Página 41 de 722 PrimeroPrimero ... 1727313639404142434651556590140340540 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 492 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Pregunta para tikitanka y miarma.

Me gusta que en vuestra foto el fondo no "exista" o no participe por decirlo de alguna manera en la foto.

En un caso es totalmente negro y en el otro es blanco que practicamente se fusiona con el blanco de la mesa.

Como conseguis eso? Ya que creo que le da mucho a una fondo que el fondo sea blanco o negro.

Gracias
    Yo he puesto un fondo detrás (tela negra), no quería que salieran la pared o los azulejos.
    Me estoy buscando unas cartulinas (negras, blancas, rojas, ect) que tengan un metro de largas como mínimo, pero de momento no las encuentro en papelerías. Las tendré que buscar en papelerías especialazadas.

Para hacer algo así http://www.youtube.com/watch?v=GZACy...-ROMA5LANYFWDN

Saludos.
    Última edición por MIARMA; 10/03/13 a las 18:02:25

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, ejercicio subido al hilo!

Ánimo a los que aún no lo habéis subido!

Saludos...

Predeterminado

Compañeros, si bien sus dudas y materiales son importantes, si no hablamos o discutimos sobre la PDC d. nos mandará el primer rayo. Sugiero comentar y aprender de ello. Leí algunos artículos y lo resumo con mis palabras como sigue. Favor hacer aportaciones y/o correcciones.

La PDC es una zona nítida de una foto y esta depende de cuatro factores:
    1.- Circulo de confusión (intrínseco al formato y estructura del sensor)
    2.- Distancia Focal (distancia entre el sensor y el conjunto de lentes del objetivo)
    3.- Apertura del diafragma (cantidad de luz que entra por el objetivo)
    4.- Distancia de enfoque (distancia entre la cámara y el sujeto al que se quiere PDC = 0, plano de enfoque)
    Por tanto:
    El 1 es fijo y varía según cámara.
    Si 2 aumenta, la PDC disminuye (inversamente proporcional).....d. la fija para este ejercicio.
    Si 3 aumenta (apertura, f menores), la PDC disminuye (inversamente proporcional)
    Si 4 aumenta, la PDC aumenta (directamente proporcional)
    También encontré el siguiente enlace para no usar tablas. Ahí configuré mis 3 objetivos para ver quien cumple mejor lo solicitado. Hice pruebas y tenía problemas con todos a foco. Luego, apareció el concepto distancia hiperfocal, estoy en ello,,,si alguien puede aportar??

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por Austrinus Ver Mensaje
    Compañeros, si bien sus dudas y materiales son importantes, si no hablamos o discutimos sobre la PDC d. nos mandará el primer rayo. Sugiero comentar y aprender de ello. Leí algunos artículos y lo resumo con mis palabras como sigue. Favor hacer aportaciones y/o correcciones.

2.- Distancia Focal (distancia entre el sensor y el conjunto de lentes del objetivo)
    4.- Distancia de enfoque (distancia entre la cámara y el sujeto al que se quiere PDC = 0, plano de enfoque)
    Por tanto:
    Si 2 aumenta, la PDC disminuye (inversamente proporcional).....d. la fija para este ejercicio.
    Si 3 aumenta (apertura, f menores), la PDC disminuye (inversamente proporcional)
    También encontré el siguiente enlace para no usar tablas. Ahí configuré mis 3 objetivos para ver quien cumple mejor lo solicitado. Hice pruebas y tenía problemas con todos a foco. Luego, apareció el concepto distancia hiperfocal, estoy en ello,,,si alguien puede aportar??
    Olsan, la teoría, evidentemente, es importantísima, pero creo que en un taller lo más importante es la práctica. En este sentido, tanto la asimilación personal de la teoría, como la práctica personal de la misma es lo realmente productivo.

Es una aportación un poco filosófica, y menos fotográfica, pero aportación al fin y al cabo

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Austrinus Ver Mensaje

Por tanto:
    Con respecto a dofmaster tengo que decir que no esta para seleccionar mi cámara, entonces, que pasa ya no me vale para saber la hiperfocal??

Predeterminado

Cita Iniciado por luminoso Ver Mensaje
    Olsan, la teoría, evidentemente, es importantísima, pero creo que en un taller lo más importante es la práctica. En este sentido, tanto la asimilación personal de la teoría, como la práctica personal de la misma es lo realmente productivo.

Es una aportación un poco filosófica, y menos fotográfica, pero aportación al fin y al cabo
    Yo solo esperaba que la asimilación fuese en grupo y no personal.

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Se podrían hacer múltiples comentarios acerca de como se ha realizado el ejercicio, de que inconvenientes se han encontrado y de como se han solucionado, de que otras posibilidades se habían barajado para su resolución, pero en mi opinión sería como contarles el final de la película a los que todavía no lo han hecho.

no estaría mal que d. o alguna de nuestras capitanas nos guiasen en este aspecto.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por luminoso Ver Mensaje
    Se podrían hacer múltiples comentarios acerca de como se ha realizado el ejercicio, de que inconvenientes se han encontrado y de como se han solucionado, de que otras posibilidades se habían barajado para su resolución, pero en mi opinión sería como contarles el final de la película a los que todavía no lo han hecho.

no estaría mal que d. o alguna de nuestras capitanas nos guiasen en este aspecto.
    Te doy toda la razón...en este ejercicio no es tanto para los más rápidos (como en el ejercicio de selección), si no para que cada uno sepamos hacerlo por nuestra cuenta.

Si bien es cierto que hay ingentes cantidades de información "allende los mares", de la que nos podemos nutrir, no estaría mal que los compañeros que ya han realizado el ejercicio tuvieran a bien no hacer reflexiones en el hilo público de como han hecho, o dejado de hacer, el suyo...al menos, hasta que no haya finalizado el mismo.
    Ahora no quiero parecer un "desaborío" , como se suele decir por mi tierra de nacimiento.

(quizás d. o l@s capitan@s opinan diferente)

Mil graciassssssss!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Pregunta para tikitanka y miarma.

Me gusta que en vuestra foto el fondo no "exista" o no participe por decirlo de alguna manera en la foto.

En un caso es totalmente negro y en el otro es blanco que practicamente se fusiona con el blanco de la mesa.

Como conseguis eso? Ya que creo que le da mucho a una fondo que el fondo sea blanco o negro.

Gracias
    También puedes usar una caja de luz con el fondo que quieras, hay una chuche de las que colgó vigape que cuesta en torno a los 15€ o algo así y viene con varios fondos de colores, te dejo el enlace:

http://www.canonistas.com/foros/comp...ja-de-luz.html

Ya he sacado punta a los lápices, voy a ver si me meto al lío!!
    500px
    Flickr

GAP v6.0

Predeterminado

Me acaba de surgir una duda mientras preparaba la foto, es acerca de los datos exif de las imágenes, recientemente he comprado en ebay.es un canon 100 macro FD, el cual es totalmente manual y no tiene contactos con la cámara, aunque todavía no he probado, pero es de suponer que no van a salir los datos de la toma, además se me ocurren unas cuantas situaciones en las que tampoco hay manera de poner los exif, como usando objetivos invertidos y demás.

Qué podemos hacer en este caso Sr. su Ilustrisimo D. y/o capitanes??
    500px
    Flickr

GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo´s Ver Mensaje
    También puedes usar una caja de luz con el fondo que quieras, hay una chuche de las que colgó vigape que cuesta en torno a los 15€ o algo así y viene con varios fondos de colores, te dejo el enlace:

http://www.canonistas.com/foros/comp...ja-de-luz.html

Ya he sacado punta a los lápices, voy a ver si me meto al lío!!
    Pero la caja de luz no es para lo que pido no? Eso es para difuminar la luz y que no pegue tan fuerte no?

Gracias de todos modos

Predeterminado

Hola a todos!! Siento mi mala educacion...aun no me havia presentado me alegro por este nuevo GAP y por todos los que estamos en el barco!!! Ahora a por el ejercicio y a calentar por si tocara remar!!

Saludos!!!!
    Anna

Página 41 de 722 PrimeroPrimero ... 1727313639404142434651556590140340540 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación