en ese momento.

Aun asi, como se te menciona constantemente la luz es importante por lo que cuando no la haya en la cantidad deseable, se tiene que asumir que lo que se consigue es lo que hay por muy buena que sea la camara y muy bueno sea el objetivo.

Con luz......ideal.

Milano Real-5 by Spyder, en Flickr

Y con la luz menos agradecida.

Milano Real-2 by Spyder, en Flickr

Otra cosa, es que el inmortalicemos al protagonista en su mejor expresión o si quieres humanizar el asunto, lo que siempre se dice, todos tenemos un buen lado para ser fotografiado, el derecho o el izquierdo, aunque algunos ni poniéndonos boca abajo.

Las condiciones de luz eran las mismas que en la ultima foto pero......ese lado bueno.....pues eso.

Milano Real by Spyder, en Flickr
    Pues con es buena luz creo q máximo seria entre 5 y 10mts como mucho, ya con ese tamaño a mas veo q si que se pierde detalle, y si se amplia a 100%, mas cerca de 10mts los detalles se difuminan. Pues ya nublado entonces tocaría no pasar de 5mts para intentar mantener algo de detalle, creo entonces.

Las fotos en vuelo, me imagino que pasa igual, ya que veo q tienen buen detalle, y si hiciste recorte se siguen viendo nítidas. En las que saque ese domingo, no consigo que tengan ese detalle, estaba la vez q paso mas cerca, sobre los 35 mts y de ahí en adelante hasta los 100 mts largos en algunas ocasiones.

https://www.canonistas.com/foros/sho...625376&page=24

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En Madrid capital avistar rapaces sin salir de la ciudad es posible:
    • Parque Líneal del Manzanares, ultimo tramo pasado la M45 (barrio de Butarque): dos parejas patrullan los campos de cultivo colindantes
    • Parque de la Gavia (Ensanche de Vallecas), antes se podía acceder a través del parque a campo abierto (vertedero más bien), pero ahora con las obras lo están destrozando todo (tampoco es que hubiera mucho que destrozar)

Toca alejarse de la zonas de paseo de perretes y sus amigos.
    En la zona de la Marañosa es justamente donde tenia visto milanos y cigüeñas, y pensaba ir. Pero es zona de caza y están en temporada todavía, por lo q están movidas.
    Y en la zona del Pardo, Mingorrubio, si no hay mucha gente paseando. Pero enseguida se acercan a curuiosear lo que haces y preguntarte, por lo que complicado.
    Muchas gracias

Predeterminado

Hecha entre 10-15 mts
    1/800 F8
    ISO 1000

Hecha entre 20-25mts
    1/800 F8
    ISO 640

Y a pesar del tamaño y distancia, sobre todo en el primero, la duda q me surgía era la falta de detalles en las plumas etc...

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    En la zona de la Marañosa es justamente donde tenia visto milanos y cigüeñas, y pensaba ir. Pero es zona de caza y están en temporada todavía, por lo q están movidas.
    Y en la zona del Pardo, Mingorrubio, si no hay mucha gente paseando. Pero enseguida se acercan a curuiosear lo que haces y preguntarte, por lo que complicado.
    Muchas gracias
    El el sur tienes el parque Regional del Sureste, hay un acceso fácil con rutas cortas llanas en el Soto de las Juntas (Rivas de Vaciamadrid), hay un lago con cuatro casetas para avistar pájaros pero las rapaces no las verás por allí. En el parque regional mencionado hay varios cotos de caza entorno al puente del Congosto, cazan los jueves, sábados y domingos. Entorno al puente hay varios campos de labranza donde verás patrullando las rapaces.

En el norte visita la Dehesa de Valdelatas atravesada por un acueducto de mediados del siglo XIX.

El mejor momento para ir es entre semana, los fines de semana suele estar concurrido pues van grupos, ciclistas, corredores, correcaminos, perretes, familias y demás fauna urbanita.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El el sur tienes el parque Regional del Sureste, hay un acceso fácil con rutas cortas llanas en el Soto de las Juntas (Rivas de Vaciamadrid), hay un lago con cuatro casetas para avistar pájaros pero las rapaces no las verás por allí. En el parque regional mencionado hay varios cotos de caza entorno al puente del Congosto, cazan los jueves, sábados y domingos. Entorno al puente hay varios campos de labranza donde verás patrullando las rapaces.

En el norte visita la Dehesa de Valdelatas atravesada por un acueducto de mediados del siglo XIX.

El mejor momento para ir es entre semana, los fines de semana suele estar concurrido pues van grupos, ciclistas, corredores, correcaminos, perretes, familias y demás fauna urbanita.
    Lo del Soto de las juntas si lo conocía cuando entrenaba con la bici, pero lo de Valdelatas no, una vez fui al centro natural de Montecarlo, y paso muchas veces por la zona en la M40 y ctra Colmenar, pero no sabía esto.
    Donde he ido alguna vez q no tenía casi tiempo, es el puente medieval del Manzanares, entre Colmenar y Cerveza E igual, entre semana, ya q los findes está transitado. Pues me lo.anoto para escapadas rápidas, ya q al final entre unas cosas u otras termino saliendo de la comunidad de Madrid, y en tiempo entre ir y venir se va un tiempo.
    Te agradezco la info, q si q me interesa.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh

Hecha entre 10-15 mts
    1/800 F8
    ISO 1000

Hecha entre 20-25mts
    1/800 F8
    ISO 640

Y a pesar del tamaño y distancia, sobre todo en el primero, la duda q me surgía era la falta de detalles en las plumas etc...
    Empezando por el final, detalle no hay ni en las plumas ni en ninguna parte del pajarín. Más cosas: súbele la V.O, para ir asegurando... Idem en la segunda.

SALUDos

Predeterminado

En Madriles habrás de irte fuera del núcleo urbano:zona Norte/Noroeste para el tema de rapaces. Tendrás que informarte de la época de cada especie:

https://www.comunidad.madrid/noticias/2025/08/23/comunidad-madrid-destino-elegido-turistas-aficionados-observacion-240-tipos-aves

Más info, completa:
    https://www.sierranortemadrid.org/destino-ornitologico/

Más ubicaciones
    https://www.parquenacionalsierraguad...-cv/cv-pedriza

Añadirte que tienes también algún hide en Carroñeras. Por la zona del Corredor del Henares, Arganda, tienes cigüeñas blancas que son 'algo más sencillas’ para practicar...

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En Madriles habrás de irte fuera del núcleo urbano:zona Norte/Noroeste para el tema de rapaces. Tendrás que informarte de la época de cada especie:

https://www.comunidad.madrid/noticias/2025/08/23/comunidad-madrid-destino-elegido-turistas-aficionados-observacion-240-tipos-aves

Más info, completa:
    https://www.sierranortemadrid.org/destino-ornitologico/

Más ubicaciones
    https://www.parquenacionalsierraguad...-cv/cv-pedriza

Añadirte que tienes también algún hide en Carroñeras. Por la zona del Corredor del Henares, Arganda, tienes cigüeñas blancas que son 'algo más sencillas’ para practicar...

SALUDos
    En la C. Madrid hay q tener cuidado donde, según me indico un forestal, en las zonas protegidas se tiene q pedir un permiso, igual q el los parques naturales, y algunas zonas son de alto valor natural, y ahí si q lo están, por temas de anidamientos, recuperación de alguna especie etc...y no se puede ir sin autorización, concediendo fuera de épocas de reproducción, cria etc....
    Por eso miraba en la zona sur y este, q hay más zonas "libres". Y siempre y cuando se haga con cuidado y respetando la fauna, te deja hacerlo, aunque en teoría también se tendría q por lo menos informar de q vas a esa zona a los agentes forestales. Pero si te ven y vas y estás haciendo las cosas normal, no suelen decirte nada, o se acercan para "hablar" un poco echando un vistazo y sin problema, además por ahora con los q nos hemos cruzado son gente maja, y si ven q vas de "buen rollo" te aconsejan un poco por donde mejor se pueden ver, y te orientan en puntos de la zona.
    De todas formas si q me interesa la info para ver con más detalle las zonas q indicas, y más adelante cuando ya controle más, me gustaría ir a alguna de las zonas q salen en la info, y me animaría a pedir la autorización y aprovechar para intentar fotografíar algunas especies en concreto q me gustan.
    Muchas gracias

Predeterminado

Claro, habrás de informarte de cuales, hay enlaces con números de tlf. En su defecto te pones en contacto con l@s chic@s del Seprona que son bien atent@s. En los Ayuntamientos tambien te informan de primera mano. Y ya que estamos, a tiro de piedra tendrías la Sierra de Gredos; carretera El Escorial-Avila, Monte Abantos...

SALUDos

Predeterminado

Eso sí lo haremos, y más o menos vamos sabiendo donde y como podemos proceder. Los ayuntamientos mejor no tocarlos, ya q en bastantes están más perdidos q un burro en un garaje, y te pueden meter en un lío. E incluso en la conserjería de medio ambiente de Ávila, sobre una consulta concreta de otro tema me decía q eso no era de su departamento, son 4, y el jefe en total siendo relacionado con conservación y gestión de la vida silvestre, y no tenían ni idea, vergonzoso la verdad, y tuvo q ser el Seprona quien me lo resolvió sin problema, y alucinando de estos 4 personajes cuando se lo contaba. Asiq ...para Ávila lo mejor es hablar con Seprona y agentes forestales, o directamente con la dirección del parque bien, nacional, natural etc.... Son muy rápidos y majos. En Abantos lo conozco bien, y si hay zonas interesantes, pero ojo q hay animaciones y cria, siendo zonas q es mejor informarse de cuando se puede ir etc... Gredos lo conozco un poco, ya q tengo una parcela en un municipio de allí, y ...todo lo q está dentro del parque, es con autorización, y las zonas ZEPA toca consultar con los agentes forestales de la zona, ya q como en mi municipio, algunas zonas están vigiladas aun no estando dentro del parque...,
    Por lo q más o menos nos estamos haciendo una "lista de zonas donde podemos ir sin problema de forma libre", bien directamente o avisando, y según meteorología, distancia y tiempo q disponemos elegir un punto u otro.

Saludos

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación