Muchas gracias Gonzalo, muy completa tu respuesta!!! No sabía lo de la licencia de actividades, pero lo tendré en cuenta. Igual, como bien dices, lo mejor es q lo lleve un contable...
saludos
Una cosa es ser jugador y otra ser entrenador. Los entrenadores son como los profesores de fotografía: deben saber más, porque necesitan buena base para explicar mejor las cosas, aunque su asignatura sea prácica.
Pero los jugadores, es decir, los fotógrafos, deben, sobre todo saber jugar. Si hicieron el bachillerato completo, o se quedaron a medias, no les hace mejores o peores jugadores. Lo que cuenta es su actitud en el campo, sus resultados.
Saludos
Muchas gracias Gonzalo, muy completa tu respuesta!!! No sabía lo de la licencia de actividades, pero lo tendré en cuenta. Igual, como bien dices, lo mejor es q lo lleve un contable...
saludos
Recomiendo gestor e invertir el tiempo en trabajar. Una mañana en una cola vale mucho más que lo que te cuesta un gestor.
En cuanto a pagar la Seguridad Social, hay que pagarla (yo pago 170€ mes por edad), aunque los autónomos no nos podemos ponerno malos.
Yo estoy en Comunicación Audiovisual en el Ceu, en Valencia y es la peor decisión que he tomado en mi vida. Hasta 5º CURSO no damos ni fotografía ni iluminación y encima cuando las damos son optativas de 4 meses.
Eso sí tienes prácticas desde primero, pero ya me dirás cómo grabas un cortometraje sin tener ni idea de iluminar ni nada.
El Ceu, un gran error!! Mira bien dónde te metes...
He estado leyendo los posts porque quiero decidirme a estudiar fotografía para poder dedicarme a ello, creo que si debe tener una base teórica porque así sabes lo que haces, yo he aprendido cosas en plan autodidácta pero pierdes el tiempo intentando saber que haces, la pregunta es donde estudiar? Sabéis de algún sitio en Catalunya que valga la pena, yo tengo el ciclo de realización de audiovisuales y el problema es que allí en el ciclo no teníamos buenos contactos y me es imposible encontrar curro, quiero estudiar foto porque me tira mucho más que el vídeo, que es lo que hacíamos en el ciclo, he mirado grisart y fotoespai, que opinais?
Escuela de arte de Huesca
Yo estudio aquí, y depende de que parte de Cataluña seas puede que no te pille lejos.
un saludo
" Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "
Tranquilo no te preocupes demasiado. Haz como hacen muchisimos.........te cuelgas la camara al cuello y te pones tu mismo el titulo de "Fotografo Profesional"
Pero eso si, intenta trabajar de otra cosa porque te dare un consejo a modo de cita: "la unica manera de ganar dinero con la fotografia es no viviendo de ella"......19 años de experiencia me avalan para tal afirmacion.
Es muy bonito cuando ves que un fotografo profesional cobra 10€ por un papel que le cuesta 2. El problema viene cuando tienes que vivir de esos 8
Y en valencia?
http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.
Marcadores