Buenos días galera!
Primero agradeceros a todos y a la capitana estás últimas valoraciones, y todas las anteriores, con las que he aprendido un montón durante estos dos años.
Y ahora llamarme friki, que lo seré

(de hecho ya me lo llamó Dandradees cuando se lo conté en nuestra miniquedada

) con lo que os voy a contar. Dado mi perfil ingenieril, del cual no me puedo deshacer (y de lo cual ya se dio cuenta d. enseguida, en el ejercicio del bodegón), y que uso el excel para casi cualquier cosa, cuando empezamos nuestra travesía creé uno para ir apuntando las veces que remaba, que tomaba el sol en cubierta o que cenaba con los capitanes. Pero no sólo sobre mí, sino sobre toda la tripulación. Sé que quizá es una tontería y que no ha sido la finalidad de este viaje, ya que daba igual si uno remaba o cenaba con los capitanes siempre que aprendiera algo, pero a mí a veces me ha ayudado a esforzarme más y me ha servido de divertimento adicional.
Es un excel sencillito, pero que muestra las veces que cada uno ha remado, no se ha presentado, ha cenado o se ha ido de copas. Con vuestro permiso voy a poner las "estadísticas" más relevantes, y el que quiera más detalle que me lo pida. Esto, tomarlo como lo que es, un divertimento, una curiosidad, un resumen de nuestro viaje, sin más; y tener en cuenta que en ocasiones, en las valoraciones la franja entre remas y subes a cubierta no era muy clara (por ejemplo, remas los días pares,..). Y estos resultados se limitan a los que hemos llegado hasta el final.
Grumete que más ha cenado con los capitanes: bruji 8 veces, seguido muy de cerca por Fray con 7, con esa superfoto del último ejercicio.
Por contra, el grumete que menos ha cenado con los capitanes es Latte, cosa que me ha sorprendido un montón, ya que no ha ido a cenar nunca con los capitanes, con las grandes fotos que tiene.
El más borrachillo de nosotros ha sido Alonsoeg, que ha vaciado los barrirles de ron en 9 ocasiones, mientras que los abstemios del grupo hemos sido Alx2k y yo, que sólo hemos tomado una copita.
El más fuerte de todos, o por lo menos, el que más brazos ha hecho ha sido Josepcr que ha tenido que remar en 27 ocasiones, aunque yo no me he quedado muy lejos, con 25. Ignakismo ha sido el que más moreno se ha puesto en cubierta, junto con Kurkudi, a la que han subido en 26 ocasiones (sin tener en cuenta copas y cenas).
El que tiene mejor ratio de ejercicios correctos/mejorables es Kurkudi, con 37/20, seguido muy de cerca por ignakismo con 36/21 (Ay Iñaki si no te hubieras dejado 8 ejercicios por el camino...)
Los más participativos, habiéndose dejado por el camino tan sólo un ejercicio durante estos 2 años, han sido Kurkudi y Alonsoeg, seguidos muy de cerca con sólo 2 ejercicios sin hacer por Fray, Milagros y yo mismo.
Se pueden sacar más cosas, pero tampoco quiero daros más el rollo. Y repito, tomaros esto como un divertimento fin de viaje y no como algo serio. Lo dicho, si alguien quiere saber algo más, que pregunte.
Por cierto ¿estamos ya licenciados?

Marcadores