Ver Resultados de Encuesta: Que perfil de color hay en tu canon?

Votantes
381. No puedes votar en esta encuesta
  • sRGB

117 30,71%
  • ADOBE RGB

234 61,42%
  • ¿¿¿Lo que???

30 7,87%
Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 153

Tema: Perfiles de colores

Predeterminado

Yo uso el DCRAW en el UFraw y si es para publicar en la web lo paso a Gimp y de ahi exporto...todo esto en Hardy amd64...
    Me parece que el DCraw es lo mas decente que existe en revelado RAw, ya que no te toca por defauld nada, como lo hace el ACR o LR..
    Lo recomiendo, aparte es Soft Libre, y si no es para nada superPRO (y no se tampoco) con estas herramientas mas que cubiertos..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por manelto Ver Mensaje
    Si los haces sobre jpg, sí.
    No, tampoco.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Creo que no habéis entendido a lo que se refiere Luckas. Lo que cualquier procesador hace al retocar una foto es aplicar en el archivo original los ajustes y modificaciones que vas aplicando y, aunque siempre tienes la opción de no guardar y quedarte como al principio, los píxels del archivo original han sufrido un considerable "meneo", lo cual puede resultar negativo e irrecuperable para ese original.
    Lightroom no modifica el archivo original. Lo que hace es crear un archivo adjunto al de la imagen original con extensión .xmp en el que va guardando todos los ajustes y modificaciones que le haces a la foto, pero no sobre ella. El programa va interpretando los ajustes y te los muestra, pero sin que estén físicamente aplicados en el original. Incluso con un simple click tienes la opción de crear una copia virtual de la foto (o tantas como quieras) para hacer todos los experimentos que desees sin que ocupen éstas espacio en disco. Yo creo que es muy positivo.

Saludos
    Última edición por Neus; 18/05/08 a las 01:17:24
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Creo que no habéis entendido a lo que se refiere Luckas. Lo que cualquier procesador hace al retocar una foto es aplicar en el archivo original los ajustes y modificaciones que vas aplicando y, aunque siempre tienes la opción de no guardar y quedarte como al principio, los píxels del archivo original han sufrido un considerable "meneo", lo cual puede resultar negativo e irrecuperable para ese original.
    Lightroom no modifica el archivo original. Lo que hace es crear un archivo adjunto al de la imagen original con extensión .xmp en el que va guardando todos los ajustes y modificaciones que le haces a la foto, pero no sobre ella. El programa va interpretando los ajustes y te los muestra, pero sin que estén físicamente aplicados en el original. Incluso con un simple click tienes la opción de crear una copia de la foto (o tantas como quieras) para hacer todos los experimentos que desees sin que ocupen éstas espacio en disco. Yo creo que es muy positivo.

Saludos
    Interesante....

Predeterminado

Neus lo ha explicado perfectamente, ahora vamos a ver un ejemplo.
    Este pantallazo muestra por un lado la foto como la muestra LR con los retoques (a la derecha).
    Es la foto ya retocada y lista para imprimir o subir a una galeria o lo que quiera hacer con ella.

A la izda teneis el mismo archivo, repito, el mismo archivo.
    Como podéis ver libre de cualquier retoque que le haya hecho con LR. Esos retoques están en un archivo .xmp aparte, ese archivo lo reconoce LR y photoshop; pero la foto está intacta.

Última edición por Luckas; 18/05/08 a las 02:07:13
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Lightroom no modifica el archivo original. Lo que hace es crear un archivo adjunto al de la imagen original con extensión .xmp en el que va guardando todos los ajustes y modificaciones que le haces a la foto, pero no sobre ella. El programa va interpretando los ajustes y te los muestra, pero sin que estén físicamente aplicados en el original. Incluso con un simple click tienes la opción de crear una copia virtual de la foto (o tantas como quieras) para hacer todos los experimentos que desees sin que ocupen éstas espacio en disco. Yo creo que es muy positivo.

Saludos
    ¡Hola, Neus!
    Verás, lo que yo hago con ACR es:
    1) retocar todo lo que desee y luego...
    2) guardar como: "blablabla".jpg
    3) darle al botón de "cancelar". ==> Así el archivo RAW no pierde nada, ¿no?

Saludos.

Predeterminado

Luckas..muy interesante, ya que esa caracteristica no conocia del LR y realmente es importante, por el hecho de la preservacion del RAW, ahora queria hacerte una pregunta...
    ...cuando abris el raw en LR yo noto que le hace una pequeña modificacion por defauld a la imagen..eso es imposible evitar...? o se puede modificar...?

Predeterminado

No he encontrado la manera de hacerlo al importar, pero cuando ya tienes las fotos importadas, desde el modulo "biblioteca" y en modo rejilla (es decir viendo varias fotos) puedes hacerlo.
    Seleccionas varias fotos y en "revelado rápido" la primera opción es "parámetros predefinidos", ahí debemos poner "general - a cero".

Podemos hacerlo foto por foto en el modulo revelado. O en biblioteca si estamos en el modo de vista de una sola foto.

Pero, como dije, para hacerlo de varias a la vez, en biblioteca y modo rejilla.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias luckas..voy a chekear...

Predeterminado

Me siento como un testigo de Jehová, de puerta en puerta evangelizando sobre el LR, pero es que ha cambiado mi vida.
    Creo que la siguiente vez que venga uno a mi casa le voy a escuchar.

Por cierto, esto está derivando al off-topic totalmente; creo que deberían separarse el hilo.
    Aunque no se que pinta en ópticas el hilo original.

Predeterminado

Ese tratamiento que se ve en la imagen del LR que colgastes en el post anterior, a esa reina..que es un preset...?? muy bueno..

Predeterminado

Es un preset, no se si luz antigua o foto antigua.
    No obstante está ajustado posteriormente, un poco los negros y demás.

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo