Perfecto, si hay quedada me apunto.
Última edición por Quinú; 08/03/18 a las 20:53:41
Bueno, estoy de los lápices hasta las narices. He intentado mil disposiciones diferentes, hecho fotos todos los días y como se me han ocurrido (que me ha llevado a la pregunta: tengo un Tamron que no guarda los datos EXIF porque no lleva el chip de comunicación con la cámara, se puede utilizar a lo argo del GAP?), pero lo he subido ya porque mañana me tengo que ir de despedida de soltero de un amigo y no quiero fallar el primero!
Rojo a foco, todos a foco. El rojo tercero. Y parecía sencillo tú...
Comunicaros , con respeto ,que se ven claramente algunas carencias con respecto a algunos de vuestros ejercicios , simplemente aconsejaros que las deficiencias en algunos trabajos tambien son causa para mandaros a remar , sin que os lo tomeis a mal y siempre bajo mi punto de vista y con todo mi respeto paso a enunciaros algunas causas probables ......
Primero si se piden una cantidad de objetos no pueden ser mas ni menos que los que se piden ,las fotos deben de estar correctamente niveladas (dentro de un orden), no se pueden variar las medidas de una foto a nuestro gusto , hay unas medidas especificas y por ultima los elementos ajenos a lo que se exije en una foto hacen que nos distraigan de lo que realmente es nuestro trabajo .....quizas lo veais como una tonteria pero son elementos a pulir que a la larga agradecereis ...........Saludos y ved esto como su fuera una opinion , mi opinion , que no tiene por que ser la buena ........
Última edición por franfoto; 09/03/18 a las 15:35:45
Por mi parte, corregir los halos y no fiarme del visor, que me da el 95%. Si además tengo co..., incluso llegaré a conseguir el foco. Si logro exponer bien de luz, ya sería... Y si queda vistosa... Bueno, eso ya...
Puedo unirme?
Pero..... como se me ha pasado esto???????
A ver si me puedo reenganchar al asunto.
Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios
OK Vamos allá!!!
Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios
Ok. Muchas gracias
Por si resulta de interés, como utilizar PhotoMe para editar la ID -"Lens Id"- de un OBJETIVO NO CANON(*) y que DIGITAL PHOTO PROFESSIONAL (DPP, "de puta pena") se lo coma con patatas:
PhotoMe es un programa freeware, y se puede descargar de aquí:
https://www.photome.de/download_es.html
Aparte de hacer muchas cosas con las fotografías, respecto a los Exif, los puede editar.
Procedemos de la siguiente forma:
1.- Abrimos el Archivo de imagen (CR2) con "Abrir con PhotoMe.exe"(***), y comprobamos que es una lente "desconocida"(**):
2.- Editamos el VALOR "Lens Name": La clave está en el número, en este caso, convertimos un 50mm de los chinos en algo reconocible por el DPP.
El valor Id 29, equivale al flamante modelo de Canon.
La cuestión es ir probando con los números hasta, con suerte, encontrar el que nos sirva (a no ser que alguien tenga un listado de lentes con su número correspondiente)
3.- Aplicar y Grabamos...
Y ya está.
Vemos como al DPP le convence:
Tiene que aparecer en negrita. Sino, es que no hay nada que hacer:
... Y nos deja jugar con casi todos los parámetros como si fuera de verdad...
.
(*): Objetivo Yongnuo 50mm 1.8+Canon Eos 50D.
(**): Experiencias propias:
- No funciona en la mayoría de los casos, no le convence al DPP pongamos la nueva lente que pongamos. Es especialmente borde con las lentes Tamron.
- También depende del firmware de la cámara para que sean o no legibles por el DPP los Metadatos contenidos en el RAW.
- Con un mismo objetivo puede funcionar en una cámara (el truco) y con otra no. Ejemplo (de la actualización del firmware Canon Eos 5D): "More lenses will be supported by the lens aberration correction function of Digital Photo Professional 3.2, Canon's RAW image viewer/editing software."
(***): El comando "Abrir archivo..." de PhotoMe a veces se atraganta con archivos grandes, cerrando el programa.
.
Última edición por Quinú; 11/03/18 a las 04:20:56
Marcadores