OK, muchas gracias. Voy para allá el 20, ya contaré algo a la vuelta.
Saludos
Pues para entrar en los sitios, en la mayoria de museos está permitido. En algunos de ellos has de pagar un pequegno complemento para poder hacer fotos, como en el museo de la Stasi.
Ahora mismo en uno de los museos más importantes, el de Pergamo, y creo que hasta mediados de octubre, tienen la exposición Babilonia-Babel /Verdad y Mito con piezas de varios museos como el Louvre y el Británico. Salvo en las salas en las que la exposición sea la permanente, no está permitido hacer fotos.
No obstante, tienes el propio altar de pergamo para fotografiar y todo lo que sea del museo islámico.
Es una pena no poder hacer fotos a la puerta de Ishtar (o como se escriba) no obstante necesitarias un angular bastante grande para poder hacer una foto completa.
OK, muchas gracias. Voy para allá el 20, ya contaré algo a la vuelta.
Saludos
Cada vez tengo más trastos...
Sólo te digo que está lloviendo a cantaros ahora mismo y que la previsión es que llueva para estos días...Así que paraguas, chuvasquero....
Donde te alojas?
Ya contaba con el mal tiempo, a ver si hay suerte y mejora algo.
Cada vez tengo más trastos...
Yo cuando estuve tan solo en un museo de arte contemporáneo no me dejaron disparar, creo recordar que en otro tampoco me abía dejado, pero no recuerdo muy bien si fue verdad o lo soñe.
De todas maneras, en los museos, el tema de guardarropas para dejar cámaras u objetivos está muy bien: yo dejaba en él todo el equipo y me llevaba la cámara con un objetivo.
gracias a todos por la info, este domingo iré a Berlín por trabajo,
pero espero tenere algún rato -al atardecer y por la noche- para "sentir" un poco Berlín.
miek -abusando un poco de tu ayuda- ¿qué tiempo hay en Berlin por esta época? Voy con un compañero, que en un anterior viaje por estas fechas, le hizo frio. ¿hay que ponerse de invierno ya?
saludos a todos y gracias,
margotan
Hola Margotan,
creo que mi respuesta no llega a tiempo, me he despistado un poco de este hilo!
Pues ahora a lo mejor no te sirve a ti la respuesta, pero le puede servir a otro.
Hoy el día se ha levantado soleado, con un cielo super azul. Eso sí, se espera tormenta para esta tarde noche. Las temperaturas refrescan ya algo, y es conveniente traerse una chaquetita. Todavía abrigo no hace falta, menos mal!
Venga, un saludo y a disfrutar del viaje
Espero que lo pasaras bien!
Fíjate que buen meteorólogo soy que acerté lo de la tormenta del lunes... :P
Un saludo desde Berlin (hoy también con solecito, de momento)
hola a todos: Hace algunos dias que regresamos de Berlín pero hasta ahora no he podido entrar en el foro.
Para emperzar decir que es una ciudad muy grande, que los transportes funcionan muy bien, en este foro recomiendan el bus 100 en lugar del turístico, no cogimos el turístico y sí el 100, por otra parte la ciudad es llana y las distancias muy grandes, hay bicicletas por todos los lados, además puedes llevarlas en el metro, nosotros las cogimos de debajo de la torre de la televisión.
Miek, nosotros fuimos al west side gallery en bicicleta en lugar del metro que nos dijiste, además de ser una gozada pasear al lado del rio.
En la puerta de Brandenburgo hay tours en español "gratis", pagas según tu opinión sobre el tour. Nosotros cogimos 2, una al campo de concentración de Sauchstauhasen (o algo así) ya que ibamos a ir por nuestra cuenta, pero al final cogimos el tour por comodidad (transporte y explicaciones) y otro por la ciudad (recomendable para hacerte un poco a la idea de la ciudad y los chicos que explican ponen mucho empeño).
Un sitio muy bonito para visitar y no se habla mucho es Nicolasviertel, cercano a Alexanderplatz, es un barrio pequeño con mucho encanto.
Oro sitio bonito es el Reischtag con la cúpula alucinante de Foster.
En resumen una ciudad maravillosa con la gente muy maja, un saludo
Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350
Una friki-visita
Cuando vayas al Checkpoint Charlie y sigas andando por el recorrido del muro, llegarás a un cruce donde está marcado el muro y hay muchos coches "Trabant". Sigue esa calle recto y llegarás a una tienda de objetos raros. Pero no raros de cascos militares e historias de esas, que hay a patadas, sino raros como bebidas de cola con nombres extraños, losetas de patio con cristos en los que de fondo aparece la torre de comunicaciones...te echas unas risas y puedes encontrar souvenirs más originales que el típico osito xD
Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
Mis fotos en Flickr
Adiós, creo que llego tarde jajajajja. Bueno, sirva para cualquier forero que busque infor sobre Berlín![]()
Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
Mis fotos en Flickr
Marcadores