Página 4 de 50 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 590

Tema: Consejos para evitar estafas y ESTAFAS !!

Predeterminado

Muy buenos consejos, hace poco que estoy por aqui y la verdad veo que sois muy buena gente

Predeterminado

gracias a gooth por sus consejos y a juan55 por el enlace.
    debían de enviarse a todos los que nos suscribimos en canonistas, por si acaso cometemos alguna "estupidez".
    Gracias de nuevo.
    40D + Canon 17-85 mm 4-5.6 IS USM + Canon 70-300 mm 4-5.6 IS USM + Canon 50 mm 1.8 + Manfrotto 055XPROB/488RC0 + Lowepro Slingshot 200 AW

Predeterminado

Buenas tardes, alguien ha comprado algun producto en la pagina zzbaba.com?
    Me Ha aparecido un mensaje en mi cuenta de correo con unos precios increibles.

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo. En Segundamano hay cantidad de anuncios como lo que describes, aunque quizá las diferencias de precios no son tan bestiales (quizás para no levantar la liebre).

Yo hace poco vendí un objetivo en segundamano, y pensando en la tranquilidad del comprador (la que me gustaría tener a mí en el mismo caso), se lo remití por correo postal contra reembolso, de manera que pudiera probarlo y si veía algo raro, no aceptar el paquete. Cierto es que como vendedor asumes un riesgo innecesario con otras formas de pago, al tener que pagar el porte ida-vuelta si el comprador se echa atrás, pero forma parte del juego de la venta. Además, siempre hay un mínimo de comunicación que te permite prejuzgar con una cierta fiabilidad al comprador y si lo ves muy indeciso, poco serio o con pocas ganas... rechazar la venta.

Como comprador, lo último que me ha pasado (me está pasando): una compra por ebay.es , a un vendedor español bastante bien valorado, que en el anuncio acepta Paypal, y tras ganar la puja me dice que sólo acepta ingreso en cuenta (y tener que salir del curro) o transferencia al canto (a pagar yo la comisión y dar mis datos bancarios), porque según me dice las comisiones de Paypal son abusivas. Pues en ello estoy... discutiendo cómo le pago.

Saludos.
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

Predeterminado

Aquí tenéis un ejemplo palpable de este tipo de estafas:

http://home-buy-ele.com/product/views_1109.htm

Increilbe!!!

Juan Carlos

Predeterminado

Desde que tengo mi camara, no si por masoquista, o por que, me da por ver que tan rapido baja de precio, y la busco a veces.... y en segunda mano habia visto de estos chollos, y por curioso, intentaba buscar más información, y las respuestas..... muy raras.... sospechosas, y he sido de los que he preguntado por aqui, para ver si eran timos, y por supuesto que lo eran.....
    Tambien hay ganchos para atrapar incautos, como una pagina que me engaño el otro dia, es como un ebay.es pero diferente: TeleBid....
    Hay para todo....
    Un saludo....

Predeterminado

Gracias por los consejos. Yo añadiría además, cuando no sea posible quedar con el vendedor, pedir siempre que sea posible, FOTOS de la cámara (si te vende una profesional seguro que puede conseguir una compacta para tomarle una foto a lo que te va a vender) y sed listos, pedid fotos concretas, por ejemplo que al lado de la cámara ponga un papel en el que esté escrito vuestro nombre, así evitáis con el 97% de seguridad, que sean fotos que el vendedor haya sacado de Internet o cualquier cosa.

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Saestel Ver Mensaje
    Hola a todos,

Hace un tiempo que os leo y justamente acabo de estar en segundamano

Hay una 40 D por 250€ .......joer quiero 4.
    Tú pregúntale si puedes pagar por Paypal y verás que directamente ya ni te responden
    Yo lo hice con el clásico tío que pone la historia que vendía un objetivo tirado de precio , porque le habían regalado un kit (o lo había ganado en sorteo o algo así) y ya tenía el objetivo de marras. Y lo mejor era el español de google translator que se gastaba el tío

Predeterminado

Cita Iniciado por andresco_77 Ver Mensaje
    Tambien hay ganchos para atrapar incautos, como una pagina que me engaño el otro dia, es como un ebay.es pero diferente: TeleBid....
    Hay para todo....
    Un saludo....
    Pues creo que este no es un timo, se habló en otro hilo y contaron por qué sale tan barato: has de comprar "derechos" para pujar y claro, si te picas te dejas una pasta en las pujas

http://www.canonistas.com/foros/show...hlight=telebid

Predeterminado

Cita Iniciado por HORNET Ver Mensaje
    Pues creo que este no es un timo, se habló en otro hilo y contaron por qué sale tan barato: has de comprar "derechos" para pujar y claro, si te picas te dejas una pasta en las pujas

Y en este otro....

Predeterminado timos y demás

Hola a todos, otro forma de tratar de sacarnos la pasta es comprándonos material fotográfico... En mi caso puse un anuncio en quesabesde.es (porque no tengo post suficientes para anunciarme aqui, q sirva de paso) y supongo q porque puse un e-mail con palabras inglesas, se puso en contacto conmigo un tal morgan line (UK) interesado por mi objetivo. Me pidió q le diera un precio final y se lo dí. Me dice q ok, pero q tenía q enviarselo a Nigeria q era para su hija... aki me empezó a oler raro... Bueno al grano, le doy un nº de cuenta para q me ingrese el $ y me dice q "su banco le pide el nº se seguimiento del transportista DHL o FEDEX que vaya a usar y q curiosamente sus enlaces aparecen en el mensaje, empresas falsas. Vamos que le mande el objetivo q ya me iban enviando la pasta...

Lo q mas me sorprende, es q se quieran pringar por un 17-85 y no vayan (q igual ya lo han hecho) a por un Leica por ejemplo. No se si será en todos pero esta gente suele enviar 4 o más mensajes repetidos. Curiosamente en uno de ellos vi los datos de otro incauto...

No os dejeis engañar...

Predeterminado

pues mira casualmente no se como el tal Morgan vio mi anuncio en canonistas, el caso es que me mando los mismo correos que al compañero. que le diera los datos bancarios y que le digera el importe para enviar el paquete a su hija en nigeria.
    y en ese momento le dige que "patinara" que yo no enviaba nada a nigeria ni de coña, es que hay que ser un poco lerdo para decir que es de uk y que tiene a su hija en nigeria y que le envie el paquete ahi...
    el caso es que el tio no paraba de incordiarme con lo del objetivo y le dije que era un puñetero estafador y que como siguiera asi le iba a denunciar, que tenia su ip y que iba a mostrar a las autoridades de mi pais todos los correos.
    el caso es que el tio muy listo se ve que no es por que desde ese momento no me ha vuelto a mandar ni un solo correo
    por cierto el tio se llama MORGAN PERRY
    ESTO ES LO QUE LE DIGE EN EL MAIL LO PEGO AQUI;

FW: tamron

De: carmelo buitrago morcillo (carmelobuitrago1@hotmail.com)
    Enviado:
    lunes, 16 de junio de 2008 10:30:18

Para:
    m.perry63@yahoo.com

Already I have sold the lens like that that I am sorry. please you return to be able stand me with your post office, believe that you are a swindler and do not think to give you my bank information. If you continue this way I know your IP and i will not hesitate to show to the authorities of my country your post office, which I believe that they are to catch bank information and them to defraud the people. This way that skates and do not fuck more male prostitute tourist
    Última edición por m4koto; 21/06/08 a las 02:36:38

Página 4 de 50 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo